Saltar al contenido

Soñar con Gatos ¿Qué significa?

sonar-con-gatos

Soñar con gatos, no solo suele suceder en personas catlovers o amantes de los gatos, pero ¿Qué significa soñar con gatos?. Cualquier persona puede tener sueños con un felinoEstos sueños están relacionados con el subconsciente y pueden tener diversos significados según los acontecimientos que se desarrollen dentro del sueño. Vaya por delante que este artículo está basado en un resumen de las creencias populares más extendidas.

sonar-gatos-significa

¿Qué significa soñar?

Sea el significado del sueño positivo o negativo. Lo cierto es que los sueños se generan a partir de vivencias, recuerdos, creencias y paradigmas que tenemos internamente. También, son influenciados a partir de historias o acontecimientos que escuchamos de otras personas, los cuales pueden quedarse en nuestro subconsciente sin darnos cuenta. En ocasiones también son tomados como advertencia o premoniciones de malos acontecimientos próximos a suceder.

¿Qué significa soñar con gatos?

Los significados de soñar con gatos pueden variar según el contexto del sueño, dependiendo de cómo se den los hechos ocurridos dentro de él. Según las creencias, pueden significar empoderamiento, dinero, sexualidad femenina, suerte, amor o incluso señal de que se tiene un espíritu independiente y libre. Por otra parte se dice, que pueden significar diferentes presagios o que alguien te está engañando. El significado también varía dependiendo del sentimiento que se genera en la persona hacia el gato dentro del sueño. Es decir, si genera miedo, temor o por el contrario felicidad y amor.

sonar-con-los-gatos

Algunos significados de sueños con gatos

● Soñar con un gato agresivo: Si se sueña con un gato agresivo y además el gato te produce temor, quiere decir que tienes problemas con problemas no resueltos o inseguridades.

● Soñar que tu gato está perdido: Si se sueña que no puedes encontrar a tu gato, significa que eres una persona independiente y no debes ser prudente a la hora de conseguir tus metas.

● Soñar que salvas la vida de un gato: Si en tu sueño salvas la vida de un gato puede significar que quieres en tu vida independencia y poder, que vas a conseguir aquello que te propongas.

● Soñar que un gato te araña: Si en tu sueño un gato te está arañando o rasguñando puede significar que te estas sintiendo intimidado o amenazado por alguien o algo.

● Soñar que un gato te muerde: Puede expresar frustración porque tal vez las cosas no están saliendo o funcionando como las has planeado.

● Soñar con 2 gatos idénticos: Significa que debes encontrar un balance entre tus necesidades y las necesidades de las demás personas importantes que se encuentran a tu alrededor y son importantes para ti.

● Soñar con un gato de 2 cabezas: Esto puede significar confusión. Indecisión para tomar una decisión importante en tu vida.

Además, entre los sueños felinos más habituales según las estadísticas reales de la población son:

Soñar con gatos negros

sonar-gatos-negros

Para nadie es un secreto que los gatos negros se les relaciona en algunos países, con la mala suerte, según ciertas creencias populares (que vienen de otra época y que ha perdurado lamentablemente, en el tiempo). Por eso, para algunas personas suelen generar temor sobre todo en aquellas que son muy supersticiosas. Sin embargo, soñar con un gato negro se interpreta como un significado negativo o positivo según lo que pienses acerca de ellos. En algunas ocasiones soñar con ellos, puede hacer referencia a que estas sintiendo desconfianza sobre ti mismo o sobre tus propias capacidades. Te ayudará entonces a tomar un decisión que estás postergando.

Soñar con gatos pequeños

sonar-gatos-pequenos

Soñar con un gato pequeño puede significar un proyecto o emprendimiento que tengas en mente, que puede llegar a crecer y a ser exitoso. Sin embargo si es un gato adulto, pero tiene un tamaño pequeño puede reflejar que te estas sintiendo inseguro en algún aspecto de tu vida. Es hora de cambiar y superar esos miedos.

Soñar con gatos blancos

sonar-gatos-blancos

Soñar con gatos blancos puede tener varios significados. Entre esos puede hacer referencia que tiempos difíciles están por venir. También puede significar que estas confiando mucho en las personas y esa inocencia que te caracteriza podría llegar a perjudicarte en un futuro.

Soñar con muchos gatos

sonar-con-muchos-gatos

Soñar con muchos gatos a tu alrededor corriendo puede significar que estas desubicado en tu vida, es decir que tienes una falta de dirección acerca de a dónde quieres llegar con respecto a tus metas o propósitos. Esto puede deberse a que están pasando tantas cosas en el mismo momento en tu vida que no tienes claro que es lo más importante y que requiere más atención.

Soñar con gatos muertos

sonar-gatos-muertos

Soñar con un gato muerto o muy enfermo puede significar que sientes que estás perdiendo autonomía en tu vida. Pues no estas tomando tu tus propias decisiones. Por otra parte también puede simbolizar que te estas sintiendo estancado en tu vida y que te cuesta tomar decisiones importantes.

Soñar con un gato gris

sonar-gato-gris

El gris es un color neutral. Por esto soñar con un gato gris puede significar que eres una persona muy racional para tomar decisiones y que analiza las diferentes situaciones y opciones que se presentan en la vida. Sin embargo esto puede traer consigo inseguridades y temores para arriesgarse a tomar una decisión.

Soñar con gatos recién nacidos

sonar-con-gatos-bebe

Soñar con gatos recién nacidos o que escuchas gatos bebes maullando puede significar que te estas sintiendo en una situación vulnerable donde necesitas ayuda y nadie te la está dando. Puede ser que te sientes no escuchado o por otra parte que estas teniendo problemas para comunicarte con las demás personas.

Estas fueron algunos de los significados de los sueños, que están relacionados con gatos, según las creencias mas extendidas . Sin embargo los sueños son producto de las situaciones que vivas día a día y el significado de este va a variar según tu percepción de las cosas y las circunstancias, ya sean buenas o malas.

Esperamos que hayas aprendido acerca de soñar con gatos, qué significa, representaciones y sobre todo, que puedas llegar a sacar un mensaje positivo, pues en el fondo, creemos que siempre en bueno soñar con ronroneos ¿no te parece? ¿has soñado alguna vez con gatos?. Compártelo con el miaundo!

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (Triddeo Studio SLL) (info@feelcats.com)

Comentarios (3)

Yo soñé que dos gatos estaban perdidos y eran chiquitos como bebés pero uno era blanco y el otro era negro luego los salvaba porque los iban a atropellar y los cargaba a los dos estaban bien hermosos :3

Responder

Soñe que iba en un autobus y no me paro en el paradero que deseaba me paro 4 paraderos mas alla y alguien le dijo que parara y abriera la puerta y yo le dije al chofer que parara que debia parar mucho antes en el paradero y el tenia una cara un poco burlesca.me bajo del paradero y voy caminando no se en que momento aparece mi mama al lado mio caminando,y voy llegandoa un paradero y veo a 2 gatitos pequeños,uno creo q era blanco con otro color y ojos pardos y el otro era muy muy extraño,era blanco con negro pero parecia un oso panda y sus ojos eran completamente negros,eran mas grandes de lo normal y negros enteros se supone q daba miedo pero a mi me daban ternura felicidad ,eran juguetones jugaban conmigo y yo los acariciaba y los tomaba queria traerlos a mi casa y desperte antrs no logre saber que mas hice. Que puede ser???

Responder

Hola tuve sueño muy extraño soñé con mi antiguo hogar y que salir a buscar mi carro que lo había dejado en mi trabajo en un súper mercado y ya era de noche como las 10 pm así que llegue al punto y no estaba y pregunto a un vendedor de golosinas y me manda a una fábrica y en esa fábrica había una feria y le pregunté al de las entradas y me dijo ya el supermercado se había mudado así que decidí regresar a mi casa y en el regreso entro a una quinta en el cual sentí un ambiente muy pesado y decido salirme de ahí y logró salir a la calle y todo era oscuro ya de media noche solo alumbraba la luz de un poste hasta que llegue a mi casa entro en mi cuarto y encuentro a mi mujer con dos gemelos me subo a mi cama con ellos y ella decide bajarse de la cama y le empiezo a contar lo que me susedio y que tengo mal presentimiento y bueno igual se baja y se va ala cocina hablando o reclamándole que le ayude a preparar la cena y yo decido ir pero empiezo a cargar a los gemelos que eran bebes pero no se dejaban cargar y el bebé de la izquierda casi se me cae de la cama lo sostengo del pie y lo trato de levantar y bueno lo golpeó la cabeza con la mesita pero no llora entonces los cargo a cada uno en cada brazo y voy detrás de mi mujer por el pasado así la cosina y la sala y en eso se aparece tres gatos que vienen por detrás mío uno blanco uno plomo y que eran crías y la mamá que era negra el primer gato blanco trata de atacar al bebé de la izquierda saltando pero yo le pescó en el aire y le meto una patada que sale volando hasta la puerta de la calle Asia afuera y mi mujer seguia de espada en ese momento y paso por su lado volando por la patada y ella se asusta de ahí vino la otra cría el gato plomo y ese si comenzó a querer atacar al bebé de ala izquierda nuevamente empecé a querer patearlo pero no lo pescaba o no lo atinaba y le decía a mi mujer que me ayude pero solo miraba hasta que la gata negra empezó a querer arañar al bebé de la izquierda y yo luchaba contra ella con mis pies tratando de pegarle una patada ya que tenía en brazos Alós dos gemelos luego de tanta lucha logré votarlos y en eso despierto .con una respiración agitada y con mi mano derecha que me dolía y la mitad de mi rostro izquierdo caliente y la otra mitad fría la verdad me quedé pensando con un poco de temor por lo que había sucedió y en eso se enciende solo la luz de mi celular y me fijo eran 3.15 de la madrugada y y es en este momento que le estoy escribiendo recién acabo de levantarme.

Responder