Saltar al contenido

Perros Arrugados. Las 12 razas más TOP

Un perro con arrugas, resulta muy adorable y tierno, es por ello que, los perros arrugados, ya sea en el cuerpo o en la cara, en forma de plieges de la piel, se ha hecho cada vez más popular entre los amantes de los canes. Vamos a ver las 12 razas de perros más características en este sentido:

Shar pei, el perro con muchas arrugas

El shar pei es un perro orgulloso de sus arrugas, mientras más tiene, más popular parece ser. Esta raza es considerada como una especie de oso en miniatura.

Los cachorros de shar pei siempre han inspirado ternura, tanto por su aspecto como por su tierna mirada. De cachorros, poseen muchas más arrugas que los perros adultos, por lo que se considera su etapa más adorable.

Por si no lo sabías, el shar pei es originario de China, y son muy deseados por ser perros extremadamente leales, protectores y bastante serios.

Si deseas tener uno de estos perros, que sea mimoso y ame los abrazos, deberás acostumbrarlo a ello desde pequeño, y esto es debido a que les gusta mantener su espacio personal.

Aunque puede que no lo aparenten, estos perros son generalmente protectores, por lo que pueden sorprender si no se está atento, en especial si hay personas extrañas cerca de su territorio o familia.

La piel en forma de pligues internos, de estos canes es muy delicada, por lo que requiere de cuidados para que se mantenga sana y libre de bacterias por humedad o suciedad. Lo ideal es que siempre se mantengan secos y limpios.

Si quieres saber tanto de su cuidado, curiosidades, carácter, salud…, aquí hablamos más extensamente del Shar Pei

Si quieres conocer más perros arrugados con esta peculiaridad, sigue leyendo. No te pierdas las que vienen a continuación.

Pug o carlino

Las arrugas de estos perros, en el medio de la frente de estos pequeños es una de las características más llamativa de la raza, pues los hace parecer que siempre estuviesen preocupados o pensando en algo de suma importancia.

Su mirada es muy tierna. Aunque su apariencia nos engaña, la realidad es que estos perros parecieran no tener ningún tipo de preocupación, pues siempre se les puede ver alegres y juguetones, aunque no son demasiado activos, les gusta jugar.

Estos perros se han hecho muy populares en todo el mundo, por lo que no es de extrañar ver uno en la calle, plaza o parque. Son perros pequeños y que se adaptan muy bien a la vida familiar.

Si quieres saber más sobre su cuidado, curiosidades, carácter, cosas buenas y no tan buenas sobre ellos., aquí hablamos más extensamente del Pug o Carlino

Bulldog inglés

Desde hace muchos años, dentro de las caricaturas infantiles siempre podemos ver a un perro bulldog bravucón, sin embargo, podemos asegurar de que la realidad está muy lejos de ello. Esta raza de perros arrugados se caracteriza por ser muy tranquila y cariñosa.

A los bulldogs les encanta estar cerca de niños, son sociables y sí, se les reconoce enseguida por ser un perro con mofletes y arrugas en la cara. Estas pueden darle una apariencia algo ruda, pero lo cierto es que son animales de corazón noble y muy mimosos.

Además de los juegos, también son fanáticos de acostarse en la cama o sofá y disfrutar de un buen rato junto a su humano, ya sea que esté solo o que la familia entera se encuentre en la habitación,. Se adapta bien a otros perros, incluso si su compañero de piso, es un gato.

Dogo de Burdeos

Son perros bastante grandes, del tipo moloso, y que poseen una gran cantidad de arrugas en todo su rostro. En el cuerpo, las arrugas son muy pocas e incluso nulas.

Antiguamente estos eran perros usados como perros guardianes y de defensa, pues su aspecto y personalidad eran perfectos para este tipo de trabajo. Sin embargo, en la actualidad, se les puede encontrar mayormente siendo perros de compañía y formando parte de su familia humana.

El carácter de esta raza es tranquila y llena de bondad, son perros que se destacan por su increíble inteligencia y el equilibrio que siempre portan en su energía.

Cuando son cachorros, estos perros presentan una gran cantidad de arrugas en su rostro, lo que lo hace lucir muy adorable.

Aunque, como hemos mencionado, estamos frente a una raza tranquila y amigable, la verdad es que son perros muy protectores, por lo que se debe tener mucho cuidado cuando entra un extraño en casa, especialmente si este no es invitado, pues podría mostrarse agresivo para proteger a su familia.

Bulldog francés

Tal como la raza anterior, el bulldog francés es un perro que presenta una gran cantidad de arrugas en su cara pero su cuerpo es casi liso. No obstante, estos, cuando son cachorros, pueden presentar muchas arrugas en todo su cuerpo.

A diferencia del bulldog inglés, el francés es mucho más pequeño, por lo que son ideales para adoptar como compañeros. Son capaces de adaptarse a cualquier estilo de vida, ya sea activo o sedentario.

Son perros muy alegres y que les encanta divertirse con sus humanos o compañeros caninos, pero, también tienden a ser tranquilos aunque juguetones.

Son perros muy valientes, por lo que no es para nada raro verlos intentando provocar a perros mucho más grandes qu ellos.

A veces la valentía puede traerles problemas, pues esta actitud los ha llevado a tener uno que otro susto o mordidas por parte de otros perros.

Si quieres saber más sobre su cuidado, curiosidades, carácter, y mucho más., aquí hablamos más extensamente del Bulldog francés. Conócelos mucho mejor.

Chow Chow

El oso de lengua azul. Este perro hermoso y de aspecto lindo con un pelaje abundante y esponjoso, proviene de China, de allí su característico nombre.

Debido al singular color de la lengua de estos perros, se han creado una gran cantidad de mitos y leyendas que van desde la más insólita a la más acertada.

El chow chow es un perro de cuerpo robusto, mediano y de porte intimidante pero a la vez tierno, una extraña combinación.

Su cara suele presentar muchas arrugas, especialmente sobre sus ojos, lo que les hace tener los párpados caídos dándoles una mirada tierna, sus labios inferiores, por lo regular, son colgantes.

Si quieres saber más sobre el perro de gran melena y cara arrugada, de lengua azul, aquí tienes información detallada sobre el Chow Chow

Basset Hound

Este es un perro sabueso francés. Esta raza ganó una increíble popularidad como perro de caza y perro de compañía. Es otro de los perros que se consideran como canes arrugados.

Las características físicas de estos animales son las que lo han llevado a ser tan populares entre los amantes de los perros. Posee una cabeza alargada y bastante grande, la cual se encuentra llena de arrugas, estas suelen presentarse de forma más abundante en su frente y en sus ojos.

Su característica papada nunca puede faltar, al igual que esos colgantes labios superiores que les hacen ver tan simpáticos y que ocultan por completo a los inferiores. Además de ello, sus largas y grandes orejas son otra de las características más llamativa de esta raza de perros.

Bloodhound

Conocido además con el nombre de perro de San Humberto. Estamos frente a una de las razas consideradas como las más antiguas del mundo, además de ello, se caracterizan por ser perros imponentes y de un gran tamaño. Características que lo hace resaltar donde quiera que vayan, aunque les encante dormir…

La piel de estos canes suele ser fina, sin embargo, el mismo se encuentra lleno de grandes arrugas que por lo general predominan en su cuello y cabeza. Tienen orejas un poco largas y una mirada llena de sentimientos.

Sin duda alguna, un perro que no puede ser dejado de lado fácilmente, no solo por su historia sino también por su aspecto físico tan único y especial.

Bullmastiff

Un gigante entre los perros, conocido bajo el apodo de gigante gentil. Es bien sabido que, aunque no es en todos los casos, mientras más grande (en tamaño) sea un perro, es más amigables y con actitudes más infantiles. El bullmastiff se encuentra en esa categoría.

Claro, esto siempre y cuando el perro se le críe de la manera correcta desde muy temprana edad. Bien educados, jamás representarán una amenaza para sus dueños, familia y cuidadores. Contrario a ello, este será el canino más fiel, cariñoso y protector, el amigo perfecto para cualquier humano.

Con lo que sí se debe tener cuidado es con el control de la fuerza y peso de este perro, pues por lo general, terminan siendo un poco toscos a la hora de jugar o recibir atención.

Las arrugas de esta raza de perro predominan en el rostro y el cuello de este, estas, le dan un toque más suave a su aspecto fuerte e imponente, una combinación perfecta y adorable.

Mastín napolitano

Populares por su aspecto de viejitos. Esta raza de perro ha causado todo tipo de reacciones positivas debido a la cantidad de arrugas que poseen, inclusive, cuando son cachorros, tienden a tener una apariencia de perros más adultos de lo que son.

Estos perros tienen arrugas en casi todo su cuerpo, aspecto que comparte con el shar pei. Esta característica les da ese aspecto de ser perros abrazables, tiernos y que incitan a acurrucarse a su lado y pasar algunas horas en comodidad y cariño.

Gracias a sus labios extremadamente colgantes, estos perros se han destacado por poseer un babeo abundante, sin embargo, también ha destacado por su personalidad tranquila y relajada, lo que lo hace el perro ideal para vivir dentro de familias numerosas y con niños pequeños.

Con los niños, estos perros tienden a ser protectores y a su lado, toman el papel de ser los niñeros más dedicados del mundo, pues siempre velaran por la seguridad del niño y estarán allí para jugar con ellos o dedicarle su infinita paciencia mientras lo pequeños juegan a su alrededor.

Boxer

Los bóxers son animales muy juguetones, por lo que no es raro que durante toda su vida tengan un comportamiento de cachorro. Suelen ser activos, fuertes y extremadamente leales a sus humanos.

Son perfecto para tener en cualquier tipo de familia, incluso aquellas que tengan niños, no obstante, se debe tener en cuenta que puede ser perros muy escandalosos y activos.

Nunca notarás agresividad en ellos, tampoco los verás comenzar una pelea, sin embargo, pueden ser perfectamente capaces de defenderse si lo creen necesario. Exudan valentía y seguridad, por ello, rara vez lo verás asustados o nerviosos.

Boston Terrier

Es un cruce entre un bulldog inglés y un terrier inglés blanco. De todas las razas de perros arrugados anteriores, este es el que menos arrugas presenta, sin embargo, no puede quedar fuera de esta lista. Su origen es muy diverso, pues para obtener el Boston terrier que conocemos actualmente, se tuvieron que realizar diversas cruzas de perros con arrugas.

Son caninos muy alegres y que siempre parecen estar felices, sin embargo, pueden llegar a ser muy testarudos y decididos en lo que quieren, por lo que entrenarlos en ocasiones presenta un reto. Son bulliciosos y amantes de los juegos, sin embargo, al ser perros propensos a lesiones, se debe tener mucho cuidado.

Son excelentes como perros guardianes, pues les encanta proteger a los suyos. Son buenos con los niños, por lo que no habrá problema con ello, siempre y cuando a ambos se les enseñe a respetarse y ser cuidadosos.

Ahora que has conocido sobre el adorable Perro Arrugado, no olvides compartir el artículo para que muchas más personas conozcan a estos hermosos canes llenos de ternura.

También nos puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido el artículo y cuál de estos 12 perros es tu favorito. Anímate a comentar.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *