Saltar al contenido

Barivel, el gato más grande del mundo en 2019

1 junio, 2019

¿Tienes la curiosidad de saber cual es el gato más grande del mundo?, pues su nombre es Barivel, un gato doméstico de 3 años de edad, que vive en Vigevano (Italia) y sus dueños, Cinzia Tinnirello y Edgar Scandurra, están la mar de contentos por ostentar el premio Guinness al gato doméstico (vivo) más grande del mundo. Mide 120 cm de largo y se alzó con el registro más alto, el 22 de mayo del año pasado, estando vigente en la actualidad.

Sus dueños sentían que ya de pequeño, Barivel, era un gato especial. La raza a la que pertenece, Maine Coon , es especialmente conocida por el gran tamaño que pueden llegar a alcanzar (posiblemente los gatos de mayor tamaño) y para ellos, ha sido una alegría ver como su «pequeño» era el ganador de una marca, que le otorga entrar con letras de oro, en el Libro Guinness de los Récords.

gato-mas-grande-del-mundo

Afirman que a pesar de ser un «gato gigante», es tranquilo y tímido, de carácter sociable y curioso. Le gusta mucho pasear y adora salir al aire libre con su familia. Como curiosidad decir que su nombre, traducido significa algo así como «payasete».

raza-gatos-mas-grande-mundo

Lleva una dieta muy variada, le gusta el pollo y siente debilidad por el pescado. No en vano es una raza de gatos, que requiere una buena alimentación y que en ocasiones, puede tener problemas en las artículaciones, debido a su gran tamaño. Hay que recordar que en esta raza, los machos llegan a pesar entre 7 y 12 kg y las hembras pueden alcanzar entre 5 y 10 Kg. Además Barivel es un macho joven y todavía puede crecer más.

gato-maine-coon-mas-grande

gato-mas-grande

Por ello es que a Barivel, le encanta también, que de vez en cuando lo lleven en carrito y no es raro verlo acompañado de su familia, en este medio de transporte en el que se siente el Rey.

Así que por el momento y mientras no haya un gato que lo supere, se puede decir que Barivel es el gato doméstico más grande del mundo e incluso con ganas de superar esta marca en los próximos años.

Fuentes fotos: Fuente: Instagram: @barivel_maine_coon

¿Quieres saber más sobre el mundo de los gatos? 

Suscríbete al Blog nº1 sobre gatos!  y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *