Saltar al contenido

Las 20 razas de perros franceses más amadas

Las razas de perro francés son tan populares y queridas, como lo es su país de origen, donde cada una de estas especies posee una apariencia y personalidad completamente única.

Quédate con nosotros si deseas conocer todas las características y curiosidades de estas razas de perros, cada una más maravillosa que la anterior. Recuerda que aquí puedes conocer todas las razas de perros.

Caniche

Es una de las razas de perros franceses más famosas en el mundo entero, con diferentes variantes que pueden distinguirse por el peso y el tamaño, pero su mayoría son pequeños, sin sobrepasar los 38 cm de altura.

Se rumora que su verdadero origen es en Alemania, hasta que se conocieron sus variantes francesas, que son tan dignas y elegantes como se espera.

Mas información, completa, de origen, características, curiosidades e imágenes, aquí > Caniche

También se estima que sean la raza de perros más inteligente, siendo retratados en pinturas famosas y estando presentes en la corte francesa.

Bulldog francés

Los frenchies también son perros pequeños, que pueden pesar hasta 12 kg y tienen una apariencia hermosamente regordeta.

Fueron desarrollados por modistas en Inglaterra, para después ser trasladados a Francia, donde se formaron sus curiosas orejas, gracias a algunos cruces de especies.

Mas información, completa, de origen, características, curiosidades e imágenes aquí > Bulldog Francés

Suelen tener un ronquido bastante fuerte, causado principalmente por la forma de su cara plana, por eso hay que estar atentos a la presencia de alergias o problemas respiratorios.

Pastor de Brie

Si te agradan los perros con bastante pelaje, entonces te gustará conocer al briard, con una apariencia llamativa que destaca por su melena larga y lisa.

En el siglo XVIII fue separado de su primo, el cual posee un pelaje más corto, y considerado para muchas labores, como el pastoreo o búsqueda y rescate.

Mas información, sobre sus cuidados, características, variantes y educación aquí > Pastor de Brie

Se originan en la región de Brie, como su nombre lo indica, por eso no es casualidad que compartan nombre con el famoso queso Brie, que también proveniente de esa región.

Pastor de los Pirineos

Es una raza de perro francés de gran altura y abundante pelaje, y puede pesar hasta 50 kg, aunque, por eso pueden sufrir de enfermedades óseas o displasia leve.

Su origen se remonta hasta los 1.600 años a.C., siendo descendiente del gran Dogo del Tíbet, y empleándose en muchas labores, principalmente el pastoreo.

Algo bastante curioso, es que este perro francés posee doble nacionalidad, ya que se origina en una región montañosa entre España y Francia, de forma que es una raza franco-española.

Dogo de Burdeos

Pueden llegar a pesar hasta 65 kg, con una apariencia robusta y de gran tamaño, y aunque es una raza antigua, su comportamiento en la actualidad es bastante tranquilo.

A pesar de eso, en muchas regiones son estigmatizados y catalogados como perros peligrosos.

Es una de las razas de perro francés más antiguas que existe, y justo por eso no se conoce con exactitud cuál es su origen, pero sí se sabe que en el siglo XIV fue su primer registro.

Papillon

Los perros mariposa poseen un pequeño tamaño, que no sobrepasa los 30 cm de altura, pero curiosamente son bastante enérgicos e inteligentes.

Gracias a su increíble longevidad, que se estima pueda llegar hasta los 15 años, es una raza que se ha empleado en muchas labores, siendo musas de grandes pintores y cazadores de roedores.

Incluso formaron parte de la aristocracia, pues fueron la mascota popular en el siglo XVII y tuvieron mucha presencia en las cortes de Europa.

Basset Hound

Estos sabuesos franceses tienen una apariencia bastante característica, que destaca gracias a su gran cabeza y orejas alargadas.

Se estima que el origen de la raza original fue en el siglo XIX, sin embargo, la raza actual se formó años después, gracias a diferentes cruces.

Han protagonizado algunas series de televisión, animadas y una que otra película, además, fueron una importante fuente de inspiración para el famoso dramaturgo William Shakespeare.

Basset leonado de Bretaña

Esta raza de perro francés suele tener un tamaño mediano, y según su modo de crianza, suelen ser especies bastante juguetonas y sociables, pero no se les puede mantener encerrados.

Se considera esta advertencia, gracias a que tienen un importante pasado siendo empleados como perros cazadores, donde solían reunirse en jaurías para trabajar e incluso tenían un modo de caza característico.

Incluso en la actualidad, esta raza es empleada como cazadores de conejos, gracias a su compacto tamaño.

Basset Artesiano de Normandía

Este es un hermoso y muy cariñoso perro francés, que suele tener un tamaño mediano y acorde para estar en diferentes espacios.

Para el desarrollo de esta especie, fue necesario el cruce entre dos razas de Basset, para formar el Artesiano que conocemos ahora.

Ten en cuenta que no es un buen perro guardián, sin embargo, tiene ciertas habilidades como cazador y posee una increíble inteligencia.

Basset azul de Gascuña

Esta raza posee una apariencia bastante llamativa, lo que se debe a su pelaje y peculiar coloración, bastante parecido a un tono azulado. Su tamaño es mediano, pero no suelen pesar más de 9 kg.

La formación de esta raza se logró después de varios intentos, y solo fue posible al probar con diferentes cruces. Aunque, en un periodo del siglo XIX casi se extingue la raza, pero logró sobrevivir gracias a una intervención oportuna.

Gran Pirineo

Una raza muy popular y conocida, mayormente gracias a su hermosa apariencia y todas las labores que ha empleado a lo largo de su historia, como perros de rescate, pastoreo o de trineo.

Su origen exacto aún es incierto, pero se cree que su verdadero lugar de desarrollo pudo haber sido en Asia, en su región oriental, para ser más específicos.

Un dato curioso, es que estos perros poseen 6 dedos en sus patas traseras, con la finalidad de que puedan tener más estabilidad y mayor movimiento en terreno nevado.

Grifón Korthals

Son perros franceses de gran tamaño, alcanzando hasta los 60 cm de altura y con un pelaje mayormente gris, con algunas manchas esparcidas.

Es conocido gracias a sus buenas habilidades como cazador, ya que, esta es una raza que fue diseñada con esa intención, dada de algunos cruces entre perros cazadores.

Son perros que no deben mantenerse encerrados, y aunque esto llegara a pasar, su instinto de caza y supervivencia los incitará a escapar de cualquier entorno inseguro.

Barbet

Esta es una raza verdaderamente complaciente, siendo perros dependientes, pero a la vez, muy obedientes. El perro de agua francés resalta por su hermoso pelaje rizado y como su nombre lo indica, por su gran afición al agua.

Al igual que muchos perros originarios de Francia, estos tienen ciertas habilidades para la caza, además se cree que solían trabajar en ríos y pantanos, gracias a eso se les da su nombre. 

Incluso han formado parte de la realeza, puesto que un rey de Francia era amante de estas especies.

Braco francés

El braco es un perro francés de gran tamaño, alcanzando hasta los 70 cm de altura y con un porte verdaderamente elegante. Aunque de esta raza hay distintas variantes, el francés destaca por las manchas en su pelaje.

Por un tiempo se abandonó la especie, siendo sustituida por otras razas consideradas como “más funcionales”, pero en la actualidad, los amantes de perros se han esforzado por mejorar las características genéticas de esta raza.

Braco de Saint Germain

Como es común entre estas razas de perros, el Braco de Saint Germain no solo es conocido por su carácter amoroso y leal, sino también gracias a sus increíbles habilidades en la caza.

Tiene un tamaño considerablemente grande e incluso, tiene cierto parecido a una raza de Pointer. Sin embargo, esta raza es originaria de Saint Germain y bastante conocida en su región.

Estuvieron muy cerca de extinguirse, pero prevalecieron y además de ser usados como perros de caza, también estaban presentes en exhibiciones caninas.

Beauceron

Conocida como la raza de perros de pastoreo con mayor tamaño en toda la región de Francia, con una apariencia formidable y una altura de hasta 70 cm de altura.

Su desarrollo se dio en la Edad Media y durante mucho tiempo, fueron confundidos con el Briard francés, hasta que ambas especies fueron debidamente diferenciadas.

A diferencia de otros perros de pastoreo, esta raza realiza su trabajo de forma bastante tranquila y silenciosa.

Grand Basset

De todas las variantes de Basset que hay en Francia, esta es la especie más pequeña. Muy conocida en su región, sin embargo, solo fue hace poco que se abrió paso hacia otras naciones.

Una especie bastante cariñosa y juguetona, que fue concebida en el siglo XIX y se creó con la intención de obtener un experto cazador, con un tamaño más pequeño de lo usual.

Posee un increíble olfato, que junto a otras cualidades, como su gran inteligencia y obediencia, ha sido considerado como un excelente cazador.

Spaniel Bretón

Son perros de buena altura, pero a la vez, tienen un peso bastante ligero. Aunque, se debe tener en cuenta su tendencia a escaparse, ya que cuando están detrás de una presa, se olvidan de todo su entorno.

Es bastante conocido en Francia, mientras que tiene gran popularidad en todo el mundo como perro de muestra.

No solo tiene buena longevidad, con un periodo estimado de hasta 14 años de vida, sino que también suelen gozar de una excelente salud.

Sabueso del Ariège

Es una raza bastante versátil y adaptable a cualquier entorno, aunque, también es bastante enérgico, por lo que necesita espacio libre suficiente para desarrollarse.

Esta raza fue concebida por el cruce entre algunos perros franceses de caza, siendo creado con la intención de obtener un perro de caza ejemplar, que fuera mucho mejor que sus antepasados.

Pueden ser muy ruidosos, especialmente gracias a que poseen un ladrido bastante característico y peculiar, fácilmente reconocible.

Poitevino 

Es otro de esos grandes perros cazadores originarios de Francia, que posee habilidades naturales para el arte de la caza, y necesita realizar mucho ejercicio a lo largo de su vida.

Su creación fue posible, gracias al aporte de sabuesos que se encuentran actualmente extintos, e incluso esta raza estuvo cerca de estarlo, pero logró sobrevivir a la Revolución Francesa.

Tienen un sentido del olfato increíble, que les permite percibir olores a varios kilómetros de distancia.

No debes olvidar lo importante que es tu opinión para nosotros, así que te invitamos comentar qué tal te pareció este artículo, si te gustó conocer datos sobre las razas de perro francés. Además, recuerda que puedes compartir esta información con quien desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *