Saltar al contenido

Perro Inglés. Las 13 Razas más TOP

¿Sabías que la mayoría de las razas de perro que conocemos hoy en día provienen del Reino Unido? El perro inglés presenta una gran variedad de razas de perros, de diferentes tamaños, los más diversos colores y características muy peculiares. En este artículo te mostraremos las 13 razas más top de perros ingleses.

Bobtail o perro pastor inglés

El Bobtail es una adorable raza de perro ingles caracterizada por su gran tamaño y por su pelaje abundante y suave que la mayoría del tiempo es blanco con negro, o blanco con gris.

Este hermoso perro inglés, tiene origen en el Reino Unido y se le conoce también como Antiguo perro inglés pastor. Se caracteriza por ser un perro de personalidad muy amigable, tierna y muy carismática.

Suelen tener un tamaño que alcanza los 63 cm de altura y su peso varía entre los 30 y 40 kg, con una contextura bastante pesada. A pesar de su grandeza, no son perros salvajes, sino más bien cuidadores y acompañantes fieles.

Es un perro pastor muy inteligente, por lo que puedes aprovechar para entrenarlo desde cachorro y le gusta convivir con niños, ya que es juguetón. Por su tamaño y vitalidad, necesita ser sacado a pasear para liberar energía.

La monotonía y el encierro pueden volverlo agresivo, inquieto y desastroso. Además, no se recomienda tenerlo en lugares calurosos, ya que su abundante pelaje lo hace acumular calor corporal.

Bulldog inglés

Es una raza de perro inglés imponente y al mismo tiempo muy tierna. El Bulldog ingles tiene su origen en el siglo XVVI en Inglaterra y su nombre está compuesto por dos vocablos, “Bull” que significa toro y “dog” que es perro.

Recibe este nombre porque en la antigüedad estos perros se usaban para arrear toros. También fueron utilizados como perros de pelea por mucho tiempo, pero posteriormente esta práctica fue prohibida.

Actualmente, el Bulldog inglés, es un perro de compañía y su crianza es muy diferente a la los primeros siglos.

Pueden llegar a pesar hasta 25 kg, los machos y 22 las hembras. Por esta razón y por su baja estatura que varía entre los 30 y 40 cm, se debe cuidar de su alimentación, pues tienen tendencia a sufrir de obesidad en sus últimos años de adultez.

Debes cuidar muy bien de su salud, ya que gracias a su morfología y la forma de su cara, los bulldogs ingleses tienden a sufrir problemas respiratorios y oculares.

Border collie

Considerada como la raza de perros más inteligentes del mundo, los Boder Collie son perros extremadamente capaces y habilidosos. Poseen una energía única y pueden ser adiestrados desde edades tempranas para actividades específicas.

Son conocidos en Inglaterra como perros ovejeros, usados precisamente para guardar los rebaños de ovejas y hasta de niños de familia. Son cuidadores por excelencia, por lo que harán una perfecta compañía a la familia.

En este sentido, es importante destacar que los Collie no son aptos para dejarlos solos por mucho tiempo, pues necesitan atención y la soledad y el encierro puede volveros agresivos, tristes, enfermos y destructores con las cosas de la casa.

Actualmente siguen siendo usados como perros ingleses ovejeros y de familia. Les encanta corretear y jugar, por lo que si vives en una ciudad, deberás comprometerte a sacar a tu Boder Collie al parque y a realizar actividades que le permitan liberar energía.

Si quieres conocer todo acerca de esta raza tan especial, este artículo te puede interesar >> Toda la información sobre el Border Collie

Pueden tenerse en casas relativamente pequeñas, ya que su tamaño se aproxima a los 55 cm y pueden llegar a pesar hasta 30 kg, por lo que debes considerar este factor si tu piso es muy pequeño.

Los Boder Collie serán excelentes compañeros y pueden vivir contigo de 12 a 15 años aproximadamente. 

Beagle

Los Beagles son una raza excesivamente tierna, juguetona y capaz de brindar compañía, fidelidad y una amistad sincera. Pero también demandan bastante atención y cuidado.

La raza Beagle se origina en el Reino Unido, aproximadamente en el año 1830, aunque se dice que su origen puede estar dado hace más de dos mil años, en la antigua Grecia.

Eran utilizados como perros de caza en Inglaterra y Estados Unidos, dado a que son rápidos para correr y poseen un instinto de rastreo excelente. Sin embargo, en la actualidad los podemos encontrar como perros de familia en la mayor parte del mundo.

Los colores del Beagle siempre son marrón en la mayor parte del cuerpo, con manchas negras y blancas. Su tamaño puede variar entre los 30 y los 40 cm y pueden llegar a pesar de 8 a 16 kg.

Son una raza juguetona y por eso pueden vivir con niños, aunque debes educarlos, pues en algunas ocasiones los perros adultos pueden no tolerar los juegos de niños, pues se vuelven más pasivos a esta edad.

Si quieres conocer todo acerca de esta raza tan especial, este artículo te puede interesar >> Toda la información sobre el Beagle

Son compañeros fieles y aman recibir cariño y atención. Les encanta estar en compañía de sus familiares y hacer actividades al aire libre, se recomienda pasearlos diariamente para liberar energías.

Golden retriever

El Golden Retriever es una de las razas preferidas para adoptar en familias de cualquier tipo, ya que este perro inglés es amigable, siempre cariñoso pero a la vez posee distintas habilidades protectoras y de vigilancia. Además de su hermoso pelaje que lo hace aún más llamativo.

Este perro tiene su origen en el Reino Unido, específicamente en la población de Escocia. Estos perros eran usados como perros de caza; su función era la de recoger a las aves muertas de los ríos luego de que los cazadores les dispararán.

Los Golden eran muy audaces y podían realizar esta actividad gracias a que desde tiempos antiguos poseen una gran habilidad de rastreo, y a pesar de ser grandes, son ligeros para correr rápidamente.

Actualmente, estos perros son una de las principales razas que encontramos en las familias. Son usados como perros de compañía y en mucha ocasiones como perros guías para personas con alguna discapacidad.

Los Golden son una raza grande, puede medir de 50 a 60 cm y pesar hasta 32 kg. Tiene un pelaje liso, que debes cuidar, por lo que se recomienda cepillarlo diariamente para mantenerlo suave.

Son perros de carácter dócil, son amables, cariñosos y muy fieles a sus dueños. Toleran la convivencia con niños y les encanta correr, así que deberás sacarlos diariamente a caminar o a jugar en el parque.

Corgi galés de Pembroke

Esta raza de perro inglés es considerada una de las razas más antiguas originarias de Gran Bretaña. Es una raza pequeña con una contextura robusta y características delicadas muy llamativas.

Eran usados para el pastoreo y el arreo del ganado. Pues por su altura, estos perros solían corretear las crías de ganado y morderles los talones para llevarlos a donde debían estar.

Su nombre significa literalmente “perro inglés enano” y es precisamente su tamaño lo que le hace llevar esta denominación, pues pueden medir como máximo solo 40 cm. 

A pesar de esta característica, los Corgi Galés de Pembroke son perros rápidos para correr, por lo que podrás llevarlos al parque y a realizar actividades divertidas que disfrutaran al máximo.

Si quieres conocer todo acerca de esta raza tan especial, este artículo te puede interesar >> Toda la información sobre el Corgi

Son amigables, les encanta tener atención y ser mimados por sus amos. No son perros para nada agresivos y pueden convivir con otros animales y con niños. Gracias a su inteligencia, pueden ser entrenados muy fácilmente.

Bull terrier inglés

Los Bull Terrier son una raza inglesa muy peculiar; sus facciones no son las de un perro común. Sus rostros son planos y sus cabezas tienen una forma triangular. Aun así son una raza muy bonita y perros de carácter tierno y amoroso.

Si quieres comprar un Bull Terrier debes saber que por lo menos deberás tener 3000 euros aproximadamente para obtener esta raza, ya que son perros muy prestigiosos. Además, para ser reconocidos como Bull Terrier deben estar certificados.

Estos perros de origen inglés, suelen pesar aproximadamente 28 kg y tener una contextura robusta y una actitud siempre alerta ante lo que sucede. En cuanto al color, los encontrarás en su mayoría blancos, aunque existen variaciones marrones y negras con blanco.

Es un perro muy fuerte y enérgico, por lo que es importante que constantemente lo saques no solo a caminar, sino a lugares espaciosos para correr. Es inteligente y desde las 13 semanas los puedes comenzar a educar para que ejecuten órdenes específicas.

Son perros territoriales, de allí la importancia de educarlos en caso de que se tengan otros animales o se desee que convivan con niños, pues podrían resultar irritables si no se les entrena.

Son perros extraños, con pelaje manchado y características muy particulares. Aunque no es una raza muy común, son perros ingleses con orígenes muy antiguos, pero fue tan solo hace dos siglos donde esta raza pura nació.

Setter inglés

Son perros entre grandes y medianos, por lo cual no se recomienda tener en casa muy estrechas, ya que necesitan espacio suficiente para movilizarse y caminar. Los espacios reducidos les pueden generar estrés.

Pueden llegar a medir entre los 55 cm y los 70 cm en cruz. Y su peso puede alcanzar hasta los 30 kg. Por esta razón, si tienes niños debes ser precavido, aunque no son perros agresivos.

Tienen capacidades rastreadoras y de caza, por lo que se mantienen siempre en una actitud alerta y les encantará jugar contigo a perseguirte, corretear o buscar la pelota.

Su pelaje es algo extraño y requiere cuidados, es largo y sedoso, normalmente manchado entre blanco, gris y negro. También se encuentran variaciones negras y color marrón.

Si quieres conocer todo acerca de esta raza tan especial, este artículo te puede interesar >> Toda la información sobre el Setter Inglés

Se pueden adiestrar, pero debes ser paciente, pues al ser perros muy activos y con mucha energía suelen distraerse fácilmente. Pueden convivir con otros animales y con niños, pero se deben educar para ello.

Cocker spaniel

Es una raza más conocida en la actualidad y tiene su origen en Inglaterra en el siglo XIX. Estos perros tienen un pelaje hermoso y sedoso. Eran usados como perros de la realeza, gracias a su pelo rizado y de una apariencia y textura muy suave y brillante.

También eran usados como perros de caza que recogían las aves a las cuales sus amos les disparaban y que caían en el agua o en lugares lejos a donde los Coker debían buscarlas.

Actualmente son perros de familia que conviven perfectamente con los miembros de la casa. Poseen un carácter alegre, pero tranquilo y apacible, son fáciles de entrenar y muy inteligentes para recibir órdenes y seguir instrucciones. Debes cepillar su cabello constantemente para evitar que se enrede.

En algunas variaciones pueden ser agresivos si no se adiestran, pero la mayoría del tiempo logra convivir con otros animales, personas y niños pequeños con normalidad. Pueden medir alrededor de los 40 cm y pesar hasta 16 kg.

Yorkshire terrier

Como has podido, la raza perro inglés ha acompañado a esta cultura a lo largo de su historia y todas sus travesías. Es el caso particular del Yorkshire inglés, es un perro ingles muy pequeño, que nació de una mezcla entre los terrier escoceses e ingleses, luego de que los habitantes de Escocia tuvieran que migrar a Inglaterra producto de la Revolucione industrial.

Estos pequeños perritos servían en esta época como una raza de perros cazadores de roedores pequeños, como ratas y ratones. Además de estas habilidades, desde un principio los perros Yorkshire o Yorkie, se mostraron como perros muy alertas.

En la actualidad, aunque son perros de compañía, su carácter alerta, vigilante y activo no ha cambiado. Son extremadamente fieles y disfrutan del calor y la cercanía de sus amos, por lo que no soportan mucho tiempo solos.

Además, por ser perros que guardan mucha energía, necesitan estar en constante actividad, como salir a pasear, jugar a la pelota en casa y tener juguetes que los entretengan.

Jack Russell terrier

Es un perro inglés activo y muy enérgico que proviene de Inglaterra y que antiguamente era un perro de trabajo, a pesar de su tamaño. Pues aunque es pequeño posee mucha fuerza, energía y rapidez y es inteligente para recibir órdenes.

El Jack Russell Terrier, es de pequeño tamaño pero de contextura robusta. Posee bastante energía corporal, por lo que es necesario enseñarlo a canalizar dicha energía a través del adiestramiento.

Si se enseñan desde temprano se podrán controlar, de lo contrario pueden volverse destructores, cavar hoyos en el jardín y comerse tus zapatos.

Aparte de esto, son perros muy sociables, cariñosos y gentiles. Aman estar rodeados de personas y jugar, pueden convivir con niños y toleran sus juegos y caricias. Excelente como perro de familia pues te puede acompañar de 12 a 15 años.

Si quieres conocer todo acerca de esta raza tan especial, este artículo te puede interesar >> Toda la información sobre el Jack Russell Terrier

Cavalier King Charles spaniel

Desde sus orígenes, esta raza de perro inglés ha servido como perro de compañía, lo que se evidencia en las pinturas del siglo XVI. Son perros de pequeño tamaño y un carácter muy amable, alegre y amigable.

Por su tamaño, son ideales para tenerlos en casa pequeñas. Aprenden rápido, son fáciles de entrenar y saben seguir instrucciones, gracias a su inteligencia y capacidad de captación.

Son perros un poco delicados de salud. Por su composición genética pueden sufrir de enfermedades óseas como luxación de caderas o fractura de rotula. Su pelaje se debe cuidar muy bien y se debe ser cauteloso con su alimentación, pues también son propensos a sufrir del corazón.

Aparte de estas precauciones, la vida con esta hermosa raza será muy tranquila por lo que hasta los niños más pequeños pueden convivir alegremente con ellos, gracias a su amabilidad y nobleza.

Galgo inglés o greyhound

Un perro inglés que destila elegancia solo con verlo, con un gran porte y una belleza única. Originalmente estos perros eran usados como perros de carrera, puesto que sus largas patas les permitían correr más rápido y recorrer largas distancias fácilmente.

A pesar de ser altos, su contextura es delgada por lo que los más pesados apenas alcanzan los 40 kg. Su pelaje es corto y muy brillante, con colores grises, marrones o negros.

En cuanto a la convivencia, este perro es amoroso y apegado con sus dueños. No es juguetón por naturaleza, pero disfruta de paseos y actividades al aire libre. No tolera mucho a los niños pequeños y prefiere mantener distancia con ellos.

Es tranquilo, no es muy ruidoso y puede ser tímido con personas a las que no conoce. No es un perro vigilante y a pesar de su gran tamaño no infunde miedo, por el contrario, es muy tranquilo y silencioso. Excelente como perro de compañía.

¿Quizá te pueda interesar?

Como puedes ver, podríamos extendernos mucho más conociendo las curiosidades más interesantes de las diferentes razas de perro inglés. Coméntanos qué te pareció esta valiosa información y cuál es tu raza favorita. Además, te invito a que compartas este post con tus familiares y amigos.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *