Saltar al contenido

Razas de Perros

En FeelCats vas a descubrir todas las razas y clases de perros, por sus características. Todas las variedades y tipos de perros que existen.

Razas de Perros por características


Razas de perros inteligentes y cariñosos, con toda la información, fotos e imágenes sobre cada una de ellas. Ven a conocerlas a todas.

Listado de Razas de Perros

Antes de tener un perro de raza

Muchas personas aseguran que tener un perro te cambiará la vida y la forma en que ves el mundo, así que si estás buscando razas de perros para adoptar o comprar, en este artículo te guiaremos en tu búsqueda. Quédate y descubre todo lo que necesitas saber antes de adoptar o comprar un perro.

¿Comprar un perro de raza o adoptar un perro?

Dicen que es el mejor amigo del hombre. El perro se ha convertido en más que un simple animal doméstico, son parte importante de las familias que deciden anexarlos a sus vidas.

Los perros son amigos, compañeros y se caracterizan por su fidelidad. Son usados incluso como buenos ayudantes en terapias de apoyo emocional por su carácter fiel y amistad sincera.

Aunque existen muchas campañas a favor de la adopción exclusivamente, existen algunas razas de perros que solo puedes adquirir si las compras, esto en realidad no es algo que esté mal o afecte de manera negativa a la especie (siempre y cuando el origen de la cría de estos pequeños sea legal y nunca se maltrate al animal en el proceso).

Partiendo de esto existen dos opciones factibles al momento de adquirir un perro para nuestro hogar. La adopción, es una de las más nobles acciones que puedes realizar, puesto que por lo general, al adoptar estás salvando la vida de un perrito que no tiene hogar.

Por otro lado, la compra de un perro de raza, también implica la responsabilidad particular que cada raza con sus características envuelve en sí y evidentemente demanda una mayor inversión por el solo hecho de adquirirla.

Sea cual sea tu elección, comprar o adoptar un perro, representa una responsabilidad de por vida, por lo que debes pensar bien antes de hacerlo e ir más allá de solo deslumbrarte por la ternura y la emoción del momento.

Al adquirir un perro, asumes el compromiso de cuidar de él, sin abandonar, cuidar de su salud y su alimentación, entre otros factores. Como recompensa recibes una de las expresiones de amor más genuinas y el descubrir todos los días acerca de estos pequeños.

Por esta y muchas razones te traemos 10 cosas que debes considerar antes de comprar o adoptar un perro.

10 cosas que debes saber antes de comprar un perro de raza o adoptar un perro

1. Un perro es un ser vivo con necesidades, así que antes de adoptar o comprar uno, debes considerar que un canino te va a demandar cuidados y deberás satisfacer necesidades básicas como alimentación, aseo, salud, cuidado, recreación, etc. Debes comprometerte a cumplir con esto para darle calidad de vida a tu perro.

2. Cada raza es diferente, por lo que debes ser prevenido en el ambiente y hábitos que le proporcionas a tu perro, considerando los cuidados especiales que este amerita de acuerdo a su raza. Algunos perros no toleran el calor, a otros les cuesta socializar con niños y ciertas razas sufren de alergias, así que toma en cuenta estos factores antes de adquirir una.

3. Considera el espacio y por lo tanto el tamaño de tu perro. Cada perro necesita un espacio en el cual movilizarse, jugar y dormir. En este sentido, antes de adoptar o comprar un canino debes tomar en cuenta el tamaño de tu casa y el tipo de perro que puedes tener que se adapte a ella.

4. La edad. Cuando compras un perro, normalmente puedes tenerlo desde cachorro, sin embargo al adoptar las opciones son diferentes y más diversas. Un cachorro aumenta las posibilidades de poder ser entrenado y enseñado, mientras que un adulto es más difícil, sin embargo, existen adultos con carácter dócil que puedes tener en casa como compañía.

5. Un perro necesita tiempo. Es uno de los factores que más debes considerar antes de comprar o adoptar un perro. Tener un perro requiere dedicar tiempo, si eres una persona que no está en casa constantemente, con una agenda muy ocupada, tener un perro no es la mejor opción, pues corres el riesgo de caer en abandono animal.

6. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Sea adoptado o comprado, siempre deberás realizar gastos para mantener a tu perro, comida, medicinas, juguetes, consultas al veterinario, peluquería canina, baños, entre otros. Estos son gastos que deberás anexar como parte de tu presupuesto de forma permanente.

7. Cada cuanto debe bañarse. Normalmente los perros requieren que se realice un aseo profundo una vez al mes, también existe la opción factible de los champús al seco, que evitan bañar tan seguido a tu perro.

De acuerdo a la raza debes tomar en cuenta que algunos perros no es recomendable bañarlos con tanta frecuencia, porque puede surgir alergia en su piel y malos olores por falta de lubricación natural del pelaje.

8. Cómo lidiar con los niños. Aunque la mayoría de los niños aman a los perros, es importante saber educarlos con respecto al trato que se les debe dar a estos animales. Saber que no todos son tolerantes a juegos bruscos y que se debe respetar su espacio personal, entendiendo que el perro es un ser vivo y no un juguete.

Si tienes niños en casa, enséñalos a amar y a cuidar a los animales, a respetarlos y hacerlos parte importante de su crecimiento como miembros de la familia.

9. Entrenamiento y educación. Este punto es importante y debes saber que dependerá del carácter del perro y también del tiempo y la paciencia que tengas. Al principio puede resultar difícil su adaptación, pero si usas métodos correctos y le pones dedicación, lograras que tu perro aprenda todo lo necesario.

Es importante evitar golpear o ser agresivo con el perro, no debes poner castigos como dormir en la calle o dejarlo bajo la lluvia o el sol, esto puede perjudicar gravemente la salud y el estado de animo de tu perro e incluso ponerlo agresivo.

10. Socialización. Es importante que tu perro aprenda desde pequeño a interactuar con otros animales y con el resto de las personas, de manera que no se vuelva un perro agresivo con otras personas o temeroso al entorno.

10 beneficios de tener un perro sea o no de raza

1. Son una excelente compañía en momentos de depresión, por lo cual son usados como animales de compañía en terapias emocionales.

2. Ayudan a expresar sentimientos, gracias a su fidelidad y compañerismo podemos desahogarnos con ellos en momentos difíciles, ya que son buenos amigos cuando no tenemos con quien hablar.

3. Nos acompañan en momentos de recreación, aman estar presentes en nuestras rutinas de ejercicios, correr junto a nosotros y hacer caminatas en el parque.

4. Nos hacen reír. Estos animales nunca dejan de hacer cosas que nos sorprenden y nos hacen reír, los perros son ocurrentes, genuinos y espontáneos, así que con ellos nunca te aburrirás.

5. Son una excelente herramienta para unir a la familia. La presencia de un perro en el hogar, sin duda alguna une a los miembros de la familia y genera un ambiente de alegría y amor.

6. Tendrás un amigo fiel en cualquier momento. Los perros pueden percibir incluso cuando estás enfermo y tienen la capacidad de acompañarte en los buenos y malos momentos.

7. Tendrás alguien que te defienda y cuide de ti y tu casa, pues son fieles con sus amos y con su familia y al sentir que hay alguna amenaza cerca de ellos, se mantienen alerta y los defienden.

8. Pueden acompañar a tus hijos en su crecimiento, los niños en su mayoría aman a los animales, estos pueden crear lazos estrechos con las mascotas y convertirlos en sus mejores amigos.

9. Ayudan a la integración social, son una muy buena forma de conocer personas nuevas, bien sea en un parque, en el veterinario o en cualquier otro lugar serán el centro de atención y un tema de conversación para compartir.

10. Reduce el estrés. Jugar con tu mascota en casa o fuera de ella y tener su compañía, sin duda alguna puede reducir los niveles de estrés generados en el día a día.

Son muchas las razas de perros que se pueden adaptar a tu hogar y a tu familia y muchos los caninos que esperan para que alguien los adopte y los haga parte de su casa. Si te gustó este articulo y conoces a alguien que quiera adoptar un perro, compártelo y recomiéndale este contenido.

razas de perros grandes, pequeños, medianos
Si te ha resultado interesante, compártelo en tu red social favorita