Gato de Angora Turco: Una raza Social y Juguetona

La raza de gato angora, son gatos especialmente cariñosos y que conviven muy bien con las familias. Con una personalidad caracterizada por ser sociables, juguetones e inteligentes, han sido una de las razas preferidas a lo largo de la historia.

Es conocido como Gato Angora Turco debido a su origen procedente de Turquía. Específicamente de su capital Angora, que en la actualidad se conoce como Ankara. Dicen algunas teorías que su llegada a Europa se debe a los viquingos, quienes los trajeron hace miles de años. Y desde entonces han encantado al ser humano con su admirada  belleza caracterizada principalmente por su larga melena.

 

Gato de Angora

Fuente: Instagram. Usuario: @mjaymb

Características Físicas y personalidad del Gato de Angora

Los gatos de angora no solo suelen encantar por su belleza física, también poseen una personalidad muy atractiva, desde ser cariñosos y juguetones hasta sorprender a su amo alcanzando el estante más alto, pues son bastante inteligentes y atletas. Además esta raza posee unas características físicas que favorecen su actividad intrépida, como su tamaño, pues suelen ser de talla mediana y pesar de 3 a 5 kilos.

Gozan de una contextura atlética, con un cuerpo alargado y elegante, patas largas y cola bastante larga en comparación con el tamaño de su cuerpo y con el pelo muy largo en la punta, tienen la cabeza pequeña con una forma ligeramente triangular y orejas grandes y puntiagudas.

Turkish Angora Cat

Fuente: Instagram Usuario: @ludiaz96

Se dice que el origen de la característica melena larga que poseen los gatos Angora, se debe a que a través de los años su cuerpo se fue adaptando genéticamente a las bajas temperaturas. Además fueron utilizados como origen para crear otras razas de pelo largo como el persa.

Los gatos de Angora, suelen ser a diferencia de las demás razas de felinos un poco dependientes de su amo. Pues desarrollan un gran vínculo con sus dueños y son devotos a la familia a la que pertenecen. Incluso para un gato Angora es muy importante llamar tu atención, así que si no le prestas la atención necesaria puede estar durante horas andando entre tus piernas, tus hombros o acostándose encima de ti. De hecho, para esta raza viene bien tener otra mascota en casa, ya que son bastante sociables y necesitan algo de compañía para no sentirse solos. Así que si te gustan los gatos más independientes, un gatito de Angora no es lo tuyo.

 

Gatito de Angora

Fuente: Instagram Usuario:@hutzibu

Salud y cuidados del Gato de Angora

Por razones genéticas, los gatos Angora al igual que todas las razas de gatos suelen ser propensos a diversas enfermedades si no se les da un cuidado apropiado. Existen enfermedades intestinales que son comunes como el vómito, diarrea, regurgitación, gastritis y gastroenteritis. Sin embargo, los gatos Angora también pueden ser propensos a sufrir enfermedades más graves como Ataxia ( Falta de Precisión y coordinación en los movimientos) y Miocardiopatía Hipertrófica (Agrandamiento del miocardio del ventrículo izquierdo). Enfermedades de cuidado que deben tener un tratamiento adecuado. Por esta razón, es aconsejable que nuestro hijo gatuno tenga visitas periódicas al veterinario.

 

Gato de Angora Turco

Fuente:Instagram Usuario: @margowhitecat

 

La limpieza diaria es importante, en los ojos, las orejas, las uñas y los dientes. En caso de no hacerla diaria, se debe hacer por lo menos 1 vez por semana. Se deben limpiar cuidadosamente las esquinas de los ojos con un pañuelo humedecido y tener un lado del pañuelo para cada ojo, con el fin de no llevar infecciones de un ojo hacia el otro. También, es importante mantener aseado su arenero. Los gatos son particulares a la hora de ir al baño, y además de esta manera se puede mantener su hermosa melena limpia. Algo interesante de los gatos Angora, es que solo tienen una capa de pelo. Esto evita enredos y nudos, lo cual hace muy fácil el cuidado de su melena. Así que si los cepillas con un peine de dientes para pelo largo para eliminar el exceso de vello una vez cada semana es perfecto para conservar el sedoso aspecto del pelaje.

Sin duda alguna, el gato de Angora Turco es muy especial. ¿Sabes algo más de este hermoso animal? compártelo con nosotros!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *