Saltar al contenido

Nombres para gatos en coreano y sus significados

Si te gustan los nombres originales y quieres bautizar a tu pequeño felino con un nombre único, los nombres coreanos para gatos son una gran opción para que tu gato tenga un alias completamente diferente y a la vez original y bonito. En este artículo te daremos algunas sugerencias de nombre coreanos para gatos y su significado.

¿Por qué poner a tu gato un nombre en coreano?

La cultura asiática especialmente tiene en muy alta estima a esta especie, pues entre otras cosas, los consideran mascotas especiales que atraen la buena suerte, energías positivas y prosperidad.

A continuación te mostraremos algunas de las razones por las que los gatos y la cultura coreana se vincula y por qué ponerle un nombre coreano a tu gato sería una gran idea:

  • Significado y misticismo

Para la cultura coreana los gatos son animales exóticos y místicos que tienen un significado muy especial. Esto está influenciado en gran parte por la cultura budista para la cual los gatos son sinónimo de paz, prosperidad, lealtad y compañía.

  • Vínculo entre los coreanos y los gatos

Por otra parte, los coreanos mantienen una relación muy estrecha con estos animales, por eso siempre los verás como parte de sus simbolismo. De hecho en prácticamente toda corea, ir con tu gato a todas partes, incluyendo cafés, tiendas, aviones, etc., es muy común.

  • Significado de los nombres

Por esta razón, los nombres coreanos para gatos tienen un significado muy hermoso y hoy en día encuentras un sinfín de ellos que te pueden inspirar para nombrar a tu mascota.

Nombres para gatas hembra en coreano

Si tienes una linda gatita y quieres darle un nombre coreano, aquí te dejamos una lista de nombre coreanos para gatas y su significado:

  1. Kwan: Fuerte.
  2. Eollug: Punto.
  3. Ye-Bin: Bonita.
  4. Ji-a: Sabiduría.
  5. Haneul: Cielo.
  6. Uk: Amanecer.
  7. Chungsilhan: Fiel.
  8. Jae: Respeto.
  9. Yang-mi: Rosa.
  10. Nam-Sun: Pura y honesta.
  1. In-Na: Gracia.
  2. Choon-Hee: Niña de primavera
  3. Jin: Hermosura.
  4. Bo-Ri: Apenas.
  5. Ju-Mi: Gema.
  6. Danbi: Lluvia bienvenida.
  7. Young-mi: Eternidad.
  8. Mee: Belleza.
  9. Insaeng: Vida.
  10. Bae: Inspiración.

Nombres en coreano para gatos machos

Los machos siempre se sentirán identificados con nombre imponentes, aquí te dejamos algunas sugerencias de nombres coreanos para gatos:

  1. Dong-Yul: Pasión oriental.
  2. Cho: Guapo.
  3. Kyun-Ju: Paisaje.
  4. Jae-Hee: Brillante.
  5. Goyohan: Silencioso.
  6. Bokshil: Esponjoso.
  7. Abeoji: Padre.
  8. Keyowo: Lindo.
  9. Mal: Caballo.
  10. Maeum: Corazón y mente.
  1. Choi: Gobernador.
  2. Haenguni: Suerte Jung: Justo.
  3. Chingu: Amigo.
  4. Hugyeon-In: Guardián.
  5. Ma Roo: Cima.
  6. Sung: Sucesor.
  7. Ching-Hwa: Sano.
  8. Mulyo: libre.
  9. Ki: Surgir.
  10. Hwaseong: Marte.

Algunas recomendaciones a la hora de ponerle a tu gato un nombre coreano

El nombre que le daremos a nuestro gato es muy importante, ya que es la forma verbal en la que nos comunicaremos con él directamente y el vocablo con el cual más se identificará.

Es por ello que si quieres ponerle un nombre coreano a tu gato, debes tomar en cuenta algunas consideraciones importantes para no confundir a tu mascota y que pueda obedecer a tu llamado:

  • ¿Nombre corto o largo?

Tu gato te obedecerá o atenderá a medida que relacione su nombre con las órdenes que le das y por supuesto con la constancia en que le repitas su nombre se irá sintiendo identificado. Por eso elegir un nombre corto, pero no tanto, es una estrategia clave para que este proceso de asociación sea más fácil para él.

  • La importancia de la pronunciación

Más de tres silabas es demasiado, además son recomendables consonantes como la T, K, P, B, D y G, que deben ser golpeadas con aire, para darle una entonación más firme al llamarlo.

  • Originalidad

Por supuesto que este punto no deja de ser importante, si vas a ponerle un nombre coreano de por sí tendrá que ser original, pero trata de elegir uno cuyo significado, origen y composición sean poco comunes.

  • Evita confusiones

Algo muy importante es que el nombre que elijas no se parezca a ninguna palabra importante que usaras constantemente a la hora de dirigirte hacia tu gato y darle indicaciones ya que esto puede causar confusiones. Por eso, el nombre que elijas debe diferenciarse claramente al resto de las palabras que usas en tu comunicación con él o ella.

  • Hazle honor a tu gato

Hablando de significado, este es un factor bastante relevante para elegir un nombre coreano para tu gato. Verifica que el nombre pertenece al sexo correcto, que su significado le haga honor a tu gato y sobre todo, que este realmente se identifique con el nombre. Si es el nombre correcto, él lo sabrá demostrar apenas lo pronuncies.

Ahora que sabes las mejores opciones al ponerle un nombre a tu gato de origen coreano, puedes decirnos en los comentarios cual ha sido tu favorito. Además te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares, para que encuentren las mejores ideas de nombres para gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración