Saltar al contenido

Snowshoe, el gato de las patas blancas

12 abril, 2019

El gato Snowshoe tiene su aparición en 1960, en Estados Unidos, cuando la Criadora Dorothy Hinds, decide recuperar una peculiaridad de los primeros gatos siameses. Sus dedos blancos. Ven a conocer una raza de gatos, muy poco conocida. Te hablamos de ella.

Origen del Snowshoe

El origen, fueron tres gatitos de la raza siamesa, que tenían las patas blancas y que crió de manera conjunta con un american shorthair, que tenía marcas blancas en su pelaje. De esta manera pudo recuperar lo que años antes, se consideraba un «fallo» de la raza y que daría lugar al gato Snowshoe o traducido del nombre que da denominación a la raza, «raqueta de nieve», por sus características patitas de color blanco.

snowshoe-gato

El Snowshoe ha sido aceptado por la casi totalidad de los registros felinos, que existen, pero puso en contra de esta raza a la mayoría de los criadores del siamés, que durante años habían conseguido eliminar, este detalle en sus patitas, del estándar.

Elegante y de tamaño medio

El Snowshoe es un gato delgado y estilizado, ligero en sus movimientos, con una cabeza anchota y en forma de cuña, tamaño del cuerpo moderado, pelaje liso, corto y muy compacto, con orejas de un tamaño mediano, tirando a grande y unas patas de guardan proporción con el cuerpo. Pesa entre los 2 y 5 kilogramos. Sus «pies» son anchos y redondeados y se estrechan hacia los deditos.

snowshoe

Colores y patrones en el gato Snowshoe

En cuanto al color, el Snowshoe presenta todos los colores uniformes e incluso tortuga y todos los patrones atigrados, con patrón punteado y con manchas blancas, especialmente en la cara, con forma de triángulo en la parte inferior. Son conocidos los mitted foca y azul, especialmente. Como curiosidad decir que los gatitos de Snowshoe, nacen con un color prácticamente blanco y luego van adquiriendo su característico «pointed».

gato-snowshoe

Carácter del Snowshoe, un gato «hablador»

Es un gato que posee una voz tranquila y suave. El Snowshoe es muy expresivo y «hablador» con un carácter socialmente abierto, que busca la compañía y que no lleva mal, ser el gato único en la casa. Un peculiaridad de esta raza, es que le encanta saltar detrás de las pelotas y no es raro que las traiga en la boca, para que se la tires. También le gusta el agua, más que a otras razas y puede que ocasionalmente, se meta en el agua él solo, si tiene la oportunidad.

gato-raza-snowshoe

Snowshoe, saltador y ¿le gusta el agua?

Es inteligente, cariñoso y se entretiene solo, con cualquier juguete. Es un gran saltador y si tiene acceso a un rascador alto, puede pasar gran parte del tiempo, trepando por él. A pesar de que hemos dicho que lleva bien ser la única mascota de la casa, será un compañero ideal con otros gatos e incluso perros.

gato-siames-snowshoe

Buena salud y vitalidad

Los gatos de raza, en ocasiones pueden tener predisposición a sufrir determinadas enfermedades congénitas, pero no es el caso del Snowshoe, que presenta una salud normal y que puede presentar las enfermedades comunes de otros gatos. Solo se le conoce un pequeño defecto ocasional y es que puede presentar un defecto en la curvatura de la cola o muy raramente, ser un poquito vizco, pero eso es posible que se deba a sus ascendencia siamesa.

El Snowshoe más famoso

Un gato muy conocido de esta raza es el Grumpy cat (gato gruñón), seguro que lo conoces, pues se ha hecho muy famoso en las redes sociales en los últimos años, sobretodo por su «carita de enfadado». Grumpy en un Snowshoe con síndrome de enanismo.

grumpy-cat-snowshoe

Esperamos que hayas conocido un gato muy especial y si te ha parecido interesante no dudes en compartirlo con el miaundo. Si tienes la suerte de convivir con un Snowshoe, no lo dudes y cuéntanos tu experiencia en los comentarios, para todos los amantes de los gatos que nos leen. Ronroneos!

¿Quieres saber más sobre el mundo de los gatos? 

Suscríbete al Blog nº1 sobre gatos!  y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *