La Isla de los Gatos

Ese lugar existe en una Isla pequeña llamada Tashirojima, que pertenece a la prefectura de Miyagi. En esta Isla viven miles de gatos y son tratados con mucho respeto, pues para los menos de 100 habitantes son considerados dioses que traen la buena suerte, riqueza y salud.

Edificio con forma de gato de las isla de Tashirojima

Construcción en la isla de Tashirojima

Pero, ¿por qué hay tantos gatos en Tashirojima? Hace años la principal actividad económica de los habitantes de esta pequeña isla era la cría de gusanos de seda, pero sin desearlo los habitantes advirtieron que la isla tenía un serio problema que crecía con una velocidad alarmante y que se alimentaba precisamente de los gusanos. Los ratones. Y así ocurrió que para estabilizar el número de roedores se decidió introducir a gatos callejeros en la isla.

Gatos en la isla de Tashirojima jugando

Gatos en la isla de Tashirojima

Con el tiempo los pescadores y los gatos establecieron un vínculo emocional, ambos convivían a diario, los gatos esperaban a que volvieran de la pesca y los pescadores los adoptaron como símbolo de buena suerte y fuerza. También aprendieron de ellos patrones de comportamiento en función de la climatología y la pesca. Así es como con el tiempo los pescadores cuidaron de ellos y hasta crearon santuarios y monumentos para honrar a aquellos más queridos.

Gatos y pescadores en Tashirojima

Gatos y pescadores conviven a diario

Gatos esperando la comida en la isla de Tashirojima

Los gatos esperan su turno para comer

La isla entró hace una década en un periodo de natalidad negativa y de nuevo fueron ellos, los gatos los que han servido como reclamo turístico, ayudando con las visitas de los amantes de este animal a la economía de esta isla que hoy vive y persiste gracias a ellos. ¿Te gustaría viajar a esta isla tan especial?

Si quieres ver más fotos de esta isla de los gatos http://d.hatena.ne.jp/fubirai/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *