Saltar al contenido

El Gato Ashera ¿un gato híbrido o un fraude?

Es normal que el gato Ashera te llame la atención. Sus colores tan característicos y esa figura tan esbelta le hacen ser una raza muy atractiva, a pesar de su joven aparición.

Aunque, sinceramente, no es un gato apto para todo el mundo, sobre todo por el caro precio que hay que pagar por él. A continuación te mostramos toda la información de esta especie única.

Origen del gato de raza Ashera

No hay que remontarse mucho para encontrarnos el origen de este espectacular gato, que es un híbrido del leopardo asiático, el gato doméstico y el serval africano. Entre tanta disparidad hay que añadir su país de origen, Estados Unidos. Una especie creada en laboratorio que se ha convertido en la más cara del mundo.

Hay que reconocer que, dada su juventud, todavía se siguen observando sus características. La verdad es que costó a varias generaciones de gatos crear la definitiva raza Ashera, hasta que se logró a principios del siglo XXI.

Entre sus curiosidades, debes saber que su precio más bajo oscila sobre los 17 000 euros dado que, al año, nacen alrededor de cien ejemplares. Los más afortunados en tener esa cantidad de dinero han decidido apuntarse a una larga lista de espera para conseguir uno de ellos.

La polémica surgió, cuando se demostró que todo lo anterior era falso, y que el gato Ashera, no era más que el gato Savannah, con información falsa, pero con una gran campaña de marketing detrás. Un estafa que ha movido mucho dinero. Esta es la triste realidad.

Características

Una de las características que le hace único es su estatura, pudiendo alcanzar el metro y medio. Por este mismo motivo, su peso es también mayor con respecto a otras razas de gatos, rondando los 15 kilos.

Destaca por su robustez y su fuerza. Con un aspecto más salvaje que doméstico a veces demuestra en su temperamento. Sus colores evocan a los felinos selváticos, con una piel moteada, al estilo del leopardo y el serval africano, de quienes tiene una importante ascendencia.

El color de sus ojos puede variar entre la tonalidad verde y el color miel. Sus orejas son puntiagudas, imitando a algunos de los grandes felinos.

¿Cuál es su carácter?

Esta es una pregunta que se formulan muchas personas. Es normal que te cuestiones también si se trata de un gato agresivo, ya que recuerda a los felinos salvajes. En este aspecto no te tienes que preocupar, sobre todo si propicias un cuidado adecuado desde corta edad.

Al igual que la mayoría de los gatos tiende a ser solitario, lo que te facilita que pueda estar solo en casa, pero sin preocuparte porque rompa lo de su alrededor. Se puede decir que es un gato tranquilo, a la vez que familiar.

Precisamente, su actitud calmada parece no corresponder con su aspecto físico. Aunque, ciertamente, no necesitas mucha interacción con él para que se muestre afectuoso con los miembros de la familia.

Como buena mascota, adora las caricias, lo que lo convierte en un compañero perfecto para los más pequeños de la casa. Destaca también por su inteligencia, lo que le hace ser un gato curioso y, en ocasiones, travieso, pero sin que suponga esto un problema para la convivencia. Generalmente, sí crea un fuerte vínculo con la familia que decide adoptarlo.

Qué cuidados debes hacerle

Teniendo en cuenta que su pelaje es corto, no necesitarás especiales cuidados para que se vea brillante y limpio. Con cepillarle de vez en cuando será suficiente.

En lo que respecta a su alimentación, debe ser siempre de alta calidad, cuidando la cantidad, para que sea adecuada a su tamaño durante sus periodos de desarrollo.

Como ya te imaginarás, al Ashera ( Savannah ) no le entusiasman los baños, como a la mayoría de los felinos. En caso de que intentes probar bañarle lo recomendable es hacerlo una vez cada dos meses para proteger lo máximo posible su dermis.

No debes olvidar tener sus juguetes para que se mantenga pleno físicamente y no realice destrozos dentro del hogar. No te asustes, esto es normal en todas las mascotas, gatunas y perrunas.

Las enfermedades típicas de su raza

No se conoce mucho acerca de las enfermedades típicas de la raza Ashera ( Savannah ) , debido a su corta existencia. El único inconveniente es su corta vida, en comparación al precio que hay que pagar por él, llegando apenas a los 10 años de edad.

Aún está en observación, por lo que no podemos extrañarnos de que, en no mucho tiempo, se comiencen a publicar algunas de las enfermedades típicas de su raza.

El gato Ashera ( Savannah ) es muy peculiar, debido a su tamaño, el más alto del mundo, en lo que respecta a las mascotas felinas. Destaca por ser un animal de compañía, perfecto para tener en familia.

¿Quieres saber más sobre ellos? 

Suscríbete al Blog nº1 y estarás al día sobre todo lo relacionado con:

Salud, Comportamiento, Cuidados, Diversidad, Curiosidades, Noticias

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con FeelCats (Triddeo Studio SLL) (info@feelcats.com)