Saltar al contenido

Rascadores para gatos. ¿Los 10 Mejores del 2021?

En este artículo vamos a ver una lista con los mejores rascadores para gatos del 2021 (Actualizado). Pero además te daremos la siguiente información, por este orden:

  • Consejos: antes de comprar un rascador para gatos
  • Listado completo; de los rascadores más recomendados y valorados. Un amplio detalle de sus características: Ventajas de cada uno y puntos a tener en cuenta
  • Guía informativa; que te servirá para elegir mejor el modelo de rascador que tu gato o gatos necesitan.
  • Sobre su uso: Ah y no menos importante! (no te olvides de consultarla😊) Por qué son importantes para ellos, cómo hacer para que le den más uso, tipos… ( si le das a “mostrar” abajo, verás todo el contenido)

Consejos antes de comprar un rascador para gatos

Antes de comprar un rascador para gatos es importante que tomes en cuenta algunos factores que determinarán que tu gato tenga una buena experiencia con su árbol rascador.

1. Uno de los más importantes es que el rascador tenga la altura y la estabilidad adecuada para tu gato, si tienes más de un gato es ideal una estructura que no se mueva.

2. Elegir un material de buena calidad es fundamental, esto determinará la duración del rascador, los acabados de madera, sisal y de estructura sólida son los más recomendables.

3. Tu gato es lo más importante, por eso antes de comprar un rascador debes considerar su edad y comodidad con respecto a la altura, uso y movilidad en el rascador.

Recordando que el objetivo principal de un rascador para gatos es que tu gato repose y se divierta al mismo tiempo que afila sus uñas.

A continuación, tienes una guía visual de nuestra selección, de todos los modelos de rascadores mejor valorados, que analizamos en este post. Puedes volver a ella, cuando quieras, para que navegues de una forma más rápida y no te pierdas nada.

Rascadores para Gatos – Guía rápida.

1. Dibea Árbol rascador árbol para escalar
Rascador de mediano tamaño, con facilidad de acceso superior

VER NUESTRO ANÁLISIS
Ver precio
2. Pedy Árbol para Gatos, Rascador con Nidos
Múltiples plataformas, camas e ideal si tienes 2 o más gatos

VER NUESTRO ANÁLISIS
Ver precio
* Ideal para varios gatos
3. Dibea Árbol rascador | Altura 130 cm
Amplia casa cueva y facilidad de acceso, con rampa inferior

VER NUESTRO ANÁLISIS
Ver precio
* Más vendido
4. MC Star Árbol para Gato torre de escalada 120cm 
Sencillo, pero muy versátil y original, ideal para un gato

VER NUESTRO ANÁLISIS
Ver precio
5. MC Star Árbol para Gato con Rascador Hamaca 96 cm
Destaca por la plataforma superior y una cueva amplia

VER NUESTRO ANÁLISIS
Ver precio
6. MC Star Árbol para Gato con Rascador 100 cm
Elegante, con mucha superficie de rascado para el gato

VER NUESTRO ANÁLISIS
Ver precio
7. MC Star Árbol para Gato con Rascador de 95cm
Plataforma media, de gran tamaño, con cama y cueva

VER NUESTRO ANÁLISIS
Ver precio

Dibea Árbol rascador árbol para escalar

Este rascador para gatos posee una muy buena estructura para que tu gato se divierta, duerma y afile sus uñas.

Tiene tres niveles que incluyen una hamaca, una plataforma, una bola de juego y un pequeño refugio para que tu gato repose.

Rascador y escalador para Gatos Dibea

  • Fácil montaje, de instalación sencilla y práctica. Solo necesitaras 30 minutos para armarlo y además no pesa mucho, por lo que será más cómodo montarlo.
  • Este rascador es firme, su estabilidad permite que no se tambalee mientras tu gato trepa.
  • Barras de sisal: las barras rascadoras de sisal permiten que tu gato afile sus uñas más rápidamente mientras juega.
  • Descanso y refugio: este rascador posee tres niveles que permiten que tu gato duerma o se refugie donde desee.

A tener en cuenta de este rascador para gatos

  • Algunos gatos pequeños o de mayor edad que tengan problemas saltar alto, podrán subir sin problemas, gracias a la plataforma o rampa en forma de escalera.
  • La cueva tubo puede quedar un poco alta para que tu gato duerma, así que es posible que no le llame mucho la atención, si no no es muy aventurero.

Valoración

Este rascador resulta bastante funcional para uno o más gatos, ya que sus distintos niveles permiten que se paseen por el mismo.

Las medidas de este modelo son de 133 cm de altura total, con una base de 50x50cm. El cilindro es de 25 cm, el refugio de 30 cm y la plataforma mide 27 cm.


Pedy Árbol para Gatos, Rascador con Nidos

Este producto tiene más de siete lugares donde tu gato puede reposar. Es un rascador para gatos grandes con una estructura alta. Elaborado con felpa extra suave para que tus gatos se relajen y columnas de sisal que permiten que rasguñen y afilen sus uñas.

Ventajas Rascador para Gatos Pedy

  • Material resistente: toda la estructura está cubierta de felpa suave. Las columnas están cubiertas con sisal resistente a los aruños de tu gato.
  • Altura perfecta: la estructura posee varios niveles. Las plataformas más altas admiten que tu gato observe todo el panorama desde la altura perfecta. (170 cm)
  • Tiene 3 niveles y siete lugares diferentes donde tu gato se puede refugiar. La cantidad de niveles y variedad en la estructura lo hace ideal para ser usado por más de un gato.
  • Diversión: tiene bolas de juego para que tu mascota se divierta mientras escala y descubre nuevos lugares.
  • Es seguro, las esquinas de este rascador son redondas, de manera que no exista riesgo de que tu gato se golpee o sufra alguna lesión.

A tener en cuenta

Puede resultar muy alto para gatos pequeños, cachorros o gatos viejos, ya que no poseen las mismas habilidades que un gato adulto.

En caso de tener más de un gato, se recomienda sujetar a la pared para darle mayor estabilidad a la estructura.

Valoración

Este rascador es ideal para colocar en una esquina de la casa donde tus gatos puedan observar lo que deseen.

Además es ideal para que jueguen y se ejerciten gracias a sus accesorios. Este es uno de los rascadores más completos del mercado.

Sus Medidas son: 170 cm de alto. Base de 60 x 50 cm.


Dibea Árbol rascador altura 130 cm

rascador para gatos grande

Este rascador es ideal para gatos pequeños, pues posee una estructura de 130 cm de alto, fácil de escalar y con siete lugares distintos para jugar o reposar. Cuenta con dos plataformas en los niveles más altos, dos refugios y una escalerilla para escalar.

Ventajas Rascador para gatos Dibea Top

  • El tamaño es realmente adecuado para gatos jóvenes y adultos. Además sus dimensiones permiten que lo ubiques en cualquier esquina de tu hogar sin inconveniente.
  • Este rascador pose distintos niveles y estructuras, dentro de los que se encuentran: dos casetas y tres plataformas para sentarse. En el nivel inferior, también se puede refugiar tu gato.
  • Más lugares para afilar: Cuenta con 8 columnas distintas, de las cuales 5 están cubiertas de sisal de calidad y ubicadas estratégicamente.
  • Accesorios: este rascador posee dos bolas para jugar, las cuales están ubicadas bajo las distintas estructuras.
  • Material resistente: está cubierto con un material de peluche suave y posee un tablero resistente. El sisal en las columnas no se desprende con la tensión que producen tus gatos al tirar de él cuando juegan.

A tener en cuenta

1. Para gatos grandes puede resultar difícil movilizarse, ya que los espacios para escalar pueden ser muy pequeños para ellos.

Valoración

Este modelo de rascador es del tamaño ideal para tener en cualquier lugar de tu casa sin que abarque mucho espacio.

detalles del rascador para gatos

Si resulta difícil para tu gato movilizarse, puedes modificar la estructura retirando algunos niveles. Lo mismo puedes hacer si tienes gatos muy pequeños que no puedan escalar tanto. Las medidas de este producto son: 130 cm de altura y 51 x 51 cm de base.


MC Star Árbol para Gato torre de escalada 120cm 

La estructura de este rascador es perfecta para espacios pequeños de tu casa, sin embargo posee todo lo necesario para que tu gato pueda pasearse y trepar lo suficiente. Tiene 120 cm de alto y 4 niveles diferentes.

Ventajas del Rascador para Gato y torre de escalada MC Star

  • Es versátil, incluye diferentes estructuras para jugar. Tiene hamaca, plataformas y juguetes en forma de ratón para que tu gato se divierta de cualquier manera.
  • Material ideal: está elaborado con tablas resistentes que soportan los saltos de tus gatos, además están cubiertas de felpa de calidad y sisal resistente a las uñas en las columnas.
  • Juegos: este rascador posee una cuerda de sisal para que tu gato se recree y un ratón de juguete para mantenerlo entretenido por horas. 
  • Tiene una altura perfecta, la longitud de este rascador es ideal para cualquier edad, para que tu gato trepe sin importar si es cachorro o ha perdido habilidades por su edad. (120cm
  • Es firme y seguro, no hay riesgos de que tu mascota sufra caídas inesperadas o golpes con la estructura, pues es muy estable, aun saltando desde lo más alto de la torre.

A tener en cuenta

1. Si tienes más de un gato puede resultar incómodo, no está hecho para más de dos, ya que el espacio puede volverse angosto e impedir el disfrute y la libertad de transitar cómodamente.

2. La hamaca puede ser incómoda para un gato de más de 6 kg, pues por su peso les puede generar inseguridad a pesar de ser resistente.

Valoración

Es una estructura firme e ideal en caso de tener uno o dos gatos. Divertida gracias a sus accesorios y perfecta para que tu gato escale, salte entre varios niveles y además repose cómodamente. Las medidas de este rascador son: 120 cm de altura y 55 x 54 cm de base.


MC Star Árbol para Gato con Rascador Hamaca 96 cm

Es un rascador de dimensiones pequeñas, excelente para espacios reducidos y para gatos pequeños, cachorros o que no puedan saltar por su edad.

Tiene tres niveles con distintas estructuras de reposo y juego, además cuenta con columnas para afilar las uñas.

Ventajas del Árbol para Gato con Rascador MC Star con hamaca

  • Lo puedes ubicar en cualquier parte ya que no ocupa mucho espacio y es seguro para toda clase de gatos.
  • Afila las uñas de tu gato: todas las columnas y escaleras se encuentran cubiertas de sisal. Esto permite que tu gato rasguñe y afile sus uñas mientras usa el árbol rascador para escalar y divertirse.
  • Refugio y descanso: posee un refugio amplio para un gato, es de tamaño apropiado para que se esconda y duerma el tiempo que desee. También posee una hamaca y una plataforma en la cima que le permite estar a la mira. 
  • Su cubierta de felpa hace que sea suave y que tu gato pueda descansar y relajarse, además está elaborado con MDF de calidad.
  • Seguridad: su altura y material reforzado hace que sea seguro para saltar y dormir.

A tener en cuenta

1. No es recomendable usarlo con más de un gato, ya que es una estructura pequeña y podría resultar difícil compartirla.

2. Es recomendable comprarlo solo para gatos medianos o cachorros. Un gato muy grande podría sentirse incomodo con el tamaño de la estructura.

Valoración

Este rascador para gatos resulta una buena opción para casas poco espaciosas donde haya un solo gato.

Es una estructura pequeña, sin embargo posee varios lugares para que tu gato se divierta, suba, baje y escale todo lo que desee. Además de seguro la cueva será uno de los lugares favoritos de tu mascota.

Tiene unas medidas de 96 cm de alto y 54 x 30 cm de base.


MC Star Árbol para Gato con Rascador 100 cm

Este pequeño rascador para gatos es perfecto para que tu gato cachorro comience sus primeras aventuras de escalada.

Esta elaborado con un material muy suave que protege a tu gato de golpes y le proporciona comodidad. Además está cubierto de sisal para afilar sus uñas.

Ventajas Árbol para Gato con rascador y múltiples plataformas

  • Posee tres lugares distintos para el reposo de tu gato, una escalerilla que le permite jugar mientras sube, baja, brinca y afila sus uñas. También cuenta con dos bolas colgantes para divertirse.
  • Tiene dos grandes columnas que soportan gran parte de la estructura, mas tres columnas pequeñas para sostener el resto de los espacios del árbol. Todas están cubiertas de sisal muy resistente, lo que le permitirá al gato afilar sus uñas cómodamente.
  • No ocupara un gran espacio de tu casa. Esto te ayudará a organizar mejor tu mobiliario, ubicándolo en cualquier espacio sin que estorbe o incomode el tránsito.
  • Fácil de montar: es muy sencillo de instalar y no te llevará mucho tiempo.

A tener en cuenta

1. Se recomienda su uso para gatos pequeños y cachorros que no necesiten escalar muy alto.

2. Usar preferiblemente para un solo gato.

Valoración

El diseño de este árbol rascador para gatos está correctamente distribuido para que tu gato se divierta y escale. Es recomendable sobre todo para gatos pequeños y para espacios reducidos.

Medidas: tiene 100 cm de altura, 60 x 40 cm de base y sus estructuras se encuentran entre los 40 y 30 cm.


MC Star Árbol para Gato con Rascador de 95cm

Este rascador para gatos de MC Star, presenta un diseño pequeño, que puede ser usado por más de un gato, ya que cuenta con varias estructuras que pueden ser compartidas por tus felinos. Además tiene un ratón de juguete para la diversión de tu mascota.

Ventajas del Árbol para Gato con Rascador 95cm

  • Cada parte del rascador posee el espacio suficiente para que tu gato se sienta cómodo. A pesar de no ser tan alto, los diferentes lugares de este árbol son amplios para que repose y juegue con comodidad.
  • Laestructura está elaborada en madera MDF resistente, que le da estabilidad para que tus gatos brinquen por todo el rascador. Además, este material asegura una mayor duración.
  • Afila las uñas de tus gatos, cada columna del rascador está cubierta con sisal natural para que tus gatos rasguñen y afilen sus uñas mientras juegan y se divierten en el árbol rascador.
  • Toda la estructura está cubierta de felpa que le otorga suavidad a la estructura mientras tus gatos disfrutan de ella. Además este material permite que se amortigüen los saltos de tus gatos, evitando golpes con la estructura de MDF.
  • Diversión para tus gatos: la configuración de este rascador está diseñada para que tus gatos puedan hacer lo que más les divierte, que es saltar. También tiene un ratón de juguete que le añadirá diversión.

A tener en cuenta

1. Es una estructura baja, por lo que se recomienda para gatos pequeños que no necesiten saltar a grandes alturas.

2. Para gatos muy grandes podría ser incomodo, por el tamaño de algunas piezas de la estructura.

Valoración

Este tipo de rascador es ideal para ubicarlo en cualquier esquina de tu hogar. Tus gatos disfrutaran de afilar sus uñas en las columnas de sisal y se sentirán realmente cómodos gracias a la cubierta de suave felpa.Medidas: altura de 95 cm, base de 60 x 40 cm


Los rascadores para gatos son necesarios por muchas razones, en este artículo nos gustaría detallar el por qué un rascador para gato es tan importante y las diferencias y tipos de rascadores que podemos encontrar en función de las necesidades de los gatos.

Por supuesto analizamos los más recomendados por los Catlovers en este año 2021, y cuales son los mejores rascadores para gatos, en función de su relación calidad – precio.

Rascadores para gatos de diseño

Estos rascadores, buscan no solo que se un sitio especial para tu gato y que pueda rascarse, jugar y descansar

Rascador Para Gatos Vesper V-Doble Blanco

El Rascador para Gatos V-DOUBLE de proporciona suficiente espacio para dos o incluso más gatos. Dos cubos cuevas proporcionan otros tantos espacios para dormir.

La plataforma se puede utilizar para observar o como un espacio de juego. Cojín con efecto de espuma viscoelástica. Altura: 103,5 cm

Mueble Casa Rascador para Gatos Minou

El mueble rascador para gatos tipo casa, es una elegante cuna y tiene un simpático diseño con una forma del contorno de la cara de un gato. 

Con una cueva para esconderse perfecta para descansar ya que tiene suaves cojines de espuma viscoelástica que se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo de tu gato. Medidas: 36x 36,5 x 40,5 cm

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un rascador para gatos?

Si deseas adquirir el mejor rascador para gatos, es importante que conozcas cuales son los factores más relevantes que debes tomar en cuenta para realizar la elección correcta.

Siempre es importante que pienses en los gustos y necesidades de tu gato, y elijas el rascador que piensas que llamará su atención y que realmente disfrutará.

Algunos gatos tienen rascadores extraordinarios, pero no los usan por no ser de su agrado, no adaptarse a su tamaño o sencillamente por no sentirse cómodos en él.

Aquí te dejamos algunos criterios que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un rascador para gatos.

Relación calidad-precio

Una de las características en las que más pensamos es en el precio, existen rascadores para gatos baratos sin embargo su calidad no supera a la de los de mayor precio, por esto es importante verificar que tanto el precio como la calidad de tu rascador estén en paralelo.

Características de tu gato

Debes tener en cuenta características como la edad y el peso de tu gato o si este posee alguna dolencia, ya que esto condiciona su capacidad para movilizarse en el rascador y determinará el tipo de rascador que mejor se adapte a su condición.

Tamaño del gato

El tamaño de tu gato determinará la altura perfecta para su rascador. Los rascadores de más altura son recomendados para gatos adultos de tamaño grande, sin embargo para los cachorros o razas pequeñas es preferible un rascador pequeño de máximo 150 cm.

Sitios de descanso

Esta será una de las condiciones más importantes, sobre todo si tienes más de un gato. Debes asegurarte de que los lugares de refugio sean apropiados para su tamaño y que la estructura permita la movilización de forma cómoda, según la cantidad de gatos que tengas.

Repuestos

Al consultar alguno de estos rascadores es importante que verifiques si existe la posibilidad de cambiarlo en caso de que alguna pieza se encuentre dañada, y si hay disponibilidad por parte de la tienda para realizar el envió de repuestos. 

Calidad Material

Existen distintos materiales que brindan calidad a un rascador, el MDF es uno de los más recomendados pues le dan estabilidad a la estructura. Además es fundamental que el rascador tenga una zona para afilar las uñas de tu gato, para ello el sisal es lo más recomendable.

¿Por qué un rascador para gatos es esencial?

Los gatos domésticos han perdido en cierto modo el contacto directo con el hábitat natural y en muchas ocasiones, dirigen su instinto salvaje hacía elementos de la casa, arañando muebles, puertas, marcos, sofás… y en el fondo es algo que debemos asumir, ellos son así y necesitan arañar, explorar, subirse a ese mueble, saltar.. si no no serían gatos.

Las razones por las que un gato necesita un rascador para gatos se podrían enumerar en las siguientes:

Afilarse/Renovar las uñas

Así es, las uñas de los gatos son su identidad, de ahí que necesiten renovarse y afilar las uñas constantemente y los diferentes rascadores cumplen en efecto esa función.

Las uñas de los gatos crecen por capas, de manera que lo utilizará para romper las capas muertas, rascando con fuerza y dando paso a las mas tiernas.

Es la manera que ellos tienen de hacerlo y sin un rascador, quizá el sofá disponible sea un objeto apetecible.

Necesidad de marcar el territorio de juego

Los gatos son animales territoriales, aunque sean domésticos. Por eso necesitan marcar y reivindicar ciertas zonas como suyas para reforzar su instinto natural.

Los rascadores le brindan la oportunidad de dejar su marca, su huella y su energía en algo que considerarán suyo con el tiempo.

un gato se rasca y juega

Ejercicio y estiramientos

Los rascadores para gatos les proporcionan un medio para jugar y estirarse, algo muy importante para sus articulaciones, su musculatura y sus huesos después de esas horas durmiendo.

Si el rascador es de tipo torre o árbol, además le proporciona la posibilidad de trepar, saltar y jugar algo que un gato casero necesita y es muy importante para su correcta sociabilidad en un hogar.

Liberar estrés

Hay periodos en que por diversas circunstancias (un nuevo gato en la familia, una mudanza..) encontrará en el rascador un medio para liberar tensiones y esto será muy beneficioso en estas situaciones para él y su entorno.

Sofás y muebles en peligro

Cuando un gato se rasca en los muebles, posiblemente es porque no lo hemos acostumbrado correctamente a cual debe ser el sitio adecuado. 

Un buen poste o árbol rascador con amplias zonas de rascado y de bases a diferentes alturas hacen que el gato lo utilice como su “zona de liberación” dejando en muchos casos de arañar y asaltar otro mobiliario de la casa (con una correcta educación pararela).

En FeelCats hacemos una clasificación de los diferentes rascadores para gatos en función a las necesidades de cada gato que puede variar por la edad, agilidad y actividad de cada uno.

Tipos de rascadores para gatos

Existen muchas estructuras, modelos y tamaños de rascadores para gatos, el objetivo principal de todos ellos es:

  • Que las uñas de tus gatos se mantengan saludables y afiladas, y que este pueda rasgarlas por su propia cuenta, pues los mininos son criaturas bastante independientes.
  • Que pueda trepar por ellos, como lo haría en un árbol en estado natural.
  • Un sitio de cobijo y descanso para los gatos, donde poder estar en una posición elevada.

En este apartado queremos presentarte los diferentes tipos de rascadores que existen actualmente en el mercado. Esto te ayudará a tener una mejor percepción de qué es lo que necesita tu gato y se adapta más a sus características y gustos.

Rascadores Planos

Los rascadores planos para gatos son económicos y se adhieren al suelo de manera que el gato se rasca sin tener que levantarse y este queda fijado sin desplazarse del suelo.

Hay gatos que les cuesta coger el hábito de utilizar el rascador en los primeros meses de convivencia en casa.

Los rascadores planos son perfectos para los gatitos, para acostumbrarlos a no rascar en sitios indebidos.

Es muy recomendable para gatos pequeños que necesitan familiarizarse con él o también para gatos con lesiones articulares, dificultad de movimiento o problemas psicomotrices.

Puedes colocar varios en sitios estratégicos y distanciados entre sí. Si además colocas algún juguete, la diversión está asegurada.

Ejemplo de algunos rascadores planos.

Rascadores Verticales

Los rascadores verticales para gatos son también muy interesantes, pues los hay de gran variedad, con forma, en tabla, esquinero, inclinados o cilíndricos… Es buen método colocarlos en sitios de paso o cerca de algún mueble o sofá que quieras proteger.

Hay muchos tipos, aunque todos cumplen bien con la función de saciar ese momento de instintos….

En general son económicos y si al principio le cuesta utilizarlo ayúdate de un poco de spray o hierba gatera para que les anime a rascarse. Son ideales para gatos pequeños o jóvenes.

Ejemplo de algunos rascadores verticales

Poste Rascador para gatos

Los postes rascadores para gatos tienen una altura que oscila entre los 40/120 cm y pueden ser de diferentes formas y tamaños.

Es el rascador más habitual en los hogares y por lo general están diseñados en sisal natural, madera, felpa y peluche.

Los postes rascadores son económicos y muy prácticos para los gatos jóvenes y más adultos.

También los hay ecológicos de materiales totalmente naturales. Son ideales para gatos jóvenes y adultos con un nivel de actividad medio, siempre y cuando tenga la altura adecuada, de manera que pueda estirarse por completo en vertical, de lo contrario puede no cumplir la función deseada, pudiendo buscar otros sitios no recomendables para ello.

Colocado en un sitio cómodo y accesible, puede ser la mejor manera de tonificar las articulaciones después de un merecido descanso.

Combinado con tu imaginación y un juguete de caña, hará que paséis además ratos muy divertidos. Es importante que además del uso del rascador, el juego forma parte de su día a día.

Árbol Rascador para gatos

Este tipo de árboles rascadores para gatos son más completos y no sólo satisfacen la necesidad de rascarse de los gatos sino que además proporcionan un sitio de recreo y descanso.

Los Árboles rascadores para gatos tienen camas, soportes, cuevas, juguetes y plataformas

Su tamaño oscila entre los 120/240 cm de altura y existen multitud de variantes.

Este tipo de rascadores además proporcionan altura, algo que casi todos los gatos buscan instintivamente.

Si buscas árboles rascadores grandes, quizás este artículo te pueda resultar interesante 👇🏼👇🏼👇🏼

Este tipo de muebles rascadores requiere un espacio extra en casa, pero te sorprenderá ver como se convierte en un sitio preferido de juegos y también de descanso.

Es su forma de sentirse seguros y poder observar desde una posición más elevada. Generalmente tienen camas, cuevas y pasos elevados, lo que hace de ellos un complemento ideal.

Torre Rascador para gatos

Las torres rascadores se caracterizan por su altura y multiusos

Las torres rascadores para gatos tiene algo en común, su altura y forma. Pueden llegar a los 260 cm de altura y su función es que el gato puedo subir lo más alto posible. La mayoría son fácilmente adaptables a una altura menor.

Los materiales generalmente de estos y otros modelos, son peluche y felpa, que proporciona un tacto cálido y suave, así como sisal natural en los postes que hará que no solo se rasque, sino que se aventure a trepar como si de un tronco se tratase.

En definitiva, la variedad en formas y tamaños, es muy amplia, puedes encontrar estos y muchos más modelos pero no debes olvidar que lo más importante no sólo es que tu gato disfrute de sus múltiples usos, sino que tu juegues con él

Debes ayudarle a utilizarlo desde pequeño y compartas las posibilidades de ocio y actividad que proporcionan los rascadores para gatos.

Estimularás su instintos, hará ejercicio y servirá para que vuestros lazos se unan más todavía a través del juego. ¿Jugamos?

¿Qué hacer para que un gato use el rascador?

Por ser una estructura desconocida o nueva, para algunos gatos el rascador puede resultar intimidante y para otros insignificante, si no sabemos enseñarles apropiadamente como usarlo.

Muchas veces nuestros gatos no usan sus árboles rascadores sencillamente porque no lo conocen y no les damos la estimulación adecuada para que comiencen a percibir lo útil que puede resultar para ellos.

Si tu felino no usa su árbol rascador, queremos darte algunas recomendaciones que podrían funcionar para que se vaya acostumbrando y termine amando su lugar de refugio y diversión.

Muchas veces, los usuarios se dejan llevar por las opiniones que encuentran de otros usuarios, estas pueden ser útiles, pero nadie conocerá mejor los gustos de tu gato que tú.

Debes saber si a tu gato le gustan las estructuras muy altas, las más bajas, aquellas que tienen acochados o cojines, o prefiere la que son más planas. Conocer las necesidades de tu gato será fundamental para elegir el rascador apropiado y te facilitará la tarea de que se adapte a él.

Otro tipo de estimulación es colocar sus juguetes favoritos sobre la estructura o premiarlos cada vez que se acerquen a ella. Esto los estimulará a que deseen estar más tiempo en el rascador. Usar Catnip o valeriana en saquitos adaptados para ellos, y colocados en puntos estratégicos del rascador, puede ser también de ayuda.

Si tu gato siente temor por el rascador, puede ser útil que te acerques y le muestres que esta fuera de peligro, manipulando los diferentes juegos que pueda traer el rascador o acompañándolo mientras tocas la estructura, esto le generará mayor confianza para usarlo.

Las columnas de sisal pueden ser intimidantes para tus gatos, acercando sus patitas sutilmente a la textura de las columnas puedes mostrarles la función rascadora de las mismas. Al sentir lo rustico de la parte rascadora percibirá mayor atracción por el árbol y querrá jugar, esto ayudará a que comience a usarlo poco a poco.

Jugar cerca y con el rascador también puede ser un buen truco para atraer a tu gato hasta él y que se sienta en confianza con la estructura.

Colócalo en un lugar que sea de su agrado y donde él se sienta cómodo normalmente, así será más fácil que tu mascota se acerque al rascador.

Resumen

Sin duda estos objetos son de gran importancia para tu mascota, así que elige entre los mejores rascadores para gatos para que se divierta más y se sienta libre para saltar, jugar, dormir o simplemente observar desde lo más alto mientras afila sus uñas.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Cuando puedo ponerle uno, mi gato tiene un mes y no se cuando ponerselo, me refiero a la edad del gato recomendada para empezara a usar el rascador.

Responder

Hola Ángela! Un gato que tiene menos de 5 meses, puede utilizar rascadores tipo poste o de mediano tamaño. Esto es para que se vaya acostumbrando a su uso. Nosotros recomendamos que si has decidido ponerle un rascador, sea ya de un tamaño medio o alto, porque los gatos de más de 6 meses, treparán por ellos sin problemas, es más, es que tienen tantas ganas de jugar y tanta energía, que lo harán suyo enseguida. Durante el primer año, los gatitos son exploradores, y no hay nada que les guste más, que trepar, morder y arañar. Si tu gato tiene, como poquito, 3 meses, ya está en condiciones de usarlos sin problemas.

Responder

Tu post informativo ha sido de gran ayuda para mí. Gracias.

Responder

Muchas gracias Eric, nos alegramos que te haya gustado este análisis sobre los rascadores para gatos, que más se recomiendan.

Responder