Saltar al contenido

Perros más bonito del mundo. Las 15 razas más TOP

Grandes medianos o pequeños, existe una gran variedad de razas de perros bonitos en todo el mundo, entre los cuales puedes elegir para que sean parte importante de tu familia.

Si eres amante de los perros y quieres conocer más de las distintas razas, quédate y descubre las razas de perros más lindos y hermosos. Puedes acceder para ampliar la información a la que más te guste.

Perros pequeños más bonitos

Cuando hay menos espacio en casa o se tienen niños pequeños y queremos evitar riesgos de algún tipo de accidente por el tamaño de nuestros caninos, las razas pequeñas son perfectas. Descubre las razas de perros pequeños más bonitas.

Este perro hermosos de raza mediana, aunque tiene un gesto que parece imponente y algunas personas lo catalogan de agresivo, la realidad es que son perros muy sociables, amigables y juguetones. Pueden tener hasta 16 crías por parto y se conoce como el perro que ronca más fuerte, por la fisionomía de su cara que lo hace producir ruidos respiratorios.


Estos perritos de raza pequeña, son originarios de Europa y en la actualidad conservan su exclusividad en medio del mundo de las celebridades, desde la Reina María Antonieta hasta Mozart, pasando por Paris Hilton. Requieren ser muy bien alimentados pues tienen un estomago muy pequeñito que metaboliza los alimentos mucho más rápido y son ideales para casas pequeñas.


Autóctonos de México, son tan famosos que hasta películas en su nombre se han hecho. Estos pequeños perritos son considerados una de las razas con más energía en su cuerpo, tanto así que tiemblan por el exceso de energía acumulada en su cuerpo. Son fieles y excelentes perros de compañía.


De origen asiático, el Pekinés originalmente era usado por la realeza y era adorado por los monjes budistas. Este perro en la actualidad forma parte de la cultura tanto oriental como occidental. Son enérgicos y excelentes perros de compañía, pero requieren paseos diarios y una buena alimentación para que gocen de una buena salud.


Es un perro bonito y elegante de raza pequeña, muy particular, ya que no poseen pelo en casi la totalidad de su cuerpo a excepción de ciertas partes, como patas y cara. Esta raza requiere de ciertos cuidados, especialmente en su higiene bucal, pues suelen perder piezas dentales desde muy temprana edad. Son cariñosos, juguetones, pero independientes.


Mejor conocidos como “Pug” estos perritos son de origen Chino y eran criados como perros de la realeza. Actualmente son perros de mucho prestigio y un poco costosos. Aman tener la atención de sus dueños, son territoriales, pero sumamente cariñosos con sus amos y familia.


También es conocido como perro salchicha. Estos consentidos caninos poseen un olfato extraordinario y tienen instinto cazador por lo que puedes usarlo para cuando se te pierda alguna cosa en casa. Son sociables y enérgicos por lo que deberás educarlos y enseñarlos a recibir instrucciones. Un perro bonito en todos los sentidos.


Con solo mirarlos puedes derretirte de la ternura. Su aspecto peludo viene de un linaje muy antiguo originario del Mediterráneo. Un dato curioso es que en la búsqueda de obtener una raza pequeña, los Bichon Maltes llegaron a tener un tamaño semejante al de las ardillas, hoy día pueden medir 25 cm y pesar máximo 5 kg.

Perros medianos más bonitos

Los perros medianos, son factibles para aquellas casas cuyo espacio no es tan reducido. La mayoría de estos canes son tiernos, juguetones y aman dormir con sus dueños, pero gracias a su tamaño puedes mantener el orden en casa sin preocuparte por grandes travesuras, además son muy inteligentes e ideales para entrenarlos.

Golden Retriever

Su tamaño va de mediano a grande. Son perros sumamente inteligentes, por lo que se adaptan rápido al entrenamiento y la enseñanza. Son dóciles y muy amorosos. Les encanta socializar con niños y ser consentidos por sus amos. Debes cuidar muy bien de su pelaje y su piel, pues pueden ser alérgicos a algunos productos.

¿Recuedas a Hachiko? ¿El famoso perro de la historia que fue llevada al cine? Pues en la vida real, esta raza es representación de fidelidad y lealtad. Estos perros japoneses, son amorosos y apegados a sus amos, originalmente nacidos en clima invernal, por lo que poseen un pelaje abundante y una de sus características más resaltantes es su dentadura.


Es un perro de mediano tamaño y de contextura robusta. Poseen un pelaje abundante y su aspecto es tierno y amigable, así como lo es su personalidad. Una de sus características más curiosas es su lengua, la cual tiene una coloración violeta, lo que los distingue de las demás razas.


Braco de Wimar

Estos hermosos perros poseen un pelaje de color particular, normalmente gris. Curiosamente sus ojos cambian de color a medida que van creciendo, de manera que nacen con ojos azules, pero en la adultez terminan siendo ámbar. Pueden pesar hasta 30 kg y vivir hasta 12 años en promedio. 


Dalmata

Una raza única que se caracteriza por su fidelidad, los también llamados perros bomberos, por ser una especie de emblema en las estaciones de bomberos, son llamativos por su pelaje perfectamente blanco con manchas negras. Activos e inteligentes al extremo, estos compañeros te robaran el corazón. 


Es un perro tierno y amoroso, pero se caracteriza por ser independiente. Su nombre significa “piel de arena” y su rasgo más llamativo es precisamente su piel arrugada, la cual requiere un cuidado especial. Esta piel nunca deja de crecer por lo que la mayoría de ellos puede llegar a sufrir afecciones oculares si no se cuida la limpieza en los pliegues de esta zona.  


Un icono de la cultura mexicana. Este perro no posee pelo en casi la totalidad de su cuerpo, solo en algunas áreas de su cabeza.

Tienen una historia ancestral muy particular y se consideraban perros sagrados en la cultura azteca, ya que guiaban a las almas al inframundo. Hasta hoy son muy respetados en su país de origen.


Te puede interesar también >> Nombres para perros, más bonitos

Esta es una de las razas de perros más antiguas de la historia. Su apariencia se ha conservado a través de los años. Son una raza de tamaño mediano, tienen un carácter independiente y se caracterizan por su pelaje largo y liso, el cual debes cepillar constantemente para mantenerlo saludable.   

Perros bonitos grandes

Sin duda alguna, los perros de raza grande son imponentes y representan carácter, autoridad y cuidado a sus dueños. Sin embargo, esto no quita que muchas de estas razas son las más tiernas y fieles del mundo. Veamos a continuación cuales son los perros grandes más bonitos.

Terranova

Este talentoso perro se desenvuelve muy bien en el agua, por lo que se les usa como perros rescatistas. Su gran tamaño los hace imponente, pero su carácter es sumamente dócil y apegado a los seres humanos. Pueden llegar a pesar hasta 70 kg.    


Mastin tibetano

Originarios de China, es una raza de perros grandes con un carácter firme, leal y amistoso. Son perros de montaña, por lo que su pelaje es abundante.

Pueden llegar a vivir asa 14 años, pero suelen desarrollar enfermedades como displasia de cadera o problemas neurológicos.


Gran Danés

La personalidad de estos caninos es tan gigante como su tamaño. Son considerados uno de los perros más cariñosos con el ser humano. Tienen instinto cazador y son defensores de sus amos, curiosamente su origen es alemán y no danés.


Doberman

Usados antiguamente como perros policías y en la actualidad como perros de vigilancia en algunas casas, sin duda alguna esta raza tiene un instinto protector y territorial, que puede ser enseñable si te dedicas desde temprano a su educación. Pueden medir hasta 70 cm, y vivir 12 años.


Mastín Napolitano

Se cree que esta raza existe desde antes del año 700 antes de Cristo. Son originarios de Italia y eran criados por los soldados romanos en la antigüedad.

A pesar de su gigantesca apariencia, son perros muy gentiles. Requieren un gran cuidado tanto de su pelaje como de sus ojos.

Esta raza se caracteriza por su amabilidad y apego, sobre todo con los más pequeños de la casa, ya que a pesar de su tamaño son tiernos y amorosos. Son tranquilos pero también se mantienen alerta y son protectores con sus amos.

San Bernardo

También es considerada una de las razas más grandes de perros y sin duda una de las más hermosas. Poseen un pelaje particular, liso con algunas ondas que le dan elegancia. Generalmente son manchados con la mayor parte de su pelo entre blanca y marrón claro u oscuro. Pueden pesar hasta 100 kg y medir casi 1 metro.


Bobtail

Este perro es de origen Británico, tiene una apariencia hermosa y un pelaje muy particular que se caracteriza por su tono grisáceo. Una de las curiosidades más resaltantes es que suelen tener ojos heterocromos, es decir, de diferente color cada uno. Son amigables y muy juguetones.

Pero recuerda, nuestros perros son sin dudas los perros más bonitos del mundo, por eso aunque esta sea una selección de los perros más aclamados, cualquier perro, sea o no de raza, te dará felicidad y amor. Dales una oportunidad a todos, sin distinción.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *