Saltar al contenido

Libros sobre gatos, los 10 más recomendados del 2018

15 noviembre, 2018

Hay libros sobre gatos, muy interesantes, de educación y comportamiento, novelas o incluso cuentos para niños, pero todos ellos, con un protagonista, el gato. Libros de gatos, que aportan conocimiento sobre su mundo, valores y emotividad en muchos casos, en su relación con las personas, y es que tenemos mucho que aprender de ellos.

libros-de-gatos

Libros recomendados sobre gatos

Como buenos lectores que somos, y nos encantan los libros, ¿qué mejor que un libro para amantes de los gatos?. Que los hay y muy buenos por cierto, algunos best seller muy conocidos y otros, de autores noveles, pero que han cautivado a la crítica y a miles de lectores. Vamos a hacer un resumen con los 10 mejores libros de gatos  y más recomendados durante el último año. ¿Empezamos? Quizá tu ya hayas leído alguno.

Libro 1: En mi casa no entra un gato (autobiográfico)

en-mi-casa-no-entra-un-gato-libro
Este es un libro sobre la llegada inesperada de un gato a casa. Pedro Zuaza Gil, su autor, era una persona que tenía muy clara la idea de que “en mi casa no entra un gato”. Pero como suele ocurrir en la vida, muchas veces el destino está para llevarnos la contraria y es así como Mía, una gatita muy especial, llega a su casa.  Supondrá para Pedro un cambio total en su vida y un su manera de ver a los gatos. Pasajes divertidos, pero también emotividad y valores importantes, en este libro sobre la llegada de un gato, al hogar. Muy recomendable.


Libro 2: El gato que curaba corazones (novela)

 

libros-de-gatos-recomendados

Un libro emotivo y didáctico (autora Rachel Wells), de fácil lectura. Nos habla del poder positivo que los gatos tienen en nosotros y lo hace a través de Alfie, un gato que tendrá que empezar desde cero, cuando destinos de la vida, se ve en la calle, después de perder su hogar. Un libro que además está narrado desde punto de vista del gato, y que seguro te hará sonreír y emocionarte a partes iguales. Un libro muy recomendable a todos los que tienen gatos y que verán en Alfie, el punto de vista gatuno, de la vida. ¿Ronroneamos?


Libro 3: Un Gato Callejero Llamado Bob (autoayuda)

 

gatos-libros

Seguro que has oído habla de él. Este libro nos cuenta la historia de James Bowes, que malvive en las calles de Londres, para poder subsistir. Pero su vida cambia por completo al encontrar y rescatar a Bob, un gato despierto y muy listo, que le acompañará y ayudará, haciéndose inseparable. Una historia de superación, basada en hechos reales, que nos hace reflexionar sobre lo que es importante en la vida y como una mascota, en este caso un gato, puede cambiar a mejor, nuestro destino. Un libro ameno, emotivo, muy entrañable y que nos cuenta una historia muy bonita de entendimiento, respeto, cariño y unidad entre un gato y un humano. (por cierto que hay segunda parte, abajo os la nombramos)


Libro 4: Alma de gato (experiencias)

 

libros-de-gatos

De este libro sólo diremos que nos ha encantado. Son historias cortas, pero llenas de realidad, emotividad y complicidad de personas que conviven con ellos, en las que verás reflejado muchas de las experiencias que seguro has sentido, si tienes gato. También nos cuenta, las experiencias de personajes famosos, que tienen o han tenidos ronroneadores en casa.

Alma de gato es un libro de Ruth Berber, que disfrutarás, si sientes esa especial conexión con ellos. Muy recomendable. Lectura muy amena.


Libro 5: Peligros de tener gato (guía en clave de humor)

libros-gatos-leer

Adoptar un gato, conlleva una gran responsabilidad. Vamos a vivir con un animal que depende de nosotros y debemos procurarle siempre, cuidados y calidad de vida. Esto no es negociable.

El libro sobre los “peligros” de tener un gato, de Carmen F.Mat, es una genial guía para gateros primerizos o incluso personas que están pensando en adoptar un gato y deben saber lo bueno y no tan bueno, de compartir la vida con ellos.

Te vas a reír, porque es un libro alegre, vitalista y con mucho humor, además los beneficios van a la asociación Gestión Felina Madrid. Ya no hay excusas! Disfrútalo!


Libro 6: En la mente de un gato (divulgación científica)

 

libros-gatos

Estamos ante un libro muy interesante sobre gatos, si lo que quieres es entender como piensan y el por qué de sus comportamientos, desde el punto de vista científico. Hay que decir que es un libro técnico, pero a la vez de lectura amena y que tiene la habilidad de sorprenderte, aunque tengas gato y creas saberlo todo de ellos.

Su autor es el zoólogo John Bradshaw, que nos presenta, un muy interesante repaso de los últimos descubrimientos científicos sobre los gatos, en contexto con su evolución en el tiempo. ¿Sabemos realmente como piensan los gatos? Este libro nos abrirá la mente, es estas cuestiones.


Libro 7: Guizmo o como encontrar la grandeza, en lo pequeño (relato autobiográfico)

libros-de-gatos-cats

Un entrañable y emocionante libro, de esos que dejan huella, pero a la vez vitalista y con un mensaje que no olvidaremos. “Guizmo o como encontrar la grandeza en lo pequeño”, es un libro que cuenta la historia de una adopción, la de un gato llamado Guizmo, que al poco tiempo de llegar a casa, inesperadamente, tendrá que luchar contra un enfermedad incurable.

En este proceso, el autor, nos da pinceladas de compasión, esperanza, amor y ternura. De que en lo pequeño, muchas veces encontramos corazones que nos salvan y nos ayudan a ser mejores personas.

Su autor Juan Andrés Núñez además, dona lo recaudado en este libro, a asociaciones y entidades que luchan cada día, por salvar y procurar un vida mejor, a multidud de gatos abandonados y callejeros.


Libro 8: El mundo según Bob (novela)

 

libro-gatos-para-ninos

Toca volver al mundo real  y reflexionar, después del apasionante viaje juntos en la primera novela de James Bowen en “un gato callejero llamado Bob”. En esta ocasión, volveremos a sentirnos protegidos por este bonachón e inteligente gato Bob. Una emotiva y profunda historia, con los inevitables toques de humor, pero también de sensibilidad y sinceridad del autor, que rememora momentos vividos junto a Bob.

Y es que el mensaje sigue estado ahí, nunca hay que dejar de soñar y luchar por aquello que quieres. En los peores momentos, hay esperanza y a veces ronronea…

Decir que a nosotros, igual que la primera parte, se nos ha hecho corta y con ganas de más…


Libro 9: El gato que enseñaba a ser feliz (novela)

 

Libros-historias-de-gatos

Si te gustó el libro “el gato que curaba corazones” de la autora Rachel Wells, este libro no va a ser menos.

Y es que tenemos de vuelta a Alfie, el gato que esconde un increíble don, y que es capaz de conocer los secretos mejor guardados de las personas de Edgar Road.

En este libro, vendrán nuevos vecinos, para alterar la vida de sus protagonistas y la del barrio y como no, Alfie desplegará todo su poder, pues tiene mucho que hacer para evitar problemas mayores. Un libro ameno, entretenido, de fácil lectura y que seguro te atrapará desde la primera página.


Libro 10: La saga de “los gatos guerreros” (narrativa joven)

 

Si lo tuyo son las sagas fantásticas y además te gustan los gatos, entonces esta de enhorabuena, con una de las colecciones de libros de gatos más famosas y destinado a un publico infantil y no tan infantil… y es que en esta saga de libros, vas a descubrir a los cuatro clanes de gatos salvajes, que durante generaciones, se han dividido el territorio de un bosque ancestral, según unas leyes muy particulares. Cuando se inician movimientos hostiles entre ellos, aparecerá Colorado, un gato doméstico, criado entre humanos, que buscará cobijo en el refugio del clan del Trueno. ¿Será Colorado uno de los guerrero más tenaz, valiente y osado?

“Los gatos guerreros” son unas historias, increíblemente originales, que mezclan aventura, amistad, valor, compañerismo, traición y con muchos, pero que muchos gatos….Como empieces a leerlos, estás perdid@….


Como ves, son muchos los lectores que devoran libros de gatos, y es que la fascinación que nos producen, trasciende a la literatura, en forma de vivencias y experiencias conmovedoras, que nos hablan de superación personal, pero también de educación y concienciación, de lo importante que es adoptar o responsabilizarse de un gato y todo lo que conlleva vivir con ellos y cuidarlos. Y como no, también hay libros de gatos de novela fantástica, en los que poder recrear mundos gatunos, esos que tanto nos gustan.. y tu ¿has leído algún libro de la lista? ¿nos hemos dejado alguno que te haya gustado?

¿Quieres saber más sobre el mundo de los gatos? Suscríbete!

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address