Comida para Gatos

Feelcats solo vende las mejores marcas de comida para gatos porque somos partidarios de dar a nuestros gatos solo alimentos de calidad. La alimentación es un factor determinante en la salud de cualquier animal y en su calidad y esperanza de vida.
Decide qué tipo de alimento es el mejor para tu gato según su edad, raza, forma de vida y otras particularidades como su historial clínico. En Feelcats puedes filtrar segun esos criterios para afinar hasta encontrar el alimento más apropiado para cada caso. Además te aconsejamos que combines o alternes comida seca con comida humeda para completar su dieta y hacerla menos aburrida. También disponemos de maltas, hierbas, complementos y  premios para cubrir todas las necesidades de todos los gatos. Ampliar Información

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 163

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 163

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Alimentos para Gatos: Qué, cómo o cuánto, FeelCats te informa

Cuando pensamos en alimentar a nuestro gato nos surgen numerosas dudas: ¿Cuántas comidas tengo que dar a mi gato? ¿Qué cantidad necesita? ¿Es necesario un producto especial para su raza? ¿Y si tiene un problema de salud? Bueno, vamos paso a paso.

 

LA MEJOR COMIDA PARA GATOS

La mejor comida para tu gato no es necesariamente aquella que engulle con más apetito. Al igual que pasa con los humanos y la comida basura, hay marcas muy adictivas y sabrosas que no por ello son lo que el organismo necesita para su sano desarrollo. No podemos darte nombres, pero sí recomendarte que compruebes la composición.

En ese sentido, nunca debemos olvidar que el gato es un cazador, un animal carnívoro con unas necesidades nutricionales muy específicas que deben incluir un alto contenido en proteínas, discreto en grasas y bajo en carbohidratos, que es lo que suelen disfrutar en un hábitat natural. Por supuesto, también necesitan su aporte de vitaminas, ácidos grasos, minerales, etc.

La comida seca o pienso para gatos se mantiene fresca más tiempo que la húmeda y resulta más económica, lo que la convierte en el único tipo de comida que se proporciona a muchos gatos. En estos casos, es especialmente importante que el felino beba agua abundante, ya que únicamente contiene entre un 6 y un 10 por ciento de humedad. Esta necesidad cobra aún más importancia si ha sufrido obstrucciones del tracto urinario. En cualquier caso, además de una buena alimentación siempre es recomendable que los gatos tengan agua fresca y limpia disponible en todo momento. Hay fuentes que pueden sernos muy útiles. Por otro lado, por comodidad solemos comprar cantidades importantes de pienso. No hay problema, pero es importante guardar el alimento en un lugar protegido y seco y respetar la fecha de caducidad. Si utilizamos un contenedor de pienso hermético, el alimento se conserva y mantiene mucho mejor sus propiedades.

La comida húmeda para gatos contiene normalmente entre un 70% y 80% de agua en su composición y se puede administrar compaginándola con la seca. Algunos gatos disfrutan más la húmeda porque les parece más sabrosa, aunque esto tiene el riesgo de que coman demasiada cantidad si se les proporciona acceso libre a la comida. Por supuesto, lo mismo puede ocurrir con la seca. Por ese motivo, hay expertos que recomiendan que la comida no sea en exceso sabrosa.

Las necesidades nutricionales de los gatos varían notablemente en función de su edad. Los fabricantes han desarrollado líneas de producto teniendo en cuenta ese aspecto. En general nuestros gatos suelen estar esterilizados, lo que les hace más propensos a engordar y por tanto, necesitan un alimento adecuado. Por otro lado, los fabricantes más importantes incluyen en su catálogo productos específicos para las dolencias más habituales de los gatos.

 

¿A QUÉ HORA HAY PONERLES COMIDA?

El momento para alimentar a tu gato puedes fijarlo según tus obligaciones. Puedes hacerlo por la mañana o por la tarde según te vaya mejor, pero lo más importante es que establezcas una rutina que os vaya bien tanto a ti como a tu felino.

Alimentar a varios gatos puede ser complicado ya que no todos acuden cuando les llamas a comer, lo que puede hacer necesario dejar la comida para que acuda cuando quiera. Pero en ese caso, si tienes algún gato ansioso por comer, puede hacerlo en exceso. Tendrás que tomar medidas como por ejemplo, alimentarles en distintas zonas de la casa.

 

¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE COMIDA APROPIADA PARA UN GATO?

En cuanto a la cantidad de comida que necesita un gato y la frecuencia hay que decir que depende básicamente de su edad, su salud y sus preferencias. Tanto el darles demasiada comida como quedarse corto puede suponer un problema para su salud, ya que en el primer caso se pondrá obeso y en el segundo puede debilitarse ¿Qué hacemos entonces?

En primer lugar, lo más recomendable es establecer unas rutinas de alimentación. Eso siempre ayuda a crear una costumbre.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las cantidades que los fabricantes recomiendan en su etiquetado se refieren a las necesidades medias de un gato. Así pues es posible que si tu gato requiere de menos aportes le estés proporcionando alimento en exceso.

En algunos casos, hay gatos melindrosos que comen muy poco. Si es tu caso y sueles alimentarle con pienso,  puedes hacer que tu gato disfrute más de sus comidas añadiendo una pequeña cantidad de comida húmeda a su ración de alimento seco, pero cuidando que no sean más calorías de las necesarias.

Si tu gato come bien y se controla por sí mismo, puedes permitirle que se alimente libremente, pero a algunos les gusta estar picoteando a todas horas, con lo que pueden engordarse. En el caso de que veas que no se controla y siempre tiene hambre, una solución puede ser ofrecerle varias comidas en pequeña cantidad en lugar de darle una sola vez. De todas formas, aunque le permitas comer libremente y llenes su recipiente, es importante tener en cuenta que la comida seca también debe ser fresca, es decir, hay que servirle comida nueva cada día.

 

¿CUÁNTAS VECES DEBE COMER UN GATO?

Los kitten necesitan una proporción mayor de comida en relación a su propio peso, como es lógico debido al crecimiento. Esto hace recomendable alimentarles tres veces al día hasta los seis meses de edad, para pasar a hacerlo dos veces desde ese momento hasta que cumplen el año. A partir del año, entre una y dos veces.  Realmente, cuando un gato ha llegado a la edad adulta, una vez al día debería ser suficiente, a no ser que haya alguna dolencia que haga recomendable hacerlo de otra manera.

 

ALIMENTOS PARA GATOS CON CUIDADOS ESPECIALES

Atención: Si tu gato presenta problemas de salud, consulta con tu veterinario

Comida para gatos con Diabetes. La diabetes es cada vez más frecuente entre los gatos y se debe al sobrepeso y baja actividad física. Cuando un gato sufra de diabetes probablemente habrá que coordinar la administración de insulina unas comidas con un contenido bajo en carbohidratos y alto en fibra. Cuidado porque son muchos los fabricantes que incluyen ingredientes altos en carbohidratos como la patata. Una buena opción que puedes encontrar en FeelCats es el Royal Canin Diet Feline Diabetic DS46. En cualquier caso, en estas situaciones es imprescindible hablar con el veterinario para que supervise los cuidados.

Comida para gatos con problemas dentales. Este problema es frecuente cuando llegan a una edad avanzada y tienen dificultad para masticar. En esos casos se le puede proporcionar comida húmeda enlatada o comida seca de tamaño pequeño, aunque también se puede triturar la comida seca normal y humedecerla con algo de agua. Recomendamos el Royal Canin Diet Feline Dental DSO29.

Comida para gatos obesos o con sobrepeso. Si tu gato tiene unos kilos de más, puede sufrir una serie de problemas. ¿Cómo afecta el sobrepeso a los gatos? Aquí te lo explicamos:

- Los gatos obesos o con sobrepeso tienen cuatro veces y media más posibilidades de desarrollar una diabetes que los gatos con un peso óptimo.
- Son siete veces más propensos a necesitar cuidados veterinarios por problemas en las extremidades debido a artritis o afecciones musculares.
- Son tres veces más propensos sufrir problemas en la piel, probablemente debidos a que no pueden llegar a acicalar todas sus zonas.
- Además duplican el riesgo de morir en una edad media respecto a los gatos con un peso adecuado.

Royal Canin ofrece distintos productos para resolver el problema de la obesidad en función del grado de ésta, como Royal Canin Diet Feline Obesity Management DP42, el Royal Canin Light Weight Care, etc.

Comida para gatos con problemas renales. Los problemas de riñón hacen recomendable una dieta con proteínas de calidad y en una cantidad controlada, lo mismo que con algunos minerales y con los fosfatos. También es importante que beba mucha agua. Para estos casos Royal Canin ofrece el Diet Feline Renal RF23.

Comida para gatos con problemas urinarios. Los problemas urinarios suelen tener que ver con la formación de cristales. Los fabricantes de comida para gatos han desarrollado productos que ayudan a deshacer los cristales. En el caso de Royal Canin, el Royal Canin Urinary S/O está indicado para problemas del tracto urinario en que no se ha llegado a identificar los cálculos. El Royal Canin High Dilution Cat es capaz de deshacer cálculos de estruvita en 17 días. Y el Royal Canin Moderate Calorie está indicado para gatos que además de problemas urinarios tienen sobrepeso. No olvidemos que es estrictamente necesario que nuestro gato beba agua abundantemente.

Comida hipoalergénica para gatos con intolerancias alimentarias. Un gato puede presentar una reacción y desarrollar una hipersensibilidad a una comida en un tiempo variable. Son diversos los ingredientes que pueden ocasionarla, pero normalmente se debe a las proteínas. En estos casos, hay que atender igualmente las necesidades de aportes, pero la proteína debe proceder de fuentes seleccionadas. Royal Canin Hypoallergenic está formulado para reducir la intolerancia, ya que incluye proteínas hidrolizadas de bajo peso molecular.

En cualquier caso, como dijimos al principio, es esencial visitar al veterinario para que supervise este tipo de dietas para gatos.