Saltar al contenido

Stronghold para gatos. Adiós parásitos

29 octubre, 2018

Stronghold para gatos es una pipeta antiparasitaria, es decir, un producto de veterinario mediante el que vas a poder combatir las consecuencias negativas para la salud de tu gato y la tuya propia de los parásito internos y externos.

A continuación, te proporcionamos la información que necesitas para que este medio antiparasitario resulte realmente eficaz y puedas cuidar de tu gato, como él se merece.

stronghold-gatos-salud

¿Qué es Stronghold para gatos?

Se trata de una solución que, metida en el formato pipeta, has de administrar mediante una aplicación dorsal en tu gatito. Lleva el principio activo selamectina, el cual tiene una gran reputación en el ámbito de los medicamentos para combatir los parásitos. La fórmula Stronghold Plus también contiene sarolaner, que aumenta la eficacia del producto básico.stronghold-25

¿Cómo le doy Stronghold a mi gato?

●  Para que la efectividad del producto sea total, es preciso saber cómo administrarlo adecuadamente. En este sentido, te conviene comenzar, lógicamente, por la apertura de la tapadera del producto. Coloca la pipeta hacia arriba. De este modo, cuando abras la pipeta, no existirá el peligro de que puedas derramar líquido y perder parte del producto por un descuido.

●  La siguiente fase de la aplicación consiste en que busques un lugar para realizar el uso tópico. Por consiguiente, te tienes que asegurar de que el producto va a alcanzar con facilidad la piel del gato. Así que has de separar con tus dedos el pelaje que se encuentra en la base del cuello, justo por delante de las escápulas. Esto te va a permitir localizar una zona de la piel desnuda que resulte idónea para la aplicación.

Stronghold-gatos

●  A continuación, tienes que aplicar la punta de la pipeta sobre esta área. Aprieta y vacía toda la pipeta en esta misma zona. Mientras llevas a cabo esta operación, evita siempre que tus dedos entren en contacto con el líquido.

●  Finalmente, el contenido de la pipeta Stronghold es absorbido por la piel y su efecto se va a trasladar a todo el organismo del animal.

¿Cómo actúa este producto?

Por otro lado, una vez te hemos explicado cómo tienes que poner a tu gato el contenido de la pipeta, es el momento de analizar cómo dicho contenido produce unos efectos determinados.

En este caso, la desparasitación. Básicamente, la selamectina, que pertenece a la familia de las avermectinas, va a producir la activación de unas proteínas especiales. Se trata de las que conocemos como canales de cloro. Se encuentran en las superficies de las células musculares y nerviosas. El efecto que produce en ellas es la interrupción de su habitual actividad eléctrica. Y es dicha interrupción lo que implica que los parásitos se paralicen o mueran.

Stronghold-antiparasitario-gatos

Envases de presentación del producto

Por otro lado, para que el producto pueda resultar eficaz, es fundamental que consultes con tu veterinario de confianza. Este profesional te podrá dar las indicaciones oportunas acerca tanto de las concentraciones del producto a elegir como de las dosis que tienes que administrar. Y es que las concentraciones y dosis dependerán de cuestiones como la raza y el tamaño del animal y la clase del parásito que está causando la afección. Ten en cuenta, por ejemplo, que no requerirán las mismas un gato gris común europeo de ocho meses que un ejemplar adulto de maine coon.

Existes 6 tipos de envases:

●  3 pipetas < 2.5Kg

●  6 Pipetas < 2.5Kg

●  3 pipetas 2.5 – 5Kg

●  6 Pipetas 2.5-5Kg

●  3 pipetas 5 – 10Kg

●  6 pipetas 5-10Kg

Stronghold-gatos-3-6-pipetas

¿Cuándo es recomendable utilizar Stronghold para gatos?

Como te habíamos señalado, Stronghold es una pipeta útil para combatir tanto los parásitos internos como los externos. Esta efectividad con estos dos tipos de amenazas ya es una ventaja sobre un gran número de antiparasitarios, puesto que la mayoría solo sirve para erradicar una de las dos clases citadas. En las siguientes líneas te vamos a describir en qué casos te aconsejamos que emplees Stronghold.

De lo que se trata es de evitar las infestaciones provocadas tanto por los ácaros que viven en el pelaje y la piel de nuestras mascotas como por los gusanos que pueden habitar dentro de sus organismos. Sin embargo, como las especies de estos seres son diversas, vale la pena que prestes atención a las distintas maneras de atacar a cada una de ellas. Toma nota.

Stronghold-gatitos

●  Por lo que respecta a las pulgas, que son unos de los ácaros más comunes en los gatos, hemos de señalar que Stronghold para gatos tiene la capacidad de acabar con ellas tanto en la edad adulta como cuando están en los huevos o son todavía larvas. Asimismo, también vale para las gatas que se encuentran en el periodo de gestación o lactante. En resumen, el Stronghold para gatos acaba con el ciclo vital de las pulgas, puesto que también elimina su capacidad de producción. Además, resulta útil para combatir la dermatitis alérgica que estos ácaros han producido en la piel del gato.

● Por otra parte, el producto ha mostrado su eficacia frente a otros ácaros, como los piojos masticadores, los ácaros del corazón y los que se instalan en los oídos. Por último, los peligrosos parásitos internos, que pueden originar un adelgazamiento insano o diarreas en los gatos, como los vermes intestinales, también son combatidos por el Stronghold.

Precauciones a tomar

En el anterior apartado te hemos relatado los casos en los que resulta interesante que uses Stronghold para gatos. En cada uno de los parásitos que te hemos citado tendrá un efecto concreto, por lo que tu veterinario te indicará cómo tienes que administrar el producto frente a cada uno de ellos.

Stronghold-gatos-parasitos-externos-internos

Aparte, has de tener en cuenta algunas precauciones más, como no utilizarlo en ejemplares de menos de un semestre de vida ni en gatos débiles, enfermos o con poco peso (en función de su raza). Raramente, el producto puede producir alopecia o agrupaciones de pelo en el animal. Finalmente, el antiparasitario no debe esparcirse en los ojos.

En definitiva, Stronghold para gatos es un producto con unos efectos probados contra los parásitos, pero has de saber usarlo correctamente.