Saltar al contenido

¿Los gatos sudan?

Si alguna vez te has preguntado si los gatos sudan, la respuesta es sí, pero no en la forma en que nosotros lo hacemos. Al igual que nosotros sudamos y respiramos fuerte, para controlar nuestra temperatura corporal, los gatos se lamen, y especialmente las zonas desprovistas de pelo, como sus patitas (almohadillas), para refrescarse.

gatos-sudan

¿Cómo sudan los gatos?

Ademas, sus glándulas sudorípadas, hacen que su piel y pelaje, mantenga una elasticidad y flexibilidad óptimas. A través de estas glándulas, también excretan desechos y cumplen una de las funciones más importantes, como es mantener la microflora de la piel.

gato-sudando-lamen

Barrera protectora a través de las glándulas sudoríparas

Las glándulas sudoríparas, también segregan sustancias en su dermis, que los van a proteger de sustancias químicas nocivas y microorganismos que pueden representar un peligro para ellos. Esta es un buena explicación para evitar en lo posible bañar a los gatos. También secretan feromonas, elementos químicos muy importantes es su comportamiento y estado emocional.

como-sudan-gatos

Si te ha parecido útil la información, compártelo con tus amigos y puedes dejar tu opinión, abajo en los comentarios. Ah y suscríbete a FeelCats y recibe información interesante sobre ellos!

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (Triddeo Studio SLL) (info@feelcats.com)