Saltar al contenido

El Gato y el Horóscopo Chino ¿Por qué no aparece?

Valora y comenta este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

En las tierras donde los dragones danzan entre nubes y las leyendas son susurradas con el viento del atardecer, existe un gran misterio: la ausencia del gato en el horóscopo chino. Así es, el gato, no aparece en el horóscopo chino, pero, ¿por qué?

Prepárate para embarcarte en un viaje divertido de historia y mito, mientras vemos las razones de este peculiar olvido celestial chino.

[display_contenido]

Orígenes del Horóscopo Chino

En un tiempo donde los secretos del universo aún se hallaban velados, el Emperador Celestial, desde su trono entre las estrellas, deseaba conectar el cielo con la tierra.

Así nació el calendario chino, una danza de ciclos y eras, inspirado por la majestuosidad de la naturaleza y los animales que la habitan.

[adsense_contenido]

Este almanaque, más que simples fechas, es un canto a la sabiduría ancestral y a las energías que rigen el vasto cosmos. Una tradición milenaria que, hasta hoy, guía y acompaña los destinos del pueblo del dragón.

Bajo el manto estelar del antiguo oriente, el Emperador Celestial convocó a una carrera. Los primeros doce animales en cruzar el río serían eternizados en el calendario chino.

Dragón, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, todos ganaron y ocuparon su lugar en el cielo, sellando así la danza del tiempo que aún hoy nos rige. ¿ y nuestro querido gato?

[display_contenido]

Razones por las que el Gato no está en el Horóscopo Chino

Una Antigua Rivalidad

Hace muchos, muchos años, en una tierra cubierta por la bruma mística de la antigua China, todos los animales del reino se enteraron de esta gran carrera Celestial.

La recompensa para los primeros doce animales que cruzaran el río y llegaran al palacio sería inmortalizada en el calendario del zodiaco chino, una posición de honor que duraría por toda la eternidad.

El gato, siendo un animal de naturaleza más relajada y amante de sus siestas, no le dio mucha importancia al principio.

Pero su amigo el ratón, siempre astuto y ambicioso, lo convenció de participar, convenciéndolo para que hicieran equipo para cruzar el río juntos. El gato, después de mucho bostezar, aceptó.

[adsense_contenido]

En el día de la carrera, el ratón y el gato buscaron un tronco flotante para cruzar el río. El gato se esmeró en conseguir uno robusto y largo al mismo tiempo.

Pero justo antes de llegar a la orilla opuesta, el ratón, aprovechando un descuido del gato, lo empujó al agua y saltó a tierra firme para llegar entre los primeros.

El gato, mojado y furioso, no logró llegar a tiempo al palacio del Emperador Celestial. Desde ese día, se dice que los gatos persiguen a los ratones y odian el agua, no solo por su instinto, sino también por venganza por la traición de aquel día.

En realidad, es posible que, históricamente, el gato no haya tenido la misma relevancia cultural en la antigua China que otros animales. Pero, ¿no es divertido imaginar las razones de una forma tan pintoresca?

Te puede interesar:

Conejo o gato horoscopo chino

Algunos argumentan que el Conejo (o Liebre) en el zodíaco chino representa a los animales más pequeños y rápidos, y de alguna manera, agrupa a las características del gato.

Tanto los gatos como los conejos son vistos como animales tranquilos, suaves y con un comportamiento algo tímido.

Esta similitud en su naturaleza podría ser la causa de que el conejo ocupe el lugar del gato en el horóscopo chino.

[display_contenido]

Culturas diferentes, animales diferentes

El zodíaco chino refleja la fauna, las historias y las culturas predominantes en China en ese momento.

Es posible que el gato, aunque presente en China, no tuviera la misma importancia cultural que otros animales en la época en que se estableció el zodíaco.

Ahora, cada vez que mires a tu gato y te preguntes por qué no aparece en el horóscopo chino y porque huye cuando le toca un baño, recuerda que las historias y leyendas detrás de este zodíaco están llenas de misterios, traiciones y amistades inesperadas.

[adsense_contenido]

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos, valorarlo y dejar tus comentarios. ¡Nos encantaría saber qué piensas!

Valora y comenta este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *