Saltar al contenido

Ragamuffin

Cuando hablamos de gatos dulces y dóciles, el Gato Ragamuffin, debe ser sin duda mencionado.

Esta raza de gato es tan grande como cariñosa, posee un suave pelaje que no te vas a cansar de acariciar y ellos lo amaran si lo haces.

Cabe destacar que a ellos les encanta ser abrazados como unos bebés y dormirse sobre los brazos de sus dueños.

El origen de esta raza de gatos es bastante curioso, y si quieres saber más acerca de los Ragamuffins continúa leyendo este post.

Carácter del gato Ragamuffin

El gato ragamuffin se caracteriza por ser un gato realmente dócil, sumamente amigable y sociable y además muy cariñoso.

Estos gatos aman estar acompañados, es una necesidad para ellos. Además requieren de mucha atención y afecto, por este hecho si eres una persona que no dispone de mucho tiempo en casa, es recomendable que no tengas uno.

Fuente: @cha_taro0524 Instagram

A estos no les gusta estar mucho tiempo solos.

En carácter es muy parecido a los Ragdoll , su raza prima, los Ragamuffins son una raza a las que les fascina estar acompañado de personas.

El Ragamuffin es un gato muy inteligente y dulce, y casi toda su vida posee una actitud de cachorro, y no es que lo sea, sino que simplemente así es su personalidad.

Siempre amigable y dispuesto a jugar, muy susceptible a las caricias y a que lo tomes en tus brazos, pues como mencionamos anteriormente, a estos les encanta.

Si bien son muy juguetones estos gatos, no son para nada desastrosos, ellos se limitan a jugar con los juguetes y rascadores que le ofrezcas, no se interesaran en jugar con tus muebles y dañarlos en el proceso.

También amarán jugar contigo, sin llegar a lastimarte en ningún momento, pues son muy cuidadosos.

Hay muchas personas que se atreven a comparar esta raza de gatos con los perros, porque muy sociables.

Fuente: @kedikitkat Instagram

Incluso estos saldrán a saludarte y a recibirte en la puerta tal cual lo hace un perro, incluso será capaz de mostrarse muy agradable con personas extrañas.

En fin, los gatos Ragamuffins se caracterizan por su dulzura, por jugar, comer dormir, y disfrutar los mimos que estés dispuesto a darle.

Ah, no se puede pasar por alto su amor a la comida, y este amor puede ser un gran aliado para que aprendan nuevos trucos.

Los Ragamuffins son ideales para un hogar con niños y con otras mascotas, pues estos disfrutaran de la compañía y la atención.

¿De dónde procede el Ragamuffin?

El origen de estos hermosos felinos es incierto, esto debido a que existen diversas versiones acerca de su creación. Sin embargo, existen dos que son las más populares.

La primera versión habla de que se originó hacia los años setenta gracias a Anna Baker. Esta mujer era una criadora de gatos persa en California, EE. UU, y tenía una gata blanca de pelos largos de nombre Josephine.

Se cuenta que la gata quedo en estado, luego de aparearse con uno de los gatos salvajes que criaba el vecino de Anna, dando así paso a una nueva raza que es la que hoy conocemos como Ragamuffins.

Fuente: @cha_taro0524 Instagram

La otra teoría que también es muy popular, es la de los años noventa, y esta dice que la raza Ragamuffin deriva de la raza Ragdoll.

Se dice que tres miembros de la Organización Internacional del Gato Ragdoll ubicada en los EE. UU, querían crear una versión propia de los Ragdoll una versión con más variedad de colores y patrones.

Para esto deciden dejar la organización y dedicarse a la creación. Para llegar a esta nueva raza se dice que cruzaron al Ragdoll con varias razas como los persas, himalayos y gatos domésticos de pelo largo. Y es así como llegaron al mundo los hoy conocidos Ragamuffins.

¿Cómo es el gato Ragamuffin?

Físicamente, se dice que los Ragamuffins son muy similares a unos ositos con rasgos felino de apariencia muy tierna.

Estos son muy grandes en comparación a otras razas de gatos, poseen ojos muy grandes con una forma similar a la nuez, estos pueden ser de cualquier color, pero con ellos son capaces de transmitir mucha dulzura.

La cabeza de los gatos ragamuffins es ancha con una forma parecida a una cuña redondeada. Su cuello es corto, fuerte y pesado mucho más en los machos.

A los machos de esta raza se les reconoce por sus prominentes papadas. Su cuerpo en general es ancho y con muchos músculos, cosa que hace que este gato sea algo pesado.

Además tiene una especie de almohadilla en la parte de abajo del abdomen compuesta de grasa. Su cola se caracteriza por ser bastante larga y muy peluda y suavecita.

Su pelaje en general es muy suave y es medio largo. En la zona del cuello, a los lados, en el vientre y en las patas el pelaje es mucho más largo.

Esta raza de gatos llega a su madurez entre los 3 y 4 años de vida, son de crecimiento lento. Y bueno es una raza de gatos muy hermosa y leal.

¿Y qué colores presentan la raza Ragamuffin?

Esta raza de gatos se caracteriza por su gran variedad de colores y patrones, los hay blancos, negros, color crema, platinados, con el pelaje rojizo, platinado, color café, color café claro, color chocolate, y pueden también ser de una combinación de ellos.

Una cosa bastante peculiar de estos gatitos, es que, al nacer, todos son blancos, es a medida que pasa el tiempo, cuando van creciendo que van desarrollando en sus pelajes el color y patrón que poseerán por el resto de sus vidas.

Durante aproximadamente los primeros meses de vida ocurre esta transición de color.

Características especiales

Poseen, características mediante las cuales seremos capaces de reconocerlos y diferenciarlos de otras razas:

La característica principal es que son gatos de gran tamaño, pesados y robustos, su cuerpo es rectangular pero definido.

La parte delantera de su cuerpo es mucho más esbelta que la de atrás, sus hombros son prominentes y su pecho muy ancho. Su cabeza es pequeña, lo que genera un gran contraste entre cuerpo y cabeza.

Es originario de los Estados Unidos

Las hembras pueden pesar entre 4 y 8 kilogramos y los machos entre 6 y 14 kilogramos.

Fuente: @ poppy.the.muffin Instagram

Su pelaje es medio largo, muy abundante, grueso y super suave. Su color puede variar los hay, negros, blancos, azules, café, lilas, castaños, platinados, chocolates, rojos.

Su cabeza es redondeada, y es pequeña en comparación al resto de su cuerpo.

Sus orejas son separadas y de un tamaño mediano, de base ancha y puntas semiredondeadas, además están un poco inclinadas hacia el frente. 

Sus ojos tienen forma de nuez, y pueden ser de cualquier color, los más comunes son los azules, verdes, ámbar. La cola es muy larga y peludita.

Su promedio de vida oscila entre los 12 y los 16 años.

10 curiosidades sobre los Ragamuffin

Muy bien, esta raza de felinos, es bastante popular entre las personas, pues son realmente adorables e ideales para tenerlos en tu hogar, sin embargo, hay cosas que a lo mejor no sabias de estos mininos y a continuación te daremos 10 datos curiosos acerca de esta linda raza de gatos.

  • Posee dos teorías muy populares que dan explicación a su origen, por ende, es incierto como se crearon. Una de las teorías surgida en los años 70 señala a Anna Baker como su creadora, esta criaba gatos persas y por accidente uno de estos se apareo con un gato salvaje, surgiendo así la nueva raza. Otra es la surgida en los 90, donde varios criadores de gatos Ragdoll, querían mejorar la raza por lo que decidieron cruzarlos con gatos persas e himalayos, generando así a los Ragamuffins.
  • No fue si no hasta el año 2003 cuando se reconoció a los Ragamuffins como una nueva raza de gatos, por la Asociación de Criadores de Gatos.
  • No fue hasta el año 2008 que esta raza salió de su lugar de origen, los Estados Unidos hacia Gran Bretaña.
Fuente: @ itsbisbeethecat Instagram

  • Debido a su pelaje, abundante, grueso y sedoso comparan mucho a esta raza de gatos con un conejo.
  • Es una raza que es muy propensa a sufrir de sobrepeso.
  • Una de las características que más llaman la atención de las personas es su hermoso pelaje, el cual hay que cepillar como mínimo 3 veces al día.
  • Estos gatos nacen blancos y no es hasta los tres meses de nacido que toman su color definitivo.
  • Son unos gatos muy cariñosos, le fascinan los mimos y las atenciones.
  • Les encanta ser cargados como unos bebés.
  • Son muy perezosos, pero también les fascina jugar.

Y es con estos datos interesantes sobre los Gatos Ragamuffins, que finalizamos este post, espero que te haya gustado nuestro artículo y que te haya quedado clarito todo lo que se explico acerca de estos hermosos mininos.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address