8 Intimidades del Gato Persa

Cuando pensamos en el gato persa, nos viene a la mente ese aire de elegancia y distinción que emana de manera natural. Hoy forma parte de muchos hogares en el mundo, de hecho es uno de los gatos más domésticos.

Cariñoso, presumido, de porte aristocrático, perezoso y muy tranquilo, así es el gato persa, uno de los felinos domésticos más queridos y admirados.

El gato Persa es un gato de tamaño medio, aunque algunos ejemplares pueden llegar a pesar los 8 kilos. Hay que saber que requieren muchos cuidados y que es una raza a la que no le gusta estar demasiado tiempo sola. Tiende al sobrepeso, así que hay que cuidar su alimentación y cepillarlo con frecuencia, debido a la gran densidad de pelo.

gato-persa

En FeelCats te contamos 8 curiosidades que quizás no sepas de esta raza tan peculiar y especial:

 

1. El gato Persa se introdujo en Italia por el aventurero y viajero Pietro della Valle desde Asia Menor (Antigua Persia), de ahí su nombre y desde Turquía hasta Francia por Nicolas-Claude Fabri de Peiresc, ambos a principios del siglo XVII.

 

gato-persa-blanco

2. La raza de gato Persa actual tal y como la conocemos, se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra, siendo resultado de  cruces con el angora turco hasta conseguir el pelaje largo actual.

gato-persa-gris

Los gato persa requieren un cuidado especial por su largo pelaje

3. Victoria de Inglaterra (Reina de Reino Unido desde 1837 y 1901) fue una de sus grandes admiradoras. Actualmente son considerados como gatos aristocráticos ocupando las primeras posiciones del pedigree felino mundial.

4. La raza de los gatos Persas es considerada una de las más mimosas, tranquilas y presumidas, pues demanda grandes dosis de atención con frecuencia. Es de naturaleza afable y cariñosa. Les encanta la compañía y son especialmente sociables con los niños al igual que los gatos cartujos.

gatito-persa

 

5. En las camadas de gatos Persas, que son muy reducidas (entre 2 y 3 crías) los gatitos de color azul están menos desarrollados al nacer que sus hermanos de otros colores. Tienen una alta incidencia una enfermedad que afecta al riñón (poliquistes) y de testículos retenidos.

gato persa

El gato persa es tan bonito como dormilón

6. La obesidad en el gato Persa es especialmente peligrosa y son muy propensos a engordar después de la esterilización, tanto en hembras como machos. También es una raza muy delicada y requiere cuidados de cepillado con frecuencia para evitar problemas de bolas de pelo y molestos nudos.

gatos-persas-adopcion

7. Existe una variante reciente del gato Persa llamada peke-face, con rasgos físicos distintos, sobretodo en la cara debido en su origen a una mutación genética recesiva. Los gatos persa peke-face tienen el hocico extremadamente plano, su carita es más chata y la nariz más cercana a los ojos. Esto puede hacer que algunos peke face tengan problemas de lagrimeo constante o afecciones respiratorias.

 

gato-peke-face

La variedad peke face, se originó a partir de una camada de gato persa con gen recesivo.

8. Dicen que a los gatos persas les encantan los piropos, reaccionando y mostrándose más cariñosos de lo habitual al escucharlos (esto lo tendrá que confirmar algún dueño! ). ¿Será por su pasado aristocrático?

gato-persa-blanco

El gato persa es sensible, tranquilo, sociable y “presumido”

En definitiva. el gato persa es un gato con personalidad y carácter, pero también posee grandes dosis de cariño y ternura a quien comparte su vida con él. Y tú, ¿tienes o has tenido algún gato Persa? Comparte con la comunidad FeelCats tu vivencia con esta raza de gato tan especial.

5 thoughts on “8 Intimidades del Gato Persa

  1. Pingback: MAINE COON: Elegante y salvaje

  2. Familia Hernández Pérez

    Tenemos un gato persa blanco, es muy dormilón, sumamente cariñoso y con instinto paternal, pues acoge a gatos más pequeños y los protege. Es un gato muy lindo y lo queremos mucho. Excelente artículo!

    Reply
  3. Pingback: Gato exótico: Un descendiente del gato Persa, muy especial

  4. Yttel

    Tengo dos gatas persas disfrutan mucho cuando cambio mi voz y las alago , hacen ojitos y se muestran amadas , son extremadamente cariñosas y trankilas !

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *