Saltar al contenido

Perro sin pelo. Las 10 razas TOP

Seguramente deseas tener una mascota, pero te detiene la idea de tener la casa llena de pelos de perro por todos lados. Pero ¿Cambiarías de opinión si te digo que existen razas de perros sin pelo?. Vamos a conocerlas todas.

Xoloitzcuintle

Este tipo de perro sin pelo es original de la región de México y de hecho, no se encuentra naturalmente en ningún otro país. Es considerado un símbolo de la cultura mexicana y figura de lealtad, protección y amistad.

Xoloitzcuintle

El perro Xolo como se le conoce comúnmente, tiene diferentes variaciones de la raza en cuanto a sus tamaños (pequeños, medianos y grandes de máximo 60 cm) y también existen variedades con un poco de pelaje en ciertas partes de su cuerpo.

perro xolo no tiene pelo

El perro Xoloitzcuintle no requiere de excesivos cuidados gracias a que no posee pelaje, sin embargo es importante saber cuidar su piel de forma correcta. Estos perros “calvos” presentan la piel arrugada en algunas partes como la frente y un poco en el cuello.


Te puede interesar >> 10 curiosidades del perro Xoloitzcuintle

Estos animales se caracterizan por ser muy fieles y de un carácter dócil y tierno, aunque son protectores con sus amos.

Chihuahua sin pelo

Estos pequeños caninos son una variación de la raza original de Chiguagua. Originales de México, estos perritos también son grandemente amados en dicho país, sin embargo, puedes encontrarlos en otras partes del mundo.

De carácter, son perros inquietos, imponentes y nerviosos en situaciones que los puedan estresar, son protectores y se mantienen alerta ante la presencia de extraños. En contraste, son muy juguetones con los suyos y alegres.

chihuahua hairless

Requieren especial cuidado de su piel, pues esta raza es propensa a sufrir de alergia, por lo que debes tener cuidado de los productos que utilices para su aseo.


Te puede interesar >> >> todo lo que no sabes del Chihuahua

Además, esta variación de la raza Chiguagua vive mejor en climas no tan fríos, pues tienden a ser sensibles a las bajas temperaturas.

No llegan a pesar más de 3 kg y su estatura no pasa de los 20 cm. Este tamaño lo hace ideal para las familias y espacios pequeños.

Perro sin pelo del Perú

Este perro sin pelo es un símbolo representativo del Perú y muy respetados por las personas en este país, ya que la raza se remonta a los orígenes de esta nación, por lo que uno de los nombres que se le da a la misma es “Patrimonio Nacional de Perú”.

Estos peculiares caninos, son animales muy hábiles e inteligentes, teniendo variaciones en su tamaño y siendo los más comunes los medianos y grandes. De estos los más grandes pueden medir de 60 a 70 cm.

La piel de estos perros hairless es lampiña y comúnmente de una pigmentación oscura, además, poseen un cuerpo musculoso. Son perros de carácter alegre, pero tranquilo (no son inquietos). Con sus amos, suelen ser muy apegados, fieles y protectores.

Deben ser muy bien cuidados pues esta raza es propensa a sufrir enfermedades bronquiales y algunas alergias en la piel.

Terrier americano sin pelo

Estos amiguitos, son una raza de perros sin pelo que suelen confundirse en algunas ocasiones con los Chiguaguas sin pelo, por su parecido físico. Sin embargo, como su nombre lo indica estos perritos son de origen americano.

Fuente Instagram: @hairlessbentley

Son una variación de la raza terrier de rata. En aspecto, existen diferentes variaciones en cuanto a pigmentación de su piel. En este sentido, los colores más comunes que encontrarás son los blancos y pintados.

De carácter, suelen ser perros muy juguetones y alegres, por lo que les encanta realizar actividades al aire libre y disfrutan de estar en el parque o la playa. En cuanto a su tamaño no suele pasar los 45 cm y pueden pesar entre 3 y 5 kg, por lo que son pequeños.


Fuente Instagram: @aht_doubletrouble

Estas dos últimas características los hacen perfectos para los niños, pues además de la venta de no producir alergia por falta de pelo, son extremadamente inofensivos. 

Khala

Son una extraña raza originaria de Bolivia. Perros representativos de la región azteca que comparten ancestros con la raza Xoloitxcuintle.

Esta raza, se caracteriza por tener una personalidad muy protectora con sus dueños y amos, por lo cual es recomendable entrenarlos, pues suelen comportarse agresivos con algunos desconocidos.

Por otro lado, en convivencia con sus dueños y familias son amorosos y juguetones. Con respecto a su tamaño, este perro sin pelo, suele tener tres variaciones, siendo el pequeño de unos 40 cm, el mediano de 50 cm y el grande alcanza una altura de 65 cm. Según su tamaño pueden pesar de 4 a 25 kg.

Pueden tener algo de pelo en su frente y aunque es un perro sin pelo, son altamente exclusivos y pueden llegar a tener un valor de 3000 euros / 3300 USD. Estos fieles amigos pueden vivir de 12 a 15 años junto a ti.

Jonangi

El perro Jonangi, es una raza particular que tiene su origen en la India. Es muy poco común verlos en el occidente, sin embargo, si es el caso, son bastante costosos y tienen algunos cuidados especiales, dado al clima caluroso de su lugar de origen.

Fuente Instagram: @jonangi_jagilam

Esos caninos son muy cariñosos y se caracterizan por ser muy apegados a sus dueños y a su familia, por lo que demandan atención y muchos mimos. Son perfectos para tenerlos en casa si tienes niños, pues toleran a los más pequeños y les gusta compartir con ellos.

Fuente Instagram: @jonangi_jagilam

Suelen medir aproximadamente 53 cm de altura y pesar entre 14 y 24 kg. Tienen una contextura de musculatura marcada y sus rasgos faciales son parecidos a los de un zorro.

Estos pequeños se pueden encontrar en varios colores, siendo los más comunes el marrón, negro y los pintados.

Crestado Chino

Esta clase de perro es muy particular, de un aspecto gracioso y divertido. Son perros juguetones y muy cariñosos. Aman estar con sus dueños en casa, por lo que son perfectos para tener como perros de compañía.

Con respecto a sus características físicas, existen dos tipos de perro chino sin pelo, uno que en efecto nace totalmente sin pelo, con motas en la cabeza y en las patas en algunas ocasiones, estas motas de pelo son de color blanco.

La otra variación de esta raza nace con una capa muy delegada y suave de pelo que es casi imperceptible y que hace parecer que son lampiños. En cuanto a carácter, son perros muy cariñosos y dulces, aunque también suelen ser bastante enérgicos y defienden a sus amos, sin llegar a ser peligrosos o agresivos.

El perro Pila Argentino

El perro pila argentino tiene un aspecto imponente, sin parecer peligrosos. Son perros de carácter muy determinante, pero que destilan amor por sus dueños y familiares, por lo que con los de su entorno, suelen ser muy cariñosos y mimados.

Fuente Instagram: @pily_pela

Los perros pila argentinos, se ven en su mayoría en su país de origen, se adaptan perfectamente a climas parecidos y los cuidados de la piel suelen ser sencillos.

Fuente Instagram: @pily_pela

Aunque deben ser cauteloso de no usar productos que puedan irritarlos o causarles alergias. Pueden medir de 25 a 60 cm y pesar de 8 a 25 kg.

Terrier abisinio

Silenciosos y tranquilos, sería la descripción perfecta para esta especie de Terrier. Aunque son perros medianos, al igual que otras variaciones de la raza Terrier, no poseen un ladrido muy alto, por lo que puedes tenerlo en casa sin que moleste a tus vecinos.

Su piel es algo extraña, arrugada y lampiña, normalmente de coloración marrón con algunas variaciones en su color. Estos perros son muy amorosos y tiernos, además son tranquilos con los extraños al estar en la calle.

Sus orejas son largas y su sola es delgada. No poseen partes de su cuerpo con pelo. Pueden llegar a vivir hasta 15 años de vida, por lo que son excelentes perros de compañía.

Perro calvo dorado ecuatoriano

El perro sin pelo ecuatoriano también es conocido como perro calvo dorado ecuatoriano. Es una raza oriunda de este país y que tiene un vínculo con la raza peruana, por lo que posee características muy similares.

Fuente Instagram: @anubis_perrocalvo_ec

Es un perro que tiene un carácter muy cariñoso, les gusta jugar y estar cerca de sus amos siempre. Pueden divertirse al aire libre, ya que tiene un instinto de presa, por lo que disfrutaran de juegos como el frisbee o la pelota.

Fuente Instagram: @anubis_perrocalvo_ec

En cuanto a su tamaño, no tienen variaciones, pues en su mayoría son pequeños, con medidas de aproximadamente 45 cm y pueden llegar a pesar un máximo de 12 kg en condiciones saludables.

Como puedes ver, los perros sin pelo son animales igualmente de asombrosos y una gran compañía al igual que las mascotas comunes.

Estos maravillosos amigos, se convertirán en parte de tu familia y llenarán de alegría tu casa. Coméntanos, ¿qué es lo mejor de tener un perro sin pelo? Compártelo con un amigo que quiera una de estas mascotas.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *