Saltar al contenido

Gato Calicó. Todo sobre ¿ellas?

Como gatos tricolores tenemos al gato calicó, este precioso felino cuenta con los colores básicos que por lo general tienen todos los gatos domésticos, los cuales son: naranja, negro y blanco.

En los calicós, los colores se muestran en forma de manchas las cuales son únicas para cada gato, es decir, no se repiten.  

¿Por qué casi todas son hembras?

Si se quiere saber la razón por la que los gatos calicó en su mayoría son hembras, primero hay que conocer sobre sus genes.

Cuando se hace referencia al color negro del pelaje de los gatos, o similares (pardo, chocolate y lila), estos van a depender de la expresión genotípica o gen B.

En el caso de los felinos con pigmentos blancos moteados, el mismo relaciona específicamente con la expresión del gen S, cuando este gen se encuentra presente y activo, el felino nacerá con manchas blancas es su pelaje.

Según los cuentos populares, especialmente cuando nos referimos a las creencias de los pescadores japoneses, los gatos calicó son una clara representación simbológica de la buena fortuna.

Sin embargo, la verdadera interrogante sobre estos gatos es: ¿Todos los calicós son hembras?

La respuesta a ello es sí, en la gran mayoría de los casos, los especímenes de los calicó son hembras.

La razón por la que esto ocurre es que, los colores que poseen los pelos de los gatos, se derivan directamente de los cromosomas sexuales que los padres le heredan a sus crías.

En este aspecto, el gen que determina el color naranja del pelaje y sus variantes (crema, canela, marrón, etc.) se encuentra estrechamente relacionado al gen X. A este gen se le conoce como “O”, proveniente de la palabra “orange” que significa naranja en inglés, y puede ser expresado de dos maneras diferentes:

  • O (naranja): hace que el pigmento negro original se convierta en pigmento naranja.
  • o (no naranja): permite que el color negro o sus variantes, aparezcan de manera natural, es decir, no cambian y se manifiestan tal cual son.

Refiriéndonos a las hembras, ya sean felinas o no, estas poseen dos cromosomas (XX), contrario al caso de los machos cuyos cromosomas son (XY), es por ello que, tomando el caso de los machos, estos solo pueden tener un solo gen naranja, puede ser el gen O (naranja) o el gen o (no naranja), los cuales determinarán si aparecerá o no ese color en su pelaje.

No obstante, en el caso de las hembras, las mismas pueden heredar dos genes para tener el color naranja, de esta forma, las mismas pueden tener tres opciones diferentes:

  • OO: pelaje de color naranja.
  • Oo: pelaje no naranja. Este puede ser de color blanco, negro e incluso una mezcla de blanco y negro.
  • Oo: pelaje naranja y pelaje no naranja. Cuando esto pasa, la gata podrá nacer teniendo un patrón de color bicolor o tricolor, dependiendo del caso que sus genes muestren.

¿Y su carácter?

Teniendo en cuenta que los calicós no son una raza como tal, debemos conocer que, las actitudes y comportamiento de estos felinos van a relacionarse más con la raza a la que los mismos pertenezcan.

Según estudios realizados, al menos 16 de las razas totales de gatos existentes, pueden tener la posibilidad de nacer como gatos tricolores.

Esta rareza genética no distingue de razas, sin embargo, como ya se ha mencionado anteriormente, gran parte de los nacidos son hembras.

En el caso de que llegara a nacer un macho tricolor, a este se le considera como una rareza genética, pues solo nace un macho con esta característica por cada tres mil gatas tricolores.

Las personalidades y carácter de los calicós es por lo general sociable. Son gatos muy despiertos, que sociabilizan con mucha facilidad y que se ganan enseguida, el cariño de las personas que están cerca de ellas.

Sin embargo, de debe tener en consideración las características de personalidad de la raza a la que pertenece el gato. Pues existen algunas que, genéticamente, poseen ciertas características que hacen que sus comportamientos sean de alguna forma similares.

¿Cuál es su origen?¿y la leyenda?

Desde hace cientos de años, se ha sabido sobre una leyenda que tiene como protagonistas a esta especie.

La misma nos dice que, dentro de un monasterio del Tibet, había continuas discusiones entre los monjes del monasterio, una de ellas ocurrió durante el siglo XII.

Esta discusión era debido a que, ellos no podían ponerse de acuerdo en cuanto a sus creencias teológicas. Motivo por el cual, todos decidieron ponerse en ayuno por un período de varios días.

Una vez concluido el ayuno, notaron que aún no se llegaba a un acuerdo, pero fue allí cuando notaron la presencia de una gata calicó con sus crías también tricolores, las cuales estaban en la puerta del monasterio.

Estos monjes, decidieron tomar a la madre con sus crías y adoptarlos, pues pensaron que sería como una especie de ofrenda. Desde ese momento, se olvidaron de los problemas que los hacían discutir y se centraron únicamente en cuidar a estas felinas.

Uno de estos monjes fue que, tras una larga reflexión sobre el bien que le estaban haciendo estas gatas al monasterio al adoptarlas, le comentó a sus compañeros que, el peculiar patrón tricolor del pelaje de las felinas en realidad tenía un significado divino.

Según su teoría, el blanco y el negro del pelaje representaban al yin y al yang, una significativa señal del balance de dos partes opuestas. El color naranja era la representación de la tierra, lugar donde viven todos los seres humanos.

Esto significaría que, la unión de esos tres colores, era la clara muestra de que los seres humanos podían ser tolerantes con las opiniones distintas y las diferencias existentes con los otros humanos.

Que, en vez de estar discutiendo por estas diferencias todos podrían unir sus ideas para así poder crear un lugar lleno de armonía.

Además de ello, cuando notaron que todas las crías eran también hembras, pensaron que esto era la clara muestra de que las hembras pueden dar vida.

Esto les daba la seguridad de que existía una clara señal de cambio, regeneración.

Debido a esta leyenda tan significativa, desde hace muchos años se considera que las gatas calicó son una señal inequívoca de armonía y tolerancia en los hogares, pues estas felinas representan justamente ese espíritu debido a sus tres colores.

¿Y el promedio de vida de un gato calicó?

Las personas suelen preguntarse si la vida de los gatos calicó es diferente a la vida de un gato que no es tricolor, y la respuesta a ello es sí, aunque dependerá mucho del sexo del felino en cuestión.

Vida media de las hembras calicó

Por lo general, un gato promedio puede tener una vida de aproximadamente 13 o 18 años, algunos pueden vivir un poco más, siempre y cuando las condiciones se presten y el felino tenga un correcto cuidado veterinario. Además, depende del factor de si es o no un gato de interior.

Sin embargo, también depende mucho de la raza del felino, pues es bien sabido que algunas especies suelen ser más longevas que otras. Al igual que algunas presentan enfermedades genéticas que pueden perjudicar más al felino de alguna raza en específico.

Ahora bien, hablando de las hembras calicó, debemos decir que estas pueden tener una vida como cualquier otro felino, pueden llegar a tener un promedio de vida de 15 años aproximadamente.

Esto  siempre y cuando la misma reciba las atenciones adecuadas que aseguren su salud y bienestar.

¿Por qué los calicós machos tienen vidas más cortas?

Para poder conocer a fondo, la razón por la que un gato calicó macho tiene una vida más corta que las hembras, debemos conocer primero como es la composición cromosómica de estos animales.

Los machos tricolores no son muy comunes ya que, como sabemos, el color de su pelaje es siempre definido por el cromosoma X, un cromosoma netamente femenino.

Para que un gato pueda nacer siendo tricolor, el mismo deberá tener en su genética, dos cromosomas X (XX), lo que demuestra porqué la mayoría de los calicós son hembras ya que su cromosoma natural es el XX.

En el caso de los gatos machos, su cromosoma natural es el XY, esto quiere decir que, la única manera de que un gato macho tenga patrón calicó es que exista la presencia de un cromosoma X adicional y que su cromosoma quede como XXY.

Se conoce como síndrome de Klinefelter cuando existe la presencia de un cromosoma X adicional, esta anomalía puede afectar la salud y la vitalidad de los machos.

Según los estudios que se han realizado al gato calicó macho que presenta este síndrome, el mismo, vive una vida más corta que un gato macho común, no obstante, no se sabe a ciencia cierta, que tan corta puede ser la vida de estos felinos.

Las amenazas de salud que puede tener un macho calicó y que son asociadas al síndrome de Klinefelter son:

  • Pueden desarrollar deterioros cognitivos, estos pueden hacer que el felino se comience a sentir desorientado y que comience a presentar ciertos problemas de comportamiento.
  • Pueden convertirse en gatos con resistencia a la insulina, lo que haría que el felino pueda padecer de diabetes, una enfermedad muy peligrosa para estos animales.
  • Padecer de dislipidemia, esto es un trastorno que interfiere con el metabolismo del gato.
  • Pueden comenzar a padecer de aumento de grasa y masa corporal, lo que acarrearía a problemas de salud grave como: enfermedades en el corazón, diabetes, obesidad y más.
  • Podrían padecer de una disminución del mineral óseo, lo que podría causar un mayor riesgo en tener fracturas.

Cuidados de una gata calicó

  • No necesitan cuidados especiales de su pelaje, ya que el mismo no es excesivamente largo.
  • No necesitan de baños constantes, ya que al tener un pelaje corto o medio, este no tiende a ensuciarse muy seguido
  • Requerirá de las atenciones que se le dan a los gatos comunes o dependiendo de su raza.

Otras gatas tricolores, las gatas Carey

Por lo general, el  pelaje de los gatos carey suelen tener una combinación de un color oscuro, claro y rojizo.

Además de ello, lo más regular es que se note la presencia de una mancha más amplia en alguna parte de la cara del felino, en especial se podrá notar en su frente como una forma de llama.

A diferencia de los calicó, los gatos carey no tienen manchas claramente definidas sino que su pelaje es asimétrico y el color blanco se encuentra muy poco presente. Predominan los colores oscuros.

Aunque dos crías sean gemelos, las mismas no van a poseer un mismo patrón den su distribución cromático, por lo que, su patrón de color en el pelaje nunca será igual, pero los carey son todos únicos e irrepetibles.

A diferencia de los machos, que solo pueden tener un color en su pelo (entre el negro y naranja), las hembras tienen la posibilidad de tener ambos, esto es debido a que en sus genes existen dos cromosomas X. Razón por la cual, en este grupo tricolor, el casi 99,9% de los ejemplares son hembras.

En el caso de los machos, estos tienen a padecer del síndrome de Klinefelter, razón por la cual su salud puede verse de alguna manera deteriorada y por lo regular, son gatos estériles.

Quizás te puede interesar este artículo relacionado:

10 curiosidades de las gatas Calicó

  1. Cada uno de estos gatos son únicos y no se repiten.
  2. Son gatos cariñosos y les encanta dar y recibir amor.
  3. No son gatos comunes, pues poseen un orden genético especial que los hace ser únicos.
  4. Por ser en su mayoría hembras, son más difíciles de ser adoptados.
  5. Son considerados como un amuleto de la buena suerte.
  6. Son tan hermosas y especiales que son perfectas para ser modelos.
  7. Las hay para todos los gusto, desde la felina con colores más oscuros, hasta las más claras donde la presencia del blanco es predominante.
  8. No hay casi errores a la hora de saber su sexo y poder elegir su nombre, esto debido a que en su mayoría son hembras.
  9. Son importantes políticamente, esto debido a que en el 2001 fueron nombradas como emblema oficial de Maryland, Estados Unidos.
  10. Debido a sus colores y a su patrón tricolor, estas gatas son difícilmente adoptadas, razón por la cual, si adoptas una, o piensas hacerlo, estarás ayudando a estas hermosas felinas a tener un hogar lleno de amor.

Ahora que conoces mejor las gatas calicó, podrás compartir este artículo con tus amigos para que aprendan sobre estas hermosas felinas e incentivarlos a adoptar o ayudar a encontrar hogares para ellas.

Si tienes algún comentario sobre este tema, no dudes en escribirnos, siempre estamos felices de poder leer tus opiniones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (69)

Gracias ahora conosco más a mi gatita kéfera que es una gatita calicó sabré cuidarle aún más

Responder

Hola teniamos dos perritas en nuestra vida y nos faltaba un integrante mas buscamos por mucho tiempo hasta que vimos una foto y nos enamoramos de una hermosa gatita calico isis y nos cambio la vida, es amorosa, regalona y muy traviesa junto a sus hermanas perrunas niña y athenea. Aunque tiene actitudes perrunas la mayor parte del tiempo 😁, ahora que se mas de su raza se que ella estaba destinada para integrar nuestra familia por eso nos demoramos tanto en encontrarla….

Responder

Lo acogí para buscarle un hogar y la semana me había enamorado de ella , es lo màs bonito que he tenido nunca , es muy cariñosa , agradecida ., inteligente , habladora y muy especial , ahora tengo tres gatos , pero ella uffff es lo mejor 😺

Responder

Hola
Tengo una gatita tricolor calicó, preciosa, se llama Mindy Malena!, Su pelaje es suave como terciopelo pero es muy arisca y todo el tiempo quiere arañar y morder, quizás sea esto porque tiene 1 año y medio y es aún cachorra. Físicamente es grandota y creo va a crecer mas. Ella entiende muy bien lo que se le dice e inclusive me dice «ma-ma». La adoro, solo me encantaría que fuera mas cariñosa. Hoy día estoy trabajando para «humanizarla» un poquito ya que si necesito darle un medicamento me va a ser muy complicado lo mismo que si tengo que cortarle las uñas !!

Responder

Hola, tengo mi gata calico. se llama Kitty. Es lo más hermoso que me ha pasado. Ya tiene 5 años.

Responder

Tenemos un gato macho calicó, la mamá parió en nuestro jardín y a las pocas semanas vimos que este gatito iba a morir ya que era mucho mas pequeño y menos desarrollado que los hermanos, asique decidimos cogerlo para salvar su vida, no nos gustaban mucho los gatos pero nos gustan los animales y tenemos una perrita. Enseguida se apoderó de nuestros corazones, le pusimos nombre y Eyra(nuestra perrita) lo adopto como su nueva mama, ya ha cumplido 1 año y medio nuestro calicó, se llama Pixel, esta sano y es el protagonista cuando vienen visitas ya que le encantan las personas y que le acaricien, siempre sale a saludar a todo el mundo. No sabiamos que era tan especial!!

Responder

Yo adopte una gatita cálico o carey
Es muy travieza pero muy cariñosa se llama nena no se como educarla bien se hace popo en su arenero pero no la tapa que puedo hacer

Responder

Muy cierto mi gata calico, es muy cariñosa, fácil de educar, cazadora, me siento feliz de haberla adoptado y tenerla como mi compañera fiel

Responder

gracias por el articulo., tengo una gata calico, se llama Tita., aulla todo el tiempo, a que se debe por favor.

Responder

Son muy sociables y comunicativas, mi gata Calico pelusa también se la pasa aullando cuando se nos acerca, se acurruca y quiere que la acariciemos aunque le dé muchas cosquillas su espalda pues se le mueve mucho

Responder

Hola,excelente descripción de esta raza. Nunca tuvimos un felino en casa. Hace 9años apareció ella,Rubia por nombre. Nunca me voy arrepentir de haberla adoptado. Hermosa creación de Dios!! Un regalo para nosotros los seres humanos !

Responder

Hola hablo desde Buenos Aires Argentina,tengo dos gatitos hermanitos de casi 7 meses de edad uno es naranja y blanco llamado Chulo y su hermana es Carey llamada Olivia y quería saber si son de tamaño chico las Carey xq no tiene gran porte en cambio el hermano es bien gordito y robusto y a q edad los puedo castrar xq al gordito todavía no se le formaron los testículos gracias

Responder

Yo tengo una gatita calico muy regalona y fundida y se llama .

Manchita , 😸 es mi hija la adoro.

Me gustaría tener otra ??

Responder

Pueden quedar preñadas las gatas cálcico..??

