Saltar al contenido

Gato Persa y cosas muy curiosas sobre ellos

Curiosidades del Gato Persa en el blog de FeelCats

Cuando pensamos en el gato Persa, nos viene a la mente ese aire de elegancia y distinción que emana de manera natural. Los gatos Persas tienen un porte especial, distinguido quizá, altivo a veces, pero nunca nos va a dejar indiferentes.

gatos-persa

Cariñoso, presumido, de porte aristocrático, perezoso a veces y muy tranquilo, así es el gato persa, uno de los felinos domésticos más queridos y admirados. Os contamos 10 curiosidades interesantes sobre los gatos Persas.

Cuidados del Gato Persa

El gato Persa es un gato de tamaño medio, aunque algunos ejemplares pueden llegar a pesar los 7 kilos. Hay que saber que requieren muchos cuidados y que es una raza a la que no le gusta estar demasiado tiempo sola.gatitos-persas

Tiende al sobrepeso, así que hay que cuidar su alimentación y cepillarlo con frecuencia, debido a la gran densidad de pelo, para evitar las temidas, bolas de pelos y sus problemas.

gato-persa-cuidados

Origen del gato Persa

El gato Persa se introdujo en Italia por el aventurero y viajero Pietro della Valle desde Asia Menor (Antigua Persia), de ahí su nombre y desde Turquía hasta Francia por Nicolas-Claude Fabri de Peiresc, ambos a principios del siglo XVII.

gato-persa-blanco

La raza de gato Persa actual tal y como la conocemos, se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra, siendo resultado de cruces con el Angora Turco hasta conseguir el pelaje largo actual.

gato-persa-gris

De Francia pronto llegaría a Gran Bretaña, donde se hizo muy famoso, gracias a las exposiciones de diferentes razas de gatos. Otros gatos persas de pelo largo llegaron a Europa de países como Afganistán, Birmania y China.

persa-gato

gato-persa-gris-negro

Carácter: un gato aristocrático

Victoria de Inglaterra (Reina de Reino Unido desde 1837 y 1901) fue una de sus grandes admiradoras. Actualmente son gatos que viven en muchos hogares del mundo, ocupando las primeras posiciones del pedigree felino mundial.

gato-persa-blanco

Gato Persa, sociable y cariñoso

La raza de los gatos Persas es considerada una de las más mimosas, tranquilas y presumidas, pues demanda grandes dosis de atención con frecuencia. Es de naturaleza afable y cariñosa. Les encanta la compañía y son especialmente sociables con los niños.

persa-gato

Gatos Persas en adopción ¿comprar?

En las camadas de gatos Persas, que son muy reducidas (entre 2 y 3 crías) los gatitos de color azul están menos desarrollados al nacer que sus hermanos de otros colores.

Actualmente es difícil adoptarlos, porque la mayoría vienen de criaderos especializados en la cría y cuidado de esta raza de gatos. Siempre estaremos a favor de la adopción, indistintamente si es un gatito de raza o no.

Si vas a comprar un gato Persa tienes que tener en cuenta que le precio puede oscilar entre los 600 y 900 euros.

Ante todo, hazlo siempre a través de criaderos oficiales y con todas las garantías de salud y de registro de raza, para evitar la cría indiscriminada y que muy habitualmente, puede generar problemas de salud en los gatitos a futuro.

comprar-gato-persa

Gato Persa Chinchilla y Peke Face

Chinchilla Persa: Es una variedad del gato persa a veces desconocida, que se caracteriza por una estructura ósea es más fina y delicada,  grandes ojos verdes con una marcación negra en el borde de los ojos.

Como curiosidad, sobre el carácter del Persa chinchilla, decir que es más activo que los gatos persas y le encanta cazar y correr, pero no suele tolerar muy bien que le den muchos mimos o lo abracen.

gato-persa-chinchilla

Peke Face Persa: Existe una variante reciente del gato Persa llamada peke-face, con rasgos físicos distintos, sobretodo en la cara, debido en su origen a una mutación natural ocurrida en 1930.

Los gatos persa peke-face tienen el hocico extremadamente plano, su carita es más chata y la nariz más cercana a los ojos. Esto puede hacer que algunos peke face tengan problemas de lagrimeo constante o afecciones respiratorias.

gato-persa-peke-face

Cuidado con la obesidad en el gato Persa

La obesidad en el gato Persa es especialmente peligrosa y son muy propensos a engordar después de la esterilización, tanto en hembras como machos.

También es una raza muy delicada y requiere cuidados de cepillado con frecuencia para evitar problemas de bolas de pelo y molestos nudos. También en ocasiones, es recomendable bañarlos.

gato-persa-caracter

En ocasiones la obesidad no ayudará y puede acuciar otros problemas de salud habitual en los gatos Persas como es una afección a los riñones (enfermedad renal poliquística) y generando quistes, los cuales pueden desencadenar con el paso del tiempo una insuficiencia renal.

Como cualquier gato, se requiere acudir al veterinario, cuanto antes, si se detecta alguna anomalía en su salud.

gato-persa-naranja-y-gris

Al Persa le encanta que lo mimen

Dicen que a los gatos persas les encantan los piropos, reaccionando y mostrándose más cariñosos de lo habitual al escucharlos (esto lo tendrá que confirmar algún dueño! ). ¿Será por su pasado aristocrático? o porque saben que son majestuosos

gato-persa-blanco-griss

Descendientes de los Gatos Persas

Actualmente existen razas que tiene su origen en el cruce del Persa, como el  Himalayo o el Exotic Shorthair. Todas ellas heredan el carácter tranquilo y amable del Persa y los hacen gatos perfectos, para la compañía en el hogar.

gato-persa-exotico

En definitiva. el gato persa es un gato con personalidad y carácter, pero también posee grandes dosis de cariño y ternura a quien comparte su vida con él.

Y tú, ¿tienes o has tenido algún gato Persa? Comparte con la comunidad FeelCats tu vivencia con este gato tan especial.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (Triddeo Studio SLL) (info@feelcats.com)

Comentarios (17)

La popularización de otras razas de pedigrí como los gatos persas hicieron perder protagonismo a los Maine Coon, hasta que incluso fueron declarados extintos.Preferido como compañero de casa, en algunas razas: el de angora turco, el siamés blanco o el gato persa blanco.Gato himalayo tienen una apariencia física similar a la del gato persa y la del gato siamés, de hecho fue el resultado de un cruce entre estas dos razas. Del persa y del siames. Gracias por brindarnos su informacion, es de mucha ayuda.

Responder

Yo tengo 5 gatos cada uno de una pero el persa europeo no solo es bello tiene un caracter increible y es espectacular blanco con los ojos azules.

Responder

Tengo dos persas divinos y los adoro . Una hembra y un macho. La hembra es más comunicativa q el macho ,juguetona y siempre atenta. El macho es más dormilón y apenas maúlla . Aunque en realidad no les gusta q los carguen mucho o abracen. Solo es cuando ellos desean , sino el macho responde con arañazos , y. Vaya q duelen. Sin embargo son mascotas ideales, no requieren tanto m sino cepillarlos ,de hecho no se bañan ,creo es mejor y jamás se enferman ya q no les sacas su grasa natural . Solo limpiarles ojos, oídos y cepillarles.comenRoyal Canin. Los recomiendo !!

Responder

Tengo una gatita persa de 11 meses se llama Isolda, pero no pesa mucho tan solo 2.550, pero es un nervio no para, es mimosa cuando ella quiere pero no le gusta que la cojan i le den besos..y yo lo hecho mucho de menos pues la otra que tuve que fallecio en Noviembre era muy mimosa..la echo tanto de menos

Responder

Tengo un lindo gatito persa color blanco ya el 12 de Dec, cumplira 3 meses es de cara achatada, cabeza redonda y d orejitas redondas y chiquitas.. le.gusta jugar y te sigue como tu sombrita.. es mas bueno y lo mas importante que desde que lo tengo todas sus necesidades lo hace dentro d su caja de arena. No me arrepiento de haber escogido un gatito persa como compañia y mascota, es todo un gentelcat,!

Responder

Mi mascota preferida, es un animal exótico y hermoso, no caben dudas

Responder

[…] preferido como compañero de casa, en algunas razas: el de angora turco, el siamés blanco o el gato persa blanco, por […]

Responder

[…] gato himalayo tienen una apariencia física similar a la del gato persa y la del gato siamés, de hecho fue el resultado de un cruce entre estas dos razas. Del persa […]

Responder

He tenido una gata persa 15 años que murió hace poco, y ha sido tal el enamoramiento con la raza que ahora he cogido otra gatita de la misma raza y con dos meses ya apunta maneras de ser igual de buena. Son muy apegadas, te persiguen como perritos, ronronean con solo verte entrar por la puerta, dan mucho cariño, son juguetonas hasta la vejez y por supuesto preciosísimas (en mi caso, ambas con la carita «normal», no chata).

Responder

Yo tengo una gatita persa de 1 año y me da besitos es muy cariñosa pero solo conmigo con mi novio no

Responder

Tengo una gata persa y la encanta que la cepille y reclama mimos constantemente,sin embargo a ella no la gusta darlos pero es muy buena y tranquila.

Responder

Tengo dos gatas persas disfrutan mucho cuando cambio mi voz y las alago , hacen ojitos y se muestran amadas , son extremadamente cariñosas y trankilas !

Responder

[…] gato exótico es una raza muy parecida al gato persa, pero a pesar de mantener muchas de sus características (proviene de un cruce entre el british […]

Responder

Tenemos un gato persa blanco, es muy dormilón, sumamente cariñoso y con instinto paternal, pues acoge a gatos más pequeños y los protege. Es un gato muy lindo y lo queremos mucho. Excelente artículo!

Responder

Muy interesante. Besos y muchos saludos

Responder

[…] del siglo XX por toda USA. Sin embargo, la popularización de otras razas de pedigrí como los gatos persas hicieron perder protagonismo a los Maine Coon, hasta que incluso fueron declarados extintos en […]

Responder