Saltar al contenido

¿Cuánto vive un gato?

años y edad de los gatos y cuanto viven

¿Cuántos años vive un gato?, es una pregunta difícil de contestar dependiendo del contexto en que se formule. Hay un dato contundente y es que un gato callejero tiene una esperanza de 5 años.

Un gato abandonado apenas es de 3 meses. Salvo casos especiales, la vida media de un gato doméstico es de entre 13 y 18 años. (abajo te hemos preparado una tabla curiosa, que relaciona la edad de un gato con los años humanos)

cuantos años vive un gato

Los gatos que viven en la calle, tienen que acostumbrase a vivir en un entorno hostil y peligroso y son propensos a sufrir diversas enfermedades.

Aquí, la labor de protectoras, proyectos CES y muchas personas que voluntariamente trabajan para intentar que muchos gatos salgan de las calles y se les pueda procurar una vida mejor, es vital.

gato y su esperanza de vida

Años de vida de un gato vs humanos

En FeelCats os hemos hecho una gráfica para que podáis calcular aproximadamente la edad humana de vuestro gato, ¿Cuántos tiene? algo que siempre sorprende, porque instintivamente siempre los vemos como nuestros chiquitines…

Tabla de años que vive un gato y su relación con los años humanos

4 Consejos para que tu gato viva más años:

  • Atentos a cambios de comportamiento: Es muy importante darse cuenta de pequeños cambios de actitud que pueden indicarnos que algo no va bien. Por ejemplo, los incrementos en el consumo de agua, deja de lamerse y asearse, una disminución del apetito, o problemas a la hora de ir al arenero, pueden ser señales de que algo no va bien y debamos hacer una visita al veterinario.
cuanto-vive-un-gato
Fuente: Instagram Usuario: @crise_feminina
  • Evita su obesidad: Para ello, juega con ellos, que estén activos y procura que tengan una alimentación ajustada a sus necesidades. La obesidad en los gatos, es la primera causa de consulta a los veterinarios y si no se pone remedio a tiempo, puede generar enfermedades como la diabetes y problemas cardiacos y renales. Un gato obeso ve recortada su vida en muchos años.
  • Visita a tu veterinario: Muy importante mantener una cita con el veterinario de manera periódica. El llevará un registro con las vacunas y desparasitaciones necesarias, así como una exploración física y una analítica detallada.
Dos gatos domésticos
Fuente: Instagram Usuario: @apdos5gatos
  • Una alimentación de calidad: Un gato bien alimentado no sólo vivirá muchos más años, sino que además su salud será mucho mejor.

Si te ha parecido interesante, compártelo con el miaundo y recuerda a la pregunta ¿cuánto vive un gato? dependerá en gran medida de la calidad de vida que le procuremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Mis hijos me regalaron una gatita de 2 meses y medio el dia de Reyes, y no podía imaginar todo el AMOR lo que me está dando mi pequeña SUSI. Como muy bien decís, es una BOLITA DE PELO DE AMOR INCONDICIONAL.
Tengo 56 años, incapacidad total, migrañas.,un implante en la médula espinal con Transtorno alimenticio Bulimia, bajo control médico.
Susi se ha encargado que mi Bulimia haya disminuido en un porcentaje muy alto, reduciendo mi nivel de ansiedad, angustia, estrés considerablemente en tan sólo 10 días.
Del mismo modo, la intensidad de las migrañas han disminuido y mi descanso nocturno ha mejorado notablemente.
Respecto a mi implante en columna, la movilidad ha mejorado y el desequilibrio se ha estabilizado.
Todas estas mejorías son la suma de los BENEFICIOS de ADOPTAR UN GATITO CON AMOR, pudiendo dar testimonio de mis mejorías de mi salud.
GRACIAS “SUSI”……Tu Mamá Humana. TE QUIERO SUSI

BEGOÑA SANTAMARIA FERRER

Responder

Que bien

Responder

Mi gatito tiene dos años lo recogí de la calle con una semana le alimenté con biberón y conseguí que su madre les viniese a amamantar cada 4horas era una gata callejera abandonada,será por eso que les queremos tanto líos cuatro están adoptados,el mío ahora lo alimento con pienso Applaw

Responder

Gracias Pilar, por compartir tu experiencia con nosotros. Desde luego adoptar, es una cosa maravillosa, porque salvas vidas y su esperanza de vida se alarga considerablemente.

Responder

Hola!! Sería muy interesante que habláseis sobre los piensos : los mínimos que deben tener, los nada recomendables, los de tipo veterinario, los holísticos… Y sobre suplementos!! ? Muchas gracias!!

Responder

Hola Carolina, un tema muy interesante el que propones. Lo vamos a desarrollar próximamente en FeelCats. Si quieres te puedes suscribir, para estar informada. Muchas gracias!

Responder

Hola podrían hablar acerca de los TABBY?gracias!

Responder

Hola Carmen, gracias por estar interesada en los artículos de FeelCats, Tomamos nota para hacerlo en breve!

Responder

[…] Lo primero de todo que hay que decir, es que es una enfermedad con difícil tratamiento, el cual, irá más encaminada a mejorar el estado de salud del gato, intentando estabilizar y recuperar sus efectos, mejorando la calidad de vida del gato. […]

Responder

[…] de las de mayor tamaño. Los machos suelen pesar entre 7 y 11 kilos y las hembras entre 5 y 7. La esperanza de vida puede estar entre los 9 y los 15 años y su aspecto salvaje le hace muy […]

Responder