Saltar al contenido

Gatos Gigantes: Las 16 razas de gatos más grandes

Las razas de gatos gigantes no solo encantan y enamoran por su esplendor y gran tamaño, es decir, ser gatos grandes y enromes, sino también  predominan por la nobleza y carácter auténtico, de algunas de estas razas, que son verdaderamente ¡Gigantes!, pero de espíritu.

Estos majestuosos felinos escondidos en un tamaño similar a un tigre, pues en realidad la mayoría se caracterizan por ser animales dóciles, tranquilos y dormilones, en base a esto te presentaremos la mejor selección de razas de gatos gigantes, que puedes encontrar alrededor del mundo.  

Maine Coon

El nombre de esta raza de gatos gigantes y enormes, Maine Coon, viene de su lugar de procedencia el estado de Maine, en EEUU, y término «coon» es una abreviatura de «racoon», que significa mapache. Según su origen, esta raza sería un híbrido entre un gato salvaje y un mapache. Nada más lejos de la realidad.

Un gato macho Maine coon grande, supera un largo de 70 centímetros y un peso superior a los 10 kilos. A pesar del sorprendente tamaño este felino se caracteriza por ser cariñoso, sociable y juguetón, con una sorprendente destreza para maullar en distintos tonos.

Gato Siberiano

El gato siberiano es una raza natural, proveniente de Rusia, destaca por ser un felino de  talla media, con físico primitivo, contextura robusta y pelaje medio largo, denso con una capa exterior impermeable y resistente. En invierno este tupido y fino pelaje los mantiene calientes.

 El gato siberiano desprende el encanto de un gato salvaje en miniatura. Es de  patas más largas,  son musculosos y relativamente pesados, superan los 9 kg.  Y se hacen adultos a los 3 años de vidas.

Esta raza de gatos gigantes entre sus características destaca una cabeza redonda, con frente curvada, ojos grandes y orejas medianas y anchas. El color de los ojos varía según el pelaje con tonos desde amarillo, dorado hasta verde, azul o bicolor.

Bosque de Noruega

La raza de gato bosque de Noruega, destaca por su tupido y denso pelaje, el cual le permitió sobrevivir a las bajas temperaturas de los países escandinavos. Los bosques de Noruega son gatos que poseen una contextura robusta, que logra superar los 9 kilos en edad adulta.

A pesar de su gran peso no son muy altos o largos. Esta raza de gatos inicialmente muy salvaje con gran instinto cazador, son muy agiles y veloces, pero eso no le impide también ser muy amigables y juguetones.

Nebelung

El origen de esta raza se dio en los Estados Unidos en la década de los 80, con el cruce de un gato azul ruso con una hembra de pelo largo, donde nacieron unos cachorros de gran pelaje de tono azulado. Esta raza es característica de su lugar de origen y es muy difícil conseguir estos ejemplares en otros lugares.

El gato Nebelung se trata de un animal de gran esplendor que vale la pena conocer y dejarse cautivar por sus encantos únicos, no solo por sus características físicas sino también por su temperamento.

Su pelo largo tono gris azulado, de cuerpo  largo supera un peso de 6 kilogramos, de contextura robusta y musculosa, con orejas erguidas, cola extremadamente peluda y ojos redondos de color verde o amarrillos.

Gato Persa

El gato persa gigante es originario de Turquía, es considerado gato aristocrático, por ser muy elegante y sereno, que cautiva con una mirada penetrante y seductora. Por eso es llamado también “el señor de los gatos”.

Entre sus otras características podemos mencionara que tiene una cabeza de gran tamaño y su contextura la define un cuerpo musculoso y fuerte, que además alcanza un largo 50 centímetros, y un peso hasta de 7 kilogramos.

Ragdoll

Ragdoll en español se traduce muñeco de trapo, esta raza es consecuencia de cruces entre otras razas como persa, siamesa y birmana, y resultó un gato enorme con temperamento calmado y dormilón, pero que siempre tienen la necesidad de estar acompañado.

Otras de las características de los Ragdoll, es que tardan hasta tres años para hacerse adulto, teniendo así una larga «infancia», en cuanto al tamaño esta raza puede superar los 90 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilos.

Savannah

El savannah, es una raza de gato gigante, la cual se origino de la mezcla de un serval y un gato doméstico, presume de poseer un cuerpo esbelto, y con un diseño de motas salpicadas o marmoleadas.

Este gato de gran peso y tamaño ronda alrededor de los 11 kilos, por ser una raza muy escasa y poco habitual, se generaliza que son sociables y amistosos, pero en realidad muy poco lo que se conoce sobre la personalidad y comportamiento.

Gato Oriental

Esta raza de gato que se originó de Tailandia.  Se caracteriza por su perfil afinado, lo cual ha sido apodado  como “el galgo de los gatos”. Su rostro largo con líneas puras, afinadas y sutiles, lo complementa las orejas más, para dar un completo porte elegante.

El gato oriental de tamaño mediano, de figura esbelta, pero de cuerpo musculoso, resalta también  por su pelaje corto, fino y brillante pegado al cuerpo, todas estas características fueron resultado de cruces entre el gato balinés y el gato oriental de pelo corto.

En cuanto a la personalidad del gato oriental encanta al igual que su belleza exterior, a pesar de ser orgulloso, soberbio y temperamental además es curioso, animado e inquieto, pero muy sensible, fiel y cariñoso.

Más allá de su aspecto físico muy singular, esta raza destaca más por su temperamento sociable y muy juguetón, el cual además no tolera para nada la soledad.

Gato Exótico

El Gato exótico es una raza de gato gigante con la contextura del gato persa, pero con un pelaje corto. Se  origino gracias a una hibridación del British Shorthair y el American Shorthair con los persas, obteniendo este gato de raza pura de complexión robusta con pelo corto y denso.

Aunque no es tan popular como el gato persa, este se extendió gracias a que no requiere muchos cuidados del pelaje y tiende a sufrir menos de alergias.

Este gato exótico tiene una complexión compacta, con cuerpo redondeado, fornido. Sus grandes y redondos ojos y una nariz corta complementan un rostro dulce.

British Shorthair

Este gato llamado Británico de pelo corto o British Shorthair es una raza de gato gigante que desciende de una hibridación entre los gatos que llevaron a Britania los romanos y los nativos de la isla.

Su denso e impermeable pelaje les protege además del frio clima británico. Este gato es un gran cazador de gran tamaño que supera los 8 kilos de peso.

El carácter y personalidad del British Shorthair es definida por ser un felino dulce y  cariñoso que le fascina el contacto físico y  sentirse querido. Este gato corresponde  siendo un fiel amigo de sus dueños, y es  además un buen compañero para los niños, ya que es muy juguetón y alegre.

Scottish Fold

El gato Scottish Fold o Fold escocés es una raza proveniente de Escocia, que se caracteriza por una complexión musculosa, de tamaño mediano que alcanza los 6 kilogramos, su bello rostro los define una cabeza redondeada con pequeñas orejas y una nariz corta.

Es cuanto al pelaje esta raza se define por un pelo habitualmente corto, en cuanto al carácter el gato Scottish Fold se caracteriza por ser muy tranquilo y amigable y cariñoso, siempre goza de buena salud y su expectativa de vida es de 12  14 años.

Birmano

El  gato birmano es alargado alcanzando gran tamaño con una contextura corpulenta, y de huesos robustos, se caracteriza por un pelaje con marcas poco frecuente en color chocolate, crema, y gris claro con las patas blancas  y los ojos azul intenso.

Su pelo es suave, sedoso y semi largo, que no requiere grandes cuidados. En cuanto al carácter y personalidad esta raza de gato gigante, es muy apegada algunos se muestran algo celosos, siempre desean atención, no son agresivos y son muy juguetones.

Bengalí

El gato de Bengala o Bengalí, también conocido como «gato leopardo» es una raza de tamaño grande,  original de los Estados Unidos de América, el cual resalta  por su bello y exótico pelaje muy similar al de un leopardo silvestre.

El bengalí se caracteriza por un peso promedio oscila los 6 kilogramos,  sin embargo, algunos machos de esta raza superan hasta los 9 kilogramos, superando récords en la raza.

Este animal también es destacado por ser muy inquieto e hiperactivo, curioso, que se fascina jugar y socializar. Es definitivo este amistoso gato  no solo es muy sociable sino que además es muy inteligente.

Angora Turco

El  gato Angora Turco, tiene un cuerpo largo y esbelto, pero musculoso aunque con huesos finos. Se distingue por  unas orejas alargadas y ojos levemente caídos en tonos azules. El pelaje es medio largo, suave y sedoso, sin capa interna, en cuanto a los cuidados solo requiere de cepillarlo a diario.

Es un gato con porte elegante que además es muy  activo, alerta y orgulloso. La personalidad del angora turco es dulce y tranquilo, fiel y cariñoso, y  le encanta adora jugar y correr. Su peso supera los 5 kilogramos en los machos.

Van Turco

Como su nombre adelanta, esta raza es originaria de los alrededores del lago Van, que se encuentra en Turquía. Como en su hábitat natural fue expuesto a veranos calurosos y duros inviernos, estos felinos desarrollaron una impresionante capacidad adaptativa.

Los van turco no suelen ser muy altos, pero tienen una importante robustez, pesando fácilmente 8 kilos cuando adulto. También son dueños de ciertas particularidades: además de ser muy vocales, también les agrada el contacto con el agua, por lo cual no es raro verlos jugando o refrescándose.

Para quien considera la posibilidad de tener un van turco como mascota, debe tener en claro que se trata de una raza dominante, que necesitará mucha atención para convivir y ser presentado a otros gatos. Lo ideal es empezar a socializarlo mientras todavía es un bebé, en sus primeras 8 semanas de vida.

Peterbald

Los gatos Peterbald es uno los conocidos gatos sin pelo, ya que carecen por completo del pelaje,  a diferencia de casi todas las demás razas felinas. Específicamente esta raza es una “versión oriental” de los famosos gatos sphynx originada en Rusia.

Además de resaltar por su peculiar apariencia física, esta raza sobresale además por el carácter y personalidad cariñosa y afectuosa, además de ser extrovertido, afectuoso y calmado, también son fieles compañeros de sus dueños. Y en cuanto al peso un macho Peterbald oscila los 5 kilogramos.

Los gatos grandes

Los gatos gigantes no solo enamoran por su gran aspecto físico con apariencia de tigre, sino además estos animales se caracterizan por ser dóciles y tranquilos. Son mascotas muy inteligentes, que saben muy bien como robarse la atención de sus dueños, y de los visitantes que llegan a casa

Estos gatos gigantes lo que tienen de grande lo tienen de cariñoso, impresionan más por el carácter amable que por el volumen, algunos se caracterizan por dormir largo y tendido. Otros son tan hiperactivos como grandes y esta hiperactividad los hace muy juguetones e inquietos, por eso es necesario rutina de ejercicios y paseos para liberar  la carga energética.

No te dejes llevar por su gran tamaño, si tienes la oportunidad de adoptar un gato enorme, no lo dudes y llévalo a tu hogar, no solo llenara tu casa por su tamaño sino por también con su nobleza.   

Hasta aquí las 16 razas de gatos más grandes y gigantes, que puedes conseguir alrededor del mundo y llevar a casa. Sin duda, una oportunidad especial para disfrutar de un felino gigante no solo de tamaño sino de cariño. Así finalizamos este post y esperamos haya sido de gran utilidad para ti.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *