Saltar al contenido

Por qué les gusta a los gatos las cajas de cartón

A los gatos les encantan las cajas de cartón. ¿Por qué? una de las respuestas es sencilla: una caja de cartón tiene aproximadamente la misma altura, anchura y profundidad que un gato.

Así que, si estás pensando en algo que active a tu gato, ¡asegúrate de que tenga una caja lo antes posible! No te arrepentirás… ¡sobre todo porque la caja es totalmente gratuita!

Vamos a hablar de todo lo que puede aportarles! y por qué los gatos aman tanto las cajas de cartón:

Las cajas de cartón les dan seguridad

Los gatos tienen fama de querer descubrir e investigar todos los escondites, por pequeños o aparentemente insignificantes que sean. Por esta razón, no es de extrañar que las cajas de cartón sean una opción popular para los felinos.

A pesar de su pequeño tamaño, y cuánto más pequeña, mayor es el reto, las cajas de cartón ofrecen un gran margen de maniobra a la hora de crear espacios para esconderse.

Además, son ligeras y fáciles de transportar, lo que las convierte en una gran opción para los gatos que disfrutan jugando a buscar o dando vueltas por la casa.

Y lo que es mejor, los gatos suelen asociar las cajas de cartón con el calor y la seguridad, lo que las hace aún más atractivas como lugar para acurrucarse y echarse una siesta.

Con tantas ventajas para disfrutar de las comodidades de una caja de cartón, no es de extrañar que tantos gatos sean fans de estas pequeñas y resistentes cajas.

Aunque se podría pensar que un gato no está cómodo durmiendo en cajas de cartón, muchos propietarios descubren que las cajas ayudan a mantener a sus gatos calientes y cómodos en climas fríos y pueden pasar largos periodos de tiempo en ellas, aún cuando tengan una cama más blandita.


Este artículo te puede interesar >> Analizamos los mejores rascadores para gatos

Las cajas de cartón conservan el calor de los gatos

En invierno, los gatos suelen rascarse y dormir encima o dentro de las cajas de cartón para mantener su cuerpo caliente. Si la caja es lo suficientemente grande, el gato puede incluso acurrucarse dentro, recorrerla y crear sus propios espacios.

Las cajas de cartón también son buenas para esconderse. Se sabe que los gatos las utilizan como escondite cuando están asustados o cuando se sienten vulnerables.

Si un gato se esconde dentro de una caja de cartón, es posible que no se mueva durante horas, por lo que la caja le proporciona un lugar fuera de estrés.

Una caja de cartón puede no parecer el escondite ideal para un gato, pero puede ser perfecto para ellos. Los gatos suelen ser exigentes con sus escondites y sólo elegirán uno que ofrezca un espacio amplio, mucho acceso a quien pase cerca y ninguna barrera que obstruya su visión.

Las cajas de cartón, los gatos se esconden y juegan

Las cajas también ofrecen cierto grado de privacidad y seguridad, ya que los gatos pueden relajarse y esconderse en la seguridad de su propio mundo.

Además, pueden ampliar fácilmente su abanico de posibles juegos saltando a las cajas abiertas o escabulléndose por espacios reducidos.

En consecuencia, las cajas de cartón pueden ser una herramienta eficaz para los gatos que necesitan un buen escondite, pero no tienen la paciencia o la energía para buscar un lugar verdaderamente privado por sí mismos.

Las cajas de cartón son ideales para los gatos porque son fácilmente desmontables y pueden cambiarse de sitio si es necesario. Además, ofrecen una superficie blanda para que los gatos puedan descansar. En consecuencia, son una parte esencial del arsenal de escondites de los gatos.

¿Por qué les gustan tanto las cajas a los gatos?

Algunos creen que es porque se parecen al vientre de sus madres, donde pasaron sus primeras semanas de vida. Otros creen que es porque las cajas son grandes y resistentes, como juguetes para gatos. Sea cual sea la razón, los gatos parecen tener una atracción innata por las cajas.

Y, como sabe cualquier propietario de un gato, las cajas de cartón son un gran escondite para los gatos. Ya sea el codiciado poste de arañazos o un buen mordisco del gato a su estructura, una caja de cartón es el camino a una serie de acciones que mejorarán y liberarán todo ese estrés acumulado y les ayudará a liberar serotonina, la hormona de la felicidad.

Así que no lo dudes, una simple caja de cartón puede hacer las delicias de tu gato, activarlo y ayudarle a dar rienda incluso a esos comportamientos indeseables contra los muebles de la casa. Que no le falte! Siempre puedes reciclarla y cambiarla!

gato le gusta jugar
Este artículo te puede interesar >> 10 formas de jugar con tu gato

Configuración