Saltar al contenido

Perro chino. Las 11 razas más conocidas.

El perro chino posee ciertas características particulares que lo hacen único, este tipo de canes cuentan, tanto con un físico, como con una personalidad singular.

Si quieres conocer cada una de estas razas de perros y las características que los hacen únicos, así como fotos de cada uno, quédate con nosotros y te sorprenderás.

Razas de Perro chino pequeños

Entre las razas de perros chinos existen aquellas que son de tamaño pequeño y que, por lo regular, suelen ser muy populares entre las personas que les gusta tener perros de compañía, fáciles de llevar, de un lugar a otro.

Vamos a conocer cuáles son estos pequeños amigos que les han robado el corazón a muchas personas.

Carlino o Pug

Algo de esta raza que muy pocas personas conocen es que proviene de China, estos perros son originarios del siglo V antes de Cristo.

Por lo regular no deberían pesar más de 10 kilogramos, sin embargo, hay que tener cuidado con su dieta ya que tienden a engordar con facilidad.

carlino es una raza de perro chino

Si observamos a estos hermosos y particulares perros, podemos notar que tienen características físicas propias, entre ellas destacan:

  • Tienen una cabeza redondeada.
  • Sus patas son pequeñas y cortas.
  • Su cola, en vez de ser larga y recta, es en forma de espiral.
  • Poseen ojos llamativos y saltones.

Estos pequeños perros son considerados como una de las razas más tiernas existentes, ya que, precisamente, por estas características físicas parecen ser vulnerables y transmiten una gran ternura.

Esta es una raza a la que le encanta jugar y para ser tan pequeños suelen ser bastante activos.

Además de esto, por lo regular, a estos perros les encanta estar en compañía de sus humanos. Estar solos no es su fuerte, pues los hace sentir ansiosos.

perra carlino

Durante la Antigua China, esta raza era considerada entre los animales sagrados, por lo que se les otorgaban títulos nobiliarios y vivían dentro de los palacios con todas las comodidades de un ser humano. 

Además de ello, son una de las razas de perros más inteligentes del mundo.

Si quieres saber más, puedes conocer aquí todo sobre el >> Carlino

Shih Tzu

Estos pequeños perros provenientes de china, tienen un tamaño aproximado de 27 centímetros de altura y por lo regular, su peso no suele superar los 7 kilogramos. Adicionalmente, necesitan un cuidado medio, pues su abundante pelaje requiere atención moderada.

Shih Tzu cachorro

Los Shih Tsu suelen llegar a vivir unos 16 años de vida, por lo que podemos decir que es una raza longeva.

El pelaje de estos pequeños peludos suele variar en muchas tonalidades como el dorado, gris, marrón, blanco y mixto. No obstante, el color más popular es el blanco y negro que tienen en la punta de la cola y la frente.

Según la historia China, estos perros eran utilizados como un regalo que el Dalai Lama le otorgaba a todas aquellas familias pertenecientes a la realeza China, y estos eran la representación de la 23.

Shih Tzu adulto

Son canes amigables, juguetones y que les encanta ser muy activos, por lo que son ideales para tener en familias con niños o con otros perros o mascotas. Inclusive, suelen ser amistosos con los extraños, así que no son buenos guardianes.

Una característica importante que las personas deben conocer sobre esta raza de perros chinos, es que su pelaje es hipoalergénico, es decir, no causa las alergias que regularmente ocasiona otros perros.

perro chino Shih Tzu

Pekinés

Perros de tamaño bastante reducido y pelaje abundante. No llegan a medir más de 25 ó 30 centímetros de altura, ni pesar más de 5 kilogramos.

El origen de estos perros se remonta a la antigua China, donde vivían dentro de los palacios de los emperadores, los cuales los llenaban de lujos y cuidados. De allí la personalidad orgullosa de esta raza.

pekinés

Desde sus inicios, estos han sido perros de compañía, y debido a que fueron criados entre lujos y siendo tratados como parte de la realeza, por lo general no suelen ser muy obedientes.

Por ello es recomendable adiestrarlos desde cachorros y tener mucha paciencia al hacerlo.

Estos perros son muy conocidos por tener un carácter rebelde y la costumbre de querer atacar a otros perros que duplican y hasta triplican su tamaño.

Aunque su carácter es muy peculiar, suelen ser muy cariñosos y dulces con sus dueños y algunos otros humanos.

Son ideales como perros guardianes, ya que su seguridad y valentía no se ponen en duda.

pero chino pekines

Las características físicas de este perro hacen que sea muy fácil reconocerlo, posee una cara un poco chata, pelaje abundante y largo y un hocico corto lleno de pequeñas arrugas.

Si quieres saber más, puedes conocer aquí todo sobre el >> Pekinés

Crestado Chino

Existen dos variedades de esta raza, una sin pelo (Hairless) y la otra con pelo (Powderpuff), en el caso del crestado chino sin pelo, este se originó debido a una mutación genética.

Hairless

Algo que hay que tener presente es que, aunque se dice que es sin pelo, en realidad no está completamente calvo, tiene parte de pelaje en las patas, la cola y cabeza (la cual parece una cresta).

Estos perros son de tamaño pequeño, llegan a medir entre 25 y 30 centímetros de altura y no pesan más de 5 o 7 kilogramos.

La personalidad de esta raza es juguetona y cariñosa, por lo que son ideales como perros de compañía y en familias donde haya niños.

Aunque son desconfiados con las personas extrañas, estos perros chinos son muy fieles y obedientes con sus dueños.

Powderpuff

Lhasa apso

Esta raza de perro es muy similar a la del Terrier Tibetano, especialmente en su aspecto físico, aunque en este caso, el Lhasa tiene un tamaño más reducido y un pelaje mucho más largo.

Lhasa apso

Son originarios del Tíbet, donde los monjes los consideraban como portadores de buena suerte, razón por lo cual siempre los obsequiaban a los altos funcionarios de otros países.

Su pelaje característico posee dos capas, una un poco más corta y la otra larga con textura lisa; sus colores más habituales son: arena y dorado.

Su altura se aproxima a los 25 centímetros, mientras que su peso oscila entre los 7 y 8 kilogramos.

Aunque son juguetones y ágiles, prefieren estar tranquilamente acostados recibiendo mimos, en lugar de jugar con los niños, por ello, son recomendados mayormente para familias de adultos o con hijos adolescentes.

Lhasa apso es una raza de perro chino

Su esperanza de vida, por lo general alcanza los 15 años. No son perros que soporten bien las altas temperaturas y además necesitan de cuidados con sus orejas, pues como su pelo las cubre deben ser tratadas de manera correcta. Al igual que requieren cierto cuidado de su pelaje.

Razas de Perro chino medianos

Ahora es el turno de conocer las tres razas de perros chinos de tamaño medio. Estos son conocidos en muchos lugares del mundo debido a su belleza.

Terrier Tibetano

Hace mucho tiempo, esta raza era utilizada como perros pastores y así como otras, esta también era considerada un símbolo de la buena suerte, razón por la cual, muchos creían que no podían venderse, ya que se estaría vendiendo la suerte.

Terrier Tibetano

Estos perros de tamaño mediano pueden tener una altura de 40 centímetros, mientras que su peso se encuentra oscilando entre los 8 y los 14 kilogramos. Puede llegar a vivir hasta 12 o 15 años, siempre y cuando tengan una buena calidad de vida y un cuidado adecuado.

Son bastante enérgicos y juguetones, y pueden vivir en casi cualquier tipo de espacio. Su carácter suave y vida activa, los hace ideales para convivir con niños, pues amarán jugar y compartir con ellos. Además, son excelentes guardianes, ya que siempre están alerta a su entorno.

Terrier Tibetano hembra

Como tienen un pelaje muy largo, es recomendable que se les tenga un cuidado adecuado y que se corte regularmente, ya que tiende a acumular suciedades y parásitos.

Chow Chow

Esta raza de perro chino se originó con la tarea de ser cazador y como guardián de rebaños de los monasterios del país. Según la leyenda, se dice que estos perros fueron consumidos por los chinos cuando el país estuvo sumergido en una de sus peores crisis de hambrunas.

Chow Chow

La característica física más destacable de estos perros es su lengua de color oscuro, se describe como de color negro azulado o morado. El pelaje de estos perros es abundante, semi-largo y puede ser de diferentes tonalidades.

El temperamento de los perros chow chow es muy tranquilo, sin embargo, es recomendable que desde cachorros se les acostumbre a socializar con otras personas y animales, para evitar que se vuelvan perros agresivos e inseguros.

Chow Chow de la razas de perros de originarios china

Puede alcanzar una altura de alrededor de 50 centímetros, mientras que su peso se encuentra próximo a los 30 kilogramos. Además, esta raza por lo general, tiene una esperanza de vida de entre 12 y 13 años.

Chongquing

El Chongquing es uno de los perros menos conocidos y más complejos de encontrar. Se dice que esta raza se originó desde hace más de 2.000 años, por lo que son un emblema de la cultura China.

Chongquing

El origen de esta raza se remonta a la dinastía Han, eran perros que frecuentemente acompañaban a sus dueños a cazar osos. Sin embargo, hoy en día, son conocidos por ser buenos perros de compañía.

Esta raza tiene cierto parecido físico con los bulldogs y con los ridgeback tailandeses.

Tienen la particularidad de que los machos son mucho más grandes que las hembras, por lo que, el macho mide 50 centímetros de alto, mientras que la hembra mide 40 centímetros. El peso de estos oscila entre los 20 y 25 kilogramos, dependiendo de si es macho o hembra.

dos perros de la raza Chongquing

Los Chongquing, son perros que aman estar siempre con sus humanos, por lo que, son muy propensos a sufrir de ansiedad por separación. Les encanta ser mimados y recibir la atención de sus dueños.

Razas de Perro chino grande

Finalmente ha llegado el turno de los perros chinos de tamaño grande. Estos imponentes perros aunque pueden intimidar por su altura, se han ganado el cariño de muchas personas por ser fieles guardianes y por su porte lleno de seguridad.

Shar Pei

Actualmente existen registros que remontan la historia del Shar pei al año 206 antes de Cristo. Una de las principales características de estos perros es el pelaje grueso que posee y las arrugas de su piel, lo cual siempre ha llamado la atención de las personas.

Shar Pei

Durante la dinastía Han, la tarea de estos era ser guardianes de tumbas. En la actualidad, son apreciados como perros de compañía y mascotas.

Su pelaje es realmente especial, pues además de ser corto, al tacto, es uno de los más duros entre las razas.

El mismo puede ser de diferentes tonalidades, color chocolate, negro, arena, azulado, ártico, entre otros.

Shar Pei perro con arrugas en la piel

Una variedad de tonos que resultan increíblemente fascinantes y únicos.

De carácter fuerte, estos perros ameritan ser entrenados y adiestrados con rigurosidad, para que aprendan a respetar y seguir ordenes, de lo contrario, se pueden volver muy caprichosos y hasta agresivos.

Shar Pei cachorro

El Shar Pei puede llegar a medir hasta 50 centímetros de altura y pesar alrededor de 30 kilogramos, además, su esperanza de vida por lo general se encuentra en los 10 años.

Mastín tibetano

Conocidos con el nombre de Dogo del Tíbet, estos perros eran utilizados por los nómadas tibetanos para que cuidaran su rebaño. También fueron usados por los monjes como cuidadores y guardianes de los templos.

Dogo del Tíbet o Mastín tibetano

Considerado como un perro gigante, este puede llegar a tener una altura impresionante de hasta 80 centímetros y pesar hasta 90 kilogramos. Un perro bastante grande y pesado, cuya esperanza de vida por lo general es de 11 años.

Posee un cuerpo musculoso y un pelaje muy abundante y semi-largo, puede observarse en tonalidades castañas y combinaciones de blanco o negro.

gran Mastín tibetano es un perro chino

Aunque son perros de suma inteligencia, poseen un carácter bastante fuerte, por lo cual, será necesario que sea adiestrado y que comiencen a socializar desde cachorros, para poder prevenir la agresividad.

A pesar de que esta raza no es apta para compartir con niños y ser un divertido compañero de juegos, son ideales como guardianes y cuidadores de los hogares.

Si te ha gustado conocer sobre las diferentes razas de perro chino, no te olvides de compartir este artículos con tus familiares y conocidos.

Si quieres saber más, puedes conocer aquí todas las >> razas de perros

Además, nos puedes comentar si alguna vez has conocido o tenido una de estas razas, o si tienes alguna opinión sobre ellas.

Siempre valoramos tu opinión y nos gusta leer lo que tienes para compartir con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *