Saltar al contenido

25 Razas de Perros pequeños TOP

Valora y comenta este artículo!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Si estás pensando en ampliar la familia, con un perro pequeño, queremos presentarte las 25 razas top de perros pequeños más famosas con información ampliable completa (fotos, cuidados, temperamento, curiosidades) sobre cada una de ellas. Conócelas todas que no son pocas!

[display_contenido]

Perros de Raza Pequeña

Dentro del variado mundo de los perros, hay un grupo que destaca no solo por su pequeño tamaño, sino por su popularidad y carisma.

Veamos sus características, cuidados, carácter y aspectos de salud y esperanza de vida de estos pequeños perros. Aquí te listamos las más importantes!

Beagle

Bichón Frisé

Bichón Habanero

Bichón Maltés

Boston Terrier

Bulldog Francés

Caniche

Chihuahua Cabeza de manzana

Chihuahua

Jack Russell Terrier

Pequinés

Perro Papillón

Pomerania

Carlino o Pug

Ratón de Praga

Schnauzer Miniatura

Scottish Terrier

Shih Tzu

Spaniel Japonés

Teckel o perro salchicha

Terrier Japonés

Yorkshire Terrier

[adsense_contenido]

¿Cuál es la raza de perro más pequeño del mundo?

Pues el perro más pequeño del mundo es originario de México, y es el Chihuahua que lleva el nombre del estado donde se le reconoce ampliamente. Pero, ¿cómo es posible que un ser con un corazón tan grande viva en un cuerpo tan pequeño?

Estos minúsculos caninos, que a menudo no pesan más de 2,7 kilos. Pero no te engañes, tienen una personalidad tan grande que desafía su estatura.

Valientes, vivaces y a menudo un poco temerarios, no es raro ver a un Chihuahua enfrentarse a otros perros que les hacen sombra.

Y, mientras su tamaño puede hacer que algunas personas los subestimen, su presencia en el mundo del entretenimiento, la moda y los hogares de muchos amantes de los perros, lo hacen uno de los más queridos del mundo!

Te puede interesar:

¿Cuánto ejercicio necesitan los perros pequeños?

Cuando pensamos en ejercitar a un perro, a menudo imaginamos a un perro grande corriendo por un campo o a uno mediano, persiguiendo una pelota a toda velocidad.

Pero, ¿qué pasa con los perros pequeños, nuestros amigos caninos de menor tamaño? ¿Es que no tienen la misma necesidad de moverse, correr, nadar, de explorar, de jugar?

Los perros pequeños, a pesar de su tamaño, llevan en su interior mucha energía que busca ser liberada. No obstante, sus necesidades de ejercicio son, naturalmente, diferentes a las de las razas de perros más grandes.

[display_contenido]

Cuidados especiales que necesitan los perros pequeños

  • Caminatas diarias: Al igual que los perros más grandes, los perros pequeños también se benefician de caminatas diarias. Pero la duración y la intensidad pueden variar. Una caminata de 20 a 30 minutos, una o dos veces al día, suele ser suficiente para la mayoría de las razas pequeñas.
  • Juegos Interactivos: Los juguetes, las pelotas y los juegos de buscar pueden ser una excelente manera de mantener activo a un perro pequeño. Estos juegos no solo proporcionan ejercicio físico, sino también estimulación mental.
  • Socializar con otros perros: Los parques para perros o las áreas designadas para el juego canino pueden ser un buen lugar para que los perros pequeños interactúen con otros de su tamaño. La socialización es un ejercicio en sí mismo y ayuda a mejorar su comportamiento y habilidades sociales.
  • Entrenamiento para mejorar su comportamiento: Las sesiones de entrenamiento no solo mejoran la obediencia y las habilidades del perro, sino que también ofrecen una excelente forma de ejercicio mental. Los perros pequeños son a menudo muy inteligentes y disfrutan de los desafíos que presentan las nuevas órdenes.

[adsense_contenido]

Ahora bien, aunque los perros pequeños requieren menos ejercicio en comparación con las razas más grandes, es fundamental recordar que cada perro pequeño es único y tiene sus propias necesidades, teniendo en cuenta también la raza y sus peculiaridades.

Lo más importante es observar y entender a tu mascota: algunos requerirán más actividad que otros.

Te puede interesar:

¿Cuál es la esperanza de vida promedio de un perro pequeño?

Para aquellos amantes de los perros pequeños, hay una buena noticia: estos diminutos compañeros tienden a tener una melodía que suena un poco más tiempo.

[display_contenido]

Por lo general, los perros pequeños tienen una esperanza de vida más prolongada que sus contrapartes más grandes.

Mientras un perro de gran tamaño podría tener una esperanza de vida que ronda entre los 8 y 12 años, los perros pequeños suelen disfrutar de entre 12 a 15 años e incluso, en algunas ocasiones, pueden llegar hasta los 16 o más.

Es importante notar que esta esperanza es relativa y eso dependerá en gran medida de la dieta (con el mejor pienso para perritos), el ejercicio, la atención veterinaria y, por supuesto, una dosis abundante de amor y cuidado, desempeñan un papel crucial en la calidad y duración de la vida de un perro.

Dicen que los mejores regalos vienen en empaques muy pequeños y no es diferente con los canes. Los perros pequeños en su mayoría poseen características muy especiales y eso lo saben muchas personas que ya comparten la vida con ellos.

[adsense_contenido]

Si te ha parecido interesante, no dudes en valorar y compartir este esfuerzo, de recopilación de las razas de perros pequeños, más populares y conocidos! Y no dudes en dejarnos un comentario, con tu experiencia, para los lectores de FeelCats! Sería genial!

Valora y comenta este artículo!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Muy interesante esta información sobre razas pequeñas. Gracias por compartir! 

Responder

Gracias a ti!, nos alegramos de que te haya gustado el artículo sobre razas de perros pequeños!

Responder