Saltar al contenido

Korat, el gato de los poemas. Origen y carácter

El Korat es un gato que tiene su origen allá por el año 1700 y que surje en Tailandia. Su peso no supera los 4 kilos y medio, tiene un color azul uniforme y está inscrito en los registro de la GCCF, FIFé, CFA y la TICA.

gato-korat-precio

El gato Korat y el libro de poemas

Ya aparecen en el poema de los libros de los gatos, antiguo escrito tailandés, y en ellos se habla del si-sawat de color plata azulado y distinto de otros gatos azules.  Hoy en día es conocido como gato Korat, como el nombre de la ciudad Tailandesa en la que se asegura, procede.

korat-raza-gatos

No sería hasta 1883, cuando el Korat, llegó a occidente, aunque años antes, había sido dado a conocer en Londres. Allí no se pudo demostrar con certeza si realmente era un gato korat o un oriental azul de pelo corto.  Fue reconocido como raza en el año 1865 en Estados Unidos y más tarde, en 1872 haría lo propio en Reino Unido. Actualmente es un gato que sólo se puede tener, a través de criadores, con precios que oscilan entre los 1000 y 1600 euros.

[adsense_contenido]

korat

Características del Korat

EL gato Korat es un gato fuerte y musculoso, compacto y a la vez elegante en su forma de caminar (parecido al azul ruso). Tiene un punteado muy especial en su pelaje, de un color de tonos plata que le otorga un brillo y colorido inusual, un efecto que en Tailandia se le llama, «espuma marina» y que habla del bonito efecto, cuando el sol del atardecer, recubre su cuerpo.

korat-gato

Carácter y sociabilidad del gato korat

Es un gato de un carácter abierto y con ganas de jugar, muy extrovertido y curioso y al que le gusta formar parte de una casa, donde haya muchos otros gatos. Pues el gato Korat es sociable y comunicativo, atento con sus compañeros y busca la cercanía de los humanos que lo cuidan.

[adsense_contenido]

Tiene unos ojos luminosos, con cierta prominencia y redondeados. Un pelo de buen lustre, a la vez que fino y corto, que se suele quebrar en la parte del lomo. Su cola es amplia y gruesa en la base y termina en forma de punta en redondo.

gato-korat

Un trastorno genético del Korat

Algunos de sus ejemplares, tienen tendencia a sufrir un trastorno genético, que afecta al sistema neuromuscular y que tiene carácter recesivo ( no se va a manifestar en el aspecto exterior de un congénere si el alelo que lo acompaña es dominante.). Parece que en la actualidad hay un programa de investigación, para eliminar esta alteración genética.

gato-korat-caracter

El Korat y la tradición en Tailandia

El korat es en Tailandia, muy posiblemente, protagonista de una tradición que los asocia a una fiesta, para invocar las lluvias, en épocas en que son necesarias. Esta fiesta se llama Hae Nang Maew y se celebra en el mes de mayo/junio. Es tradición pues llevar a un gato korat en una cesta y los lugareños lo llevan de casa en casa, acompañado por bailes folclóricos.

[adsense_contenido]

El agua se va echando sobre el gato, en cada portal, para pedir por un tiempo lluvioso, que traiga buenas cosechas. Aunque el gato no resulta herido y se le cuida antes y después de esta tradición Tailandesa, no creemos que le haga mucha gracia.

korat-gato-raza

Esperamos que hayáis conocido esta bonita raza de gatos korat, originaria de Tailandia, del cual se dice además, que es uno de los pocos gatos que tiene la cara en forma de corazón y que el color espectacular de sus ojos, verdes, tarda años, hasta adquirir un brillo y profundidad, únicos es su especie. Si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tu red social favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

mi trulo

Responder

Asi es mi Pillouni pero de momento con ojos color ambar (tiene 7 meses).

Responder