Saltar al contenido

Comida deshidratada para Perros y Gatos ¿qué es?

mayo 28, 2019

¿Tienes una mascota y sueles alimentarla diariamente con piensos comerciales o latas de comida?. Es algo que hacemos a diario, como una rutina, quizá sin pararnos a pensar si es la más adecuada para ellos. Pero existen formas de alimentación alternativas como la comida deshidratada para perros y gatos.

Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre esta alimentación natural deshidratada. Seguro que tu perro o gato, puede beneficiarse de otro tipo de dieta diferente a los alimentos procesados e industriales. Pero ¿es mejor? ¿es más cara? ¿en qué consiste exactamente?

comida deshidratada para perros

¿Qué es la comida deshidratada para perros y gatos?

Este tipo de alimentación es innovadora y apuesta en todo momento por lo natural, así como por ofrecer un alimento de alto valor biológico y nutricional, con todas sus propiedades. Por tanto, la comida deshidratada para perros es una mezcla de carne, pescado, frutas y verduras de alta calidad.

Mantiene intactos el sabor, el aroma, el color e incluso los aportes nutricionales de cada alimento. Siempre en un producto fresco y natural, que resulta del proceso de eliminación del agua de los alimentos. Solo agua.

Así, se convierte en una opción sana de alimentar a tus mascotas, mediante productos naturales y con un proceso de elaboración totalmente diferente. Similar como alternativa a la dieta Barf. Estos alimentos, están libres de conservantes, colorantes, subproductos o harinas animales, que son ingredientes habituales en la mayoría piensos elaborados por las industrias.

Ingredientes y modo de preparación

La comida natural deshidratada para perros está compuesta por ingredientes 100 % aptos para el consumo humano, ya que proceden de fábricas que cumplen con todas las normativas necesarias para que eso sea así.

Luego, a la hora de conseguir la mezcla definitiva, este proceso se lleva a cabo en plantas igualmente de fabricación de alimentos para personas. Por tanto, todos los controles de calidad y de seguridad alimentaria son los mismos. ¿Acaso no tienen ese mismo derecho tus mascotas?

base de la comida deshidratada para perros
la materia prima para la comida deshidratada para perros y gatos, son productos naturales

En cuanto a la preparación del alimento final, no es más que la suma de los otros alimentos de alta calidad, deshidratados. Por ejemplo, se utiliza salmón, pescados blancos, carne de cerdo, pollo, patata, arroz, calabaza, manzana, tomate, plátano, judía verde, espinacas, huevos, col, algunas especias, ajo, avena, aceite de girasol e incluso yogur natural en sus diferentes preparados.

Siempre en las proporciones que son necesarias para perros y gatos, ya que sus necesidades nutricionales, no son iguales.

En este sentido, citamos a Naku, pioneros en este tipo de alimentación natural y con una gama muy completa.

Para más información y compra, puedes acceder aquí y utilizar ahora además el cupón NAKU5 con el 5% de descuento en tu primer pedido: Naku, la mejor comida deshidratada

Pero, ¿por qué se les elimina el agua? Porque acabar con la humedad a bajas temperaturas prolonga la vida útil del alimento, sin que este pierda ninguna de sus propiedades.

Así, este tratamiento mantiene sus nutrientes naturales intactos, favoreciendo una buena conservación, de incluso diez meses. Una vez troceados y lavados, esos alimentos se deshidratan y se mezclan, para elaborar el producto final. No hay nada más.

comida deshidratada para perros y su materia prima
La base de la comida deshidratada de perros y gatos son alimentos aptos para el consumo humano

Diferencias respecto al pienso tradicional

Ya has comprobado que los ingredientes son realmente naturales en estas dietas deshidratadas y no otros similares, como algunos piensos contienen, pero informando en ocasiones de forma errónea en su propia etiqueta de envase. Huesos, patas y otros restos de animales son utilizados en vez de las carnes o pescados como tal, por ejemplo. Así, tu mascota no come ciertamente esa meat anunciada, sino chicken meal (harina de pollo). Este es solo un ejemplo de los numerosos que hay, a la hora de informar del origen de la materia prima, para elaborar estos alimentos de consumo diario.

Ojo, no decimos que todas las marcas lo hagan, pues existen piensos que sí son elaborados con alto valor nutricional.

Además, otra diferencia está en el consumo del alimento, ya que el pienso suele presentarse siempre en estado sólido y muy seco, sin señales de humedad. Esa que sí está presente en la comida deshidratada, pues después de ser tratada adecuadamente, es una comida natural fresca y sabrosa. Por ejemplo: Una vez hidratado, 10 kg de producto equivaldría a 40 kilos de comida fresca.

mejor comida deshidratada para perros
Diferencia a la hora de hidratar la comida

Beneficios de la comida deshidratada en perros y gatos

Con todo lo comentado, los beneficios para tu perro o gato se ven reflejados en la prevención de enfermedades (óseas o de articulaciones, respiratorias, del cerebro, de circulación o del corazón, digestivo, la obesidad…), así como en reducir las alergias, vómitos, diarreas y problemas de pelo o piel, cada vez más comunes en perros y gatos domésticos. Existen formatos de esta comida especialmente indicados para objetivos concretos o dietas personalizadas para adecuar mejor el tipo de producto necesario.

Una buena alimentación es sinónimo de salud, somos lo que comemos y esto se puede aplicar perfectamente a nuestros gatos y perros. Si no conoces Naku, precisamente te animamos a visitarlos, y conocer todas las posibilidades, para iniciarte en esta alimentación.

Para más información y compra, puedes acceder aquí y utilizar ahora además el cupón NAKU5 con el 5% de descuento en tu primer pedido: Naku, la mejor alimentación natural deshidratada

¿Cómo cambiar a esta nueva comida natural? ¿Es cara?

Por último, debes saber que esta comida no es más cara que la tradicional y cómo puedes cambiarle la alimentación: tan solo debes hacerlo poco a poco, alternando piensos o latas con el nuevo alimento, nunca de golpe.

Nuestra valoración

Realmente, darle de comer a tu mascota pienso tradicional de dudosa calidad, significa alimentarla con productos tan procesados como muchos que se comercializan para los seres humanos (cereales, bollería, refrescos calóricos, galletas, etc.) y que no son de los más recomendables en consumo frecuente.

Dicho eso, si quieres que tu amigo peludo siga una dieta más saludable y equilibrada, debes optar por la mejor comida deshidratada para perros. Así se sentirán con más energías para jugar, pasear o correr e incluso con mayores posibilidades de vivir más tiempo. ¡Una apuesta segura en la salud de tu mascota!

¿Quieres saber más sobre el mundo de los perros? 

Suscríbete al Blog! y estarás al día en:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *