Saltar al contenido

Las 16 razas de gatos, más cariñosos

Nos hemos acostumbrado a la idea que los perros son las mascotas más cariñosas, y el motivo es porque entendemos sus emociones con mucha facilidad, pero los gatos también expresan emociones con un lenguaje corporal y otras señales, para sorpresa de muchos hay razas de gatos cariñosos.

El lenguaje corporal de los gatos es muy sofisticado, expresan su estado de ánimo con señales como; moviendo la cola, los bigotes o las orejas, erizando su pelaje, o quizás emitiendo un simple ronroneo, estos son solo algunos de los signos que demuestran que el gato esta en modo amigable.

Siempre hemos escuchado el mito que los gatos son muy ariscos, y muchas personas opinan que no son cariñosos.

En este post vamos a demostrar que esa mala fama adquirida no es cierta, pues no podemos negar que los gatos son muy independientes, pero eso no les quita que sean amigables y cariñosos.

Solo quien tiene un gato sabe que este animal puede llegar a ser la mascota más cariñosa. Aunque, “cada gato es un mundo”, te hemos seleccionado 16 razas de gatos más cariñosos, que llenaran tu casa de amor, y descubrirás, ¡La fascinación que esconde el maravilloso mundo felino!  

Bosque de Noruega

La raza Bosque de Noruega gracias a su origen tiene un aspecto muy salvaje, pero eso no le impide que además sea muy amigable y sociable, aunque también demuestra ser un poco reservado y aislado con los extraños, solo es cuestión de tiempo para que pueda entrar en confianza.

Siempre desea jugar bien sea con otros felinos o con las personas de su alrededor. Esta raza de gatos cariñosos se caracteriza no solo por demostrar mucho afecto sino por ser un animal muy inteligente.

A pesar de su apariencia salvaje y fría es un gato no le gusta estar solo por ende, disfruta de la compañía de los demás miembros del hogar o del entorno. Es un gato muy territorial.

Gato Romano

El gato Romano o (European Shorthair) es una buena opción si deseas una mascota cariñosa que pueda compartir con toda la familia, esta raza puede relacionarse bien hasta con niños pequeños a la hora de jugar y divertirse.

Aunque suele ser receloso y desconfiado con los extraños y hasta con otros gatos. Estos gatos son; muy juguetones, activos, inteligentes y se adaptan con facilidad a cualquier lugar, ya sea casa o departamento. También suele ser tímidos y además poseen un gran instinto cazador.

Siamés

El gato siamés es otra de las  razas  de gatos cariñosos, que demuestran mucho apego y afecto con la familia que convive, además expresa mucho respeto y paciencia al convivir con niños.

Este es uno de los gatos que desea tu llegada ansiosamente y te espera en la puerta para recibirte cuando regresas de tu trabajo. Esta raza de gato siamés la puedes ver en cualquier lugar del mundo.

Convivir con un siamés te garantizará disfrutar de buenos momentos, gracias a su gran capacidad de demostrar cariño, es una raza con temperamento vivaz y curioso, muy inteligente y capaz de expresar muchas de sus emociones con las personas de su alrededor.

Azul Ruso

El  gato azul ruso es dulce y leal, acompaña a su dueño a todos lados, espera su llegada en la puerta, expresa afecto no solo al dueño sino a los demás miembros de la familia.

A pesar de ser sociales, en ocasiones disfrutan la soledad y la tranquilidad ya que buscan un lugar aislado y privado para descansar, y tienden a aislarse en grandes reuniones.

Son también juguetones y siempre exigirán tu atención tiempo para jugar, por ser inteligentes es necesario incentivar siempre la estimulación mental sin olvidar la física también, posee un fuerte instinto cazador y es muy observador.  

Gato Persa

El gato persa es uno de los preferidos por apariencia física gracias a su largo y suave pelaje, pero también es uno de los favoritos cuando de gatos cariñosos y tranquilos se trata.

Es ideal para aquellas familias tranquilas que quieran una mascota con un estilo de vida relajado. Este es un gato muy dócil, apegado y dulce, además de dormilón y extremadamente tranquilo como ya mencionamos.

El  gato persa es muy presumido y le encanta que su dueño le dedique tiempo para peinar su bello pelaje. Así que si eres de las personas que disfrutar acicalar a un gato, ¡el persa es perfecto para ti!

Maine Coon

Esta popular raza de gato estadounidense en lista los top de gatos mas cariñosos, el gato Maine Coon es extremadamente social y afectuoso con los miembros de la familia, muy especialmente con los más pequeños de la casa. Además, se lleva bien con otras mascotas.

El carácter del Maine Coon es muy amigable, juguetón y dulce. Generalmente es uno de los gatos más sociables, que disfruta la compañía de su dueño, con este gato tendrás un fiel acompañante para todos lados. Siempre van a tener una especial afinidad con alguien dentro de la familia. ¿serás tú?

Singapura

Entre los gatos más cariñosos, la raza Singapura es otra de las que demuestra mucho cariño, posee un temperamento equilibrado, le fascina jugar y llamar la atención y sentirse amado por su familia, es muy extrovertido, a veces empalagoso, y amigable. Se relaciona muy bien con otros animales, y personas es especial con los niños.

Otra característica de su personalidad es ser un gato bastante aventurero, así que lo más recomendables es mantener al día el control de vacunas y vigilar siempre su ubicación cuando este al aire libre. Por ser muy independiente, no sufre de estrés cuando está solo y si no tiene ninguna compañía, sabe disfrutar de esa tranquilidad.

Gato Oriental

La peculiaridad de la personalidad y de la apariencia física del gato Oriental, le convirtieron en una raza muy querida, estos gatos son muy mimosos, con un carácter dulce, aunque demandan mucha atención, y les desagrada la soledad.

Son animales muy fieles y leales, sociables y curiosos y muy juguetones, aunque soberbios. Comparten algunas características de los gatos Siameses en especial los rasgos del rostro.

El gato oriental será muy feliz en familia, lleva una vida tranquila, pero disfruta y necesita momentos de juego, y mucha atención, aunque sea también muy independiente.

Gato Bombai

Esta raza es otro de los gatos más cariñosos, que se caracterizan por ser unos animales  muy dóciles, bastante calmados, son de esos que todo el día están dispuestos a dar y a recibir cariño y caricias.

Otra de las características que tienen estos gatos y que además es muy peculiar, es que es muy raro que maúllen.

No solo su apariencia lo hace resaltar sino que además es un miembro honorífico de las listas de gatos amorosos, ya que se relaciona perfectamente con todos los que viven en casa y los que la visitan constantemente y se adapta con mucha facilidad a todos los ambientes.

Ragamuffin

El gato Ragamuffin es una raza que sobresale por su tamaño y personalidad ya que es un felino muy juguetón y pacifico, se la lleva muy bien con los más pequeños de la casa y con otras mascotas.

A veces le cuesta defenderse de otros animales gracias a su temperamento tan calmado. Este es uno de los gatos que tardan más tiempo en madurar y llegar a la adultez, tardan de 3 a 4 años lo que lo hace un gato juguetón eterno.

Sphynx

A pesar de su apariencia muy fuera de lo normal esta raza de gatos Sphynx o Esfinge se hace querer. Su naturaleza es amistosa, cordial y juguetona. En todo momento busca rozarte recibir algo de calor y sentirse arropado.

No le agrada para nada estar solo y le encanta la compañía, cualidad por la que resulta muy fácil convivir con él. Se lleva bien con los más chicos de casa y con las otras mascotas.

Te expresara su alegría con sus dotes de saltos acróbata ya que realiza piruetas y saltos cuando está muy alegre, es leal y travieso, aunque también dependiente, inteligente y curioso como un niño.

Scottish Fold

El gato Scottish Fold tiene una apariencia tan adorable como su personalidad, gracias a sus orejas plegadas hacia abajo y adelante. Es un gato amistoso, simpático, y dulce, de fácil adaptación.

Es hogareño y disfruta estar tranquilamente en casa, en general es un gato muy dócil que se relaciona muy bien con otras mascotas, personas y con los niños. Este gato se deleita recibiendo afecto y caricias.

Munckin

Este felino es muy activo y juguetón, que le gusta estar corriendo y saltando por todos lados, así que ver a este gato escalar, trepar, saltar y deslizarse por los rincones más escondidos de la casa, es algo normal.

Se trata de una raza de gatos muy cariñosos y amorosos, que no les gusta estar solo, se lleva perfectamente bien con los niños y con las demás mascotas. Es muy inteligente, despierto y curioso, así que se la pasa explorando y aprendiendo cosas nuevas.

Bengalí

El gato Leopardo Asiático sirvió de inspiración para darle origen a la raza Bengalí, ya que este leopardo en miniatura, es uno de los ejemplares más cariñosos con un carácter muy sociable y divertido.

Como resultado, los bengalíes se caracterizan por ser enormemente plácidos y sociables, juguetones y muy pacíficos.

El gato bengalí comparte perfectamente con otras razas de gatos, y otras mascotas. Son gatos muy enérgicos, habladores, cariñosos y traviesos. Están acostumbrados a vivir dentro de una casa o departamento. A pesar de ser muy activos e inquietos también les gusta dormir por largo rato.

Korat

El gato Korat es muy atractivo gracias a su temperamento, ya que se trata de un felino extremadamente tranquilo y cariñoso. Se relaciona muy bien con las personas en casa, demanda muchas caricias, afecto y atención.

La única contraparte es que no es muy sociable con otros animales y con niños, no necesitará de educación y tiempo para aprender a convivir con ellos. Esta raza se adapta fácilmente a una casa o departamento, es hablador y te hará saber con insistentes maullidos cuando necesite de tu atención.

British Shorthair

El temperamento del gato British Shorthair es cariñoso, sociable, se relaciona bien con personas adultas y con niños, y con otros animales, puede convertirse en la perfecta compañía de todos los que habitan en casa. Es muy leal y  extremadamente apegado, que en ocasiones resulta agobiante.

Otra característica propia de las razas de gatos cariñosos, es que es muy  juguetón y alegre. El British Shorthair es una mascota que demanda mucho cariño, dedicación, y una buena socialización,  además este ejemplar británico de pelaje corto puede convertirse en una compañía perfecta para cualquier persona.

¿Los gatos son cariñosos?

La gran mayoría de gatos domésticos son felinos cariñosos, pero hay razas de gatos en la que sobresale dicha característica. Son muchísimas las razas de gatos afables y dulces que existen, tantas no solo son las favoritas por ser cariñosos  sino por su belleza.

Los gatos siempre han tenido la mala fama de ser unas mascotas muy independientes y desapegadas a las personas, pero la verdad es que muchas de las personas que han vivido con gatos, niegan rotundamente dicha afirmación. Lo importante realmente es conocer al gato y relacionarse con él.

Recuerda que cada gato es un mundo, algunos de estas razas cariñosas te acompañan hasta cuando vas al baño, te despiertan a media noche para jugar, se montan en tus piernas o a tu lado mientras ves la televisión,  te ronronean las 24 horas y esperan tu regreso del trabajo en la puerta.

Todo dependerá de la personalidad y del carácter del gato en particular. Para finalizar recuerda que tanto un gato común como las 16 razas antes descritas son razas de gatos cariñosos.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *