Saltar al contenido

Un gato perdido es encontrado a 2250 km de su hogar

Victor Usoz, un bailarín profesional, que residía en Oregón, había perdido a su gata Sasha. La buscó durante meses, pero fue imposible dar con ella. Con el tiempo y después de intentarlo todo, se resignó a pensar que le había pasado algo y que nunca la volvería a ver.

Una llamada inesperada 5 años después

Todo ha cambiado 5 años después, cuando ha recibido una llamada de Santa Fe (Nuevo México). Al teléfono la responsable de la protectora de animales, local. Le comunicaban que habían capturado esa semana a un gato callejero de color negro y un particular pelaje largo.

Cuando habían escaneado al animal para comprobar si tenía chip, el ordenador había indicado rápidamente un nombre y una dirección. Este no era otro que Viktor Usoz y su dirección en Portland, en el estado de Oregón. Se trataba pues sin duda de Sasha.

Un viaje de vuelta a casa

La sorpresa de este fue tan increíble, que no se podía creer las noticias que estaba recibiendo. El caso ha tenido tanta repercusión a nivel social que hasta American Airlines se ofreció a trasladar a Sasha en avión, hasta su anhelado hogar, con la colaboración de la propia protectora.

Esta ha aprovechado la repercusión, para recaudar fondos para los gatos abandonados sin hogar y recalcar la importancia de «chipear» y vacunar a los gatos que viven en semilibertad.

Perdido y encontrado

Se desconocen las causas que llevaron a la gata Sasha a emprender un viaje tan largo, seguramente en contra de su voluntad. Lo importante es que de nuevo está en su hogar y que Viktor tendrá mucho más cuidado para que nunca más se separen y recuperar esos 5 años perdidos de ronroneos y compañía.

Una historia de un gato perdido y encontrado, con final feliz.

Imágenes de Santa Fe Animal Shelter & Humane Society

Si te ha gustado esta historia y los gatos son tu pasión, síguenos o suscríbete a nuestro portal online ronroneante!

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (Triddeo Studio SLL) (info@feelcats.com)