Saltar al contenido

Perro Gris. Las 16 razas más TOP

El perro gris se ha convertido en uno de los caninos más populares, pues las razas que presentan estas características siempre son una de las más solicitadas y buscadas por los amantes de los perros.

Alguno de estos peludos son completamente grises, mientras que otros combinan este con otros colores, como el blanco, e incluso pueden llegar a tener los ojos azules, como veremos. Conozcamos un poco sobre las razas de perros grises.

Weimaraner (Braco de Wimar), el perro Gris con ojos azules:

Entre las razas de perros grises, el Braco de Wimar es considerado como un perro grande. Esta es la raza más conocida entre los de esta característica, esto debido a que, su estándar aceptado indica que estos perros deben ser únicamente de color gris en su totalidad.

Se trata de un perro lleno de energía y que le encanta estar siempre activo, es por ello que, si deseas uno como mascota, debes saber que requerirá de varias horas de actividad física. La variedad de colores puede ser:

  • Gris plateado.
  • Gris ciervo.
  • Gris ratón.
  • Cualquier otra tonalidad de gris.

Si estos perros no son capaces de drenar toda la energía acumulada que tienen, pueden llegar a ser perros destructores o adquirir comportamientos pocos deseados, pues se estresarían fácilmente y eso no será demasiado bueno.

Cuando nacen los cachorros de esta raza, por lo general es un perro gris con ojos azules, sin embargo, una vez crece, gran parte de ellos termina adquiriendo ojos de color ámbar o cobre.

Bulldog francés gris

Existe un grupo de estos perros que son de color gris y que, aún pese a su cruce, por lo general, sus cachorros conservan esta característica, por ello que se ha convertido en una especie de patrón o variedad dentro de la raza de bulldog francés.

Son perros muy amigables y cariñosos con casi toda persona, además de ello, son perros perfectos como compañía. No requieren de una actividad física exhaustiva, les basta con jugar a la pelota o correr con otros perros en el parque.

Son sencillos de cuidar y criar, son, por lo general, perros muy sanos y con un pelaje de fácil mantenimiento, sin embargo, debido a su cara chata, en ocasiones tienden a presenta problemas respiratorios.

No es extraño conocer a perros de esta raza que resoplen constantemente y siempre sean una máquina de flatulencias.

Pitbull Terrier Americano

Esta raza no tiene un color estándar, sin embargo, es muy frecuente poder observar pitbull de color gris, ya sea en su totalidad o como parte de un patrón de blanco y gris.

Cuando presentan este color en su pelaje, se vuelven muy populares, ya que les da un toque de ternura y a la vez elegancia.

En algunos países del mundo, todavía se considera esta raza como potencialmente peligrosa, aun cuando ya se ha dejado en claro de que estos no son más que falsos rumores, creados a partir de la forma cruel en la que muchos pitbull son criados.

Estos perros por lo general son bastante sociables y cariñosos, por lo que les encanta estar siempre cerca de sus dueños.

No son perros agresivos por naturaleza, así que, si se crían de la forma correcta, tendrán a un cachorro grande durante toda su vida, pues les encanta recibir atención y mimos.

Gran Danés, el perro gris grande

Aunque la variedad más común de los gran danés no son las de pelaje azul, sino más bien lo leonados y arlequines, existen un gran número de estos gigantes que son de un hermoso color gris o que sobre su manto blanco, poseen manchas divertidas de color gris.

Pese a que poseen una apariencia divertida y juguetona, en realidad estos perros son muy tranquilos, por lo que no requieren de actividades muy extenuantes, sin embargo, sí será necesario que se les haga realizar ejercicios moderados de forma diaria.

Les encanta estar siempre acompañados, por ello, será necesario que desde pequeños se les acostumbre a estar solos por un tiempo, para que no creen ansiedad por separación, si no puedes estar a su lado en horas de trabajo o estudios.

Galgo italiano

Se trata de la variedad más pequeña de los perros galgos, la misma, no suele llegar a pesar más de 5 kilogramos ni medir más de 38 centímetros de altura. Tienen una gran inteligencia, por lo que educarlo es muy sencillo.

Cariñosos, dulces, sensibles y muy tranquilos, son perfecto para aquellas familias que amen pasar tiempo con sus perros ya sea en casa, jugando o estando de paseo, pues a ellos les encanta la atención de su familia.

Esta raza de galgos puede presentar varios colores sólidos, negro, canela y blanco, sin embargo, una de las variedades más comunes y buscadas en estos perros, son las que se presentan en las diferentes gamas de los grises.

Terrier tibetano, el perro gris de pelo largo

El Terrier Tibetano es un perro de tamaño mediano que se caracterizan por tener un pelaje desgreñado. Son perros con mucha independencia por lo que no necesitan estar acompañados siempre.

Es un perro guardian por excelencia, esto debido a que son extremadamente valientes, inteligentes y con una gran prudencia que, pese a que se arriesgan para proteger, lo hacen intentando correr el menor riesgo posible.

Alegres, astutos, dóciles y muy gentiles, son la perfecta compañía para quienes desean un perro con estas características.

Muy fieles, por lo que en ocasiones, lo verás ignorando a los extraños que se acercan a él. Son considerados como una de las razas más longevas en comparación con el tamaño que tienen, por lo que su esperanza de vida suele rondar entre los 13 y 16 años.

American Bully

Esta es una raza de tamaño estándar que pertenece al grupo de los terrier y es de origen norteamericano. Esta es una raza que se puede considerar como joven, pues su primer ejemplar fue reconocido en 1980, aunque no fue hasta 1990 que se comenzó a conocer y desarrollar más a estos perros.

Es una mezcla entre varias razas de buldog y terrier, por lo que no es de extrañar la apariencia que tiene este canino tan singular. Se trata de un perro muy tranquilo y dócil el cual no fue creado para un trabajo específico. Un perro de color gris, con un porte imponente.

Aunque es un perro con una apariencia bastante intimidante, la verdad es que se trata de una raza bastante dulce que le encanta vivir entre niños, les gusta jugar con ellos, cuidarlo y sobre todo, siempre estar a su lado como un fiel amigo.

Xoloitzcuintle

Es un perro sin pelo proveniente de México. Se trata de una raza bastante antigua, de hecho, los aztecas consideraban a estos perros como seres sagrados, esto debido a la creencia que tenían de que estos perros acompañaban a las almas de los muertos hasta el inframundo.

Existen tres variedades de esta raza de perro gris, que se diferencia por su tamaño, por lo que se les puede encontrar de tamaño pequeño, mediano y grande.

Debido a su calvicie, son muy populares entre las personas que son alérgicas al pelo de los perros, además que carecen de problemas relacionados a las pulgas y garrapatas.

Son considerados como perros falderos, pues aman estar en compañía de sus humanos. Son ideales para tener en familias, pues son muy tranquilos, amorosos, nobles y sobre todo, fieles.

Terranova

Populares por ser excelentes perros nadadores, estos canes han trabajado desde siempre como pescadores, rescatistas y en labores de salvamento.

Esto se debe a las características físicas que lo hacen ser bueno en todo lo referente al agua. Tienen patas palmeadas y una musculatura sorprendente.

Son perros de tamaño grande con una gran cantidad de pelaje. Así como ocurre con el Mastín Napolitano, estos perros tienden a babear con mucha frecuencia debido a la forma colgante de sus labios superiores.

Son perros en lo que puedes confiar ciegamente, siempre son serviciales y aman vivir rodeados de niños.

Tanto es el amor de estos perros por los niños que, el escritor J. M. Barrie cuando escribió Peter Pan, usó como modelo a su propio terranova para realizar a Nana, la perra niñera de Wendy y sus hermanos.

Si algo malo ocurre, este perro no dudará ni un segundo en colocarse entre su familia y aquello que considere peligroso.

Su instinto de protección es innato, un terranova siempre va a proteger a los que considere su familia, aún si esto pone en peligro su vida o bienestar físico.

Ridgeback Tailandés

Perros tailandeses que se han ganado su popularidad debido al hermoso color gris o azul que se le observa en todo su pelaje, el cual es uniforme y muy bonito.

Aunque no una raza que solo acepte el color gris, como sí ocurre con el braco, este es uno de los pocos colores que se aceptan para ellos.

Son característicos por tener unas suaves arrugas en su frente y además, por tener un cuerpo perfectamente proporcionado que lo hace lucir estilizado y elegante.

Son perros muy activos, por lo que será necesario que realice una gran cantidad de ejercicios y actividades tanto físicas como mentales, de esta forma, se logra prevenir el desarrollo de conductas negativas.

Mastín Napolitano

Una raza proveniente de Italia que se destaca por ser noble, fiel, majestuoso y sobre todo, muy inteligente. Este perro grande, de color gris, por lo general es usado para realizar el trabajo de guardián.

Esto debido a que tienden a ser pero muy dominantes y sobreprotectores. Por ello, no son recomendados para vivir con otros animales.

No son perros agresivos, por ello, suelen tolerar fácilmente a otros perros que no se encuentren dentro de su territorio. Debido a la gran cantidad de arrugas que poseen en su cuerpo, será necesario que su dueño le brinde un cuidado extra a su piel.

Los ojos de estos canes tienden a ser un poco delicados debido a que los mismos siempre están un poco caídos, lo que los hace ser más vulnerables para que entren suciedades.

Aunque su apariencia indique lo contrario, la verdad es que estos son excelentes perros para tener en casa, son afectuosos y muy mansos con su familia, y además de ello, les encanta convivir y jugar con los niños. Su paciencia los hace ideales para familias bulliciosas y activas.

Lebrel escocés

Perros que fueron adorados por los aristocráticos y que fueron entrenados y criados para realizar trabajos de cacería. No son una raza muy conocida en el mundo, de hecho se podría decir que es una de las más desconocidas ya que pocas personas saben de su existencia.

Son pocos los ejemplares que existen de esta raza, pues al no ser pero muy populares, su crianza no se ha extendido más, por lo que, se debe agradecer a sus criadores el hecho de que la misma se mantenga aún en pie.

Posee un porte lleno de elegancia y carisma, por lo que dentro de la propia escocia, son considerados como perros de la aristocracia.

El pelaje de estos hermosos canes es largo y de textura un poco áspera, sin embargo, suele llamar la atención debido a la gran cantidad de canas que tienen.

Estos perros son perfectos para tener en hogares, pues son muy delicados y de trato suave, sin embargo, necesitarán de una gran cantidad de ejercicio físico.

Son perros muy tiernos, cariñosos y leales, que siempre se encuentran en plena entrega hacia sus dueños. Son uno de los pocos perros que tienen un carácter perfecto. 

Perros grises mestizos

No solo los perros de raza pura pueden ser de color gris y muy hermoso. Existen una infinidad de perros mestizos que, además de poseen un carácter alegre, dinámico y ser físicamente hermosos, también comparte la características de presentar un pelaje gris.

La mayoría de estos mestizos necesitan un hogar donde se les de amor y cuidados, pues mucho de ellos son abandonados o crecen en la calle debido a que las personas los rechazan por no ser de una raza pura.

La mayoría de los perros mestizos grises son mucho más saludables, cariñosos, leales y mimosos, pues siempre tienen la necesidad de dar y recibir afecto de sus dueños.

Son canes que, por lo general, son perfecto para vivir en todo tipo de familiar y se adaptan fácilmente a cualquier estilo de vida.

Sin duda alguno, un mestizo gris es una excelente opción para tener en cada y darle todo el amor y cuidados que tengamos.

Pastor de los Pirineos

Esta es la raza de pastor considerada como la más pequeña; son delgados y muy atléticos y su pelaje suele ser semi largo o largo.

Aunque su variedad de color gris es una de las tantas variedades de colores aceptadas para la raza, hay que admitir que este color en particular lo hace lucir especialmente bonito.

Esta es una raza francesa que viene teniendo origen desde el siglo XIX. Son perros curiosos por excelencia, siempre llenos de energía y muy despiertos.

Sin embargo, pese a su personalidad, no dejan de ser perros de guía, un trabajo que llevan realizando desde hace mucho tiempo.

Son desconfiados con los extraños, pero sin embargo, siempre se muestran alegres ante ellos. Son perros un poco complejos para adiestrar y mantener con un carácter adecuado, por lo que no son recomendados para las personas primerizas en el cuidado de un perro.

Schnauzer; el perro gris pequeño

Esta raza de perros, ya sea en su variedad grande o mediana, tienden a contar con un manto de color gris muy bonito, aun cuando la FCI solo admite aquellos que son de pelaje negro puro y sal y pimienta.

Son perros muy enérgicos a los cuales no les agrada el quedarse solos por demasiado tiempo, por lo que, pueden sufrir de ansiedad por separación si esto ocurre reiteradas veces.

Cuando sufren de esto, tienden a mostrar conductas destructivas, incluso, manifestarse con muchos ladridos y comportamiento poco agradables.

Lobero Irlandés

Perro de tamaño grande que se caracterizan por ser extremadamente tiernos. Tal como su nombre lo indica, estos hermosos perros grises son provenientes de Irlanda.

Fueron especialmente criados como perros para la cacería de lobos, ciervos y otros animales de gran tamaño.

Aunque su pelaje puede ser medianamente largo, áspero y fibroso, no requiere de un cuidado especial más que los cepillados habituales y limpieza normal.

Son cazadores y pastores natos, por lo que aman realizar este tipo de trabajos. Al ser una raza tan noble, no son ideales para desempeñar funciones de guardianes.

Aunque pueden vivir con otros animales, ya que no son agresivos ni extremadamente territoriales, hay que ser selectivos con sus compañeros, pues en ocasiones, los perros de tamaño pequeño pueden activar su instinto de caza.

Son perfecto para las familias con niños, pues son muy pacientes, dulces y delicados con estos, además de que, siempre serán sus fieles protectores y cuidarán de que el niño no se haga daño o se aburra.

¿Te ha gustado algún Perro Gris de este artículo? De ser así no olvides compartir esta información para que más personas conozcan estas razas de perros tan maravillosas.

También nos puedes dejar un comentario diciéndonos cuál fue tu raza favorita o si alguna vez has tenido o conocido un perro gris.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *