Saltar al contenido

American Bully XL

Un American Bully XL, es una de otras variantes aceptadas de la raza de perro American Bully con un aspecto muy tierno desde cachorros, pero que tienen una apariencia musculada y muy voluminosa de adultos.

Son perros especialmente cariñosos con los niños como muy efectivos, valientes, fuertes, y seguros de sí mismos.

Para muchos amantes de los perros Bull, los American Bully xl son perros de sueño muy atractivos a los cuales se le conoce como american bully pit o Bully pit.

¿Has pensado en adoptar o conseguir un American Bully xl?, pues aquí, hemos recopilado toda la información que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Origen e historia del American Bully XL

Siguiendo la extensión del american Pitbull terrier la raza de perro american Bully que hoy conocemos. Además, es reconocido por organizaciones United Kennel Club, la american Bully Kennel club y el Club híbrido canino americano en Norteamérica, mientras España por la conservación de las razas caninas puras en España (CRCPE) y por la Alianz Canine.

Es un mestizo por decencia del bulldog inglés, bulldog americano y bulldog inglés antiguo. Esta descendencia american Bully se dio origen en los años 1980 y 1990 para cubrir la necesidad de un perro de compañía grande y músculos que impartiera respecto, gracias a los estudios y cruces realizados por David Wilson.

Extendiendo a los años 2000, los Linares resultado de los mestizajes llamó mucho la atención debido a su coloración azul conocida como (Blue nose), gracias a sus rasgos y aspecto físico.

Seguidamente estos canes recibieron el apodo de Bully style (estilo mantón).

Las diferentes selecciones morfológicas dieron origen a los perros Bully en las cuales también se incluye las variedades oficiales como la american Bully XL, pocket, classic y el standart.

Características del American Bully XL

Ante un American Bully XL su aspecto es diferencial en comparación con otras variaciones. Entre ellas, una mayor masa muscular, su gran cabeza, una mandíbula simétrica y su rostro siendo las que mayor fuerza tiene entre los American Bully.

Mide de 51 a 57 cm de altura a la cruz. Siendo este, el que mayor tamaño tiene en las variantes oficiales, el cual es solo superado por el bully XXL.

En cuanto a su peso, ronda entre los 27 a 40 kg. Este es un perro con mucha paciencia y carisma. Sin duda, es un perro familiar que sabe medir sus fuerzas a la hora de ante otras mascotas y personas en especial para los niños.

Este imponente perro puede encontrarse en color azul,  chocolate, marros, negro solido o combinado con blanco, y como en otras razas de perro  el albino.

American Bully XL Blue

Por lo General, el tono de pelaje de este animal suele atraer miradas de criadores especializados y fanáticos, ya que él mismo presenta un color de piel lisa grisáceo – azulado el american Bully XL blue

Como todos sus familiares gozan de buena salud y comportamiento, como de un cuerpo musculoso y una agilidad especial, además, este es bully blue es unos de los tonos más buscados y en ocasiones costosas.

American Bully XL Chocolate

Como el rasgo heredado del Pitbull terrier americano estos perros tienen el pelo, la nariz y los párpados siempre del mismo color, con el pecho blanco.

Es un rasgo distintivo de todos los bullys americanos que tienen dicha coloraciones y se suelen incluir en la misma familia, aunque algunos su abrigo pueden ser de color chocolate suave.

Educación y adiestramiento del American Bully XL

En general, toda la familia de American Bully son de gran capacidad de aprendizaje y entendimiento, en especial durante los primeros meses de vida. Es recomendable enseñarles entrenamientos positivos, al igual, se deben implementar métodos de entrenamiento:

Entrenamiento disciplinarios; Ésta consiste en la enseñanza de instrucciones esenciales de convivencia de centro de entorno como hogares o apartamentos, lugares indicados donde hacer sus necesidades, captar y respetar las voces de mando y prestar atención cuando se le llame.

En compañía de otros canes; Mediante la compañía de otros perros mayores o contemporáneos podrán lograr que tu mascota aprenda a socializar cómo erradicar las conductas agresivas que pueda tener, o aprender en el futuro.

Con estrategias divertidas; enseñarle a girar, saltar, buscar la pelota y hacer muchos gestos divertidos son consideradas métodos de enseñanza cómo los cuales por la diversión son fáciles aprender.  También, es considerada una buena forma de hacer ejercicio en los perros.

Carácter y temperamento del American Bully XL

Al principio sí nos dejamos llevar por su apariencia o comentarios negativos sobre un temperamento o comportamiento agresivo.

Pero al estar errados, los american Bully XL son canes muy especiales debido a que son perros de un temperamento noble y con una increíble paciencia ante la presencia de menores u otras mascotas y, además,  ante cualquier actividad recreativa puede medir sus fuerzas.

Es cierto que son perros fuertes, valientes y protectores. Es posible contar con ellos ante cualquier amenaza, pues se enfrentarán sin titubear.

American Bully XL vs Rottweiler

El american bully xl es de procedencia estadounidense mientras que el Rottweiler es de origen alemán, entre sus proporciones el Bully xl que puede medir de 51 – 57 cm de altura, con un peso de 27 – 40 kg y una esperanza de vida de 13 años.

Mientras que el Rottweiler tiene una altura de 56 – 68 cm, con un peso de 36 – 59 kg.  Con una esperanza de vida de 11 años.

¿Te gusta los perros molosos? Este artículo te puede interesar >> Todo sobre el Rottweiler

Sin duda, ambos perros de tamaño grande como  musculosos, usados anteriormente para trabajo rudo y pesado. Mientras que en su personalidad son cariñosos y juguetones.

También comparten, o sufren las mismas enfermedades. Además, ambas razas están catalogadas como Perros Potencialmente Peligrosos.

Cuidados del American Bully XL

Mantener este can es muy sencillo, para empezar es un perro de pelo corto, muy sencillo de cuidar sin necesidad de peinarlo a diario. Por otro lado, se debe utilizar un champú especial para su pelaje, para lavarlo cada 2 semanas o cuando lo amerite.

Cuidando de esta manera la higiene de nuestro perro debido a que siempre están en contacto con nosotros, en especial las orejas y las uñas.

Entre los cuidados que se le deben de proporcionar a los american bully XL recae la constante actividad física, para lograr mantener en firme su musculatura. Asimismo, los paseos y juegos diarios al aire libre serán indispensables para esta mascota.

Criadero y precio de un American Bully XL

Los criaderos de american bully xl en España son pocos, ya que son perros de origen estadounidence. Pero de igual forma se pueden hallar en España por medio de criaderos legales y fiables expertos en la cría de este musculoso can.

Es importante que al momento de adquirir un cachorro american bully u otro perro, esté desparasitado y vacunado, al igual que solicitar la documentación correspondiente, además, conocer la procedencia del cachorro. De esta forma, se evitará inconvenientes en el futuro.

¿Te gusta los perros fuertes? Este artículo te puede interesar >> Todo sobre el Mastín Italiano

El coste o precio de un american bully XL va desde los 800 a 1500 euros. Aunque es posible conseguirlos en un precio menor o mayor por medio del internet.en paginas en internet.

Enfermedades, salud y esperanza de vida del American Bully XL

El perro american bully xl no está exento de las enfermedades, este puede padecer de:

Artrosis

Cataratas

Sobrepeso

Dermatitis

Displasia de caderas

Problemas cardiacos y respiratorios

¿Te gusta los perros fuertes? Este artículo te puede interesar >> Todo sobre el Dogo de Burdeos

Las evaluaciones periódicas podrán identificar y afrontar dichas enfermedades. Lo más recomendable es asistir al veterinario cada mes o cada vez que se note un cambio en las actividades que realiza el perro a diario.

Por otro lado, los bully xl son canes que pueden vivir alrededor de los 13 a 14 años, en los cuales estarán llenos de energía y diversión.

Los canes american bully son una gran raza de perros, los cuales son por naturaleza nobles y amigables. Además, siempre te acompañaran y cuidaran en cualquier instancia.

Son los compañeros perfectos para personas amantes de los ejercicios y al deporte, ya que ellos siempre amarán salir a correr y estar al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración