Camas para Gatos

En nigún sitio pasan tanto tiempo como en sus cómodas camas para gatos. Los gatos domésticos duermen durante la mayor parte del día, hasta 20 horas. Todos los que tenemos gatos podemos confirmarlo, resuelto el problema de la comida dedicarán mucho tiempo a descansar. Camas para Gatos; Sofás, Cunas, Cestas, Camas, Camitas y Camastros. Grandes y pequeñas, originales y clásicas. Si tu gato es dormilón este es su paraíso. Se merece un descanso, pero ¿porqué duermen tanto los gatos? Ampliar Información

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 255

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

18 por página

Elementos 1 a 18 de un total de 255

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Camas para gatos, su sitio preferido.

La elección de las camas para gatos es algo muy importante, ya que descansan y duermen muchas horas y aunque pensemos que lo hacen de manera continuada, esto no es realmente así, sino que van alternado sueños ligeros de menor frecuencia con otros más profundos. En esta fase se ha estudiado que los gatos son capaces de asimilar las conductas de caza y que es cuando refuerzan estos conceptos enseñados por las madres durante el periodo de actividad.

Los gatos eligen su sitio de descanso en función de la estación del año y buscarán la zona más cálida de la casa en invierno y la más fresca en verano, por eso es importante que sepamos ver cuáles son estos lugares para poder emplazar ahí su camita favorita. La cama es importante porque al ser territoriales, necesitan un sitio donde puedan estar tranquilos y que sepan identificar como suyo.

Las razones por las que los gatos duermen tanto son muy variadas, pero pueden ser por muchas razones. La seguridad e instinto de supervivencia es una razón de peso, pues mientras un gato duerme, está protegido y no es visible para sus posibles enemigos. En el caso de los gatos pequeños, que duermen mucho tiempo, se ha comprobado que facilita la liberación de la hormona para su crecimiento mientras duerme.

El acceso a comida de los gatos es una de los factores más importantes para determinar cuántas horas de sueño dedicará un gato. En el caso de los gatos domésticos, esto no supone un problema, por lo que el gato optará por pasar más tiempo durmiendo, pero un gato asilvestrado o feral, se verá obligado a buscar comida y dedicar más recursos a conseguir este objetivo.

Los gatos por otro lado son animales que optimizan muy bien su energía e instintivamente optarán por el descanso cuando necesiten reponer fuerzas. De esta manera conservarán su calor durmiendoy su gasto energético y metabolismo disminuirá.

La edad de los gatos también es un factor que determina el tiempo que los gatos duermen, de manera que cuanto más adulto más tiempo dedicará a dormir ya que su actividad física se reduce.

El juego o la falta de él, es otro factor que influye. Si tú no juegas con tu gato más a menudo es posible que no se active, genere menos endorfinas en su cerebro, que son las que lo mantienen en buen estado mental y sea más propenso a dormir. Así que anímate también a jugar con el que después de tanto sueño seguro que lo está deseando.

Casi todos los gatos se sienten más a gusto y seguros cuando disponen de un espacio para ellos, donde puedan encontrar protección, puedan dormir y se sientan tranquilos.  Las camas para gatos cumplen esta función a la perfección pues será un lugar donde va a pasar muchas horas.

Las camas para gatos son fundamentales para el descanso de nuestra mascota y aunque podemos encontrar de muchos tipos, una de las cosas más importantes es que se ajuste a sus necesidades por tamaño, ubicación o época del año.

 

¿Pero todos los gatos duermen igual?

Los gatos tienen patrones de sueño muy diferentes en función del estado del mismo. Pueden descansar con los ojos cerrados, que no es lo mismo que dormir y estar a la vez atentos a cualquier estado de alerta. Cuando han estado en esta fase durante más de 20 minutos pueden quedar dormidos a un nivel superior, notando en algunas ocasiones como mueve los bigotes,  los ojos y sus patitas. Estudios llevados a cabo determinan que muy posiblemente estén soñando cazando o persiguiendo presas.

El gato a pesar de permanecer en esta fase de sueño profundo puede pasar fácilmente a la actividad, puesto que son animales depredadores y su instinto los obliga a estar en al alerta ante cualquier sonido. En caso de alerta, pasará a la acción muy rápidamente.

Todos los gatos domésticos tienen una hora mágica o lo que llamamos la “hora feliz”. Es esa en la que tu estás en el sueño más profundo, pero ellos han decidido que deben jugar, corretear, correr por la casa o hacer alguna travesura y es que es la hora de “cazar”. No debemos olvidar que los gatos son nocturnos y como tales, necesitan activarse sobre todo a primera hora del día y a media noche. Para ellos el día es para recuperar energía y descansar.

 

¿Dónde deberías colocar la cama para tu gato?

La ubicación de la cama para los gatos es muy importante, porque este espacio cambia en función de la época del año. El gato tiende a buscar sitios de mayor temperatura y más soleados en invierno, mientras que en verano será al revés. Ambos espacios son diferentes.

El emplazamiento debe ser de fácil acceso, ya sea en altura o a nivel de suelo y para eso ya veremos que existen diferentes camas para diferentes necesidades. 

 

¿Qué camas para gatos hay? ¿Cuál elijo?

Hay gatos que duermen en el sofá, en tu cama, encima de una balda, en la esquina de un cuarto, pero pensamos que es bueno encontrar un sitio adecuado para su descanso, porque el gato, como animal territorial que es, necesita tener un sitio propio donde poder descansar.

Las variedad de camas para gatos y gatitos es muy variada y las hay elevadas, cerradas, de plástico, tipo cuna, camas abiertas, camas de diseño, camas de peluche o camas impermeables. Si conoces los hábitos de tu gato te será más fácil elegir aquella que más se adapte a sus necesidades. Por ejemplo las camas elevadas proporcionan un sitio perfecto para aquellos gatos que se quieren sentir más seguros a la hora de descansar y observen desde un puesto elevado.

Las camas cerradas, en general son prácticas por muchas razones, la primera es obvia, que es para tener su sitio protegido de descanso, pero también forman parte de su refugio momentáneo cuando algo nos les gusta, o les sirven también para reducir el gasto energético y conservar el calor.

Si lo que queremos es una cama para aquellos gatitos o gatos que tienen incontinencia, una cama impermeable con una protección previa es lo ideal. Estas camas no se mojan, pero tienen rellenos viscolásticos de alta calidad, haciéndolas cómodas y muy agradables para ellos.

Cuando se acerca el invierno, una cama-radiador puede ser también muy buena idea. Ellos te lo agradecerán y seguro que pasarán en ellas mucho tiempo, además el hecho de poder colgarlas es un extra que a ellos les encanta.  Altura y calor, el sueño de cualquier gato!

 

Cada Marca, un estilo de camas para gatos.

La gama de camas y camitas de Bobby se caracteriza por su calidad y diseño. Nos presenta una selección para gatos muy cuidada. Todos los elementos son de colección y la calidad de su acabado hace de su confort toda una virtud que los gatos sabrán apreciar. Mullidas y muy cómodas serán el lugar preferido para muchos gatos para dormir y descansar.

Las Camas Hepper para gatos son modernas y funcionales. Allí donde decidas ponerla será un elemento de decoración, además de una de las camas elevadas más divertidas. Disponible en varios colores, será la guarida preferida de tu gato.

Los materiales de las camas son muy variados (algodón, felpa, fieltro, gomaespuma, lana, latex, madera…) y hay desde camas de peluche que son perfectas para mantener el calor, como impermeables, perfectas para ubicar en el exterior sin preocuparse de que se moje. Estas camas también son recomendables para gatos con incontinencia urinaria y te evitarán tener que lavarlas con más frecuencia. El relleno también es importante porque determinará su mullido, tacto y espesor, dependiendo de los diferentes materiales utilizados.

Si lo que buscamos es distinción la gama Pet interiors Lord Lou no te dejarán indiferente. Están hechas con materiales de primera calidad y su diseño hace que sean únicas.

Existen camas de plástico de alta calidad como es el caso de las camas Curver con un acabado en que imita al ratán de mimbre pero con las ventajas de un material que no se va a estropear con el tiempo. Son camitas prefectas tanto para interior como exterior.

Las camas son pues un elemento importante, no lo subestimes, pues en él, pasará gran parte de su vida y su elección es importante. Busca su comodidad y encuentra calidad y originalidad, en FeelCats encontrarás gran variedad de camas y camitas para tu gato o gatito.


Camas para Gatos de FeelCats

Las camas más originales para tu gato las encontrarás en FeelCats la tienda online para catlovers de corazón.