Saltar al contenido

Alusky

El nombre Alusky, es la denominación que se le da a las crías que resultan de la mezcla entre el perro Husky Siberiano y el Malamute de Alaska. Es una raza que posee básicamente los mismos rasgos de ambas razas y un carácter muy particular.

En este artículo conocerás todo sobre este híbrido, sus características y sabrás si es el perro adecuado para ti.

Origen e historia del Alusky

Los perros Alusky son un cruce que resulta de la raza Husky Siberiano y Alaskan Malmute. Esos últimos de hecho son descendientes de los primeros, así que el perro Alusky, ya sabemos quiénes predominan.

No se sabe con exactitud el año de origen de estos perros híbridos, pero son relativamente recientes, ya que sus antepasados, los Husky y los Malamutes son una raza joven también, originada en el siglo XIX.

¿Te gusta este perro? Este artículo te puede interesar >> conoce al Alaska Malamute

Lo que sí se sabe es que estos perros fueron criados en un principio para obtener un perro fuerte, con el objetivo de usarlo como perros de trabajo. En este sentido, eran usados para viajes largos en las zonas polares.

En la actualidad, estos perros no son reconocidos como una raza oficial, pero si son guardados por organizaciones como la American Canine Hybrid Club y el Registro de Perros de América.

Características del perro de Alusky

Dentro de las características del Alusky predominan en gran manera los rasgos del Husky siberiano, por supuesto con algunas características de los Malamutes de Alaska. En comparación, son más grandes que los Siberianos, llegando a medir de 75 a 62 cm, donde los machos son más grandes que las hembras.

Son perros robustos de una gran fuerza y energía. Pueden llegar a pesar hasta 40 kg y como mínimo 18 kg. Su contextura es musculosa y se caracterizan por un pelaje abundante de colores negro, rojizo, blanco y gris.

Los ojos son pequeños y pueden ser marrones, almendrados o azueles y al igual que sus antepasados, los Husky siberianos, los Alusky pueden presentar heterocromía. Las orejas son pequeñas, puntiagudas y erguidas. La cola es larga, curveada hacia arriba y con abundante pelo.

Educación y adiestramiento del Alusky

La educación de los Alusky no es difícil, son perros bastante inteligentes al igual que sus padres. Su carácter, inteligencia y habilidades les permiten aprender muy rápido.

Lo más recomendable es que comiences el adiestramiento desde que este cachorro, de esta manera el perro se acostumbrará a recibir órdenes, tener disciplina y ser obediente.

Una de las mayores recomendaciones es tener un amo principal o una persona que se encargue del adiestramiento y que además esta persona ya haya tenido experiencia con otros animales de raza grande.

Son perros que reconocen autoridad y jerarquía por lo que se volverán muy fieles a aquellos que identifican como sus dueños. También es importante acostumbrarlos a otras personas y mascotas, estimular la socialización para evitar miedos o agresividad ante extraños inofensivos.

Carácter y temperamento del Alusky

Desde cachorro, el Alusky es un perro muy juguetón y activo, en esta etapa es donde el adiestramiento es importante, ya que pueden llegar a ser desobedientes si no se les entrena. Son alegres y aman estar en familia.

En contraste, muestran una gran independencia al igual que los siberianos, así que dales su espacio y no te lo tomes personal, no siempre estarán sobre ti, lo que sí es seguro es que cuando lo hagan, pueden llegar a ser muy amorosos.

Son leales por naturaleza, reconocen a sus amos como una figura mayor a quien le deben obediencia y cuidado. Tienen liderazgo sobre animales más pequeños y aman convivir con niños, ya que les encanta ser acariciados y jugar. 

Cuidados del Alusky

Al ser perros grandes, uno de los cuidados más importantes es el ejercicio diario. Estos perros necesitan liberar energía y darle a su tamaño la actividad que se merece. Paseos diarios de más de 15 minutos serán lo mínimo que tendrás que hacer por ellos.

En cuanto a su alimentación, lo más recomendable es que les des alimentos exclusivos para perros, ya que algunas comidas pueden afectar su salud. En caso de quererles preparar su propia comida siempre puedes recurrir a la comida Barf.

Debes cepillar el pelaje diariamente sobre todo si vives en zonas cálidas, ya que en estas condiciones suelen mudar el perlo mucho más. Los baños pueden ser mensuales y es importante mantener la higiene bucal.

Criadero y precio de un Alusky

Aunque no está reconocido como una raza oficial, los criaderos de Husky siberiano o Alaskan malamute suelen mezclar ambas razas para obtener crías de Alusky. A pesar de esto, es importante siempre verificar todos los certificados de salud de los cachorros y de los criadores.

Siempre se debe garantizar que las crías hayan surgido en buenas condiciones y pedir los certificados de vacunación y desparasitación de las mismas.

En España puedes encontrar criaderos confiables y el precio de la raza Alusky está en torno a los 900 euros.

Enfermedades, salud y esperanza de vida del Alusky

Es un perro robusto por lo que suele tener tendencia a la obesidad, de allí la importancia de la alimentación correcta y balanceada. Es importante también mantener la actividad física recomendada para evitar el sedentarismo y sobre peso, además de evitar que se atrofien los músculos.

La displasia de cadera es común en esta raza, razón por la cual también es importante una actividad física saludable. Pueden sufrir golpes de calor por la cantidad de pelo, al igual que los Malamutes de Alaska.

10 Curiosidades sobre el Alusky

Ahora que conoces un poco más sobre esta mezcla que resulta en el Alusky, seguramente te has enamorado de estos perritos híbridos. Serán grandes amigos y compañeros de vida por lo que queremos dejarte algunas curiosidades de esta raza.

  1. Tiene una especial afinidad con los miembros más jóvenes de la familia, ya que posee un espíritu jovial.
  2. Son difíciles de encontrar, ya que no son una raza oficial.
  3. Son consideradas una de las razas menos antiguas.
  4. Se busca que estos perros se conviertan en una raza oficial reconocida por la FCI en los próximos años.
  5. Algunos criadores, reproducen esta raza con el objetivo de mantener los rasgos del Husky siberiano.
  6. Pueden soportar temperaturas muy bajas, gracias a sus antepasados pero se adaptan también al verano aunque prefieren el frio.
  7. En comparación son sus padres, los Alaskan malamute y los husky siberiano, estos perros son más grandes y fuertes.
  8. Aunque antes eran usados como perros de trabajo hoy en día es más común verlos como perros de compañía.
  9. Dado a su exclusividad, su precio puede ser más elevado que un perro con pedigrí.
  10.  De un perro muy tierno, puede pasar a ser un perro muy destructivo si se enfrentan al abandono.
¿Te gusta este perro? Este artículo te puede interesar >> conoce al Akita Inu

Como puedes ver se trata de una especie exclusiva, que ha pesar de no ser una raza oficial, es bastante buscada. Si tienes la suerte de convivir con esta raza Alusky puedes dejarlo en los comentarios. Además te invitamos a compartir esta información con las personas que les pueda interesar, en tu red social favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración