Fuentes para Gatos

Las fuentes para gatos son muy importantes porque hacen que beban más agua y estén bien hidratados, pero además mantienen el agua limpia. Los gatos tienen tendencia a beber menos agua de la que deberían y esto les ocasiona problemas de salud. ¿Quieres saber más?

Ampliar Información

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 35

Página:
  1. 1
  2. 2
Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 35

Página:
  1. 1
  2. 2

ventajas de una fuente para gatos

Si estás pensando en comprar una fuente para gatos, es una muy buena opción, pues ayudan a recrear una cascada de agua en movimiento. Es posible que por naturaleza, les guste más beber agua corriente, porque su instinto les dice que es agua más fresca y más saludable que el agua estancada. Esta podría ser entonces una razón de peso para elegir una fuente en lugar de un bebedero.

En la naturaleza, los gatos cubren sus necesidades hídricas con el agua que obtienen de las presas que cazan en su gran parte, de manera que su sentido de la necesidad de beber funciona de manera más lenta. Esto es un factor adquirido a lo largo de los años, por lo que el cambio de vida de los gatos domésticos, teniendo otro tipo de alimentación más seca, hace que al no eliminar más frecuentemente las toxinas por la menor ingestión de liquido, sean propensos a tener enfermedades renales como consecuencia de una baja hidratación, como formación de cristales, piedras en los riñones y graves dolencias con resultados en muchos casos fatales, al ser un organo vital.

 

¿Como funcionan las fuentes de agua para gatos?

La diferencia básica es que van provistas de un motor interno o bomba, que hace circular el agua, de manera que siempre está en movimiento. Además la mayoría, no todas, van provistas de un filtro de carbono, que filtra las impurezas, pelitos u otras sustancias orgánicas e inorgánicas en suspensión, quedando atrapadas en él y alargando la calidad y duración del agua, lo que se traduce en que los gatos beben una agua de más calidad.
También el movimiento continuo del agua, hace que esté más oxigenada y fresca, cualidad que los gatos aprecian en gran medida.


Mantenimiento básico de los bebederos automáticos.

Independientemente del material que esten fabricadas, este tipo de fuentes, se debe retirar, desmontar y limpiar, al igual que los bebederos. Esto es necesario, porque con el tiempo, al margen de la función de filtro, en la bomba del agua, de pueden haber introducido algún resto o pelito, con lo que bastará con mojar con agua y asegurarnos que no hay ningún conducto obstruido. Las bombas del agua son por lo general elemento de repuesto que se puede adquirir también por separado.
En algunos modelos las bombas del agua son regulables y mediante un dispositivo, podemos graduar la intensidad de la bomba.
Estas fuentes son fácilmente desmontables y pueden lavarse en el lavavajillas, especialmente las de cerámica, aunque con un aclarado manual y limpieza de las paredes de la misma sería más que suficiente.
El filtro de carbón activo tiene una vida util de aproximadamente un mes o mes y medio, por lo que se aconseja, pasado este tiempo, recambiar por otro para que no pierda sus cualidades filtrantes.


¿Que tipos de fuentes para gatos hay?

Hay diferentes modelos en función del material que están hechos, capacidad y diseño, por eso haremos 3 grupos principales:

Fuentes de plástico: Son mas ecónomicas por lo general y están fabricadas en plásticos no tóxicos, especiales para un uso alimentario. Son menos estables quizá que las de cerámica o acero inoxidable y al ser de materíal algo poroso, puede que la limpieza sea más fácil en las anteriores.

Fuentes de acero inoxidable: Tiene una cualidad higiénica elevada. Su limpieza es fácil, gracias a tener una superficie pulida. Sigue siendo menos estable que las de cerámica, pero más que las de plástico.

Fuentes de cerámica: Las fuentes de cerámica son limpias y mantiene el agua fresca durante más tiempo. Su limpieza es fácil y son estables y duraderas. Gracias a la cerámica, que es un elemento desinfectante, se previene la aparición del acné felino, derivado de intolerancias o alergias.

 

¿Que beneficios tienen para tu gato beber de una Fuente?

Las ventajas de tener una fuente para tus gatos son obvias, pues fomentan que el gato beba más agua y eso a la larga se traduce en salud y en la prevención de enfermedades. Muy recomedables en periodos también de calor, que es cuando el gato puede necesitar un aporte de agua mayor del habitual y sobretodo recalcar la durabilidad y calidad de las fuentes de la selección de FeelCats.

 

Fuentes para Gatos - Bebederos de Calidad

Las fuentes para gatos son higiénicas, fomentan que el gato beba más agua y evitan enfermedades renales. Descúbrelas en Feelcats