Saltar al contenido

Perros grandes, las 25 Razas más TOP

razas perros grandes

Los perros grandes son sinónimo de protección, cuidado y afecto en la familia. Al ser perros gigantes y fuertes se requiere una serie de cuidados especiales y un lugar donde puedan movilizarse y sentirse cómodos.

En este artículo hablaremos de los perros más grandes del mundo, sus características y estilo de vida, cuidados, salud, curiosidades, historia, origen con las mejores fotos e información, ¿empezamos?

Mastín Napolitano

De entre todas las razas caninas, esta es considerada posiblemente con una de las razas de perro más grande del mundo. Es un perro que tiene origen desde hace 3000 años A.C, fueron usados por los romanos como perros guardianes, perros de guerra y para pelear contra osos y leones los combates de circo.

Hoy en día esta raza sigue siendo usada como perro guardián, sin embargo, su evolución ha permitido que hayan desarrollado características que les hacen ser aptos como perros de familia.

Gran Danés

Es también conocido como Dogo Alemán y al contrario de lo que muchos piensas, su origen se encuentra en este país y no Dinamarca. Es reconocido por la FDI como el “Apolo entre todas las razas” y se caracteriza por su enorme y gran tamaño.

El gran Danés puede llegar a pesar hasta 90 kg y mide casi 1 metro de alto a la cruz. Requiere mucho espacio y actividad constante para evitar atrofias en músculos y articulaciones.

Tosa Inu

Esta raza tiene origen Japonés y es un perro usado como perro de familia. Tiene un carácter firme y vigilante, pero especialmente protector y apegado a los miembros de su familia.

Terranova

Es un perro de origen canadiense, con un aspecto imponente pero un carácter sumamente leal y tierno, lo que no les quita su capacidad e instinto para proteger a los suyos.

Físicamente este perro puede llegar a pesar hasta 70 kg y medir unos 71 cm. En cuanto a temperamento, son tiernos, muy leales y dulces, por lo que no resultan nada peligroso y son excelentes perros de familia, ideales para granjas y lugares espaciosos.

Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es una raza grande que demanda un especial cuidado y atención en su alimentación. Son oriundos de Francia y desde su origen fueron usados como perros de trabajo por su disposición física y pesada.

Son perros que pueden llegar a medir 68 cm y pesar 50 kg. En cuanto a carácter, son perros apacibles, pero se mantienen alerta ante los extraños y defienden a sus dueños cuando sienten alguna amenaza, pero si se entrenan desde cachorro.

Pastor Alabai

Es también conocido como Pastor de Asia Central. Estos hermosos perros de raza grande son caninos de tipo moloso, generalmente encontrados en color blanco. Son originarios de varias regiones, donde figuran Afganistán, Kazajistán y Rusia, entre otros.

Son de carácter tranquilo y amable, no son perros imponentes ante otros animales y no se comportan tranquilos ante extraños. Son independientes y fieles a sus amos y son ideales para casas grandes con espacios abiertos.

San Bernardo

Con una esperanza de vida de 10años, estos perros gigantes tienen su origen en los Alpes Suizos y en el norte de Italia. Son perros mansos, con un carácter amigable, familiar y calmado.

Les gusta estar en familia aunque no son tan activos, pero debe evitarse que estén muy sedentarios para evitar enfermedades en su sistema musculo esquelético. Su peso máximo en sanas condiciones es de 64 kg y su altura puede alcanzar los 90 cm.

Es importante que desde pequeños sean adiestrados, pues al tener un carácter  reservado con algunos extraños, pueden tener algunas actitudes agresivas si algo o alguien les parece amenazante. Pueden llegar a medir hasta 60 cm y se debe cuidar su alimentación para evitar problemas de salud.

Mastín del Pirineo

El mastín de los Pirineos, es un perro que originalmente se usaba como perro pastor para cuidar los rebaños en el Pirineo aragonés. Se dice que esta raza surge de una mezcla de varios mastines de montaña y otros perros españoles de este tipo.

Es un perro de unos 77 cm de alto y 77 kg, de pelo largo liso y de capas gruesas, que lo protegen del frio de las montañas de donde son originarios.

Mastín Inglés

Es un perro que tiene una apariencia imponente gracias a su gran tamaño, por lo que son usados como perros guardianes. Aunque no son agresivos tienen una actitud de vigilancia y requieren entrenamiento desde pequeños para poder desarrollar hábitos y disciplina.

Pueden llegar a medir 80 cm y a pesar 120 kg, lo que lo convierte en uno de los perros más grandes y pesados del mundo. Requieren una buena alimentación para mantener su energía, fuerza y musculatura.

Mastín Español

El Mastín español es un perro antiguo, con su origen en hace más de 2000 años, siendo los griegos y fenicios quienes los trajeron a la región española. Son perros grandes que pueden medir hasta 77 cm y tienen una esperanza de vida de 10 años.

Tienen un pelaje relativamente corto y suave pero con varias capas para protegerlo del frio. Sus patas son gruesas y firmes, tiene orejas largas y caídas y la piel de su hocico cae ligeramente.

Lobero irlandés

Esta raza de origen irlandés, se considera el perro de talla media más alto del mundo, alcanzando los 86 cm. El macho promedio puede pesar 54 kg y las hembras 41 kg. Son perros amables y amistosos, para nada peligrosos.

Si quieres adoptarlo como perro de familia es importante considerar que necesitan un buen espacio para desenvolverse. Son activos y necesitan paseos diarios para liberar energía, pero son obedientes si se les adiestra desde pequeños. 

Setter escocés

Es setter irlandés es un perro de raza grande caracterizado por tener una apariencia firme y un porte elegante. Tiene un pelaje entre medio y largo, liso y suave, el color que predomina en esta raza es el negro y marrón.

En cuanto a carácter, son amigables y amables. Tienen mucha energía en su cuerpo por lo que necesitan ser adiestrados desde pequeños y las caminatas son fundamentales. Pueden mostrarse desconfiados ante extraños pero se llevan bien con los miembros de la familia que ya conocen.

Braco Alemán

El braco alemán es un perro grande que tiene un aspecto que muestra alerta, firmeza y al mismo tiempo amabilidad. Sus ojos, por lo general de un color claro, siempre tienen una mirada firme ante lo que está su alrededor.

Desde su origen son usados como perros de caza, gracias a su inteligencia, rapidez y habilidad física. A pesar de esto es un perro ligero pero alto, puede alcanzar los 64 cm y pesar máximo 32 kg en sanas condiciones.

Dogo Argentino

El dogo argentino es un perro de caza original de la provincia de Córdoba en este país. Este perro tiene un instinto cazador muy marcado, por lo que le gusta olfatear y estar constantemente activo ya que posee mucha energía en su cuerpo.

Al tener la capacidad de cazar animales grandes, como osos, es importante el adiestramiento temprano para que no desarrolle actitudes agresivas. Sin embargo, con entrenamiento desde pequeños, puede ser un perfecto perro de familia. 

Pastor Alemán

El pastor alemán es una raza relativamente nueva. Estos perros fueron criados básicamente como perros pastores para cuidar los rebaños bovinos, por lo que también se les conoce como ovejeros.

Sin embargo, en la actualidad y gracias a las capacidades y aptitudes de este perro, se ha incorporado en actividades como perros policías, vigilantes y guardianes. Esto contrasta con su carácter amable y familiar con los seres humanos, que los hace excelentes perros de familia. 

Rottweiller

El igual que los pastores alemanes, esta raza también es originaria de Alemania. Son perros de tipo moloso, de gran tamaño y una estructura ósea y muscular muy definida, firme y robusta.

Por lo general causan una impresión imponente, sin embargo, desde su origen, eran usados como perros pastores, por su liderazgo sobre animales pequeños. Hoy en día son usados como perros vigilantes y policías, no porque sean agresivos, sino por su tamaño y otras habilidades que lo califican.

Bullmastiff

Es un perro de origen inglés. Originalmente usado como perro guardia gracias a su imponente apariencia, carácter firme e instinto protector ante los extraños.

Su sola apariencia denota autoridad ante animales más pequeños e incluso ante personas, sin embargo, no es un perro que ataque si no siente peligro. Requiere entrenamiento y cuidado especial de su alimentación, piel e higiene y obedece órdenes de todos los miembros de la familia.  

American Bully

Este aza es una mezcla de varios razas entre las que destacan el bulldog inglés, el pitbull y el staffor bull terrier. Es un perro de contextura muy robusta y musculosa, aparentemente imponente. Sin embargo, su aspecto no representa totalmente su carácter dócil y cariñoso.

Es tanta su personalidad amorosa que suele tener una afinidad especial por lo niños. Por eso es un excelente perro de compañía, al que tendrás que cuidar y darle suficiente espacio en casa.

Bloodhound

También conocido como perro de San Humberto, tiene un aspecto característico, pues sus arrugas en la cara y orejas alargadas lo hacen ser una raza muy particular entre las demás razas de perros grandes.

Esta expresión contrasta con su increíble habilidad para el rastreo por lo que está clasificado como perro sabueso por la FCI. Es un perro enérgico que necesitará ejercicio y actividades que los mantengan activo y eviten acumulación de energía que puede causar comportamientos agresivos o destructivos.

Pastor Yugoslavo

Es un perro proveniente de Serbia y Montenegro, caracterizado por su tamaño y contextura robusta, su pelaje grueso y de varias capas que los protege del frio. En un principio eran usados por los militares para guardar las fronteras y atacar a intrusos, ya que tienen un instinto guardián.

Hoy en día, se usan para proteger propiedades, ya que conservan este instinto. Requieren entrenamiento temprano ya que no se llevan bien con los extraños y pueden desarrollar conductas agresivas.

Alaska Malamute

Este es uno de los perros de trineo más destacados, por su aspecto de lobo y su pelaje tipo Splitz, que le permite protegerse de las bajas temperaturas. Naturalmente posee una gran capacidad para cargar pesos y su composición corporal le permite tener una gran fuerza.

En contraste, su carácter es alegre, muy cariñosos y leales con sus dueños y con todos los miembros de la familia.

Alusky

El Alusky es una raza originaria de un cruce entre el Husky siberiano y el malamute de Alaska. Este perro posee un aspecto firme y un carácter cariñoso y juguetón. Tiene bastante energía por lo que necesita ser adiestrado.

Normalmente obedecerán a un amo principal, aunque les gusta recibir cariño de todos los miembros de la casa.

Collie smooth

Este perro es una variación de la raza Collie de pelo largo, se diferencian, evidentemente en la composición y espesor de su pelaje, ya que el Collie Smooth es un poco más lampiño.

Es un perro pastor por naturaleza y posee un carácter equilibrado y cariñoso que a pesar de su tamaño, le permite convivir con niños pequeños y otros animales.

Braco de Weimar

El Braco de Weimar es un perro cazador por naturaleza. Desde su origen se ha usado como cobrador, ya que tiene habilidades para el rastreo, para obedecer órdenes y buscar presas de los cazadores.

Además, sus características físicas le permiten entrar en agua o pantano para buscar a sus presas ya que el pelaje lo protege de la humedad y el frío.

Bobtail

Este peludo amigo posee un carácter muy inteligente, sociable y familiar. Es un perro con una personalidad tranquila y tolerante, lo que lo hace perfecto para estar en familias grandes y pequeñas.

Vas a necesitar bastante espacio, pues le gusta jugar y además sentirse parte de la familia. Uno de los puntos más importantes es el cuidado de su pelaje e higiene.

Espero que ahora conozcas mucho más acerca de esta diversidad de perros, que pueden considerarse sin duda, los perros más grandes y gigantes que existen en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración