Saltar al contenido

Perro ¿blanco y pequeño? Las 11 Razas más TOP

Entre razas, gustos y colores, el perro blanco es uno de las mascotas favoritas para la mayoría de los amantes de los canes. Este color significa pureza, ternura, transparencia y salud. Si estás pensando en adoptar, quédate, porque en este artículo conocerás las 11 razas más Top de perros blancos y sus características.

Bichón Maltés

Una perfecta mezcla de elegancia y ternura, eso es el Bichón maltés, un hermoso perro blanco de compañía, que disfrutará al máximo estar siempre junto a ti, pues tener tu atención es una de sus actividades favoritas.

 bichón maltees

Es una raza de perros juguetones, sin embargo, no toleran demasiado a los niños pequeños. Una de las características más resaltantes es su pelaje, extremadamente liso, casi de película.

Su tamaño no supera los 25 cm y su peso puede estar entre los 3 y 4 kg. Esto lo hace ideal para casas pequeñas y familias tranquilas. Y si vives sola o solo, el Bichón maltés te brindará una compañía cálida, tierna y fiel.

perro bichón maltés, pequeño y blanco

Aunque su color original y puro es el blanco, en algunas ocasiones pueden nacer crías con motas doradas.

Si quieres conocerlo mejor, aquí tienes información completa sobre el Bichón Maltés

Bichón Boloñes

Es otra raza de perros pequeños y blancos, llena de ternura que amarás desde el primer día. Caracterizados por su forma de ser dócil y tranquila, es ideal para tenerlos en lugares donde hayan ancianos y niños pequeños.

bichón boloñes

A pesar de su pequeño tamaño, son muy fieles y lo demuestran cuidando a los miembros de la familia. Les encanta demostrar amor y como te podrás imaginar aman recibir el cariño y las caricias de sus dueños.

bichon de bolonia

Pueden vivir entre 12 y 14 años, por lo que si tienes niños pequeños, es una buena opción para que sea el mejor amigo de tus hijos. Su pelo es largo y una de sus mayores características son sus largas orejas.

Esta particularidad y su origen italiano le hacen desbordar una elegancia natural y su poco peso de entre 4 y 5 kg lo hacen ideal para casa pequeñas.

Bichón Frisé

Alegría, juegos, mucha energía y un amor por su familia que nunca se acabará, son las características que encontrarás en el Bichón frisé, un perro de carácter tierno y que le encanta divertirse y jugar junto a su familia.

bichón de tenerife

A pesar de ser perros con bastante energía a los que les encantan actividades como ir al parque, también disfrutan de la tranquilidad de estar en casa, pues son perros de compañía.

bichón frize

A diferencia de los dos anteriores, estos hermoso canes tiene un pelo rizado, la mayoría del tiempo los encuentras en color blanco, pero existen variaciones de la raza en color crema.

Estos canes blncos originarios de Europa son pequeños, con una altura no mayor de 30 cm y un peso de 4 a 5 kg promedio.

Caniche

De todas las razas, este pero blanco es uno de los favoritos en el mundo. No hay lugar donde no encuentres un caniche juguetón o con demasiado carácter. Este perro tiene origen alemán, francés y ruso.

caniche blanco

Dado a esta ascendencia, es un perro versátil, con un aspecto elegante y a la vez con un carácter divertido y muy juguetón. A pesar de su pequeño aspecto, aman cuidar de sus dueños y de sus seres queridos en general.

Existen variaciones en cuanto al tamaño de estas razas de perros rusos, pero ninguno pasa de los 60 cm (en dos patas) y en peso lo máximo son 23 kg. Los tamaños pueden ser toy, min toy o enano, mediano o grande.

El pelaje es largo, de hecho nunca para de crecer, por su origen invernal. Además pueden acompañarte durante casi una vida de un adulto joven, pudiendo vivir hasta los 19 años.

Si quieres conocerlo mejor, aquí tienes información completa sobre el Caniche

Chihuahua blanco

Seguramente las palabras Chiguagua y México para ti suenan muy familiares. Y es que este can de muy pequeño tamaño es de origen mexicano y casi un icono de este país, tanto así que hasta obras cinematográficas se les han dedicado.

Una raza pequeña en tamaño, de hecho considerada como los perros más pequeños del mundo. Sin embargo, esto no les impide ser un depósito de mucha energía, ya que su carácter es constantemente inquieto, nervioso y osado.

Pero no te asustes, esta raza es una de las más fieles del mundo, teniendo también un increíble apego por sus dueños y por su familia y además aman ser el centro de atención.

La fidelidad de esta raza se manifiesta en su esperanza de vida, pues pueden acompañarte durante 20 años aproximadamente.

Si quieres saber todo sobre estos perros, aquí tienes información completa sobre el Chihuahua

Pomerania

Ver esta raza es derretirse de ternura, imagínate cómo es convivir con ellos. Esta pequeña raza de perro blanco se caracteriza por tener una personalidad muy amorosa, les encanta ser consentidos y mimados por sus amos y siempre se considerarán unos cachorros.

A pesar de esto, no dejan de ser imponentes y de defender a sus seres queridos si es necesario. Aman jugar, por lo que disfrutaran actividades al aire libre y son ideales para convivir con niños pequeños.

Si quieres saber todo sobre estos perros, aquí tienes información completa sobre el Pomerania

Con respecto a su tamaño, su altura no supera los 55 cm y hasta pueden ser más pequeños. Son originarios de Alemania y Polonia, y pueden estar contigo durante 12 a 16 años, brindándote un amor incondicional.

West Highland

También conocidos como Westies, esta raza de perro pequeño y blanco es una de las variaciones de la raza Terrier. Su aspecto de pequeño tamaño y un pelaje que parece de juguete es realmente tierno y llamativo, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Son defensores de los suyos y muy celosos, por lo que siempre están alerta de cualquier peligro o extraño que se acerque. Son perros muy alegres y juguetones, así que cuidado con cansarte muy rápido, pues estos pequeñitos siempre estarán dispuestos a jugar.

Su peso no pasa de los 10 kg como máximo y su tamaño no será mayor a 30 cm de altura, así que si tienes una casa mediana, esta raza originaria de Escocia es una muy buena opción.

Volpino Italiano

Es una raza poco común. Tiene su origen en la época del renacimiento, se dice que eran usados como perros de la realeza, pues salen representados en algunas obras de la época. Pero su apariencia elegante no deja duda de este dato.

Su nombre traducido significa “pequeño zorro blanco” o “zorrito” italiano. Por ser perros de compañía, requieren de cuidado y mucho afecto. Aman estar cerca de sus amos y recibir atención todo el tiempo, aunque no les gustan mucho las caricias, solo la compañía.

A veces puede ser algo miedoso ante personas ajenas a la familia y mantenerse alerta con los desconocidos. Su pelaje es liso y largo, el cual les hace producir el calor necesario para protegerse en los climas muy fríos.

Cotón de Tuléar

El aspecto de este hermoso perrito le hace honor a su nombre, pues en realidad parece una mota de algodón. Es extremadamente tierno, un perro de compañía que demostrará fidelidad hasta el final de sus días a cada uno de los miembros de la familia. Pero no te engañes, es activo y le encanta correr y saltar.

Le gusta jugar, por lo que es bueno para familias con niños. De hecho puede resultar un excelente mejor amigo para los más pequeños y crecer junto a ellos. Tiene una esperanza de vida de entre 14 y 17 años.

A pesar de ser un perro juguetón y tranquilo, siempre permanece alerta en caso de percibir a extraños cerca de él o de su familia, por lo que es bueno como perro vigilante.

Jack russell terrier

La alegría desborda con solo mirar el caminar de este perro originario del Reino Unido. Es una raza pequeña, llena de mucha energía, que ama jugar, correr y recibir las caricias de sus dueños y miembros de la familia.

Deberás saber mantener entretenidos a estos hermosos perritos, por lo que tener un juguete que se convierta en su favorito, puede ser una buena opción para canalizar las energías.

Su pelaje es corto, la mayoría de ellos blancos con algunas manchas en la cara y cola. Es de patas cortas y bajo peso, por lo que sirve para tener en casa pequeñas. Sin embargo debes considerar, que esta raza de perro blanco, necesita salir a pasear todos los días, pues de lo contrario acumularán estrés.

Schnauzer Blanco

Esta raza de perro blanco es una de las más conocidas, aunque tiene variaciones en otros colores, siendo el color gris uno de los más comunes. Lo Schnauzer, son perros amorosos y de compañía.

Son perfectos para personas solas o familias pequeñas, pues son amigos muy leales. Tienen un carácter muy tierno, aunque se mantienen alerta ante personas desconocidas, ya que para ellos su familia debe ser protegida.

Son pequeños en tamaño, pues su altura no supera los 50 cm y su peso solo puede llegar (en condiciones sanas) a los 8 kg. Disfrutan del amor y las caricias constantes, así como de las actividades al aire libre.

Este perro de origen alemán, puede estar contigo durante mucho tiempo, pues su esperanza de vida es de 12 a 14 años.

Ahora que sabes cuales son las razas más hermosas de perros blancos y pequeños, tienes muchas opciones para decidir entre el más imponente, el más tierno o el más juguetón.

Si te gustó este post y conoces a alguien amante de los perros blancos, compártelo con él o ella y coméntanos, de todas estas razas ¿Cuál es tu perro blanco favorito?

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *