Saltar al contenido

Snowshoe, el gato de las patas blancas

El gato Snowshoe tiene su aparición en 1960, en Estados Unidos, cuando la Criadora Dorothy Hinds, decide recuperar una peculiaridad de los primeros gatos siameses.

Sus dedos blancos. Ven a conocer una raza de gatos, muy poco conocida. Te hablamos de ella.

Origen del Snowshoe

El origen, fueron tres gatitos de la raza siamesa, que tenían las patas blancas y que crió de manera conjunta con un american shorthair, que tenía marcas blancas en su pelaje.

De esta manera pudo recuperar lo que años antes, se consideraba un “fallo” de la raza y que daría lugar al gato Snowshoe o traducido del nombre que da denominación a la raza, “raqueta de nieve”, por sus características patitas de color blanco.

snowshoe-gato

El Snowshoe ha sido aceptado por la casi totalidad de los registros felinos, que existen, pero puso en contra de esta raza a la mayoría de los criadores del siamés, que durante años habían conseguido eliminar, este detalle en sus patitas, del estándar.

Elegante y de tamaño medio

El Snowshoe es un gato delgado y estilizado, ligero en sus movimientos, con una cabeza anchota y en forma de cuña, tamaño del cuerpo moderado, pelaje liso, corto y muy compacto, con orejas de un tamaño mediano, tirando a grande y unas patas de guardan proporción con el cuerpo.

Pesa entre los 2 y 5 kilogramos. Sus “pies” son anchos y redondeados y se estrechan hacia los deditos.

snowshoe

Colores y patrones en el gato Snowshoe

En cuanto al color, el Snowshoe presenta todos los colores uniformes e incluso tortuga y todos los patrones atigrados, con patrón punteado y con manchas blancas, especialmente en la cara, con forma de triángulo en la parte inferior.

Son conocidos los mitted foca y azul, especialmente. Como curiosidad decir que los gatitos de Snowshoe, nacen con un color prácticamente blanco y luego van adquiriendo su característico “pointed”

gato-snowshoe

Carácter del Snowshoe, un gato “hablador”

Es un gato que posee una voz tranquila y suave. El Snowshoe es muy expresivo y “hablador” con un carácter socialmente abierto, que busca la compañía y que no lleva mal, ser el gato único en la casa.

Un peculiaridad de esta raza, es que le encanta saltar detrás de las pelotas y no es raro que las traiga en la boca, para que se la tires.

También le gusta el agua, más que a otras razas y puede que ocasionalmente, se meta en el agua él solo, si tiene la oportunidad.

gato-raza-snowshoe

Snowshoe, saltador y ¿le gusta el agua?

Es inteligente, cariñoso y se entretiene solo, con cualquier juguete. Es un gran saltador y si tiene acceso a un rascador alto, puede pasar gran parte del tiempo, trepando por él.

A pesar de que hemos dicho que lleva bien ser la única mascota de la casa, será un compañero ideal con otros gatos e incluso perros.

gato-siames-snowshoe

Buena salud y vitalidad

Los gatos de raza, en ocasiones pueden tener predisposición a sufrir determinadas enfermedades congénitas, pero no es el caso del Snowshoe, que presenta una salud normal y que puede presentar las enfermedades comunes de otros gatos.

Solo se le conoce un pequeño defecto ocasional y es que puede presentar un defecto en la curvatura de la cola o muy raramente, ser un poquito vizco, pero eso es posible que se deba a sus ascendencia siamesa.

El Snowshoe más famoso

Un gato muy conocido de esta raza es el Grumpy cat (gato gruñón), seguro que lo conoces, pues se ha hecho muy famoso en las redes sociales en los últimos años, sobretodo por su “carita de enfadado”. Grumpy en un Snowshoe con síndrome de enanismo.

grumpy-cat-snowshoe

Esperamos que hayas conocido un gato muy especial y si te ha parecido interesante no dudes en compartirlo con el miaundo.

Si tienes la suerte de convivir con un Snowshoe, no lo dudes y cuéntanos tu experiencia en los comentarios, para todos los amantes de los gatos que nos leen. Ronroneos!

gato-snowshoe-raza
Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo en tu red social favorita para que llegue a más personas catlovers.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

Hace 3 años recogí una gata blanca de un mes aproximadamente, con un poco de sarna y la cola como si la tuviera partida (torcida) todos me decían que era una gata muy fea. Luego empezó a cambiar se puso beige y la cara con el antifaz café. La cola se puso peluda y café. Las patas quedadon blancas. Tiene una especie de mancha en la muñeca izquierda como si fuera una pulsera. Sus ojos son azules. Es ahora la reina y dueña de la casa. Se parece mucho al gato inicial de la publicación. Pero, la diferencia es que tienen un poco el pelo más largo

Responder

Hola, he leído toda la información sobre los gatos de patitas blancas, Porque pronto tendré uno y quería estar informads, muchas gracias, saludos

Responder

Hola tengo una consulta, hace ocho años que tengo un gato siamés marrón y solo tiene las patitas blancas, ningún otro lado y su apariencia no coincide mucho con las fotos. Sigue siendo snowshoe?

Responder

Hace casi 4 años mi novio y yo hallamos a un par de gatitas abandonadas fuera de nuestro departamento (les calculamos 15 días), resultaron ser snowshoes, una murió pocos días después de que las recogimos, la otra sigue con nosotros. Se llama Nina, tiene una personalidad un poco difícil ya que no le agrada nuestra otra gata ni gente extraña, aunque con nosotros es muy cariñosa, se deja acariciar y le gusta acostarse encima de mi ? En cuanto a salud, sus ojos son normales (hermosos, azules, hipnóticos ?) su cola tiene un doblez en la última vertebra, como menciona el artículo y una vez tuvo una infección urinaria.
Me sentí afortunado de haberla encontrado y de poder tenerla conmigo.

Responder

Muchas gracias por compartir esta triste, pero a la vez bonita historia. Lo importante es que Nina está con vosotros y seguro que es una gata muy feliz.

Responder

Yo tengo 5 días de que adopté a una snowshoe, su nombre es kiky, de dos años, es primera vez que decido tener un gato, he tenido solamente perros. La persona con la que estaba ya no la podía tener por falta de recursos, no tenía como alimentar a la gata y decidí adoptarla. El primer día de verdad que no fué nada fácil para la gata porque obviamente estar con personas nuevas y un lugar diferente; ella estaba con miedo y se escondia en cualquier parte, estaba triste y la notaba estresada. Ya ahorita está agarrando un poco mas de confianza y está más tranquila, hace sus necesidades donde debe ser. Los primeros días casi no durmió nada porque estaba en modo alerta pero ya por fin ha empezado a dormir bien

Responder

Hola Nicole, así es, los gatos necesitan un periodo de adaptación que varía, dependiendo de cada gato (depende de sus experiencias, sociabilidad, carácter..). Esperamos que pasado este tiempo, ya todo vaya mejor, seguro que sí.

Responder

Me siento afortunada de haberme encontrado una gatita con estas descripciones snowshoe
Es justo como aqui la describen, tanto físicamente como en su carácter. Estamos felices con ella se llama Clio .

Responder

Nos alegramos Ana Marín. Un besito para Clio, seguro que sigue haciéndoos muy felices.

Responder

Mi novio se encontro un gatito snowshues en la carretera ,,es super mimosa cariñosa….muy juguetona …en realidad muy especial,, jo tngo otra pero es mas una gata Toyger ,,, bastante traviesa ,,, mal genio ,,, y no es tan cariñosa como los snowshues..

Responder

Hola en enero nos regalaron un garito de unos 60 días los dueños anteriores pensaron q era hembra x eso la regalaban pero resultó ser macho
Para nosotros era un siamés con patitas blancas q nos pareció raro pero nunca buscamos la causa hasta q mi hija de 14 años en su curiosidad nos mostró lo especial q es nuestro SANCHO así se llama nuestro gato
Tenemos otros gatos pero conviven bien obvio afuera de la casa pero adentro el no los deja entrar ya q es el amo y señor jajaja bueno gracias x los datos de mi SANCHO un gato especial

Responder

Hace años tuvimos un gatito así, un Snowshoe o como se le nombro el Bebé Ghos, un amor de gato, un día amaneció sin vida en una jardinera. Era muy querendo, se dejaba querer y consentir, mimar y se llevaba bien con sus primitos gatunos.

Responder

He leído su información y creo que es muy interesante, atrapamos un gatito así y mi papá dijo que tal ves era siamés pero ahora veo que no, muchas gracias

Responder