Responder

Si… yo tube una gata pario y era muy maternal incluso despues fue abuela y cuidaba de sus nietos como si fuera la madre… y ella ahora esta en el cielo, y en 25 de diciembre del año pasado llego a mi casa otra gatita calico y ahora al parecer va a tener bebes, saludos

Responder

Yo también tengo una gatita calicó, hace alrededor de 4 meses comenzó a llegar al patio de mi casa, al principio al vernos escapaba, pero poco a poco comenzamos con mi esposo a conversarle y decidimos alimentarla porque estaba muy flaquita, llegaba comía y se iba, hasta que un día nos dejó hacerle cariños, pero era muy asustadiza, hasta que de a poco solita comenzó a entrar a la casa, le compramos plato para su comida y agua, hasta cuando nos dimos cuenta que estaba preñadita, con mayor razón nos preocupamos de ella, la llevamos a la veterinaria y nos confirmó su estado, y en Febrero de este año tuvo 4 bebes, 3 machos y 1 hembrita, son maravillosos, desde que tuvo sus bebes que comenzó a quedarse dentro de la casa hasta ahora, tiene su camita, arenero y sus comidas al igual que sus gatitos.
Estamos muy felices con ellos, solo nos quedaremos con 1 macho y la hembrita, los otros 2 quedarán en manos de una sobrina y el otro con mi suegra.
Espero les haya gustado la historia de nuestra princesita MANCHITAS, es muy regalona le gustan los cariños pero no en exceso😁😁.
😊🥰🐈🐈🐈🐈‍⬛
Lastima que no puedo compartir fotos de mi gatita y sus bebé 😕
Saludos.

Responder

Preciosa la historia, esta y todas las que leí. También yo publique sobre mi gatita Tricolor Calicó que se llama Mindy Malena.
Saludito!

Responder

Ayer fue uno de los días más tristes de mi vida, mi gatita calicó murió por la imprudencia de un irresponsable al volante.
Danger, mi gatita deja un gran vacío 🙁 sigo llorando su partida 🙁

Responder

nuestro sentidos pesames

Responder

Lo siento, el dolor te va a seguir por mucho tiempo, como cuando se nos muere un ser querido. En Marzo del 2021 murió mi gatito siames Ramses y en Julio de este año su hermanita, los recuerdo y no puedo menos que soltar un lagrimón, se me hace un nudo en la garganta ….. Ahora tengo una tricolor calicó, preciosa y aterciopelada … pero extraño a mis dos amores que me acompañaron 16 y 17 años.
Cariños

Responder

Amo a mi pequeña Motita. Me placía todo el tiempo y me acompaña casi a todos lados. Nos encontramos una fría mañana y no dude en tomarla entre mis manos días después quise darla en adopción pero ante los comentarios absurdos de personas me dije mi chamaca no tiene necesidad y comenzamos un hermoso viaje juntos. La amo y se que ella a mi.

Responder

Nosotros tenemos una, es hermosa y de un carácter muy especial ya que le gusta ser independiente, no le gusta mucho estar alzada enseguida se retuerce para bajarse, pero le gusta que la acaricien en el piso donde se revuelca

Responder

Tengon calico macho de 4 meses. Lo adopte como hembra y lo llame MAYA, durante sus 4 meses, ayer lo note raro lo lleve al veterinario y resulto macho calico, asi que despues de ser maya, ahora es un adorable calico macho, MAYO.

Responder

jajajjjaaaaaaa me hiciste reir! después de muchas lágrimas que derramé con otros comentarior, Cariños

Responder

Tenemos una calico,es juguetona,cazadora y amorosa con todos los integrantes de la familia

Responder

Son hermosas estas gatitas, tengo una calico y una carey son hermanas. Las adoramos a estas bellas!!

Responder

Donde encuentro en adopsion en barranquilla gatica calico´´, esterilizada

Responder

Yo tengo una gatita cálido la adopte xq nació donde hay muchos gatitos y ella tenía sus ojitos pegados y nació sin una patita mi hija la trajo y nos robo el corazón ahora lleva un mes en mi casa esta sanita es muy arisca pero de a poco se va dando ella se llama lady

Responder

jajaaj, la mía igual. Sólo la puedo acariciar cuando ella tiene ganas. Pero cuando me siento mal, me acuesto en la cama y ella siempre se sienta donde me duele o se me para sobre el estómago y me hace «masajes» con las cuatro patitas. Amo a mi Oli!!!

Responder

Yo tengo 16 gatos en total y tres de ellas son cálico, la mayor tiene casi 3 años(que es mamá de la que tiene un mes) la mediana tiene 8 meses (es hermana de la mayor) y la bebé apenas tiene un mes las tres son muy amorosas, juguetonas y bien mimosas les gusta los mimos sus colores son parecidos pero su patrón no

Responder

Disculpa dónde estás ubicada? Supongo que tienes espacio, yo tengo que dar dos gatos en adopción responsable, eran de mi madre pero murió y yo las he cuidado pero saldré del país y no me las puedo llevar, tienen 2.5 años y ha sido muy difícil pues todos quieren bebés, estoy dispuesta a ayudar económicamente para sus croquetas.

Responder

Tengo una gatita Calico, se llama , Mía . es un extraordinario ser. Inteligente , intuitiva . Llevada de su idea . Independiente. La amamos. Se ha hecho indispensable. Siento que nosotros no la adoptamos . Ella nos adoptó a nosotros. Buen post.

Responder

Yo tengo una gata Calico nació en mi casa junto a dos hermanos amarillos con blanco ella se llama perlita está a punto de cumplir 4 años el 20 de febrero andas ellos quedaron sin más a los 27 días desde ahí los crié con mamadera ella es muy feliz e independiente de todos los que están en la casa además es muy territorial por ejemplo si hay otro gato acostado en el lugar de la cama donde normalmente ella duerma simplemente se va y se acuesta en otra cama así k hay que correr a quien está acostado en su lado para k ella se pueda acostar en el mismo ella me a robado el corazón desde que nació es mi bebé regalona recomiendo el adoptar una Calico son muy lindos escribo des Chillán región de Ñuble Chile

Responder

Tengo dos gatitas calicó, una va a cumplir 6 años y la otra dos, son totalmente distintas, Taisha, la mayor tiene su carita atigrada, y sus manchas oscuras son jaspeadas, negro con plelitos claros, ojos muy gra des, hermosa, mi marido le decía parches! Y la otra tiene sus manchas negras en la cara, tiene 2 años y medio también es preciosa, ambas son rescatadas, la mayor, mi hija rescató a su mamá, es feral y sus bbs nacieron en su casa y la pequeña llegó al patio común, y nosotros la adoptamos! Tienen otra hermana y 3 hermanos, todos rescatados, operados, vacunados, desparacitados y muy, muy amados!!

Responder

Yo tengo dos gatitas calicó son muy amadas

Responder

Pues la mia de cariñosa no tiene nada, solo cuando le interesa pero no la cambio por otra,la trajo mi hijo con la patita herida y la llevemos al veterinario para que la currando ahora ya lleva 6 años con nosotros y sigue igual de arisca.

Responder

Tengo una gatica calico es muy hermosa tuvo un bebe y lo perdio luego frente a mi casa aparecio un gatito negro que se veia lo habian maltrado mucho yo lo recibi ella al principio se noto media celosa luego a los dos dias empezo a amamantarlo ella adora a su negrito lo abraza y lo lame como que fuera de ella

Responder

Ah olvide decirles mi gatica se llama emilio ,pense que era niño desde que nacio ,ella responde por emilio emili

Responder

Yo también tengo una gatita calicó, se llama: Madonna y si es muy especial, juguetona y súper inteligente, puede abrir puertas, le gusta que la tapen como una bebe jejeje… 😸

Responder

Recibimos y adoptamos una hace dos años una calicó, llego al patio de la casa algo desmejorada, hacia las 6 de la mañana llegaba y maullaba insistentemente por comida, como durante un més, pero no dejaba que se le acercaran, hasta que en una lluviosa noche al abrir la puerta entro corriendo y se ocultó debajo de un mueble y la dejamos pero fué un poco dificil por que se orinaba por todo lado, maullaba insistentemente y le pegaba a mi otro gato; esto se le mermo considerablemente luego de estrilizarla y consentirla bastante. Se llama Pandora.

Responder

Yo tengo un gatito calicó que tiene su aparato reproductor no desarrollado, le falta un testiculo y no tiene prostota, todo constatado por su veterinaria. Él esta con alimento especial y todavía no cumplió un año de edad. A pesar de todo es muy dulce y compañero, le gusta tomar sol, y jugar con sus juguetes ❤️ Su nombre es Milu

Responder

Yo tengo una gata calicó y es una hermosa y ya está esterilizada.

Responder

Buen día.
Dios me envío un hermoso regalo.
El 31 de diciembre llego a el patio de mi casa una gatica cálices, la verdad me asuste mucho por que yo ne había tenido gatos como mascotas, la espante de la casa, pero al día siguiente cuando salí al patio había regresado y la encontré dormida.
Estaba cojeando.
No se fue de la casa ….
Es muy cariñosa, me robo mi corazón ❤
Me toco alimentarla con pavo relleno por 3 días y me preocupaba que se enfermara.
La lleve al veterinario, y encontraron que los oulpejos de las manitas se le habían desprendido, la Dra. me dijo que era de tanto caminar en piso caliente, la encontraron muy llena de pulgas, me dicen que hay collares antipulgas y me gustaría saber si son buenos.
Gracias 🙂

Responder

Son mejores las pipetas anti-pulgas y si es la de Bayer mucho mejor es súper efectiva y si no una más barata también ayuda!!!

Responder

Los veterinarios no recomiendan mucho los collares, es mejor aplicar una pipeta de acuerdo a su peso, eso lo determina el o la veterinaria.

Responder

Modifiqué mi correo lo habia escrito mal.
shora si escel que corresponde.

Responder

Si funcionan yo les compro a mis perritos y a mi gato calico es muy Linda e inteligente siempre que llego a casa el verme corre a recibirme se pone frente ala puerta de mi carro para que le de cariño

Responder

Muy interesante lo que he leído y muy cierto. A ella la botaron y nosotros la recogimos, desde ese día esta llena de amor vivimos en torno a ella.

Responder

Me encanta el resumen de la información que me mandaste el resumen del formulario que me mandaste me a sido de gran noticia

Responder

Me a sido de muy bonito relieve y de muy buena disposición por parte de los editores de la información

Responder

Yo tengo una, se llama honey, es muy hermosa y ha traído mucha alegría a mi casa. A mi esposa la cuida y la persigue a donde se mueva en la casa, es bastante juguetona y cazadora. Gracias por el artículo. Muy interesante saber de mí gatita.

Responder

Yo tengo una hembra de color negro y blanco y me gustaría saber qué hacer con los días que está en celo se pone muy nerviosa

Responder

Tengo una duda sobre su movilidad, tengo 6 gatas 2 de ellas son Calico, pero la mayor empezo a tener problemas para caminar con sus patitas traseras, ahora con la bebe me preocupa pues le veo una de sus patitas delanteras un tanto desviadas, amo a mis gatitas pero me preocupa que esto le ocasione probas más adelante

Responder

Hola Nancy una de las mías también presento ese problema. Alrededor de los dos meses. El veterinario le aplicó un tratamiento inyectado en base a vitamina B y pronto se recuperó. Hoy está perfecta solo no salta del piso a grades alturas, pero trepa, camina y corre perfectamente.
Lo único que me sugirió nque no le de a comer hígado.

Responder

Tengo una hermosa gata cálico, tiene un carácter dulce y juguetón, es maravillosa y muy inteligente

Responder

Son realmente hermosas, inteligentes, aseadas y muy amorosas.

Responder

Hola, mi gata es como la de las fotos, pero además tiene color romano entre medio, será colicó igual?? O sea tiene 4 colores

Responder

tiene colicos? llevalo al veterinario NASHEEEEEE

Responder

Quiero un gato cálico, dónde lo puedo conseguir, vivo en Bogotá.

Responder

Tengo un peludo calico macho y es lo mas lindo del mundo!!!
Tiene una mancha en el bigote de un solo lado y un ojo delineado, la madre lo mismo pero invertido. La hermana es simetrica, los 2 ojos deliniados y la mancha en toda la trompa… cuando estan juntos es un cuadto hermoso 💚

Responder

Es muy poco común un calicó macho, que afortunada eres 🥰🥰

Responder

esa raza de gato es mi gata

Responder

No es raza, se les llama calicó por su pelaje tricolor 😊

Responder

Pues esto del carácter creo que es indiferente y propio de cualquier otro felino, pues cada gato tiene su propia personalidad.
Tengo 4 gatos, la pequeña que es la Calico, nació de mi gato anaranjado y mi gata blanquita, con motas grises..
Es un Amor, |juguetona (eso sí!! Se lleva mejor con el padre que con la madre), pero es debido a que la madre le cogió celos desde chiquita y era el papá el que cuidaba de ella.
Esto hizo que fuese más introvertida… Pero un bichito, xk siempre está haciendo trastadas. Es muy graciosa y al principio su timidez me hizo pensar que no tenía voz… Pero ahora no para de hablar, sobre todo con la madre.
Es muy dulce y cariñosa, aunque en casa le llamamos cariñosamente «la Ardillita», xk todo lo que pueda coger se lo esconde en sus «guaridas», rincones escondidos de la casa…
AH!! Un dato muy curioso!!
Desde pequeña se acostumbro a robarnos cigarrillos, que mayormente se ha comia, ahora tenemos más cuidado, pero sigue intentando robar colillas y chupa los ceniceros…. La niña ha salido un poco viciosilla…. Jajaaja ?
Aunque es un Amor.
Un cariñoso abrazo para todos los Mininos y un gran saludo Fraternal, a los amantes de los gatos.
Aunque tengan rasgos agresivos… Que no seria la definición, pues no existe ni el bien o el mal, todo es una proyección que creamos los seres vivos, ante distintas situaciones que no sabemos controlar y en ello influye el entorno. Y aunque siempre parezca el mismo el culpable… Quizás sea todo lo contrario.. Y sea la víctima.

Responder

En mi trabajo hay gatos callejeros y a mi jefa no le gustan, así que llamó al ayuntamiento para que se los llevará a la perrera. Yo me quedé con una calicó q hera muy pequeña, la tuvieron q poner suero, vitaminas, desparasitar. Es muy asustadiza y si viene alguien a casa se esconde y no sale, solo se deja acariciar cuando ella quiere, tiene unos ojos como el gato de Srek, vive con un perro grande y le tiene miedo, aunque es muy bueno. Se llama Suki

Responder

Porque mi gata calico es agresiva le pega a otra gata que es de raza peluda las dos viven conmigo

Responder

Yo tengo dos gatas calico y son agresivas con mis demás gatos y entre ellas, supongo que ese cromosoma adicional que tienen además de afectar el color de su pelaje, podría afectar su personalidad, ya que mis otros gatos no son tan agresivos, pero lo de cariñosas es algo innegable, quizá sean así por celos y no quieren que otros gatos toquen o estén cerca de lo que consideran su propiedad.

Responder

La mia es lo mas cariñoso que hay y buena asi que no entiendo que hagan eso. QUizas tener dos juntas no sea buena idea no lo se.

Responder

Tengo una atigrada y una calicó. Crecieron juntas, y juegan, se acicalan la una a la otra, duermen juntas. La diferencia es que la calicó es más reactiva: por ejemplo, si las voy a medicar, la calicó se resiste al punto de arañar y hasta morderme, y es más quisquillosa.
Sin embargo, la atigrado es más independiente, y la calicó más mimosa y apegada conmigo. Me sigue a todas partes, requiere mi atención constantemente y la mayor parte del tiempo duerme sobre mí o pegada a mí.
La atigrado duerme sobre un placar o en otro lugar de la casa, mientras que las noches de invierno y la siesta, se viene a la cama.

Responder
Configuración