Saltar al contenido

Ahuyentar a un perro en 10 formas, sin hacerle daño

¿Quieres saber cómo ahuyentar perros?, pues has llegado al lugar correcto. A continuación podrán aprender cómo alejar a un perro, de eso lugares que quieres proteger, sin hacerle daño de manera fácil y sencilla.

Saber cómo evitar que nuestro perro haga de las suyas como morder y destrozar las plantas, muebles, abrir hoyos en nuestro jardín y ahuyentar otros perros que vengan a defecar y orinar en nuestro recinto, es algo que debemos de tener en cuenta a la hora de tomar medidas.

Y aunque existen personas muy amantes de estos animales, por otro lado, existe un grupo de personas que por alergias, temor o simplemente por el hecho que no les gusta su presencia deciden ahuyentar a un perro. Por ello, te traemos 10 formas de cómo ahuyentar perros, tanto naturales como físicas que te ayudarán a lidiar con ellos.

¡Te invito a seguir leyendo y profundizando más sobre cómo ahuyentar perros!

Entender el comportamiento de los perros

Los perros son animales territoriales y al igual que otros animales pueden marcar su territorio por medio de la secreción conocida como orine.

Los perros además, son muy enérgicos y pueden tener comportamientos indeseables, dentro de un mismo hogar. Pero tenemos que tener en cuenta, que un perro no es como un gato doméstico y necesitan ejercicio.

Por otro lado, puede haber dentro de un mismo vecindario, perros que sin el control de sus amos, andan libres y hacen de las suyas. En este caso, el culpable y responsable, siempre será la persona que no los cuida adecuadamente.

Qué hacer antes de ahuyentar a los perros

En lo que respecta a ahuyentar perros, hay varios métodos naturales y físicos que nos permiten mantener alejado a este animal de las zonas que deseamos.

Además, antes de implementar cualquier acción debemos de prestar atención al comportamiento del canino, ya que ellos por naturaleza son enérgicos y territoriales.

Ver aquí más información sobre: Selección de los mejores repelentes para perros

Además en muchas ocasiones estos son atraído a las paredes y a los jardines, donde orina y marca territorio casi con toda probabilidad.

En caso de que el perro sea del vecino o persona puede dirigirse a ellos y pedirle que mantenga alejado al perro de la vivienda o de ti. Habla con el dueño del perro, para que tome las medidas de control y cuidados adecuado.

5 Remedios naturales para ahuyentar a los perros

El alcohol

Los perros tienen un sentido olfativo superior al de los seres humanos, gracias a ello le permite captar, procesar y detectar olores a gran distancia.

Gracias a ello podemos utilizar la mezcla de alcohol antiséptico en un recipiente con agua, y con la ayuda de un atomizador rocíar las zonas donde no quieras que frecuente.

Puedes repetir este proceso constantemente y así podrás mantener a distancia al canino. Hay que aclarar que a pesar de ser un medio efectivo para ahuyentar a los perros, el uso indebido o la aplicación incorrecta de esta mezclas puede ocasionar molestias y daños en los sentidos, a los perros.

Es un método disuasorio y nunca hay que hacer daño a los perros.

¿Quieres saber más acerca de su comportamiento? Este artículo te puede interesar >> Todo sobre las jerarquías de los gatos asilvestrados

Vinagre

El vinagre en conjunto con el agua, al igual que el alcohol antiséptico puede ser usado para repeler y ahuyentar perros de las zonas donde frecuenta. Además de mantener a raya a los caninos, puede eliminar olores fuertes como el orine.

Cabe destacar, que tanto el alcohol como el vinagre sin mezclarlo con agua puede ser muy fuerte ante el sentido del olfato de los perros. Recuerda, siempre diluido en agua!

Los Cítricos

Algunos frutos cítricos ofrecidos por la madre tierra, pueden ayudarnos al momento de ahuyentar perros potentes, como es el caso de la naranja, el limón, la toronja, pomelo, la mandarina, etc.

Son unos de los olores más incómodos y odiados por los perros en su forma original (la fruta ácida en sí), como el extracto de frutas o en aceites más concentrados.

Desinfectar y limpiar las áreas aledañas al lugar o zona de confort, productos de limpieza con olores cítricos, también harán efectos en  él. Así podrás mantener alejar u ahuyentar los perros, del lugar que deseas.

La Pimienta de cayena

La pimienta de cayena diluida en agua y con la ayuda de un atomizador también servirá como ahuyentador de perro natural. La mezcla esparcida ligeramente en áreas vulnerables como mesas, cortinas, muebles, etc. podrá evitar que el perro pueda morderla.

La Lavanda

La lavanda no tiene registrado un índice de porcentaje, pero es muy efectivo su aroma para ahuyentar un perro.

5 Remedios físicos para ahuyentar a los perros

Cercas, mallas o vallas

En el caso de los jardines, estos espacios son preferidos por los perros tanto para hacer sus necesidades como para jugar y sentirse libres. Puedes mantener las áreas protegidas con cercas o mallas para evitar el acceso de los perros a este lugar. De esta manera mantendrás la distancia en perro de tus flores.

Aspersores o rociadores

Los aspersores o rociadores de agua,en el jardín, es una forma de ahuyentar perros y gatos del jardín o alrededores ya que al estar activados y dispensar agua, saldrán rápido de esta zona.

Silbatos para perros

Los silbatos para perros son esenciales para el entrenamiento y educación de estos animales. También pueden ser usados para ahuyentar a los perros.

Ultrasonidos

Otro ahuyentador de perros, son los dispositivos electrónicos, que emiten frecuencias de ondas sónicas que hacen que los perros y otros animales salgan huyendo.

Limpiar los alrededores

Por último, eliminar los olores de orina y heces en las áreas externas del recinto es una forma de evitar que otros perros continúen apareciendo y orinando en el mismo lugar para marcar territorio.

Cosas que nunca debes hacer para ahuyentar a los perros

Hay cosas que nunca se debe hacer para repeler perros. Porque podemos afectar la salud de las mascotas y de las plantas.

Diluir los aceites naturales con agua, ayudará a que la concentración del olor del remedio casero sea más ligera pero igual de funcional.

  • Ser violentos con los animales es una de las cosas que nunca debes hacer para ahuyentar perros porque puedes maltratar al animal y puede ocasionar que el perro se torne violento hacia ti y empeore las cosas. La violencia no es una opción, nunca.
  • Usar químicos como amoníaco, lejía o cloro para repeler o eliminar el olor a orine de los perros, debido a que podemos causarles daños graves e intoxicaciones. Usar repelentes naturales te servirá para eliminar el molesto olor.
  • Bolas de Naftalina: Estas son tan tóxicas como los repelentes, y causan los mismos efectos en los niños, tampoco debería usarse.
  • Veneno para perros: No se deben usar nunca estos productos. Hay muchas formas de ahuyentar a un gato, sin la necesidad de hacerle ningún mal o acabar con su vida. Está penado por ley. Además puedes ocasionar daños a otros animales que habiten la zona.
  • Repelentes tóxicos: Pasa relativamente igual que con los venenos. Su uso no está permitido y pueden ocasionar daño a la fauna de un determinado lugar.
  • Azufre: Esta sustancia no debe usarse, porque es peligrosa para ellos. Actualmente está prohibida en España y gran parte de la Unión Europea.
  • Sprays químicos nocivos: no se debe usar ninguno tipo de estos sprays similares, por el tipo de ingrediente son dañinos para el animal y pueden hacerles daños irreversibles.

Lo mejor de saber cómo ahuyentar perros es que podemos evitar visitas indeseables, a nuestro jardín o zonas exteriores de nuestra casa, sin poner en peligro a nadie. También sirve para «enseñar» a nuestros perros, donde no tienen que hacer sus necesidades o trastadas…

¿Gatos y lugares que preservar? Este artículo te puede interesar >> Todo sobre como ahuyentar a los gatos de sitios delicados.

Si te ha parecido interesante, no dudes en compartir tu experencia, si tienes alguna recomendación a incluir y compártelo en tu red social favorita.

Configuración