Saltar al contenido

Pellets de madera para gatos

Los pellets de madera para gatos van ganado fuerza en el mercado y se consolidan cada vez más, como una opción sostenible, ecológica y limpia, a las tradicionales arenas.

Si tienes gatos y eres una persona comprometida con el medio ambiente, es seguro que este tipo de lechos naturales, puede ser una alternativa real y sostenible a las arenas comerciales que existen hoy en día, pero existen muchas más razones. Vamos a verlas.

Ventajas de los Pellets de madera para los gatos

Nos ha llamado la atención la solución de Pets Bioforestal y sus pellets de madera para gatos, por muchas razones que te pasamos a analizar aquí
Es un producto que tiene muchas ventajas (más abajo puedes ver las diferentes presentaciones):

  • No genera polvo ni olores, comparado con otras arenas, algo que en muchos gatos produce alergias e irritaciones en nariz y ojos, por el polvo generado al escarbar. Por tanto se puede decir que los pellets de madera son hipoalergénicos para los gatos.
  • El envase en el que se envía el producto es cartón 100% reciclado. No contamina y en todo su ciclo, desde el envasado, hasta su destrucción, es sostenible con el medio ambiente y lo mejor, es totalmente biodegradable.
  • El pellet para gatos, tiene un poder absorbente muy elevado. Un 400% de poder de absorción en comparación con otros. Esto es vital en un producto de estas características, porque ayuda a neutralizar los olores rápidamente.
  • Una vez utilizado, puede eliminarse en el contenedor de orgánicos o algo que jamás imaginarías, utilizarlo de compost.
  • Su forma de pensar el envasado, que es en si mismo, el propio arenero, hace que ahorres tiempo de limpieza y evitará utilizar productos químicos y engorrosas posturas. Se utiliza y una vez hay que cambiarlo, se elimina.

Pellet para gatos en diferentes formatos

Pues nos ha parecido una idea innovadora, el hecho de que se pueda adquirir en un envase que además es la propia bandeja o caja bandeja para gatos.

Una solución que como hemos visto antes, cierra el ciclo de la sostenibilidad y nuestra propia comodidad. Cuando lo adquirimos, nos llega a casa, lo abrimos y listo.

formatos de pellet para gatos

Cuando al cabo del tiempo, es hora de cambiarlo, se cierra y se recicla. Todo es comodidad y ahorro de tiempo.

Pero vamos a ver los diferentes envases del lecho para gatos de la marca Pets Bioforestal, de la empresa Biomasa Forestal. S.L.

Caja Bandeja de Pellets para Gatos

Este formato de presentación, incluye los pellets en una Caja Bandeja reutilizable, con un diseño muy original y muchas ventajas:

arenero de carton con pellet
  • Tiene una dimensión de 53 x 38 x 8 cm y 5,5 kg de pellets.
  • Pellets de madera forestal sostenible y no industrial.
  • Poder de absorción muy elevado, superior al 400%, que neutraliza olores, sobretodo ese aroma a amoniaco, del pis de los gatos.
  • Producto de lecho orgánico que además es hipoalergénico.
  • Está hecha a partir de cartón reciclado.
  • A la caja bandeja, se puede utilizar y retirar los pellets sucios y darle una usabilidad elevada.
  • Acceso amplio a su interior y espacio más que suficiente para que el gato pueda hacer sus necesidades.
  • Algo que nos parece divertido, es que lleva un recortable en el lateral y puede ser una ventana para que entre luz o directamente pueda asomarse el gatito.

Para más información y compra, puedes adquirirlo aquí: Caja Bandeja de 5,5 kg Pellets para Gatos

Caja Ecológica de Pellets para Gatos

Este formato de presentación, incluye igualmente los pellets en una caja ecólogica, que abierta, permite su uso inmediato:

  • Los pellets para gato ya viene con una caja ecológica, que podemos abrir y utilizar directamente.
  • Formato compacto con 5,5 Kg de pellets.
  • Igualmente se trata de un embalaje sostenible de cartón reciclado
  • Lo utilizamos y una vez quieres cambiar la caja ecológica, se elimina en los recipientes orgánicos.

Para más información y compra, puedes adquirirlo aquí: Caja Ecológica de 5,5 kg Pellets para Gatos

Pellet para Gatos de PetBioforestal

El lecho o pellet para gatos se obtiene de madera de pino 100% natural, siempre en un proceso sostenible.

No se le añade ningún químico y eso hace que estemos hablando de un producto totalmente natural y con un poder de absorción muy elevado.

  • Extender una pequeña cantidad de pellet (entre 4 y 5 cm) sobre la bandeja, caja o wv para gatos.
  • Producto natural, ecológico, de un poder absorbente muy superior a otros productos similares, como las arenas comerciales.
  • El pellet de PetBioforestal no genera polvo ni olores, a diferencia de la media de lechos que se comercializan.
  • La solución hipoalergénica ideal para gatos sensibles.
  • Bolsa económica en formato de 6 kg de gran duración.
  • Asa cómoda para una mejor manipulación.

Para más información y compra, puedes adquirirlo aquí: Bolsa Ecológica de 5,5 kg Pellets para Gatos

No lo dudes, si estás buscando un lecho natural como solución a las distintas arenas aglomerantes convencionales, estás ante la mejor alternativa, con un producto sostenible, ecológico y que una vez pruebas, no querrás cambiar.

¿Qué hace al pellet para gatos de PetBioforestal, diferente?

En este sentido el secado se produce, aplicando un proceso especial y cuidadoso con la materia prima que formará los pellets.

Puedes elegir además de la bolsa de pellets, dos formatos, en forma de caja ecológica (izquierda) o caja bandeja (derecha)

Esa compresión de las virutas debidamente deshidratadas y secadas, que forman cada unidad de pellet, es la clave de su éxito.

Proceso sostenible con el medio ambiente de los pellest

Para fabricar 1 kg de pellet para los gatos, se necesitan aproximadamente 2 kg de madera, que en el caso de Pets Bioforestal procede de montes gestionados de forma sostenible.

Esto implica no solo la replantación de todos los árboles utilizados en el proceso, sino que se mantiene la biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración y vitalidad de toda la madera utilizada en el proceso.

En esta lista podrás ver las ventajas que tienen los pellets, frente a otras opciones.

Además, utilizan toda la materia prima en su proceso productivo, por lo que no se genera ningún residuo.

• Para generar la calor necesaria durante el proceso de secado de la materia prima – combustible – se utiliza la propia corteza del árbol.
• Para crear el producto final – pellets – se utiliza la madera descortezada

De esta forma, garantizamos un lecho de pellets de madera para los gatos, de alta calidad sin generar residuos ni dañar el ecosistema natural.

Como vemos, si has pensado alguna vez en probar este tipo de solución para la higiene de tu gato, os recomendamos que lo probéis.

Podemos cambiar la forma y el modo, para hacerlo cómodo, sostenible y natural y sin dudas los pellets de madera para gatos es una opción muy económica y recomendable.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (Triddeo Studio SLL) (info@feelcats.com)