Saltar al contenido

Los 13 gatos más bonitos del mundo

Gatos bonitos son dos palabras que describen un concepto eminentemente subjetivo.

Es normal que pensemos que los gatos mas bonitos del mundo, son los que poseemos nosotros. Como amantes de estos felinos, no vamos a discutir esta consideración, seguro que es así. Los patrones de belleza no dejan de ser opinables y, además, cambian en función de las culturas y tendencias sociales de moda.

Sin embargo, sí que existen algunos parámetros (pelaje, carácter, origen, rostro, esbeltez, etc.) que pueden ser valorados como ejemplos de lo que puede suponer la belleza de estos animales.

Si algunos de ellos se dan en un mismo animal, es normal que quienes estudian sus rasgos físicos los tengan en cuenta, cuando buscan fotos de gatos bonitos o tratan de justificar cuál es el gato mas bonito del mundo.

Los gatos más bonitos

¿Los gatos más bonitos del mundo?

A continuación vamos a hacer un repaso por los 13 gatos más bellos del planeta, así que te invitamos a que nos acompañes.

En las imágenes de estos gatos bonitos, tendrás acceso a más información sobre ellos. Sigue leyendo.

Maine Coon

El Maine Coon es un animal cuyos antepasados provienen de los bosques noruegos, donde se cruzaron con los gatos monteses. Son característicos por ser unos de los que tienen un mayor peso, razón por la cual hay quienes los emparentan con los Angoras Turcos. Se trata de un gato gigante y que tiene un porte espectacular, lo que le ha hecho ser muy valorado en los concursos de belleza felinos.

Persa

La anchura de su cara y la variedad de colores de su pelaje lo convierten en uno de los gatos más aristocráticos y cuyo pedigrí es más considerado. Además, el pelo del gato Persa, es muy sedoso, abundante y brillante. Por otro lado, les gusta mucho descansar y su carácter es muy tranquilo, por lo que parecen como unos tigres de sofá.

Bengalí

Su exotismo le hace asemejarse a los Ocelotes o leopardos. Es un gato de un pelo fino, suave y con un patrón muy particular en forma de rosetas. Estás pueden tener diferentes formas y tamaños, dependiendo de su distribución. De ojos verdes y mirada profunda, El gato de Bengala es a la vez, cariñosos e independientes.

Gato Bengalí explorando

Gato de Bengala

Angora

Provienen de Turquía y su origen es antiquísimo. Su pelo es suave, blanco y largo. Son elegantes y de mirada de color miel. Emergen de su mundo interior, para mostrarse cercanos y muy mimosos. El Gato de Angora es uno de los más admirados del mundo, por su belleza.

Azul ruso

Un animal muy inteligente y que se caracteriza por su pelo corto y plateado, el cual le da una imagen aterciopelada. Se trata de un animal con una complexión esbelta y alargada, lo cual le permite ser ágil y atlético. La mirada del Azul Ruso no te dejara indiferente.

azul-ruzo-gato

gato-raza-azul-ruso

gato-raza-azul-ruzo

gato-azul-raza

Munchkin

Una mutación genética natural, mantenida a posteriori mediante cruces selectivos, ha posibilitado la consolidación del Munchkin como el gato con las patas más pequeñas de lo habitual. No obstante, este rasgo, que se ha convertido en una referencia, no implica que vayan a ser menos ágiles para sus acciones habituales. Lo puedes encontrar con todos los colores y patrones.

munchkin-cat

gato-munchkin

Ragdoll

Se trata de un animal muy casero y apacible. De hecho, su denominación, en inglés, significa ‘muñeco de trapo‘. Cuando abrazas al gato Ragdoll, relaja tanto sus músculos que se queda prácticamente inerte. Procede de cruces selectivos entre gatos los angoras y birmanos.

gato-ragdoll-precio

gato-ragdoll-adulto

gato-ragdoll

Siberiano

Procede de las zonas orientales de Rusia. Se cree que desciende del cruce entre un gato salvaje de los bosques siberianos y un gato salvaje. Su pelaje semilargo e impermeable, de color atigrado, ha posibilitado su supervivencia durante un milenio, en la espesura siberiana. El gato Siberiano es sin duda, fuerte y temperamental.

Devon Rex

Su aparición es reciente y nos lleva a la Inglaterra de los años sesenta del siglo pasado. Destacamos del Devon Rex su pelaje corto y con propensión a los rizos. Llama mucho la atención la grandeza, en comparación con su cabeza, de las orejas. Asimismo, los ojos ovalados también son grandes y profundos.

Devon Rex de ojos verdes

Himalayo

Podemos definirlo como un gato Persa que tiene la coloración de un Siamés y sus ojos azules. Tiene un porte imponente y el gato Himalayo es de tamaño grande. Un gato bonito y cariñoso.

Abisinio

Proviene de África y destaca por su esbeltez que le proporcionan su estructura corporal y manto fino. Tiene un porte elegante y su manera de andar, es muy particular. El Abisinio destaca por sus ojos almendrados y pelaje suave y bronce.

Bosque de Noruega

Esta denominación ya nos remite a los bosques escandinavos, donde se supone que emigraron y se cruzaron gatos sureuropeos y de Oriente Próximo. El Bosque de noruega tiene un pelaje denso, lo que les permitía sobrevivir en ambientes fríos y de cierta hostilidad.

Nebelung

El origen del Nebelung, es relativamente reciente y nos remite al Estados Unidos de los años ochenta del siglo XX. El cruce concreto fue el de un macho azul ruso y una hembra que llevaba el gen de pelo largo. Su apariencia es elegante y su principal diferencia con el gato azul ruso es que, en este caso, su pelaje es largo.

¿Fotos de gatos bonitos?

El gato más bonito del mundo puede aparecer en ellas…

Si quieres echar un vistazo a algunas, entre las que se encuentre el gato más bonito del mundo, te aconsejamos que visites nuestra sección de diversidad y razas, donde no soló descubrirás fotos de gatos, preciosas, sino que podrás acceder a la mejor información sobre cada una de ellas, mas abajo.

En definitiva, si te gustan los gatos bonitos, no pierdas la ocasión de profundizar en los que te hemos presentado, pero también te invitamos a que conozcas su increíble diversidad. Cada uno de ellos es único.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *