Saltar al contenido

Gato con quimerismo es padre de dos gatitos muy especiales

Un hermoso gato con una increíble cara de dos colores, ha sido padre de dos hermosos gatitos con una curiosa distribución genética.

Narnia tiene tres años, tiene características genéticas raras que se distinguen de las demás, ya que su rostro es bicolor.

Narnia es un gato francés que nació en París pero vive en Inglaterra con su madre Stephanie.

Desde su llegada, se ha hecho con los corazones de todos los que lo han conocido, sobre todo a través de las redes sociales.

Su rostro es muy peculiar, con lados grises y negros, y hermosos ojos azules, además un color muy inusual en gatos negros.

Generalmente, estos tipos de rasgos se deben a anomalías genéticas llamadas quimerismo, que es una condición natural en la que un individuo tiene dos tipos diferentes de células, cada una con una composición genética diferente.

En los gatos machos, esto significa que tienen un cromosoma X extra durante el desarrollo embrionario.

Sin embargo, esto no se cumple en el caso de Narnia estrictamente, porque durante ciertas pruebas genéticas encontraron un sólo perfil de ADN.

Pero lo más curioso es que Narnia fue padre de varios gatos tricolor y otro negrito, pero dos gatitos de esa misma camada adquirieron sus 3 colores de una forma muy curiosa.

Ambos se repartieron de manera separada los colores de su papi gatuno. Un gatito el color gris y el otro el negro con la barbillita blanca.

Estos gatitos de llaman Phoenix y Prada, el primero de pelo gris, y el segundo negrito.

Son muy juguetones desde su nacimiento y pronto se hicieron querer, junto a sus hermanos. Narnia ha cuidado de ellos durante sus primeros meses de vida.

Ambos han encontrado un nuevo hogar y viven felices con su familia y de vez en cuando, visitan a su padre para darle mimos.

Quizás te pueda interesar estos post de feelcats:

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *