Saltar al contenido

Juegos para gatos. 7 juguetes que causan furor.

Los que convivimos con gatos, sabemos lo importante que son los juegos para gatos, sobretodo para romper la rutina del día a día y evitar que duerman y estén inactivos la gran mayoría del tiempo.

Por otro lado sabemos que dependiendo del carácter de tus gatos, ponerlos activos, puede ser complicado, sobretodo si ya son adultos y se han acostumbrado a la vida doméstica.

Por eso nos hemos decidido a hacer una lista de los mejores juego para gatos, que han sido más recomendados y valorados, según los comentarios de muchos catlovers y su experiencia.

Es hora de pasar a la acción y hacer que tu gato se mueva y estimule su inteligencia, con juegos originales para los gatos. Ambas cosas, junto con una buena alimentación, es lo mejor para una buena salud de tu gato. ¿empezamos?

juegos para gatos

Juegos para gatos domésticos, es hora de rascar!

Todos conocemos los gustos particulares de los gatos y es que a veces el mejor juego rascador, es a sus ojos ese sillón o sofá tan «apetitoso«.

Si sus juegos de rascar se dirigen hacia un mobiliario, lo mejor que podemos es optar por un protector, con una amplia zonas de rascado, de manera que llame su atención y dirija sus ganas de jugar hacia este objeto.

juego para gatos rascador, que es protector de sofá, evitando arañazos

Además fomentaremos que hagan ejercicio y estén más activos. Se pueden colocar en vertical y horizontal, como este modelo. Uno de los más valorados por los Catlovers.

Para más información y compra, puedes acceder aquí: Juego Rascador y Protector para Gatos

En este modelo el sisal es natural, siendo un producto sostenible. Ideal para colocarlo en las esquinas del sofá o sillón de casa.

Disponible en diferentes colores, para que combine con tu decoración. Tu protegerás el mobiliario de casa y ellos encontrarán en él, el mejor juego de rascado para gatos.

Juegos para gatos, interactivos. Para darle al coco.

Si tienes un gato nervioso y glotón, este juego interactivo puede entretenerlo más de lo que imaginas. Es uno de los juegos estimulantes para gatos, más completo, porque tienen que poner en práctica su habilidades felinas para comer.

Dividido en 4 zonas de «trabajo» puedes echar esa ración de comida que se come en un segundo y así le ayudarás a estimular su inteligencia y comer con más pausa, jugando para sacar de los diferentes laberintos, los snacks o el pienso.

juegos de inteligencia para gatos, tipo comedero interactivo

Para más información y compra, puedes acceder aquí: Juego interactivo para gatos Activity

El juego tiene un tamaño razonable (40 x 30,5 x 8,4 cm) tenlo en cuenta, pero salvo esto, es un juego perfecto para gatos ansiosos con la comida y un método perfecto para ponérselo un poco más difícil y que se divierta, mientras come.

Juegos para gatos bebés, en marcha chiquitines!

Si tenemos un nuevo integrante en la familia y se trata de un gato bebé, habrá que pensar en un juguete adecuado a su tamaño y nivel de energía. De esto segundo van sobrados, así que nada mejor que uno de los kit de juegos, completo (20 piezas) donde encontramos varita y caña, bolitas, peluches ratón… y un tunel para que se esconda, mientras acecha a ese ratón de sisal.

juguetes para gatitos bebés

Para más información y compra, puedes acceder aquí: Kit de juegos y juguetes para gatos bebés

Recuerda que esos primeros momentos juntos, es la mejor manera de establecer lazos, pues los gatitos, cuando son bebés, se relacionan con su hermanos mediante el juego. Nos ha parecido un kit muy apropiado y completo, para gatitos muy pequeños.

Juegos para gatos adultos y saludables

Este juguete tiene dos cosas buenas. Por un lado tu gato podrá jugar a atrapar la pelota dentro de un circuito y la «flor traviesa».

La pelota tiene un color llamativo y una vez empiece a jugar, seguro que le llamará mucho la atención, incluso en esos momentos en los que no estás en casa.

Para más información y compra, puedes acceder aquí: Catit Play Circuito

Pero además en su base, podemos tener una pequeña muestra de «hierba gatera» a la que muchos gatos, les gusta masticar para mejorar sus digestiones. Tiene un diseño sólido y puedes elegir entre otros dos modelos diferentes, para que el juego sea completo.

Juegos de tunel para gatos

A los gatos les encanta meterse en espacios cerrados, si además tienen diferentes salidas y entradas, mejor que mejor y si en casa tienes más de un gato, entonces la fiesta está asegurada.

Para más información y compra, puedes acceder aquí: Pawaboo Túnel para Gatos

El juego entre los gatos de casa, empezará por persecuciones, saltos y carreras, animados además por las bolitas de su interior. El material de este modelo es resistente a «zarpazos» y está diseñado para que se mantenga firme, mientras juegan. Se puede recoger en un momento, ya que es plegable.

Rascador de juegos para gatos pequeños

Si tu gato es pequeño, pero tiene ganas de jugar y rascar, este rascador es una buena opción para sus juegos por varias razones. Lleva doble columna de rascador en la base, para que descargue toda su energía en ella y se inicie en el rascado.

Para más información y compra, puedes acceder aquí: KExing Árbol de juego para Gatos

Además posee un casita amplia en la base, con dos entradas, para que pueda dormir tranquilo, cuando lo desee. La base elevada, sin ser muy alta, es perfecta para un gato pequeño con ganas de comerse el mundo, trepe!

Juegos para gatitos

Los gatitos y no tan bebés, les encanta todo aquello que es pequeño, y se mueve. Esta torre multinivel con bolitas que giran, será todo un reto para el gato más experto. Además se introduce en el juego, el catnip, en una de estas bolitas, así que la diversión está asegurada. Un juguete que está causando furor.

Para más información y compra, puedes acceder aquí: Pecute Juguete para Gatos

Además, el juego es seguro para ellos, ya que las esquinas están redondeadas, para evitar cualquier corte y su plataforma es antideslizante. El material está fabricado con una resina no tóxica y respetuosa con el medio ambiente. A jugar!

¿Por qué son importantes los juegos para los gatos?

Los gatos cuando son pequeños, se relacionan con sus hermanos mediante el juego. Eso mejora las pautas de comportamiento y aumenta la sociabilidad, de los gatos que no han tenido contacto con otro gatos, después de nacer.

Los juegos en los gatos tienen muchos beneficios a corto plazo, pues mejora su inteligencia cognitiva, están en forma, liberan energía, se crean vínculos y en general, son gatos con un carácter más social.

Jugar con un gato. Razones y recomendaciones.

  • Todos los gatos domésticos del mundo, siente la innata necesidad de cazar y explorar. Estos es una realidad, por eso es muy importante cubrir esa necesidad en nuestros gatos. Tenemos que ponernos en su lugar y procurarle juguetes y juegos para gatos, que les ayuden a activar ese instinto salvaje. Puedes utilizar cañas o pequeños juguetes (no utilizar directamente las manos) para que pueda saltar, correr y atraparlos. Es vital para ellos y desarrollar así sus habilidades cognitivas.
  • Según varios estudios recientes, el 70% de los gatos domésticos, tienen sobrepeso y llevan una vida sedentaria. Por eso la actividad diaria, relacionada con los juegos de gatos, es fundamental para que se activen. Los saltos, correr detrás de una pelota, subir a lo más alto del rascador, esconderse en un túnel de juguete y salir corriendo, son actividades que le ayudarán a quemar esa grasa de más y poner sus músculos, en movimiento.
  • Si un gato se aburre, puede incurrir en conductas no deseadas. Orinarse en sitios donde no es habitual, arañar mobiliario, que no es un rascador, incluso acciones agresivas, como morder o arañar, sin motivo aparente. Los juegos, son una vía de escape. Una manera de reconducir esas conductas y liberar estrés por inactividad.
  • Cuanto más pequeño sea el juguete, más activo estará. Lo ideal es que simulen pequeños animales en movimiento, que llamen su curiosidad. Recuerda que los gatos pueden jugar sólos, pero también es muy recomendable que dediques aunque sólo sea 25 minutos al día a compartir el juego con él.
  • Prueba a añadir un poco de catnip, en el juego, introduciendo una pequeña cantidad en sus juguetes favoritos. Esto estimulará todavía más a tu gato y le ayudará a redirigir toda su energía, por ejemplo,en ese juguete que ya no usa. También es muy recomendable guardar en un sitio apartado, todo los juguetes, cuando no se usan y sacarlos solo en el momento del juego que vamos a jugar con nuestro gato.

Como ves los juegos para los gatos, forman parte de su propia educación, porque influyen tanto en su estado físico como psíquico. No dudes en jugar con ellos y ser parte de algo mucho más importante.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (Triddeo Studio SLL) (info@feelcats.com)