Rascadores para Gatos, todo y más

Los gatos necesitan afilar sus uñas, por eso debes tener al menos un rascador para gatos en casa. Esto no es negociable, es una cuestión de salud. Si no le proporcionas un lugar donde rascar, su instinto hará que arañe tus muebles, pero ¿sabes por qué es tan necesario un rascador ? ¿conoces los distintos tipos de rascadores de gatos Ampliar Información

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 143

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 143

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Por qué necesitas un rascador para tu gato?

Se trata de son un accesorio indispensable para tu gato. Según tamaños y formas hay quien los llama muebles, arboles, torres, postes, trepadores y hasta arañadores. Lo llames como lo llames lo importante es que tu gato tenga un lugar en el que clavar sus uñas con saña y que no sea tu silla favorita o el altavoz de tu hi-fi. Vamos a ver las razones por las que un rascador es un elemento necesario si tienes gatos en casa.

  • Para renovar y afilar sus uñas: Son su identidad, de ahí que necesiten afilarse las uñas constantemente y los rascadores cumplen en efecto esa función. Las capas muertas de sus uñas necesitan renovarse, de manera que el gato utilizará el rascador a modo de fricción, forzando a que estas capas salten, dejando paso a las nuevas y facilitando así su crecimiento.
  • Los gatos son animales territoriales y aunque se encuentren en un entorno doméstico necesitarán marcar su territorio. Los rascadores son por lo tanto el medio perfecto para que puedan hacerlo. Generalmente en las patitas, los gatos dejan su olor a la vez que se rascan y dejan una señal de propiedad sobre otros gatos.
  • Para “estar en forma” ejercitando sus músculos: Los rascadores les proporcionan el sitio perfecto para jugar y estirarse, algo muy importante para su musculatura y sus huesos después de estar durmiendo gran cantidad de su tiempo. Si además el rascador en alto y le permite subir, trepar y estirarse, el ejercicio y la actividad será mucho mayor.
  • Cuando el gato tiene situaciones de estrés encontrará en el rascador un medio para liberar tensiones y esto será muy importante puesto que se traduce en la liberación de endorfinas, que repercute en su sociabilidad y menos estrés.
  • Los muebles corren peligro: A veces los gatos a falta de un buen rascador que se adapte a sus necesidades, busca en otros muebles su vía para saciar sus instintos. Por ello la elección de un buen rascador es clave para evitar estos comportamientos muchas veces indeseados.

En FeelCats podrás encontrar una variedad de rascadores en función del tipo y de sus características, podemos distinguirlos en cuatro grupos principales.


Rascadores planos

Estos modelos son muy económicos y se adhieren al suelo de manera que cuando el gato la utiliza, no se desplazan. Es muy recomendable para gatitos muy pequeños que necesitan familiarizarse con su primer rascador o para gatos con lesiones medulares o dificultad de movimiento. Por alguna razón hay gatos que solo se rascan en horizontal y otros que enloquecen al encontrar una alfombrilla rascador ¿será el tuyo?

Rascadores verticales o de pared

Estos rascadores son modelos de poca altura y que son recomendables para gatos pequeños que necesitan familiarizarse con ellos y empezar a usarlo desde pequeños.  Al ser más fáciles de mover, permiten colocarlos en sitios de paso o estratégicos de manera que serán puntos de referencia para ellos. Los modelos de pared o esquineros son muy útiles para colocar cerca de otros muebles que no quieres que utilicen y con una correcta educación y un poco de hierba gatera, podrás acostumbrarlo desde pequeño a que es en esta superficie donde debe rascarse.

Rascadores tipo poste

Este es un rascador más habitual para todo tipo de gatos. Suelen tener una altura de entre 40 y 130 cm. Los hay con base o cama superior, de diferentes grosores e incluso con juegos incluidos. La posición al rascarse permite que los gatos se estiren y facilita la estimulación de sus articulaciones.

Rascadores tipo árbol o torre

Son rascadores que cumplen muchas funciones. Con alturas que pueden llegar a los dos metros y medio, no sólo sirven para que tu gato se rasque, sino que además incorporan diferentes niveles, colores,  camas forradas de peluche o felpa, casas, pasos a diferentes alturas ,de manera que el gato podrá encontrar en ellos un sitio para jugar, descansar, trepar o jugar.

 

Video Rascadores para Gatos

Descubre el rascador que más se ajusta a las necesidades de tu gato. Podrás encontrar gran variedad para elegir en la tienda FeelCats.