Feliway, las feromonas que tranquilizan a los gatos

¿Qué es feliway? es un componente de naturaleza idéntica a las feromonas que los gatos segregan cuando están tranquilos y en un hábitat saludable con su entono y con quien en él se encuentra. El efecto de Feliway es casi inmediato y dependerá de la dosis en función del estado de nerviosismo o estrés del gato y hace que esté más tranquilo, menos irritable y ayudará a resolver los problemas de conducta derivados de una situación de cambio y nerviosismo por la causa que sea.

Ampliar Información

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

6 artículo(s)

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

6 artículo(s)

¿Qué es el Feliway?

Cuando un gato está a gusto con su entorno y en un hábitat saludable y además se trata de un territorio conocido, suele frotar con frecuencia las paredes, los muebles, las esquinas, incluso en muchas ocasiones a nosotros mismos como marcaje de unos identificadores a través de una feromona facial que segregan los gatos con sus gándulas sebáceas situadas en la cabeza de manera que le transmite un mensaje de seguridad y bienestar con su entorno.

Cuando el gato por alguna circunstancia, entra en un periodo de estrés, esto puede causar  problemas de salud y afectar sobretodo a su comportamiento.

Los efectos más notables son

  •           Rascado en sitios inusuales y con frecuencia

  •           Periodos de aislamiento e inmovilización.

  •           Una disminución de su aseo diario (se lamen con menos frecuencia)

  •           Una limpieza excesiva casi de manera compulsiva y ansiosa.

  •           Maullidos frecuentes

  •           Tensión entre otros gatos que habiten con él, en la casa o territorio.

  •           Agresividad.

  •           Comer de manera compulsiva y con mucha frecuencia

  •           Dejar de Comer

En todos estos casos se pone de manifiesto que el gato está bajo una situación de estrés y es importante detectarlo a tiempo para poder poner remedio. Generalmente los problemas de estrés de manera continuada pueden desencadenar problemas de anorexia y obesidad, además de pérdida de pelo e incluso cistitis felina.

En lo que se refiere al marcaje con la orina, este es habitual como uno de los signos más claros de extrés que suele producirse al cambiar de hábitat, cambio de casa, al introducir algún elemento nuevo en nuestro hogar o durante el periodo de actividad sexual.

En algunos gatos estos efectos pueden si no se detectan con el tiempo a ser crónicos, desencadenando en el gato una serie de conductas indeseadas y que afectarán al día a día.

 

 Usos de Feliway

Feliway tiene una sustancia análoga y replicada de la feromona que de manera natural los gatos segregan y liberan cuando están “contentos” y “alegres” y se siente a gusto en su ambiente y ayuda en gran manera a prevenir o controlar los comportamientos relacionados con el estrés de los gatos.

Feliway se puede utilizar bajo la recomendación de  un veterinario o un especialista del comportamiento felino que esté capacitado para ayudar a aquellos gatos que muestran problemas de comportamiento relacionados con el estrés.

 

 ¿Cómo se usa feliway?

Es muy fácil de utilizarlo, pues se presenta en diferentes formatos, por ejemplo, el feliway Spray se puede pulverizar directamente sobre las zonas donde más interaccionan nuestros gato como por ejemplo, la ropa, las esquinas, los muebles, las cortinas, camas, rascadores transportines y generalmente con todas aquellas zonas donde más habitualmente está el gato y pueden ser sus zonas de “conflicto”

  • Antes de su uso debe agitarse bien para aplicar después a una distancia de unos 15 cm a la zona a tratar, manteniendo el spray en vertical.

  • Es importante mantener a temperatura ambiente para una correcta conservación de todas sus propiedades.

  • El producto es totalmente inocuo, no mancha, aunque se recomienda pulverizar de manera homogénea.

  • Para una emisión continua del productos se recomienda el modelo difusor con recambio, que tiene una duración prolongada.

 

Recomendaciónes para el uso de Feliway

En los hogares donde hay varios gatos, el más recomendable para su uso es el Feliway difusor, pero cuando hay varios gatos que son propensos a marcar el territorio, puede utilizarse a la vez con Feliway Spray para un mejor resultado. Puede aumentarse la dosificación de Feliway a dos o tres veces en el mismo día en los sitios que habitualmente marca tu gato y una vez al día en aquellos elementos de tu casa que más le gusta a tu gato.

Es importante saber que Feliway no debe ser rociado directamente  sobre los animales o en la cara.

Feliway es un producto que está especialmente fabricado y diseñado para los gatos por lo que no  tendrá ningún efecto en cualquier otro animal, como por ejemplo perros. No es un producto que tenga ninguna sustancia sedante y por supuesto no tiene ningún efecto negativo en el gato y tampoco en las personas. Se puede utilizar con otros medicamentos, sin que esto suponga un problema y no es una medicina veterinaria. Si hay algún signo de enfermedad, debe consultarlo con su veterinario.

 

Feliway, Las Feromonas para Gatos

Con Feliway todo son ventajas y ayudarás a tu gato en esas situaciones de estrés.