Saltar al contenido

Perro japonés. Las 10 razas más TOP.

El perro japonés se ha ganado su popularidad debido a que todas las razas comparten algo especial, tanto en sus ojos como en su personalidad.

Son perros hermosos y muy fieles que se han ganado el corazón, incluso, de personas que viven fuera de Japón.

Por ello, en la actualidad, se pueden encontrar en muchos países del mundo y aquí conoceremos 10 de las razas de perros japoneses más importantes.

Perro japonés pequeño o enano

Aunque la mayoría de las razas de perros japoneses son de gran tamaño, robustos e imponentes, también podemos encontrar aquellos que, pese a también ser de fuerte presencia, son más pequeños.

perro japonés pequeño

Por lo que muchos de los habitantes de este país los eligen para ser sus fueles compañeros.

Vamos a conocer cuáles son estas razas de perros japoneses pequeños que han cautivado el corazón de muchas personas.

Spitz Japonés

Esta raza se originó durante el siglo XX, es un perro japonés pequeño que no pesa más de 6 kilogramos y tiene una altura que no sobrepasa los 36 centímetros.

Fueron utilizados mayormente como animales de compañía, debido a su pequeño tamaño y belleza.

Actualmente, aunque también desempeñan el papel de compañeros de vida, son muy populares como perros de vigilancia, esto debido a que poseen una capacidad única y muy buena para dar aviso en situaciones de peligro.

La raza de Spitz japonés puede llegar a vivir alrededor de 12 años, todo dependerá del cuidado que estos perros obtengan de sus dueños.

A diferencia de otras razas japonesas, esta es ideal para tenerlos en hogares con la presencia de niños, además, son perfectos para las personas que viven en la ciudad, ya que se adaptan fácilmente a ese estilo de vida.

Son una raza muy inteligente, por lo que aprenden rápido, además son perros que aman aprender cosas nuevas. Buenos en la convivencia con otros perros y mascotas, por lo que no serán un problema.

Debido a que tienen un pelaje bastante largo, abundante y de color blanco, el spit japonés, requieren de cuidados contantes y cepillado regular.

Si quieres conocerlo mejor, aquí tienes información completa sobre el Spitz Japonés

Spaniel Japonés

El Spaniel Japonés ha surgido desde la Edad Media, por lo que son bastante antiguos, desde esa época, esta raza ha sido considerada como perros de compañía.

Al ser una raza pequeña no suele superar los 5 kilogramos de peso ni medir más de 25 centímetros de altura; además, tienen un promedio de vida de 12 años.

perro japones Spaniel Japonés

Son adecuados para tener en una casa donde exista la presencia de niños, pues son perros de buen carácter y muy dóciles.

Pueden adaptarse a vivir en zonas urbanas y son capaces de convivir con otras mascotas sin problemas, además son capaces de adaptarse a vivir en zonas frías.

Un aspecto negativo que puede surgir de esta raza, es que debido a que son perros que siempre se encuentran alerta a su entorno, suelen ladrar constantemente.

Además, requieren de un cuidado continuo, pues su pelaje largo requiere de cepillados constantes, cortes regulares y una higiene rigurosa.

Spaniel Japonés

Si quieres conocerlo mejor, aquí tienes información completa sobre el Spaniel Japonés

Terrier Japonés

Son una raza que tiene su origen a mediados del siglo XVIII. Eran perros que se usaban para la caza de roedores, sin embargo, en la actualidad, son usados como perros de compañía.

Terrier Japonés

Tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años y son considerados como una raza pequeña, estos, no miden más de 33.5 centímetros de altura ni pesan más de 6 kilogramos.

Estos perros son ideales para casi todas las familias, esto debido a que se adaptan a vivir en lugares cerrados como apartamentos, pues no requieren de grandes cantidades de ejercicio y al tener el pelo corto, no será necesario un constante cuidado.

El Terrier Japonés es perfecto para servir como perros guardianes, pues por lo regular, tienden a avisar a sus dueños cuando alguien extraño entra a su territorio, no obstante, esta no es una raza que pueda adaptarse a vivir en los exteriores, por lo que, prefieren el interior de sus hogares.

perro Terrier Japonés

Si quieres conocerlo mejor, aquí tienes información completa sobre el Terrier japonés

Perro japonés grande

Estas razas de perros japoneses son las más populares dentro del territorio, por ello, se pueden encontrar en gran parte de los hogares y recintos del país.

perro japonés mediano grande

Son caninos un poco especiales ya que, pese a ser esponjosos, lindos y cariñosos, son robustos, grandes y tienen una personalidad bastante imponente, que hace que todos se vuelvan a verlos por donde quiera que pasan.

Actualmente, muchas de estas razas se pueden encontrar en diversos países del mundo y son muy valorados. Vamos a ver los perros japoneses de tamaño más grande.

Tosa Inu

El Tosa Inu, es una raza de perros japonés, que tiene su origen en el siglo XIX, se destaca principalmente por su gran tamaño, estos pueden llegar a medir una altura máxima de 65 centímetros y alcanzar los 90,5 kilogramos. Estos perros llegan a vivir entre 11 y 12 años.

Fueron usados como perros de pelea, no bastante, debemos dar gracias a que esta cruel práctica ya ha quedado en el pasado y ahora estos caninos gozan de ser perros de compañía y parte de la familia que los cría.

El perro japonés, Tosa Inu, requieren de un cuidado bastante constante, por ello, siempre se recomienda que lo adopten personas con experiencia en la crianza de esta raza. Los Tosa Inu, suelen ser adaptables en lo que se refiere a vivir en exteriores, por lo que no se tendrán inconvenientes en este aspecto.

Sin embargo, no suelen ser muy tolerantes con la vida citadina, ni con la presencia de niños u otros perros o animales de compañía, por lo que es recomendable tenerlos solos en casa y mejor, en un hogar sin niños pequeños.

Son perros muy activos, por lo que será necesario que se ejerciten bastante cada día.

Además de ello, es indispensable que se les eduque con firmeza y siempre se les refuercen las conductas adecuadas, pues son perros japoneses con una personalidad testaruda, que si no se les presta la debida atención, intentarán llevar la contraria.

Si quieres conocerlo mucho mejor, aquí tienes información completa sobre el Tosa Inu

Akita Inu

Considerados como una raza milenaria y una de las más importantes del país, fueron originarios en el siglo XVII. Esta raza fue utilizada para peleas, sin embargo, en la actualidad, es una de las razas de perros japoneses más buscadas para perros de compañía y además son muy apreciados por japoneses y extranjeros.

akita inu

Hoy en día, los Akita son muy solicitados por las empresas de seguridad e incluso gran parte de la policía de Japón los tienen como parte de su escuadrón, pues es una raza que puede realizar trabajos como perros policías y de seguridad. En España el Akita inu es considerado un perro peligroso o ppp.

Este perro de raza grande puede medir alrededor de 71 centímetros de alto y pesar un aproximado de 50 kilogramos. Por lo general, pueden llegar a vivir entre 10 y 13 años, aunque se ha sabido de casos que han superado esta edad.

Aunque los Akita son perros muy bonitos, hay que tener en consideración que tienen un carácter bastante fuerte y especial, por lo que no se recomienda tener en hogares con niños y otras mascotas.

Al ser perros temperamentales, su educación es un poco compleja, por lo que se recomienda que no sean criados por primerizos.

perro akita inu

Puede adaptarse fácilmente a los exteriores, ya que debido a su grueso y abundante pelaje no son propensos a pasar frío, además de que son perros que les gustar estar activos, así que, tener actividades en el exterior será ideal para ellos.

Si quieres conocerlo mucho mejor, aquí tienes información completa sobre el Akita Inu

Shikoku Inu

Esta es otra de las razas de perros japoneses antiguas, fueron regularmente utilizados como perros de caza, por lo que su nivel de energía siempre ha sido alta.

Aún en la actualidad, muchos Shikoku inu continúan siendo usados para la caza, sin embargo, la gran mayoría de ellos, ahora son perros de compañía.

perro japonés

Los Shikoku no llegan a pesar más de 20 kilogramos y no suelen medir más de 55 centímetros de altura, por lo que son considerados como una raza mediana. Estos perros tienen una esperanza de vida que ronda los 11 y los 13 años, por lo que podrás gozar de su compañía por bastante tiempo.

No son fáciles de entrenar ni enseñar, pues tienen una personalidad bastante fuerte, sin embargo, son muy adaptables, pueden acostumbrarse a vivir en zonas urbanas y no tienen problemas en estar en lugares con climas fríos o cálidos.

A diferencia de algunas otras razas, el Shikoku no posee un pelaje largo, no obstante, si es bastante denso, por lo que el frío no es un problema para estos hermosos animales.

perro de japón

Si quieres conocerlo mucho mejor esta raza japonea, aquí tienes información completa sobre el Shikoku Inu

Hokkaido Inu

Esta es considerada una raza perro japonés de tamaño mediano, aunque también entran en la categoría de perros grandes.

Puede llegar a medir alrededor de 49 centímetros de alto y su peso puede variar entre los 20 y 30 kilogramos, sin embargo, hay que estar muy pendiente de su peso ya que son una raza propensa a la obesidad.

Hokkaido Inu

Es considerada una raza milenaria, se dice que tiene más de 3.000 años, según las creencias esta raza proviene de China, sin embargo no es algo que se haya confirmado aún.

Son perros que desde antes se han usado para la caza mayor. Estos se encuentran incluidos dentro de la raza Spitz.

Estos perros son genéticamente muy sanos y por lo general, nacen sin problemas congénitos, así que gozarán de una salud formidable.

Pueden tener una esperanza de vida entre los 11 y 14 años, dependiendo de los cuidados que se les proporcione.

Hokkaido Inu

Si quieres conocerlo mucho mejor esta raza japonea, aquí tienes información completa sobre el Hokkaido Inu

Kishu Inu

Es un perro local, es decir, pertenece a la isla homónima (que lleva su mismo nombre “Kishu”). No es un perro que se conozca demasiado en occidente, por lo que se le puede ver más que todo, en Japón.

Antiguamente, esta raza poseía una variedad de colores llamativos en su pelaje, pero con el paso de los años, los colores comunes se han simplificado solo a los blancos, beige y negro.

perro japonés Kishu Inu

Esta raza de perros por lo general miden entre 45 y 55 centímetros de alto y pueden pesar entre 15 y 20 kilos. Por lo regular, llegan a tener una esperanza de vida entre los 12 y 14 años, pues gozan de buena salud.

Son perros bastante tranquilos y además de ello, también son dóciles, por lo que puede ser bastante sencillo adiestrarlos y educarlos, si se les tiene un poco de paciencia y constancia.

Dependiendo del ejemplar su rutina de ejercicio puede variar, pues algunos llegan a ser mucho más activos que otros.

En el caso de que sea un perro japonés muy enérgico y este no queme toda la energía que tiene en su cuerpo, puede convertirse en un animal bastante nervioso, lo cual podría llevarlo a ladrar de manera constante y ser excesivamente ruidoso.

kishu Inu

Son animales que pueden cumplir trabajo como cuidadores, esto debido a que son buenos anunciando situaciones de peligro. Lo ideal, es que estos perros se encuentren en lugares con terrenos amplios donde puedan correr, podía ser una finca o una granja.

Si quieres conocerlo mucho mejor esta raza de perro japonés, aquí tienes información completa sobre el Kishu Inu

Kai Ken

Una raza de perro japonés que proviene del siglo XVIII y se utilizaba para el deporte de caza mayor. En la actualidad estos perros son usados como una raza de compañía, por lo que permanecen siempre cerca de sus dueños.

perro japonés kaiken

Su tamaño es mediano, no supera los 18 kilogramos de peso ni los 58 centímetros de altura. Su esperanza de vida ronda entre los 11 y 13 años.

Son perros bastante adaptables, por lo que podrás dejarlos vivir tanto en el interior como en el exterior, al tener un pelaje bastante denso, no pasará frío, aún en las épocas de invierno.

Son perros ideales como guardianes, pues siempre están alerta a los cambios dentro de su territorio y a la presencia de extraños.

Sin embargo, no puede ser muy bueno socializando con otros perros o animales domésticos, pues es muy territorial y con un carácter bastante fuerte.

kai ken

Si quieres saber más sobre ellos, te contamos 10 curiosidades sobre el Kai Ken

Sanshu

Esta es una raza de perro relativamente nueva, pues su origen se remonta a inicios del siglo XX. Fueron creados a partir de la cruza de un Chow Chino con algunas de las razas japonesas pertenecientes a la región de Aichi.

perro sanshu

Es una raza mediana, pues puede llegar a medir entre 45 y 55 centímetros de alto y pesar entre 20 y 25 kilogramos. Por lo regular, pueden llegar a vivir alrededor los 11 y 13 años.

Fueron animales que iniciaron siendo perros guardianes, de caza y de compañía, aunque actualmente, se les ve más siendo compañeros de vida y guardianes. Son de carácter amigable y muy cariñoso, además de que sobresalen por ser obedientes, inteligentes y por no tener tendencia a destrozar los jardines.

Aunque no es considerada como una raza netamente japonesa, debido a su mezcla con una raza extranjera, se han ido ganando popularidad entre los japoneses, ya que son perros muy adiestrables y tranquilos. Sin embargo, la JKC y la FCI no los consideran como perros japoneses originales.

perro japonés cachorro

Su físico es muy similar al de una raza japonesa pero con pequeñas similitudes a las de Chow, especialmente en su pelaje y la forma de sus ojos y cola, razón por la cual no cumple con los estándares propios de las razas niponas.

Si quieres saber más sobre ellos, te contamos 10 curiosidades sobre el perro Sanshu

Ahora que has conocido sobre el perro japonés y las diversas razas que hay de este canino, podrás compartir este artículo con tus conocidos y familiares para que ellos también aprendan sobre estas increíbles mascotas.

Además de ello, si tienes alguna opinión sobre estas razas, no dudes en comentar, siempre nos hace felices leer a todos nuestros lectores.

Si quieres saber más, puedes conocer aquí todas las >> razas de perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *