Saltar al contenido

Gato Carey ¿Son todos hembras? y su bonita leyenda

Había un gato de una intensidad mágica en su pelaje tricolor, mirándonos fijamente o debería decir gata, pues era Carey.

El gato Carey es prácticamente en su totalidad hembra y te contaremos por qué. Allí nos dijeron que solían ser «los últimos en adoptarse, quizá porque la gente ve en ellos manchas y desorden».

A nosotros, el gato carey nos parece precioso. Tienen un carácter sociable y son muy juguetones e inteligentes, símbolos de la buena suerte e irrepetibles, pues no hay dos iguales en todo el mundo.

¿No es suficiente razón para darles las mismas oportunidades?

gata-carey

Desde aquí, FeelCats quiere darles su particular post y contar algo breve pero mítico de estos gatos, para cuando alguien decida adoptar y no conozca la historia, mire a los gatos Carey a partir de ahora con otros ojos, pues esconden una bonita leyenda. ¿quieres conocerla?

Un gato carey
Los gatos Carey son en su totalidad hembras

Gatos Carey su bonita leyenda

Cuentan que hace ya mucho tiempo atrás, el sol decidió que quería participar de la vida en la Tierra. Para ello pidió ayuda a la luna para que cubriera su ausencia con el fin de que los humanos no se percatasen de que el astro rey ya no estaba en su lugar.

leyenda de los gatos carey
leyenda de las gatas Carey

La luna aceptó y tomó la posición del sol de manera lenta pero inexorable, de manera que el Sol deseoso de vivir las experiencias de un mundo que sentía lejano, tomo forma de uno de los animales en los que mejor pasaría inadvertido y que la vez le fascinaba. Eligió una gata negra.

gato-carey-informacion

Y así paso el tiempo, el Sol vivió con intensidad aquellos días en la tierra hasta que la Luna, cansada de esperar su regreso decidió retirarse. El Sol tuvo que salir rápido del cuerpo de la gata negra a ocupar su lugar en el cielo, pero en su rápida huida, miles de rayos de luminosos y dorados colores, cubrieron y quedaron atrapados en la mágica piel de la gata negra.

gato-carey

Desde entonces las hijas de aquella gata llevan el recuerdo de los rayos y destellos dorados que el sol olvidó en su madre, así como su temperamento y sabiduría.

gatito-carey
No hay dos iguales y son símbolos de buena suerte

Color de los gatos Carey

Se pueden llamar Gatos Carey, cuando en su pelaje están presentes los colores negro, blanco y anaranjado, o las posibles combinaciones de grisáceos, cremas y negros.

color-gatos-carey

Un porcentaje muy alto de gatos carey (3000 a 1) son hembras. Como hemos hablado antes, los genes que dan origen a los gatos tricolor, se encuentran situados en los cromosomas X y en las gatas los cromosomas son XX.

Si un gato posee los cromosomas XXY, podrá ser gato tricolor, pero esta combinación genotípica atípica lleva asociada la esterilidad en los machos.

gatos-carey

Dales una oportunidad si decides adoptar. No te arrepentirás y llenarás tu hogar de alegría y misterio. Si te ha parecido interesante el post, compártelo con el miaundo! ayudemos a estos gaticos a cambiar la forma en que son vistos ¿Tienes una gata Carey?

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (Triddeo Studio SLL) (info@feelcats.com)

Comentarios (144)

a manchas la rscate de un arbol estubo llorando como una o dos semanas siempre se escuchaba como maullaba la gatita por las mañanas y por las noches yo muy pocas veces podia dormir porque me preocupaba la gatita y un dia que estaba lluviendo fuerte se seguia escuchando que maullaba busque por todas partes(yo tengo como un don se donde esta con escuchar de donde probiene el ruido) como la gata era negra no se veia mucho pero pide ber los ojos del gato estaba en un arbol ,en la casa del vecino como no iva a dejar morir un animal aplaudi a la casa del vecino cuando un señor salio y yo le pregunte si ese gato era de el y dijo que no entonces le pedi si me podia pasar el gatito dijo que si pero el mejor momento fue cuando el señor me entrego el gato y el gato me abrazo, fue lo mejor del mundo la gata se encariño mucho con migo y yo mucho con ella haora me siento feliz hablar sobre ella

Responder

Yo tuve la suerte de conocer un gato carey, si ,un gato! macho. Es tan improbable como ganar la lotería.
Además tuve una hermosa gata Carey, «Kitty Boo» quien nos acompaño por muchos años.

Responder

yo hace poco tenia una gata carey tubo gatitos y nacio otro gato carey un mes despues una moto le
paso por arriba a mi gata, se llamaba manchas y solo me queda el gatito bebe se llama florencia muy de
persona no me quiero quedar con florencia pero mi mama dice que no que ya tenemos muchos gatos solo tenco un pickachu y una escayler le pongo nombres rraros a mis gatos ya se mi gata escayler tubo 4 gatos y manchas tambien, hoy murio un gatito de mi gata escayler porque estaba muy flaco, como mi gata manchas ya no esta con migo scayler tiene 7 gatos que alimentar le ayudo con los gatos les doy leche de vaca con una geringa.

Responder

tengo una gata de 5 años con un pelaje peculiar, y hasta hace unos días se me dió por investigar, es una gatita Carey muy bonita y juguetona; hace poco tuvo crías y sus hembritas son también gatitas Carey.

Responder

ayer llegó a mi casa una gatita carey. En realidad, era vecina nuestra del barrio, de los vecinos de enfrente de casa, pero siempre me saludaba y me hacia mimos en la calle. Hará dos o tres semanas, los vecinos, dueños de esta gatita se mudaron, y no la habiamos visto mas a la gatita, hasta que ayer domingo al mediodia, justo cuando volvia del almacen, la veo a la gatita en el arbol de enfrente de mis vecinos que se habian ido, desesperada buscando comida entre la basura: ahi me di cuenta que sus malos dueños se habian ido sin ella. Inmediatamente la llamé y le ofreci comida y bebida y vino corriendo a ellas: claramente estaba sin comer desde hace cuantos dias o semanas, o quizas desde que sus dueños la abandonaron…. y para sorpresa: encima está preñada la gatita… me dio mucha tristeza esta situacion, no entiendo como puede haber gente tan mala en el mundo capaz de abandonar a su mascota y encima preñada… la trate de meter en mi casa, pero se pelea con uno de mis gatos que la corre (ya tengo dos gatos yo) y no se que hacer… tampoco me da confianza darla en adopcion porque me da miedo que la tiren… o la tengan hasta que tenga los gatitos y luego la abandonen otra vez… por ahora esta durmiendo en el patio de casa, pero me encantaria que este adentro con los demas gatos…
me da mucha tristeza y ademas es una gata hermosa y cariñosa…
que me recomiendan que haga? estoy muy triste

Responder

Dales tiempo, acaban aceptándose entre ellos, los gatitos cuando nazcan ponlos en adopción y luego castrala, es mejor para ellos, seguramente que así se adaptan mejor ella y tus gatos…

Responder

Acaba de fallecer mi garita Nina, precisamente una gata carey. Pero aún quedan tres gatos en casa. Dos tabys uno naranja, y el otro gris. Y un macho blanco con la cola de un orange taby. Agradecería vuestros consejos. Un saludo.

Responder

El único consejo que te podemos dar es que los cuides y los mimes mucho. Lo sentimos mucho por Nina, seguro que la cuidaste y le diste mucho cariño en vida. Gracias por compartir tu experiencia con una gata Carey.

Responder

Yo nunca he sido parsona de gatos siempre tuve perros. Un día hace tres años y medio me decidí y cogí una gatita que me regalaron y mi prima que la pasaba lo mismo que a mi cogió otra, las cuales tuvimos que criar al biberón pues apenas tenían los ojos abiertos, había que estimular las, mi perra que siempre estaba conmigo empezó ella a estimular las y hacer de mamá adoptiva de las pequeñas. Mi prima se cogió la gatita más pequeña y yo cogí, la más grande en realidad simplemente era el pelo que abultada más, el caso que resultó que la mía era una gatita de Carey, era preciosa, juguetona, muy graciosa y con un carácter fuerte pero cariñosa. La perra y gata se llevaban a las mil maravillas. Como vivo en una urbanización la gata salía al jardín y de vez en cuando salía fuera del jardín durante tres años y medio todo iba bien, hasta que me la atropellaron y murió, pero ella no se como pudo hacerlo volvió a casa, se murió de trallecto al veterinario.
Será cosa del destino que lo puse en el Facebook de la urbanización y una de las vecinas de la urbanización que tenía gatitos y a la que también la atropellaron a la mamá de sus gatitos me ofreció una gatita que tenía muy parecida a la mía, esta vecina solo podía quedarse uno y los demas los quería regalar, pues bien, yo me enamoré de la gatita de carey que tenía y la cogí pues echaba mucho de menos a mi Maya y la perra también, todos los días me pedía para salir a buscar a Maya por la noche. Desde que Kira llegó a Casa todo ha vuelto a la normalidad, aunque no dejamos de pensar en nuestra Maya, creo que ella a sido muy feliz con nosotros y nosotros estábamos felices de tenerla, ahora Kira está con nosotros y espero que sea tan feliz como lo fue Maya y espero tener a esta con nosotros muchísimo más tiempo nos a de vuelto la felicidad y alegría a la casa y se a adaptado perfectamente a Xena nuestra perra.

Responder

Yo he tenido una,mi Mimos,el nombre lo dice todo.Siempre pendiente mi,era mi luz.Murió en Marzo de este año.No pasa un día sin recordarla y llevarla en mi corazón.La encontré con tres semanas de vida y en diez años no nos habíamos separado.SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!

Responder

Hermosa historia del Gato de Carey…

Responder

Yo tengo una gata Carey de 3 años. Es preciosa, la amo demasiado. Es apática, pero también tiene sus momentos muy cariñosos. Se llama Tama y es la luz de mi casa :»)

Responder

Yo tengo una gatita de tres meses es carey tiene un hermoso pelaje
se llama bolita es cariñosa y juguetona una preciosidad

Responder

Gracias por la información acabo de adoptar una y no sabia nada sobre su leyenda simplemente me gusto mucho
Sin saber su historia y estoy facinado de esa mistica hermosura..

Responder

Tenemos en la casa una gatita carey la encontramos muy pequeñita en la calle y le pusimos Minino pq no sabíamos si era hembra o macho, la alimentabamos con un biberón, es lo mejor que me ha pasado pq me acompaña y me llena de alegría cn sus ocurrencias, para mí es como otro miembro de la familia

Responder

Hola la misma historia que cuentas me ha sucedido a mi, la encontramos en la calle y convive con un perrito un conejo y un canario y antes con un periquito también pero el pobrecito se murió, la encontremos abandonada de bebé muy malita y la salvemos dándole biberon y ahora come que denota, un saludo

Responder

Yo tengo dos, madre e hija. A la madre la encontré tirada en la calle, tenía 20 días. Son la luz de mis ojos, tan cariñosas e inteligentes!!!! Las Amo!!!!!

Responder

Yo tengo una gatita color naranja, y ella tuvo una camada de cínico gatos entre ellos hembras y machos. Cuando vi a mi gatita color carey en ese momento deci quedarme con ella , es la mejor decision que tome .. es hermosa mi Galleta ese es su nombre..

Responder