Saltar al contenido

Perros alemanes, 15 razas TOP

Existe una gran cantidad de razas de perro provenientes de Alemania. El perro alemán se caracteriza por su energía, vitalidad, fidelidad y determinación.

Hemos preparado para ti una lista de las 15 razas de perros alemanes más conocidas y admiradas. Si te gusta alguna de ellas, descubre cuáles son sus características y si es el perro ideal para ti.

Pastor Alemán

El pastor alemán es una de las razas originarias de este país más conocidas a nivel mundial. Este perro de raza grande, se caracteriza por su carácter protector y su instinto de pastoreo que le da honor a su nombre.

Son perros amables y nobles pero de carácter firme. Disfrutan el ambiente familiar y se llevan bien con los niños.

Poseen una gran inteligencia, por los que son fáciles de adiestrar e incluso entrenarlos como perro aleman policía y perro aleman de trabajo.

Bóxer

El Bóxer es un perro doméstico, de raza grande. Eran utilizados como perros de caza de animales grandes como osos y jabalíes, por su instinto rastreador, además de ser utilizados para realizar trabajos pesados.

Si quieres tener uno, es mejor que tengas un espacio muy grande, pues este amigo de 60 cm de alto y 32 kg, posee un carácter alegre y juguetón y no soporta los espacios reducidos ni la soledad, ya que le generan estrés y pueden causar comportamientos destructivos.

Rottweiler

Esta raza infunde un poco de temor a algunas personas por su apariencia musculosa y su gran tamaño (50-60 kg/ 63/70 cm). Sin embargo, son perros devotos a sus amos, fieles y amorosos con sus figuras de autoridad.

Aunque también tienen un carácter firme y siempre están alertas ante amenazas de extraños o situaciones a las que no están acostumbrados. Por eso, son un poco selectivos, aunque no resulta un peligro si se les adiestra desde pequeños.

Dogo alemán o Gran danés

Aunque por su nombre más popular podrías creer que este perro es originario de Dinamarca, la verdad es que este gigante proviene de Alemania. Conocido por su increíble tamaño, el Dogo alemán puede medir casi metro de alto y pesar hasta 90 kg.

Posiblemente mantener este perro puede resultar algo costoso, pues es una raza delicada que requiere muchos cuidados en cuanto a alimentación, higiene y salud, pues son propensos a algunas enfermedades si no se les cuida adecuadamente.

Pomerania

Este pequeño perrito está clasificado como una raza toy, son originarios de Alemania y actualmente se conocen a nivel mundial y se encuentran predominantemente en la región de Polonia.

Es un perro sociable, activo, muy juguetón e inteligente, se pueden adiestrar desde pequeños y son fieles a sus amos. Aman tener la atención de la familia y no soportan la soledad. Se caracterizan por tener un abundante pelaje que muda en ciertas épocas del año y requiere de especial cuidado.

Caniche

Es una de las razas más versátiles que existen, ya que su tamaño puede varias de los 28 a los 60 cm  y pueden existir ejemplares de varios colores. Desde su origen eran considerados una raza noble, pues era usado como perro de compañía por la realeza.

Son perros de compañía, no toleran la soledad y pueden volverse agresivos si se quedan mucho tiempo solos. Requieren de actividad física diaria, como salir a caminar y chequeos regulares en el veterinario para prevenir ciertas enfermedades.

Schnauzer

El perro Schnauzer es considerado una raza entre mediana y pequeña. Tiene características muy peculiares que lo distinguen, como por ejemplo, su pelaje grisáceo en su mayoría y su singular barba de donde se da lugar al origen de su nombre (por la palabra alemana snauze que significa barba u hocico).

Es de contextura robusta y se ha usado como perro de compañía desde su origen, aunque también es conocido por su habilidad de rastrear roedores.

Pinscher miniatura

Se consideran perros de raza pequeña, sin embargo poseen una contextura musculosa y robusta a pesar de su pequeño tamaño. Tienen un carácter muy enérgico y no son cariñosos con todo el mundo, aunque con sus dueños suelen ser amorosos y fieles, por lo que se consideran perros de compañía.

Necesitan adiestramiento para relacionarse con otros animales y con los niños, pero soportan el ambiente familiar. También debes pasearlos para evitar estrés y liberar energía.

Doberman

Es una raza de perros grande, cuya contextura es robusta, musculosa y bien definida. Pueden llegar a vivir de 10 a 13 años contigo, aunque por su carácter son usados como perros guardianes, policías o de vigilancia, ya que siempre se mantienen alerta ante el peligro.

Sin embargo, no representa un peligro si se le entrena desde pequeño para estar en el ambiente familiar, pero siempre deben tener una figura principal, ya que son fieles y apegados a sus amos.

Teckel o Dachshund

Mejor conocido como “Perro Salchicha”, este pequeño de origen animal, tiene características físicas muy particulares. Entre ellas, su tamaño pequeño, que contrasta con la contextura musculosa y bien marcada, su actitud activa y carácter alegre.

En un principio eran utilizados como perros de caza, por ello ambos nombres, cuyo significado en alemán se relaciona con este oficio. Son ideales para espacios pequeños, pero también encajará mucho en ambientes de familias numerosas, pues son muy juguetones.

Terrier Alemán

El Terrier alemán es resultado de una mezcla entre el Terrier inglés de pelo duro y el Terrier Francés. Fue criado con la intención de obtener un perro de caza, resistente y de un tamaño perfecto para entrar a las madrigueras. Es una raza relativamente nueva pero reconocida por la FCI.

Hoy en día son perros cazadores, pero que también disfrutan del ambiente familiar, aunque deben ser adiestrados para convivir con niños menores de 8 años, ya que pueden ser poco tolerantes a ellos.

Braco de Weimar

El Braco de Weimar es una raza bien desarrollada desde la antigüedad, que desde su origen se ha usado como un cazador innato.

Posee características físicas que lo califican a la perfección para esta labor, como por ejemplo, su pelaje, que a pesar de ser corto, posee una capa gruesa que lo protege de las bajas temperaturas y de la humedad, por lo que es excelente cazador acuático.

Es un perro de raza grande que puede llegar a vivir hasta los 14 años.

Jack Russell

De cuerpo compacto y carácter alegre, un pelaje irregular y el tamaño perfecto para una casa pequeña. El Jack Russell es un perro que tiene explorar, jugar y correr en el parque como sus actividades preferidas.

Puede pesar un máximo de 12 kg y medir 30 cm. Es sociable y nada agresivo, por lo que se la lleva bien con niños y otros animales, si se les acostumbran.

Braco alemán

El Braco Alemán es un perro de raza grande. Se caracteriza por su pelo corto, patas largas y por su contextura definida. Sin embargo, la característica más resaltante de esta raza es su gran habilidad para la caza de cualquier tipo, por lo que se conoce como un perro de caza funcional.

Son perros muy inteligentes y de carácter leal, que se llevan bien con la familia y no son agresivos, pero necesitarás un espacio grande para tenerlos en casa.

Spaniel Alemán

El Spaniel Alemán es una raza antigua que se remonta al año 1890, hoy en día es una raza reconocida mayormente en Alemania, que no se ve mucho en otros países. Es un perro de raza mediana, usado desde su origen como cazador, sabueso y cobrador en este tipo de actividades.

Tiene un carácter dócil pero firme, su naturaleza cazadora lo hace tener una actitud de alerta, sin embargo, no es un perro agresivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración